Amigas de parejas para matrimonio y más

460


por Daniela Paz, ilustración de Frannerd para Zancada

Todo comenzó en la graduación de cuarto medio cuando una de mis mejores amigas no tenía quien la acompañara porque, como gran idea, en su colegio decidieron que todos tenían que ir con alguien.

Ya quedando pocas semanas para que ocurriera este gran evento no había caso que mi amiga encontrara una solución, no tenía un amigo con tanta confianza, ni menos un pinche. Incluso llegó al punto que su mamá le había pedido a un primo que la acompañara y ahí se nos ocurrió la mejor idea: que yo fuera su acompañante.

Y así fue, lo pasamos increíble, bailamos toda la noche y ahora cuando vemos nuestras fotos antiguas mientras nos arreglábamos, sabemos que fue la mejor decisión.

Después cuando pensé que esto había sido algo de sólo una vez, me di cuenta que era una tendencia que se venía. Otra amiga tenía que ir a un matrimonio y ya había confirmado con pareja, estaba a un día de ir y no tenía su peor es nada, así que volví a aparecer yo con la mejor idea y fui su acompañante.

Honestamente como acompañante soy bastante buena, bailo todo el rato, converso con todos en la mesa, le hago gancho a mi amiga si le gustó alguien. Un siete.

En fin, todo esto es para decir que no hay porque darle tanta importancia a buscar una pareja para ir a un matrimonio o lo que sea y terminar invitando a alguien que ni conocen, porque finalmente con una amiga uno la pasa mucho mejor.

39 COMENTARIOS

  1. Pucha no se me ocurrió 🙁
    si hace cuatro años hubiera llevado a la gala de cuarto a mi mejor amiga
    ( y no a un tipo x que al final se quedó tomando con los amigos que se encontró)
    lo hubiese pasado bkn y sería un recuerdo bueno
    no como ahora, que pasa sin pena ni gloria

  2. un amigo ofrecía sus servicios de acompañante a fiestas de graduación jajaja, con tal de comer y tomar gratis le daba lo mismo bailar toda la noche

    • Siiiii, el amigo gay salva demasiadoo! Yo fui a mi graduacion con mi amigo gay (no declarado en ese entonces) y a las bodas de oro de mis abuelos porque tenia que ir con pareja. Bailamos tooooda la noche, lo pasamos chancho y vemos los minos que hay. Es igual que ir con una amiga, pero que nada con terno, es lo maximo 🙂 !

  3. Yo lo he hecho antes y se pasa regio, fuimos a un matri con una amiga y lo pasamos super, bailamos hasta que nos dolieron los pies!

  4. No me ha tocado, en realidad una vez mi novio no quiso ir y le pedí a mi hermano que me acompañara, lo pasamos muy bien porque él es bien simpático y bueno para bailar y conversar.
    Lo tendré en mente para la próxima, mi hermano ahora vive muy lejos.

  5. Que maravillosa idea!
    Que mejor ir con una amiga? Vamos al baño juntas, copuchamos ahí mismo, miramos a los posibles minos, comemos rico y no olvidar lo mejor … bailamos toda la noche. <3

  6. es la mejor idea ever, también acompañe a una amiga una vez y lo pasamos genial, mucho mejor que con un tipo que apenas conoces… porque no tener pareja no tiene porque ser un problema, nunca falta el primo buena onda, el amigo buena onda, el amigo gay y la infaltable amigui.

  7. Yo hace ya como 5 años invité a una amiga a un matri. Sin lesear me miraron raro pensando que llevaba a mi pareja jajaja y pucha que la pasamos bien!

    Es una gueeena idea.
    Cuando no está el pierno siempre invito a mi mejor amigo, nica invitó a un wn X que me gusta, pero todavía no hay onda necesaria. No hay nada peor que ir a una celebración que una tiene que etsar preocupada de los celebrados y una nerviosa con el cabrito que no quiere hablar, que no quiere bailar…es un cacho!

  8. Es lo mejor! Yo he sido pareja de amigas para sus matris y en realidad ahora que lo pienso ene veces… no había cachado. Pero sí es una buena alternativa. Aunque yo prefiero ir sola cuando tengo hartos amigos convidados pero si no conoces a nadie y no tienes amigos gays, amigo del alma no gay… pololo cerca, etc. una amiga es la mejor compañía siempre.

  9. hace poco una amiga que es casa tenia un matrimonio y su esposo andaba de viaje por el trabajo asi es que me llamo para preguntarme si la podia acompañar; obvio que le dije que si, carrete gratis que mejor!!!! lo pasamos muy bien, pelamos a todo el mundo, bailamos, comi rico y después su esposo mas encima me dio las gracias por no haber dejado a su esposa sola jajajaja…

  10. Debería haberlo hecho pa mi fiesta de graduación! O sea, si tuve acompañante, un amigo que hasta hoy somos muy amigos, pero dos semanas antes de ese día mi ex me pateó, y el muy weón me dijo “no estoy ni ahí con ir a una fiesta llena de pendejos” (!). Después el muy carerraja me dice que cómo mo lo invité, que sí habría ido… jajajajajaja TE PASASTE. Chao no más.
    A lo que voy, es que en ese entonces nunca se me pasó por la cabeza ir con una amiga. Ahora si mi pololo no puede ir a algo, creó que aplicaré esta idea jaja

  11. Yo no quise ir con mi novia a mi fiesta de graduación porque sentí que todos nos iban a mirar feo (incluidos mis papás). Ahora que veo que es tan normal que vayan dos mujeres juntas, me deprimí… jajajaj.

  12. Excelente idea! ir con una miga es super entretenido, uno conversa, se pone a pelar, baila…. y si estan solteras las dos pueden ayudarse a encontar algun mino.

  13. yo fui con una amiga a un matri y los pasamos super!! al ppio estaba urgía porque ya habia confirmado y a mi marido le salio un viaje por la empresa a ultimo minuto e invite a mi amiga, muy buena idea!

  14. Ni se me habia ocurrido!. Para la próxima si mi amigo compañero de matrimonios me falla, optaré por ir con una amiga, asi podemos pelar, jotear y beber tranquilamente y sin duda lo pasariamos la rajis. Excelente!

  15. Es tan cierto esto. A mi graduación fui con un lolo con el que estaba pinchando y que me parecía se vería bonito vestido de gala. La superficialidad me perjudicó ¬¬ lo pasé mal tratando de entretenerlo en la fiesta y como dos semanas terminamos tan en mala, que me planteé varias veces recortar su cabeza de las fotos y al final terminé sin recuerdos agradables de la gala.
    Ahora ya tengo claro el tema y a los matrimonios voy siempre con una amiga o un amigo o, si hay más gente conocida, sola, ya aprendí la lección de no acacharme con una pareja innecesaria.

  16. Ohh Verdad! La mejor amiga es la mejor opción…Me recuerdo que como hace 12 años atrás, acompañé a mi mejor amiga a un matrimonio. No era tendencia en ese tiempo y la mamá de la novia nos miraba bien raro, pero lo pasamos groso. (Groso…la palabrita!)

  17. A mi matri una prima fue con una amiga, lo encontré lejos mucho mejor que andar invitando a alguien que no conoces mucho o no te quieres comprometer mucho…. iademás no sabes si el susodicho es entretenido, bueno pal baile y para conversar con otras personas, en cambio una amiga siemrpe será sociable o obvio que querra bailar toda la noche.. si total.. al final ya nadie baila realmente emparejado, con suerte se ponen unos frente a otros..jajjajj

  18. Yo fuí a mi fiesta de graduación con una de mis mejores amigas porque en ese tiempo el pelota de pololo que tenía no me quiso acompañar, lo pasamos LA RAJA y causamos sensación… de más está decir que desde ese día no tuve más pololo.

  19. Yo fui con mi mejor amiga a la graduación, mi otra amiga también fue con su mejor amigua, que en verdad todas somos mejores amigas, y lo pasamos increíble las cuatro!! Fue lo mejor que pudimos haber hecho, compartir ese momento con personas importantes 😀

Dejar una respuesta