Amiga ¿qué te pasó?

952


por Rox, ilustración de Frannerd para Zancada

Alguna vez comentamos cuando nuestras amigas se volvían locas. Pero éste es un fenómeno distinto.

Hay ciertos episodios de la vida que nos hacen cambiar mucho, entrar a la universidad, el primer trabajo, ponerse a pololear, pero seguimos siendo las mismas personas, por lo menos seguimos siendo reconocibles para el resto.

Me ha pasado con amigas, que en algunos de los momento decisivos de la vida, se convierten en otras personas. Está bien mínimos cambios, pero a veces no sabes ni quiénes son. Una amiga luego de un viaje de un año se vestía diferente, no se quiere juntar con nuestro grupo de años y decidió irse a vivir con su pololo con el que no llevaba nada.

Otra amiga, que siempre fue la que más nos acompañaba a fiestas, la que simple prendía para todo, en su primer trabajo luego del primer mes nunca más quiso salir, dejó de ser chistosa y cambió hasta su tono de voz. Muy extraño.

Yo entiendo que todos pasemos por cambios con la edad, pero ser otra persona, lo encuentro raro.

125 COMENTARIOS

  1. Siii…a mí me pasó con una de mis mejores amigas de la U, que siempre fue una pers. sencilla, pero bastó que se pusiera a trabajar para que empezara a preocuparse de las marcas y de la plata y a tener y usar puras cosas exclusivas y muy caras… Al principio me chocó un montón (pq además justo yo pasaba por un momento de pobreza extrema) pero ahora creo que ya me acostumbré a que, si quería mantener la amistad, tenía que aceptar este cambio en ella…
    Buen fin de semana!

    • Eso es super triste me pasó algo parecido, una amiga que queria muchisimo se volvió demasiado materialista, gracias a un pololito arribista que tiene, ahora lo único que le importa es la plata y “status” , se jura por encima del resto. Yo quise aceptarla hasta que me cansó, me di cuenta que no tengo porque aceptar valores cerdos, porque dime con quien andas y te dire quien eres, asi que PLR.

    • Me pasó algo parecido: mi mejor amiga no quedó en la carrera que quería pero como el papá no la quería ociosa la metió a estudiar a un instituto; obviamente no terminó el año porque no era lo que le gustaba y prefirió ponerse a trabajar de garzona para juntar plata y poder pagar la diferencia de arancel entre una tradicional y una privada (el papá siempre le ha restringido la plata no justificada para que aprenda “cuánto valen las cosas” o algo así). El verano siguiente nos juntamos de nuevo y me impresionó verla tan cambiada: súper maquillada y peinada, teñida, bronceada, con ropa que yo literalmente había visto esa mañana en las vitrinas como “avance de temporada”, un terrible celular propio y pidiendo sushi sin fijarse en el precio. Me explicó que había quedado en una privada y su papá le iba a pagar el arancel completo, así que la plata que había juntado trabajando la gastaba en ella y ya se había habituado a ir al solarium, hacerse masajes, comprar ropa regularmente, cosas así.

      Yo me quedé pensando qué había pasado con mi amiga que era sencilla y juntaba las monedas para las salidas igual que yo, porque ahora parecía tan superficial y “adulta” en comparación que no lo podía creer. Lo peor fue cuando llegó la cuenta del sushi por 20 lucas (y eso que yo estiré una bebida y un roll durante una hora) y ella muy suelta de cuerpo me dice que en verdad son 22 lucas porque falta la propina y el garzón se la merece y que cada una pague la mitad… mi papá me había dado 5 lucas y milagrosamente pude juntar las otras 6 revisando todos los bolsillos que tenía. No sé si ella se dio cuenta del detalle, pero han pasado 5 años y lo único que puedo concluir es que al empezar a trabajar le tomó el gusto a la plata y sus estudios son algo secundario, es decir, al revés que yo. Quizás cuando yo trabaje y tenga plata de sobra volvamos a ser amigas como antes.

    • y q importa? cambio su personalidad tb? pq q cambie su gusto en ropa, q seguramente siempre fue el mismo solo q antes no se lo podia comprar, q tiene de “super triste” no sera “super envidiosa”???

  2. Ufff Es de toda la vida. Hay muchos factores que hacen cambiar a las personas y algunos son de lo más ridículos.
    Los cambios que más me cargan es que las personas cuando viajan al extranjero ya se creen una más del país que visitaron, osea encuentro estupendo el hecho de adaptarse rapidamente y sentirse como un local, pero hay cosas muy tontas. Por ejm una amiga se fue a Mexico una semana, en esos tipicos paquetes turisticos (donde poco se conoce la forma de vivir de la gente local) y bueno en el primer día de su viaje puso en su facebook que iba a pasar toda la tarde en la alberca ??? WTF, llevaba horas en el país y se olvido de la palabra piscina ….

    • ay encuentro que eso es exagerar y no es de los cambios que está hablando el post. Tú amiga se cree más el cuento (engrupida que se yo) y a ti te falta sentido del humor para aceptarlo. Pero no es el cambio de la amiga.

      • Jajaja Pame osea claro que pense que era talla, pero ella al llegar a Chile, hablaba con ese acentito mexicano y decia orale, guey, chula y cosas así, osea el cambio fue como mucho como para haber estado una semana…. 🙂 No se si les ha pasado, pero ya no es talla despues de tantos días

      • Me carga cuando practicamente te estan diciendo “estay hablando puras weas” te ponen una carita feliz, como para suavisarlo? Es ironico y pesado.

    • Me paso con alguien eso, se fue por una beca a españa y allá decía que era de islas canarias (y era mas chilena que las papas), cambio el acento a la semana, solo compraba en el corte ingles y hacia arriba, usaba lentes de diseñador y mil etc mas, al final se puso ten hueca y tonta que me canso.

    • A mi me paso eso con alguien que conozco, viajó al Brasil por una semana y llego hablando como carioca , y aqui como que encontraba todo raro, me hablaba de cosas de alla como que el viviera hace mucho tiempo en esas tierras…en fin hay cada loco, como otro que conozco que ojala no se lo encuentren…Para atrapar minas, se hace pasar por argentino, lo encuentro totalmente inmaduro, pero asi hay gente loca
      Pero en lo que al tema se refiere, me está pasando que hace poco volví a ver a 3 amigas con las que eramos compinches y cuando nos juntamos la otra vez, no sabiamos de que hablar, como que cambiamos, pero una de ellas como ahora gana n plata , ya no es sencilla como antes ahora se puso a hablar hasta como cuica.

  3. A mi me paso!!! Yo empece a pololear hace 3 años aprox. y cambie mucho, pero soy mas feliz que antes y valoro mucho mas a mis amigas que a pesar de todo siguen siendo mis amigas y no me critican el que haya cambiado porque saben que soy feliz y en el fondo sigo siendo la misma.

    • Pero porque alguien debe cambiar por el pololeo? Entiendo cambios por la edad, por entrar a trabajar, por ir a vivir solo y aduqirir responsabilidades, pero por pololear?

      • A uno siempre se le “pegan” cosas de sus amigas, las palabras q usan, el tipo de humor, etc. Y es super comprensible que si pasas tanto tiempo con tu pololo tambien se te peguen cosas de él, pero claro q algunas se van al chancho…

      • Por ejemplo yo al pololear cambie….pero al parecer para bien.
        Antes por las antiguas caídas del amor me convertí en una persona dura, fría, que odiaba el amor…..con mi pololo volví a ser la dulce persona que fui alguna vez, me tranquilice deje de dar jugo en fiestas y de negar ciertas cosas…como el amor.
        Hoy en día ya no estamos juntos y temí volver a ser la que era…pero no es así, al final el me ayudo a no tener miedo a sufrir en el amor…..y hoy sigo siendo dulce, tranquila y enfocada en mi… queriéndome a mi 🙂

  4. Creo que hay personas predominantes a cambiar, y otras que siguen siendo las mismas hace años. Ahora, si el cambio es muuuy cuático en el mal sentido, es deber de amiga abrirle los ojos y preguntarle qué onda! Yo tengo una amiga que es súper cambiante: cuando tiene otro grupo de amigos cambia su manera de hablar, como se viste, casi su posicicón política. Y como yo he sido una constante en su vida pq la conozco desde 1ero básico me he dado cuenta de todo el proceso y le digo. Me imagino que es pq tiene una personalidad poco definida, lo que me lleva a ayudarla a fortalecerse. Pq no es que el cambio es malo, pero esos cambios muy drásticos son dramáticos para las amistades y hay que tener cuidado =)

  5. Yo tengo una amiga que cambia con cada pololo que tiene o con cada nueva amiga que se hace en el camino… ha sido metalera, ultra pelolais, shuper lana y ahora esta como… media bohemia jajaja
    es muy extraño porque por todos esos pasos se cree el cuento super a fondo. Cambia todo, el look, el gusto musical, hasta el tono de voz! jaja
    pero despues entendí que ella es así, y en el fondo sigue siendo la misma de siempre (o por lo menos conmigo) Como que son personajes que interpreta; y en verdad me encanta que sea así, siempre es ella pero con carcasas distintas dependiendo del estilo jajaja

    buen san viernes!!!

    • Yo tb tengo una amiga que es asi!!!! En realidad ex amiga, me aburri de su constante cambio… además es de esas que cuando termina recién se acuerda que tiene amigas..

    • Yo también tengo una amiga así.. ha sido cuica, metalera, comunista, hippie-chic, deportista extrema, etc…. Una vez le dije y se enojó, no lo entendió y afirmaba que esas cosas “siempre le habian gustado”. Al final, igual que tú, terminé aceptando que su esencia, eso por lo que yo la quiero, no cambia.

    • ajajajaj yo también tengo una amiga así, es increiblemente chistoso que pasen de rallar la papa con Quilapayun y en un mes mas amar a Rammstein XD

  6. Salir del colegio es un momento decisivo en nuestra estructura de relaciones sociales. Hay quienes se quedan haciendo PreU, algunos van a Ues privadas, otros a Ues públicas, y lo que ves y vives ahí determina fuertemente lo que quieres hacer un fin de semana. Si la U se transforma en una continuación de la burbujita de tu colegio, claramente tu fds y tu vida social seguirá siendo la misma. Pero cuando el cambio de ambiente es radical, también lo serán tus preferencias. Y eso se va a notar cuando salgas de la Universidad y te preguntes ¿qué quiero hacer con mi vida ahora?

    Cumplo 27 dentro de poco y he tenido problemas con algunas amigas que quieren seguir viviendo sus vidas como si tuvieran 17 (en el sentido del radical narcicismo que nos gobierna a esa edad), mientras que una está viviendo con el pololo y tratando de sacar el posgrado adelante.
    ¡Simplemente, ya no tenemos más cosas en común! Quieren ir sagradamente al mall toooodas las semanas a compra ropa o cambiar ropa, tomarse un café y hablarte por enésima vez de los atados con su pololo adolescente -o de los atados adolescentes con su pololo, la misma cuestión-, del niñito que se quieren comer ahora pero-sin-que-el-pololo-teenager-cache. O simplemente te llaman para saber CUANDO SALES DE VACACIONES (ploooop). No leen el diario y cuando en la sobremesa se instala un tema político o social (HA, movimiento estudiantil, huelga mapuche, wareber), tratan de cortar la onda con frases del tipo “ya, pero para qué se ponen taaaan serios”.

    En fin, lo que quiero puntualizar es que, más penca que sentir de que tus amigas cambiaron, es darte cuenta que no lo hacen. Y que tú sí.

      • No son tontas, es lo peor de todo. Son minas súper inteligentes pero que por uno u otro motivo (comodidad, paja) les basta la vida fácil de mall y carrete.
        Hemos tenido varias conversaciones al respecto (terapias grupales porque somos varias amigas que pensamos lo mismo), pero “al final la vida sigue igual, eh!”.
        Resultado: nos vemos cada vez menos.

        • me carga la gente que mira en menos a otros por no hablar de los mismos temas o en la misma para’
          esa gente que se cree intelectual, o porque si una mujer quiere hacer algo tan tonto como ir al mall es mirada en menos

          es justamente la critica vacia que se le hace a zancada, que se hablan puras tonteras

          todos tenemos derecho a pensar o actuar tontamente a veces, y otras shuper intelectual, pero si tus “amigas” las miras tan en menos por no tener tus estudios o no hablar de politica o actualidad, mejor cambia a tus amigas

          • 100% de acuerdo.

            Yo amo la tontera, me encanta. Pero no soy tonta y sé ubicarme cuando tengo que hacerlo.

            Personalmente me da lata andar hablando temas serios a cada rato, no es mi estilo, así que siempre quedo de “inconsciente”, o que por culpa mía el mundo está como está y puras latas así, zzzzzzz.
            No andar chachareando de temas solemnes, no me hace peor persona ni menos aporte, así que filo. Yo trato de aportar alegría y tontera que harta falta le hace al mundo también.

          • La chica dice que el salir al mall y hacer frivolidades es SIEMPRE, no leo que dice que ella es supeintelectual y que no hace esas cosas, sino que la actitud de sus amigas es asi siempre.
            No se porque tanta mala con ella, parece que a varias les llego.

          • Yo creo que no se trata de creerse shuper intelectual o no. Lo que pasa es que ha medida que vamos cumpliendo años las realidades cambian y es necesario ver la vida desde otras perspectivas. Hay cosas que deben ir quedando en el pasado y otras que se deben comenzar a tomarse en cuenta.

          • Yo no he mirado en menos a nadie. De hecho, insistí en que no tiene nada que ver con un tema de inteligencia. El tema es qué tanto te importa conservar una amistad. Si mi amiga no me importara, dejaría de llamarla. Le diría que es la raja, que está súper bien enfocada.
            Pero cuando veo que no quiere ponerle el hombro a la vida, que pololea con un weón penca (y que ni siquiera tiene un nombre real), que se está quedando dormidita en los laureles de puro pajera cuando podría empezar a tomarse un poquito más en serio -porque pasta tiene, porque neuronas le sobran-… Da rabia, ¿no?

          • discúlpame, pero encuentro que interpretaste de una manera retorcida lo que dijo Cansei. Ella no mira menos en nadie, sino que, tal como dijo, no tiene cosas en común con sus amigas, ya que ella cambió -y con eso cambiaron sus prioridades e intereses-, mientras que con sus amigas no sucedió lo mismo. En ningún momento se las dio de cumbiera intelectual.

            En lo personal, me gusta ir al mall -cuando tengo plata, si no, pa’ qué =P-, pero también me gusta conversar temas actuales, no por eso dejo de reírme. Por fortuna, con mis amistades tenemos eso en común: podemos pasar harto rato despotricando contra las injusticias de la vida, y al rato después reírnos a carcajadas de las cosas chistosas que a cada una se le ocurre.

          • entiendo lo que dices Cansei
            entiendo que tu ves la vida y separas lo bueno de lo malo, y te gustaria que tus amigas sigan tu ejemplo

            pero francamente no tienen que seguir tu ritmo, si ella quiere hacer eso de su vida dejala, es su vida, si lo pasa mejor en un mall que teniendo conversaciones intelectuales al pie de un buen vino, es su vida.

            quizas o probablemente sientes cariño o amor por tus amigas, pero en cuanto a sus decisiones de vida veo que te las tomas muy a personal, al leerte suena que te molesta que no sigan tu ejemplo, que no hagan lo mismo o mas que tu

          • Pock, quieres hacerme pasar por moralista, pero al que más le gusta zanjar discusiones con argumentos éticos es a ti, por lo que he leído en Zancada.
            A diferencia de ti, yo no ando pontificando sobre lo bueno y lo malo. Pero, como es tu estilo, tiendes a ofenderte por el modo en que los demás piensan/opinan.
            En vez de defender tu posición, atacas la de las demás. Y juzgas… cómo juzgas, Pock!
            Ya me imaginas “teniendo conversaciones intelectuales al pie de un buen vino”… No me caricaturices, querido.

            Nota al pie, tener una opinión no es ser un intelectual. Es simplemente tener una idea, por vaga que sea, del país en que quisiéramos vivir.

        • Te entiendo porque a mí me pasa algo parecido, hace mucho que mis amigos y yo salimos de la universidad pero de lo único que se habla cuando nos juntamos es del profesor x o el curso z. Y es inevitable sentir que se quedaron pegados en otra época o en otro estilo de vida y que ya no tienen nada que ver contigo. Y Pock es medio latero no lo pesques

    • Entiendo que quieres demostrar que tú has madurado y que tus amigas no, pero la verdad, esa forma de juzgar -tan dura, intolerante- me parece bastante inmadura de tu parte. No seas tan dura con ellas, si algo de cariño les tienes.

    • Sí, también creo que estás siendo súper dura. Además que al final sólo con ellas te puedes reír de las cosas pasadas y de las tonteras que una hizo en la adolescencia. Al final hay que buscar el equilibrio y tampoco ponerse grave.
      En lo persona, a veces llego a pensar muy distinto de mis amigas del alma… unas tienen guagua y solo hablan de eso, otras de carretes, otras de pega, pero al final son etapas y lo importante es que sólo con ellas tengo la confianza que no tengo con nadie más y que al final me hacen sentir bien como nadie. Y ante cualquier problema siempre están ahí.
      No seas tan dura… son los problemas que tienen ellas, ropa, pololos, etc. y los tuyos tu postgrado, pareja, estabilidad, etc. No seas taaan madura.

    • No se, pero cuando me junto con amigas, o salgo con ellas, lo que menos hago es hablar de politica o tomas o mapuches, voy a despejarme , hablar weas, pelar un poco, etc etc etc etc!! onda tratar q sea un rato de distraccion y no un foro de debate.

    • A mi me pasó similar con mis amigas del colegio, pero yo lo tomé de otra forma. Claramente fui yo la que cambié cuando salí del colegio. Para empezar fui la primera del grupo que tuvo acceso a Internet (uffff qué vieja me siento), y tuve acceso a mucha información que antes desconocía. Me refiero específicamente a música y libros. Poco después entré a la U, y me encontré con gente que por mi carrera era más afín a mis gustos por esos días y a mi personalidad. Una cosa se unió a la otra y me dí cuenta que ya no disfrutaba tanto de la compañía de ellas. Pero en vez de tratar de cambiarlas o criticarlas, preferí seguir mi camino sin rencores. En realidad, más allá de que ya no teníamos nada en común que compartir (de forma recíproca, porque yo a los ojos de ella tampoco era “la misma”), igual fueron parte de mi vida y me ayudaron a crecer como mujer.

    • Me parece que es demasiado simplista tu análisis de que tus gustos y prioridades dependan de la universidad donde estudias… salí hace 6 años de un colegio caro donde aprox. la mitad de la gente se va a tradicionales y la otra mitad a privadas/institutos/academias artísticas, y si se trata de GUSTOS son los mismos: siguen juntándose en pubs y poniéndose de acuerdo para subir a la nieve, la diferencia es que los que estudian carreras más exigentes no siempre tienen el TIEMPO para hacerlo. Soy fome y no me gusta mucho carretear, pero cuando salgo prefiero mil veces gastar plata con mis compañeros de colegio en vez de quedarme tomando vino en caja y rones de luca en los “pastos” de mi U. Si mis amigos se comportan distinto a mí no es porque estudiaron en privadas, sino porque desde antes que tenían más plata que yo y por eso hacen diferentes planes.

      • ¿Y no te parece simplista pensar que nuestros “gustos y preferencias” dependen del estrato socioeconómico de nuestras familias? Prefiero creer que la Universidad fue ellugar donde entendí que eso no tiene por qué ser así.

        • Cansei dijo “. Si la U se transforma en una continuación de la burbujita de tu colegio, claramente tu fds y tu vida social seguirá siendo la misma. Pero cuando el cambio de ambiente es radical, también lo serán tus preferencias. ” y creo que tiene toda la razon, y ella en puntual vivio una experiencia muy diferente en la U, es logico que cambie

          los gustos y preferencias se dan por un sin fin de cosas:
          1.- genetica: los genes tiran
          2.- crianza, tu familia, amigos, compañeros……
          3.- GSE, edad, donde vives, etc
          lo dice alguien que genera BD de todos los chilenos con un sin fin de datos y en base a eso trata de determinar tus gustos e intereses, para saber que vender, a que precio, donde…..
          un colegio, universidad, barrio, gse…. genero… pueden ser muy determinantes, pero son el conjunto de variables las que dan un acertado pronostico, cualquier modelo que este basado en una y solo una variable tendra tendra una probabilidad de acierto o error no mejor que tirar una moneda al aire.

          • Pock, no vayai a tipear mal un dato….! Mira que por lo que leo el destino de millones de chilenos está en tus manos.

          • que lata que ni leyeras bien, aqui defendi lo que decias, pero pa variar (como much@s) te tomaste la cosa a personal y diga lo que diga diras lo contrario, aunque diga que eres simpatica, inteligente, asertiva me pondras negativo y criticaras la opinion sin leerla, que pena
            el destino de nadie pasa por mis manos, no soy un tomador de decisiones, sino un facilitador de datos para que otros las tomen, mi trabajo tiene 0 glamour, pero veo datos a diario, por eso avale tu comentario, pero en fin, si me quieres llevar la contra da lo mismo lo que diga

          • In Pock we trust.
            Te doy el placer de ser comentado. Si hasta con las tallas de ofendes.
            Replico lo que comentaste más arriba: “Qué susto tener un amigo como tú”.

    • Totalmente de acuerdo, como que no cachan que la vida y las situaciones van cambiando y tienen como un standard super adolecente que no es malo, pero facilmente pueden haber pasado 10 años de ese standard, y ya con 2 años toda tu vida puede cambiar demasiado (saliendo de la u, trabajar, etc).
      Y ojo, una les puede tener cariño igual pero ya como que no tienes tema y todo se vuelve básico

      • Eso es una verdad del tamaño de una casa. Por eso ya no veo a mis compañeros de colegio: ya no tenemos nada en común, excepto el pasado. Y ese tema de conversación se agota muy rápido…

    • Yo creo que a medida que uno crece, cambian nuestras prioridades. Si uno vive con su pareja, trabaja, o hace un postgrado como que ya te empieza a dar hasta lata juntarte con gente que sigue pegada en la adolescencia, simplemente por que estas en otra.

      • Absolutamente de acuerdo! Básicamente la vida te cambia. Y estoy viendo que pasa con casi todas las amigas del colegio. Una vez que uno sale cada una empieza a vivir temas y experiencias absolutamente distintas. Se amplia el circulo de amigo y hay veces que los de un lado y los de otro no se llevan…
        El cambiar con el tiempo es de lo más normal y creo que es un poco egoísta querer que las amigas sigan igual por siempre… uno cambia y el resto también… lo cual no significa que uno no pueda seguir queriendo a sus amigas, pero si los integrantes han cambiado, la forma de enfrentar esa amistad tb debe hacerlo…
        A mi me ha costado entender esto y aceptar a mis amigas tal cual. Y todavía me causa conflicto porque da pena cuando las cosas cambian tanto… es como si uno perdiera algo… pero creo que hay que darle tiempo y oportunidad a esas amistades que valen la pena… tratar de seguir cultivándolas 😉

  7. Uy me toco fondo el tema, por que a vista de amigos yo cambie mucho
    y si hoy me lo preguntan yo siento que madure, que las cosas se tornaron mas dificiles estudiar, trabajas y encima lidiar con amigos que no entienden ese grado de responsabilidad.
    a esos amigos los re adoros pero no todos vivimos los mismos procesos a todo el mundo le toca distinto dependiendo de lo que elegimos hacer. y si cambiamos creo que es enfocandonos a lo que perseguimos. que no se mal entienda a que fui cambiante con ellos haciendolos sentir mal simplemente me abstube de muchas parrandas, salidas y asi nos alejamos

  8. Yo siempre trato de pensar qué pasa por las cabezas de las personas antes de juzgarlas, pero no puedo entender porque tantas ex amigas han preferido cambiarme por un pololo, y cuando las patean, ahí quedan, solas. Para mi los mejores amigos siempre han sido esos con los que uno se puede juntar a nada, y pasarlo súper bien haciendo nada, pero de un día para otro hay amigas que si no es para curarse raja no te llaman más. Yo no sé en qué momento cambia la gente, yo creo que aveces es uno el que cambia y los demás parecen extraños, pero al menos en los casos anteriormente descritos no puedo entender qué pasó por sus cabezas que decidieron botar a sus amigas y adoptar a las pololas de los amigos del pololo. Losers, ahora ya no son personas, son: la polola de.

    • Lo más triste que en el fondo cuando las patean ni ellas recuerdan quienes eran, y ahí esta una la amiga echada al olvido para acompañarlas a pasar las penas

  9. uyyy a mi mejor amiga le paso…..se puso ultra arribista…pero es trasfondo era que tenia un pololo que la discriminaba….entonces ella se propuso no ser asi….lata igual….pero cm es mi amiga hasta siempre juntas

    otra amiga se quedo pegada en la infancia…una lata….

    creo de repente q la gente no cambia…sino que muestra facetas que antes tenia escondidas nomas…y hay situaciones que se las resaltan

  10. Mi exmejor amiga…
    = yo cambié/ maduré. Me vine a vivir sola a otra ciudad cuando entré a la u, mientras ella se fue a otra ciudad con toda su familia trasladados, entonces muchas veces hay temas que ella no entendia, como cuando hablaba de tener que ir yo al supermercado, que no puedo tener auto pq pago un arriendo + cuentas + etc y no le cabia en la cabeza que tuviera que sacar una tarjeta, desde ese dia su infantilismo crecio totalmente (osea, el temaestúpido) criticandome y riñendose de tener chequera o tarjeta, diciendoles a todos que yo era una superficialmaterialista que sólopensaba en las compras. La gran diferencia es que entré almundo real antes y a la fuerza.
    Ahora más encima con su pololo menos me habla, lo ñultimo que supe deella es que quería casarse, cuando hace un par de años era otro perfil, en fin, cuando ya no entiendes a la gente,mejor dejarlas volar y ser

    • Me paso algo parecido, amiga q se fue de la mama, mantenida por sus papas y cuidada por una madre super prejuiciosa.
      Tampoco entiende mucho el tema de q yo sea mama o me preocupe de otras cosas, cuando estaba aca, practicamente odiaba a su mama por ser tan criticona, pero la ultima vez q hable con ella, andaba en la misma!!! y lo q es peor, criticaba un kilo y se mandaba cagás por toneladas

      • esta mina idem, un día que vino a santiago incluso le dije que no podía ir con ella a tomarme algo pq estaba cero peso, que mejor lo hicieramos en mi casaymerespondió con un bello “es que te gastas todalaplata en ropa” (debo ir arreglada a la pega y ella andaba aún en el jeans,polerón y zapatilla,comprados por papi obvio) y no medejo explicarle que tenía, pero el lunes tenía que ir a pagar el crédito universitario (que creo no sabe que es) y aún no me cobraban unos cheques…
        Idem lo de la mamá, su mamá se casó y nunca trabajó, incluso ahora que está separada vive de la plata del ex, y ahora ella anda en la misma onda, cuando hace años decía que no quería repetir el ejemplo pq le daba lata ver como lamamápedía hasta para calzones!

          • ya no, osea, no leiste que me pelaba y criticaba delante de todo el mundo? estoy contando lo menos que me hizo….
            agarrarse a mi ex, acusarme de cosas que no hice con familiares y otras tantas más no las puse pq no es el tema del post, sino que los cambios de la gente

  11. Si siempre pasa, para bien o para mal, tambien conozco gente que de haber sido pendeja, odiosa, altanera y chanta , pasaron a ser super aterrizadas, los años no pasan en vano.

  12. todas pasamos por cambios, buenos y malos. Lo divertido es que cuando pasa el tiempo, después te rías de ellos.
    uno en lo medular sigue siendo igual. yo he cambiado ene veces, y mis amigas siempre han estado ahí…

  13. Si bien desde mi tribuna masculina he notado esos cambios en las chicas (como una prima de 29., que de ser ¡¡¡canuta!!! pasó a ser gótica y de gótica a metalera, gentileza de los pololos de turno…), debo decir que entre hombres tambien pasa lo mismo. Hay algunos pájaros que se ven con dos lucas más a fin de mes y ya le hacen asco a la Escudo y se ponen a hablar de bourbon y espumantes… Asi como hay otros pájaros que se enamoran y se convierten en anexos de la polola (ergo, macabeo).

    Los cambios son inevitables. Lo triste de todo es descubrir que la gente te acompaña en etapas de tu vida se queda pegada en una de esas etapas y no cambia al mismo ritmo que uno.

    • Yo siento que no es tan “quedarse pegado”. Creo que simplemente llevan sus etapas de forma distinta; hay gente que pasa por tu vida (según la etapa que se viva) y otra que se queda. Por lo menos para mí es así.

  14. Tuve una amiga así en la u, estudiábamos juntas, me ayudó un montón y lo pasábamos super bien, de un año a otro se cambió de u y de carrera y pasó de ser una mina ultracarretera, liberal y desprejuiciada a ser pelo lais opus dei, no sé si fue el cambio de u (estaba en la Chile y se fue a la PUC), el cambio de carrera (de Historia a Párvulos) o que encontró un nuevo pololo medio arribista. El tema es que se convirtió en otra persona, cambió su forma de hablar y de vestir, el tipo le decía que estaba gorda (era una mina regia) y ella le creía y se ponía a dieta. No sé la verdad fue bien triste ver como alguien tan independiente e interesante se volvió un clon de sus compañeras, hueca, fome, codependiente, etc. Al final ella sola se alejó, supongo que yo no estaba a la altura de su nueva vida. Igual la echo de menos todavía.

  15. Oye pero no sé si estoy mal enfocada o qué, pero creo que es re normal pasar por distintas etapas, cambiar de estilo, amistades, gustos, etc. La vida es así no? como una montaña rusa jaja.
    Y bueno, sí es mala onda para las amigas que se quedan un poco plop con el cambio o cuando alguien deja de pescarte, pero aunque suene cliché, si es amistad de verdad eso da un poco lo mismo. Quizás se pierde la cotidianeidad pero si se juntan será como siempre, o si no, mala suerte dijo el conejo y se cambió de hoyo.
    Es que he cambiado taantas veces de círculo de amigos y ambiente, que estoy acostumbrada a “perder” amigos. Algunos siguen siendo excelentes amigos que veo poco, pero cuando nos vemos es la raja, y con otros entiendo que la vida nos haya alejado por abc motivos. Bueno, en realidad soy bien desapegada de las personas, y veo la amistad como algo super libre, no entiendo esas amistades tan dependientes, así que me parece como obvio que la gente va y viene.

    • Pff que ando señorita, era “mala cuea dijo el conejo” jajaja.
      Sorry la mala redacción, como dijo Rebecca Black, it’s friday.

    • me sumo a ti, las relaciones humanas son organicas, no inmutables
      si alguien o yo cambio es lo normal,
      si alguien se adelanta o retrasa en sus cambios, me da igual
      me importa la escencia de las personas, si es amable, si tiene buen corazon, si es simpatica, si tiene problemas y los comunica y puedo ayudar… eso es lo importante, que si va mas o menos al mall, si se viste asi o asa, si habla mas o menos de política, el acento y todas esas TONTERAS me importan un nispero, mientras disfrute su compañia estar junto a ellos (sea pareja, familia o amigos), y si no disfruto sigo mi camino sin enjuiciar a las personas ni menos sentirme superior por que temas hablo o donde acostumbro a comer o comprar.
      ademas lo rico del cambio es que entra aire nuevo, es una lata que si te casas solo rodearte de casadas, si tienes tu postitulo solo postitulados, todos reafirmandose las ideas, riendose lo mismo, revolcandose en las mismas tonteras
      pongo un caso que pa muchas es conocido: SATC, la gracia de las mujeres es que cada una tenia su camino, eran diferentes, pero compartian, disfrutaban, aveces mas cerca, otras mas lejos, pero aceptaban p.e. que samantha viviera vida de soltera, luego de enferma y de pareja estable, idem con charlotte y su marido, año tras año, no importaba lo que hicieran seguian juntas, cahuines mas o menos se aceptaban como eran, se reian de tonteras pero eso no las convertia en tontas o sin corazon
      si miras la cascara y enjuicias a tus amigos por eso, que mal
      si quieres todos igual a ti, que mal
      lo mejor es vivir en libertad, todo puede pasar mientras exista respeto y disfrutar la compañia sigue la relacion, sino seguir cada cual su camino y punto.

  16. chuta yo soy la que cambie, cuando estabamos en media , era hasta presidente de curso,, despues sali de 4 medio y ni termine la u, 1semestre dure, por que me fui en la vola del pololo, me case, me embarazace a proposito pa casarme(ultra lesa), por que me prohibieron el pololo, en fin mis amigas no lo podian creer, mi abuelita me decia que estab empotá(no hay duda), me case y el principe azul se convirtio en batracio!, me comi solita mi dignidad, y no le dije a nadie en años, de años de años, hoy no soy capaz de separarme, pero por lo menos estoy haciendo algo por mi.
    si he trabajado en la casa y fuera pero me costo un kilo por que no me dejaban… mis amigas siguieron siendo mis amigas, las adoro por que nunca me dejaron apesar delos años en que ni siquiera las llamaba por telefono, las llamaba solo cuando necesitaba valor, pa dejarlo y al final nunca lo dejaba, pero ahi tan mis amigas siempre! las quiero mil! ellas si confian en mi!

    • “….me embarazace a proposito pa casarme(ultra lesa)”

      No creo que eso sea ser lesa :S mas bien es ser ZORRA wn .
      No entiendo como las minas pueden hacer esa wea, es una bajeza irresponsable. Si el weon no quiere pasar toda su vida contigo es por algo! no teni pa que presionarlo con un cabro chico indeseado.
      Eri una weona loca que por conseguir algo hace cualquier wea por muy dañina que sea, ojala que no hayan muchas mas mujeres como tu.

      • En este caso ella esta diciendo que se caso porque NO le aceptaban el pololo, no para capturarlo. Lo que proponen uds es como de teleserie, que mal que haya gente así.

        • PERO LA WEONA IGUAL TUVO UN HIJO NO DESEADO PA ESTAR CON UN WEON NO PENSANDO EN ESE POBRE NIÑO .POR MIERDA QUE LA PASE COMO LAS WEAS CON SU BATRACEO, PORQUE QUERIDA TU NO ERES UNA PRINCESA, ERES UNA MIERDA DE MUJER Y DE MADRE,

  17. yo tenia una amiga que cambio mucho ella era muy muy gordita, paso un tiempo que nos dejamos de ver por que nos cambiamos de casa ambas, yo fui mama etc, cuando la volvia a ver ella tenia 30 kilos menos rejia, todo le quedaba bien, pero era otra persona no solo por fuera sino por dentro, se le subieron los humos a la cabeza, ella tenia a todos los hombres rendidos a sus pies, etc

    yo se que todos cuando se sienten bien con su cuerpo se les sube el autoestima, pero de ahi vivir del ego?

    en realidad ella es otra…

  18. Todo sucedió cuando mi amiga perdió la carrera y se cambió de universidad. Obvio, le empezó a ir super bien pero tenía compañeros que eran del tipo de gente, con el tipo de intereses y gustos que nada tenían que ver con lo que compartimos… pero ella, como es la más seca, empezó a crear una especie de séquito a su alrededor. Entonces, todos la siguen y como que la idolatran…
    Los primeros meses se sentía horrible pero después no sé si le terminó pasando una especie de “si no puedes vencerlos úneteles”, que terminó en ella en actividades de centro de alumnos y varios… Después de eso, jamás ha tenido tiempo para juntarse con sus “viejos amigos”, o sus “otros amigos” como nos llamó en un cumpleaños. Se queja de que no tiene tiempo cuando en verdad para andar discotequeando con Yosseline, Katiushka (y nombres más exóticos que esos) lo tiene…
    Me da lata, porque igual la quiero harto y todo pero me dan ganas de preguntárselo.

  19. En mi caso he vivido ambas caras de la moneda. Por ejemplo con mis amigos del colegio, si bien todavía nos vemos y tratamos de estar en contacto, siento que ya no tenemos tantas cosas en común, mas que haber pasado una hermosa enseñanza media juntos y recordar los carretes y cagadas que nos mandábamos a esa edad y todos tomamos rumbos e intereses distintos, ellos se siguen juntando mucho, pero yo soy la mas perdida, ya que me aburro un poco con ellos y es parte de mi madurez creo yo.
    También me paso lo contrario, pero creo que para mi amiga fue un cambio que la llena de felicidad y vive su vida plenamente, cuando conocí a esta amiga estábamos recién tituladas, en nuestro primer trabajo, independizandonos, etc. Ella siempre fue mas carretera y de un momento a otro, en una búsqueda personal, renuncio a todo y se fue a vivir de la naturaleza, de las buenas vibras y a recorrer el mundo con personas que apenas conoce, la verdad es que siento que para ella fue un cambio positivo, si bien fue ultra extremo no le hace daño a nadie y admiro su valentía para desprenderse de todo y girar su vida en 180º.

  20. con mi amiga fuimos compañeras del colegio toda la vida, de hecho ahora ella estudia en la u y yo tb , pero ella en valpo y yo en viña , ahora nos vemos muy poco y cuando hablamos de repente no encuentro de qué conversar con ella y últimamente cada vez que nos vemos me dice comentarios pesados como “que feo tu pelo” o cualquier cosa , tirando mala onda gratuitamente, no sé por que será..

  21. En la U. tenía dos super amigas, de esas que van para todos lados juntas. Una de ellas, era super cariñosa y nos saludaba con abrazo, muy de piel. Todo bien, hasta que me puse a pololear y la que cambió no fue mi amiga cariñosa, sino que la otra. Un día cuando mi amiga (la cariñosa)la saludo como siempre, la otra dijo esta frasecita: “No quiero que me abraces más en público porque mi mamá dijo que van a creer que somos lesbianas”. Yo quedé plop!! y le pregunté si hablaba en serio y me dijo que sí, que su mamá le dijo que así nunca iba a pololear…Desde ese episodio las relaciones se enfriaron mucho porque no había esa naturalidad de antaño. Y actualmente, de esa amistad no queda nada.

  22. He tenido hermosas amistades con gente a las que no veo en años y cuando nos juntamos, parece que no ha pasado un día sin vernos. Esas son las amistades que valoro a mis 29 años: la del tipo de gente que no te saca en cara que nunca la ves, que siempre estás ocupada, que no tienes tiempo… como si la amistad fuese algo de 1 persona y culpa de 1 persona.

    En cambio, he desechado esas amistades de gente que, en su minuto te juró amistad eterna y ante cualquier inflexión en su vida, te borran de ella como si una fuese un calcetín… muchas veces incluso culpándote de dicho cambio. Me dio pena en su minuto, pero ahora doy gracias por no tener gente en mi vida que desprecia la amistad, ni que parecieran no tener respeto alguno por los sentimientos.

  23. Tengo una compañera de u, en realidad amiga cercana nunca ha sido, pero si está dentro de mi círculo. Ella es un camaleón, creo que pasa más por enfermedad que otra cosa. Cuando llegó a nuestro grupo comenzó a venderla de la “súper ebria, culisuelta, extra liberal y carretera” nunca entendimos la razón, porque nosotros no somos así. Llegaba con historias increíbles de lo fantásticas, obviamente todas relacionadas con el carrete ultra destroy, living la vida loca, hasta que de un día para otro se unió a un grupo de canutos de la U y ahora en esa anda, canuteando todos los días, leyendo la biblia, ya no dice garabatos (jajajajaja), no toma, no fuma, y menos hablar de las experiencias lésbicas que alguna vez nos contó para quedar de la súper bacán, ahora se espanta cuando escucha poto y teta. Lo más increíble del cambio es que fue literalmente, de un día para otro.
    Lo que más me extraña es que ahora con su parada tan cristiana, amor por el prójimo, etc se ha vuelto la persona mas arribista y acomplejada que he conocido, habla de sus idas al “alto”, de “su” Iphone, que su hno se comprará un Bmw, que la plata acá y allá. Me genera mucha contradicción su conversión al canutismo y a la vez su nueva postura de arribista.
    Pero no queda otra más que reirse de sus canutiadas y sacadas de demonio en el casino, jajajajaa.

  24. A mi me paso todo lo contrario, tenia hace unos miles de años atrás, en mi adolescencia tipin 15-16 años, un par de amigos íntimos de íntimos, hacíamos y conversábamos de todo, tuvimos nuestras primeras experiencias cósmicas juntos etc, Eran cosas de niños pero lo pasábamos muy bien, hasta que ellos dos se cambiaron de colegio a uno mas pudiente que el mio(que era ahí no mas) y les cambio totalmente el chip, onda podían pasar al lado mio y ya ni siquiera me miraban. Al final con el tiempo todo se disolvió, y para que estamos con cosas, todavía los extraño cuando los veo, pero al mismo tiempo me da rabia ( y era aquí también donde iba el tema) por que como mi pueblo es chico me llegaron a contar que ellos decían que yo me había alejado de ellos y que me había puesto muy cuica y manipuladora. wareber, yo se como soy en verdad y ninguna de esas palabras me describen :/

  25. Ayer leí algo muy acorde a este post.
    “Enfrentémoslo, hemos cambiado. Todos hemos cambiado. En algún lugar entre el termino y el comienzo del colegio. Todos hemos seguido nuestros propios caminos. Se rompieron algunos corazones y algunas amistades se jodieron. Nuevos amores comenzaron, y nuevas personas vinieron a nuestras vidas.
    Ya no salimos con ese círculo de amigos que pensamos que siempre estaría ahí para nosotros. Ya no hablamos por horas acerca nada en particular. Todos hemos cambiado. Algunos para mejor otros para peor.”

  26. Pucha la verdad es que yo siempre he creído en esta frase: ” uno no puede afirma que conoce o conoció realmente a una persona, porque las personas están cambiando constantemente.”
    Yo creo que la gente cambia, aunque sea mínima mente, todos los días, lo bonito es que esos cambios sean compatibles contigo, y continué la relación.

  27. yo estoy entrando a la universidad, y mi mejor amiga también entró, ambas a la misma u, pero distintas facultades, y es extraño, porque llevamos como 6 años de amistad, ser casi hermanas, y todo eso, y desde que entró nos hemos visto 1 vez, y fue porque ella no tenía con quien ir a una marcha, y yo justamente iba a ir…le hablo por msn, le dejo msjes en face y nada..es como súper decepcionante sentir que estás perdiendo una linda amistad por un cambio que debería fortalecerla.

  28. Yo en el liceo tenía 3 super amigas y en 4º medio una cambió de la noche a la mañana y nos abandonó, se hizo otras amigas y todo, al final con mis otras 2 amigas llegamos a la conclusión q en realidad ella no cambió, sacó su verdadero yo q estaba aescondido por moldearse a la personalidad de nosotras 3, así q la amistad se perdió no más.
    Ahora estoy en la misma U con las 2 amigas q me quedaron y aunq ya no nos vemos tan seguido cuando nos juntamos es rico darse cuenta q aún somos las mismas y q nuestra amistad sigue….ahhhh q quiero a mis amigas =D

  29. Ah no que lata, uno no puede pretender que la gente no cambie, es un proceso natural del ser humano. Sobretodo si consideramos que NO somos siameses ni nada por el estilo y cada uno vive experiencias propias y personales las que lo van afectando tanto en su forma de ser como de comportarse con los demas. Me parece una actitud pendeja quejarse porque los amigos ham cambiado! obvio que cambian, todos cambiamos (sus esposos tambien van a cambiar aunque lleven 60 años casados con ellos), pero me parece que uno tiene que aceptar y respetar los cambios del otro, si es tu amigo lo vas a seguir queriendo igual. No me gusta juzgar a mis amigas porque han cambiado o no. tengo muchas que han cambiado, soy consciente de ello, pero no me quejo. Las quiero igual, y aunque algunas (las mas queridas) se acuerden de mi una vez al año igual las quiero y estare disponible para ellas en la medida que me sea posible. Pero es obvio que todos cambiamos. No podemos prentender que todo siempre sea igual, o que todos pasen por situaciones y pretender que aquellas no los cambien. Y dejen de pelar a las amigas chiquillas!.

    • 200% de acuerdo contigo.
      Empecé a leer los post y fue como zzzzzzzz todas son nobles, humildes e inmutables niñas cuyas amigas cambiaron y se pusieron frívolas…..

  30. Tengo un grupo de amigas que nos conocemos desde pequeñas, nos contábamos nuestras penas, alegrías y salíamos mucho de verdad lo pasábamos genial, pero una vez que salimos de la universidad curiosamente todas encontramos pareja y nos alejamos bastante nuestra comunicación se reduce a llamadas telefónicas y mensajes de facebook rara vez nos juntamos, en realidad hemos conversado el tema y nos entendemos, ya que ya no somos unas adolescentes y tenemos otras prioridades, claro la preocupación por saber de cada una siempre esta.

  31. mi amiga de la vida, la conozco desde 3ro básico , se volvió shuper el año pasado ( digo se volvió porque nunca fue de esa onda , era normal no mas) y ahora ya no carreteamos como jóvenes guachacas que somos, ahora ella va a rewind , se viste distinto y vive preocupada de la facha :/ en realidad eso es soportable , el tema es que mi amiga era una de las personas mas nobles que he conocido , y ahora esta como la niña de clueless . cambio un montón al punto de que mira en menos a la gente, no se me da pena en realidad 🙁

  32. A mi me paso con mi mejor amiga..con quien llevabamos una relacion de amistad de 10 años con,eramos muy unidas pero un dia que me quede en mi casa me confeso que era lesbiana y todo cambio se alejo busco otro grupo de amigos y terminamos nuestra amistad de años por una discusion idiota, lo peor de todo es que ambas somos tan cobardes que nunca fuimos capaces de enfrentar nuestros problemas y tratar de solucionarlos…tenemos en comun 2 excelentes amigos por lo que ahora nos vemos por separados..ja un final absurdo para 10 años de amistad lo peores que aun la siento como amiga pero no puedo hablarle …la tengo en face y msn y no soy capas de decirle q la quiero y la extraño…

  33. a mi me paso con 3 amigas, al salir del colegio todas carretiabamos de la misma manera, con poca plata y nos reiamos de lo lindo y bailabamos y todo super bien, pero despues al tiempo se empezaron a poner mas cuidas.. q estupidez, no tenian de que qebrarse sin embargo lo hacian todoe l tiemp, cambiaron ls lugares de carrete, ya no se iban en micro sino q en colectivo y lo peor es q a mi hermana y ami nos dejaban esperando micro, nunca vi una actitud para con nosotras de decirnos vamonos en taxi yo te pago, nada!! o al reves, vamos todas en micro como siempre lo habiamos hecho…fue tan mala onda si actitud reiterativa que con mi hermana simultaneamente nos dimos cuenta y como nos pegamos la cachà de q no nos agradaba , mejor nos alejamos, y despues nunca mas nos llamaron para carretiar :/

  34. Yo me alejé de mis amigos del colegio apenas salimos, porque eran muy, muy distintos a mi en opiniones políticas y gustos en general. Cuando conocí a mi pololo y ví todo el cariño que él conservaba con sus amigos de la infancia (todos extremadamente diferentes) me dí cuenta de lo tonta que fui. Él no sale a carretear todas las semanas con ellos, ni siquiera comparten el mismo concepto de carrete. Pero de vez en cuando se juntan a ver fútbol, que es como el equivalente de ir a vitrinear ropa para los hombres, y se ponen al día. Cuando estoy invitada a tomar una chelita con ellos (a veces pasa) me aburro un poco, pero voy igual con mi mejor cara porque me encanta que ellos conserven ese cariño tan grande.

  35. que tema tan laterooo.. que importa si alguien cambia porque tiene un trabajo nuevo?? o porque se puso a pololear?’ o porque viajo??? QUE IMPORTA!!!!
    mis amigas han cambiado a traves de las distintas etapas.. mis conocidos igual.. obvio que yo tambien.. asi es la vida!! que abirrido seria que nadie cambiase… ¬¬ dejense de ser tan graves.

  36. creo q me kgué un poco con los comentarios, fueron más entretes que el mismo post. Yo tengo 22 años y de los 15 q me separé de mis mejores amigos, del colegio de siempre y sí, aveces sentía q era una lata juntarse con ellos porque ya no teníamos nada en común, y yo ya no era parte de sus chistes. Bueno, aún no tengo nada en común con ellos, solo el cariño y de los 15 años q me fui, seguimos siendo amigos, y aceptamos nuestros cambios, social y culturalmente, lo único q se necesita para seguir una amistad es preocuparse del resto, yo ni sikiera llamo por teléfono a mis amigos pero jamás se vuelve extraño volver a hablar con ellos. Creo q entre minas se complica más la cosa, búsquense un mejor amigo gay y no tendrán tanto drama, a menos q sea tan mujer como ustedes.
    AH! si debo decirlo, creo q pa tener 22 años, las cosas q hemos pasado juntos, la mayoría no las pasa hasta viejos. Así q creo q esos “traumas” afirman aún más nuestra amistad.

  37. Yo salí del colegio hace 8 años y me sigo juntando con mi grupo de amigas del colegio, y disfrutábamos mucho riéndonos de la época de colegio, y recordando tanta tontera que hicimos juntas o que pasó en el colegio. Siempre era yo la que empezaba con conversaciones del tipo “se acuerdan cuando pasó tal cosa” y todas nos poníamos a reir, y lo pasábamos super bien. Hasta que hace poco una de ellas me dijo: “weona, qué te pasa, por qué siempre tienes que estar acordándote del colegio, y terminas burlándote de las mismas personas, osea eso pasó hace más de 10 años atrás, y tú dale con lo mismo, ¿¿con qué sentido te acuerdas de eso siempre?? ya todas hicimos nuestras vidas, todas sacaron carreras y vivimos un mundo distinto al de la época del colegio, osea trata de superarlo, no tenis por qué estar siempre acordándote de lo mismo, es como que te quedaste pegada, ya ninguna de nosotras es como éramos en la básica, asi que weona por favor deja de contar esas historias”
    Yo quedé para la cagá, si siempre contaba cosas para reirnos, creo que no tiene nada de malo recordar cosas chistosas, pero ella lo tomó como ofensivo (y ni si quiera cuento cosas de ella). No sé, ahora quedé casi traumada, porque me lo dijo frente a todo el grupo de amigas y todas se quedaron calladas. Me sentí mal, y no sé si la exagerada sin sentido del humor es ella, o yo soy una inmadura que se quedó en el pasado.

Dejar una respuesta