American Museum of Natural History, hay que ir alguna vez

262


por Diego Sepúlveda*

Cuando se trata de viajes, hay destinos para todos los gustos. Para mí, desde que tengo memoria, el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York fue el único lugar del mundo en el que soñé estar.

Lo vi en un sinfín de películas y adoré cada página de “El Guardián entre el Centeno” en el que se referían a él. Ayer finalmente lo visité y debo decir que me emocionó hasta las lágrimas.

En primer lugar, la entrada. La fachada del museo es hermosa, lamentablemente la estaban arreglando por lo que estaba totalmente cubierta. La preocupación que existe en esta ciudad por los patrimonios históricos es envidiable. En segundo lugar, el hall. La hermosa cita de Theodore Roosevelt (su padre fue uno de los fundadores en 1869) sobre la juventud junto al Velociraptor y el Brontosaurio que se levanta por más de 15 metros hasta el cielo, es increíble. Los dioramas son otro punto importante de este museo; mamíferos africanos, mamíferos asiáticos, reptiles y anfibios, peces y aves. La mayoría están ahí desde más o menos 1930. Mirarlos y tener esto en cuenta te da una sensación de vacío inmenso al pensar en todos los años en que han estado ahí viendo a la gente pasar y al mismo tiempo otorgan una nueva profundidad a las palabras de Holden Caulfield cuando habla sobre lo increíble que es estar en un lugar en lo que nada cambia.

La sala de animales prehistóricos fue lo que más me conmovió, finalmente me paré junto a los restos de un Mamut, la cabeza de un Tiranosaurio Rex y el esqueleto de un Diplodocus. Es abrumante la inmensidad de las criaturas que se encontraban en este lugar.

Algunos puntos en contra del museo son la iluminación de algunas salas, especialmente la de los dinosaurios, demasiado iluminadas y con vidrios frente a los esqueletos (para que obviamente nadie los manosee), pero el reflejo de las luces estorbaba en algunos casos. También lo caro de las tiendas y lo limitado de la oferta, aunque habían algunas joyas como una planta carnívora a US$7.

Un consejo: lleguen temprano. El Museo abre desde las 10 am hasta las 5:45 pm y no se recorre ni corriendo en un sólo día. La entrada más básica cuesta US$16 (muy barato para todo lo que ves) y ojo con las exhibiciones especiales que se cobran extra, pero valen la pena.

Pueden revisar toda la info en AMNH.org

*zancudo invitado

18 COMENTARIOS

  1. Que interesante, yo también quiero ir algun día. Además me hizo recordar el guardian entre el centeno. Hay tantos lugares que uno lee o mira en la televisión que te hacen sentir como si los conocieras, me imagino la emoción al conocerlos de verdad.

  2. tuve la suerte de ir hace un año y tengo que admitir que es bacán. lo que más me gustó fue el planetario, supongo que no soy muy amiga de los dinosaurios jaja.
    un consejo: no vayan al imax! las “peliculas” se basan más en mostrar el super hd en vez de ser interesantes y se pierde mucho tiempo que se puede ocupar recorriendo el museo.

  3. Qué grandioso debe ser. Me encantaría ir; lo veo lejano, pero no puedo decir imposible. Iría feliz a New York por sus museos, tienen hartos y buenísimos.

  4. Diego! ese valor de entrada es recomendado, uno puede pagar 1 dolar si quiere o menos, con mi esposo pagamos 5 dolares por los dos, es la raja!

  5. Tiene razon Anto, yo tambien entre pagando un dolar….pasa lo mismo con el Museo Metropolitano de Arte tambien en New York.
    Y de la nota, totalmente cierta es un museo increible, quede impactada con los dinosaurios y tambien con la replica de la ballena azul porque te das cuenta del tamaño real que tiene, todo increible….y lleguen temprano porque es tanto lo que hay que ver…

  6. nadie ha ido al natural history museum en Londres? creo que por las descripciones tiene lo mismo, pero no sé si sera igual :S

  7. Me encantan los museos que se ven en la tele o en fotos de internet, mi sueño es ver replicas de dinosaurios o de la ballena azul en tamaño real… pero lo unico que he podido ver son el de historia natural de Valpo y el Fonck en Viña.

    • También tienes el Museo Naval, la casa de Pablo Neruda, la casa de Lord Cochrane, el Palacio Rioja y el Palacio Vergara aunque estos dos últimos no se como quedaron después del terremoto.

  8. Yo tuve la posibilidad de conocer el muse de Historia Natural, pero de Washington, es increíble todo lo que se puede encontrar allí. Por lo que me decían mis amigos es muy parecido al de NYC.
    Lo que más me gustó fue el mariposario que hay dentro del museo, uno entra en una especie de domo donde es un ecosistema perfecto para esas ciento de mariposas. Es realmente perfecto.
    Concuerdo con Diego. para visitar estos museos hay que ir muy temprano, porque ni en un día se puede recorrer entero.

    Saludos!

    • en marzo tuve la suerte de estar en NYC y el met es lejos el mejor museo de la ciudad hay arte de todos los tiempos y siempre hay salas cn especiales de artistas y la entrada tambien es sugerida. y quieres ir al MoMA anda el vierens cmo a las 3 porque a las 4 la entrada es gratis y te ahorras como 20 dolares que no te van a venir nada de mal en esa ciudad disfruta el viaje!

  9. Si van a NY, tienen que dedicarle unos cuantos dias solo a recorrer museos, que son imperdibles (además que son tantos!):

    Yo conozco el Met de Nueva York y ese tienes que recorrerlo en dos dias, porque el dia completo no te alcanza para tanta cosa, es magnifico.

    El Guggenheim es piola, pero no me gustó tanto como el MoMa.

    No me alcanzaron los dias para ir al de Historia Natural 🙁

  10. Adoro a este zancudo invitado… no se porque, me gusta la forma en como expone los temas de manera tan interesante…
    Siempre me han gustado muchas cosas gringas, pero ahora tengo mil ganas mas de ir al museo mencionado!!!!

    Ojala algun dia puedo cumplir esos siueños de viajar…

Dejar una respuesta