Dr. Dee: an english opera: El primer adelanto de lo nuevo de Damon Albarn

55


por R.

Para mí, Damon Albarn es un verdadero genio. A sus 43 años lo ha hecho todo: Fue líder de Blur, una de las bandas más importantes e influyentes de los últimos años; creó Gorillaz, una auténtica revolución en la música; participó en The Good the Bad and the Queen, junto a gente de la talla de Paul Simonon (The Clash) y Simon Tong (The Verve).

Y ahora está a punto de lanzar la ópera Dr.Dee: an english opera, su segundo proyecto en este ámbito, luego de su adaptación de Chinese opera monkey: Journey to the west, en el 2007.

Desde hace un buen tiempo que se habla de esta obra, y por fin se mostraron los primeros adelantos de la ópera que se estrenará en el marco del Festival Internacional de Manchester, en Inglaterra, que se realiza entre el 1 y el 9 de julio.

Acá les dejo el primer trailer y en este link pueden ver el adelanto que hizo el propio Albarn con una de las canciones del espectáculo (que en un comienzo iba a ser una canción de Gorillaz), en el programa inglés The Andy Marr Show.

3 COMENTARIOS

  1. Damon Albarn es de esos genios que andan merodeando en distintas areas que una agradece que existan, como Arjen Lucassen, Trent Reznor o Danger Mouse, que que andan metidos en diferentes proyectos y lo que tocan queda tan original y tiran para ariaba altiro un proyecto, grande Albarn, todas sus ”epocas” me han gustado, a esperar la musica de la Opera entonces 🙂

Dejar una respuesta