Documental imperdible: All Tomorrow’s Parties

82


por Javiera

Velvet Underground tiene una canción llamada All Tomorrow’s Parties y así también se llama un buenísimo festival que se hace- cómo no- en Inglaterra. Fue creado por Barry Hogan con la idea de diferenciarse de otros festivales que más parecen negocio y así empezó, en 1999, este evento que se basa en un espíritu comunitario (por ejemplo, los artistas comparten los lugares para alojar con el público). La próxima edición comienza el 1 de julio. En este link pueden ver los lineups.

Además, para cada edición se invita a un artista a hacer de curador del festival. La primera, por ejemplo, estuvo a cargo de Belle & Sebastian y años después, Matt Groening, de Los Simpsons, fue el encargado de invitar a los artistas a unirse a este festival. Toda la genialidad de este festival, sumada a las presentaciones de Nick Cave, Yeah Yeah Yeahs, Patti Smith, Portishead, entre otras, se pueden ver en el documental All Tomorrow’s Parties, una recopilación de tomas hechas por los propios artistas, por el público, con cámaras de celulares y súper 8. Si tienes la oportunidad de verlo, no te lo pierdas (los santos de Cuevana ya lo subieron).

5 COMENTARIOS

  1. Estos festivales son míticos, realmente lo mejor de lo mejor. El documental ya lo ví y es excelente. TREMENDAS bandas!!!

    Ahora se me hace agua la boca por ir a Tokyo a ver a Boris, Melt Banana, Dirty Three y Boredoms en vivo. Eso va a estar catártico.

    Este festival debería venir a Chile, traer a Melvins, Slint, Boris, Deerhoof, Belle & Sebastian, Yo La Tengo, Sonic Youth, The Breeders, Portishead… Lo sé, no quiero nada. 🙁

  2. este documental es buenisimooooooo y la propuesta es diferente a otrs documentales sobre festivales.. salen puras bandas q amooo

  3. Lo ví por casualidad en I-sat la semana pasada y lo amé, no solo es mucha música increible todo el documental, sino muchisimo corazón, muy bonito una alabanza a lo lindo de la vida. Lo mejor, la gran patti smith gritando “ESTA VIDA ES UNA MIERDA PERO TIENEN DERECHO A SER FELICES” casi lloré, es realmente imperdible.

Dejar una respuesta