Adanowsky en Amanda: “Soy un pinche hippie”

59


por Paty Leiva

Cuando fui a ver a Adanowsky por primera vez, hace 3 años, dije que nunca me perdería ninguna de sus presentaciones. Es que el show es demasiado entretenido y los que han presenciado su espectáculo me darán la razón. La vez pasada encarnaba a un alterego “ídolo”, un narciso rockstar. Ahora el turno es de “amador”, un hombre feliz, enamorado de la vida y del amor. Porque Adanowsky no es sólo música, es una puesta en escena donde esta bomba de sexualidad explícita se revela a través de pasos de baile, y de palabras con las que parecieran reírse un poco de nosotros con su acento producto de la exquisita mezcla francesa-chilena-mexicana, y no importa nada. Miéntenos nomás Adanowsky. El tipo provoca todo el tiempo, esa pareciera ser su misión en la vida. Y vaya que lo logra. En el sentido más amplio de la palabra.

Los Red Pants, que son los músicos que lo acompañan –franceses y mexicanos–, son buenísimos. Todo sonó increíble anoche en Amanda. No hay una sola canción que no me guste, pero la que se robó toda mi atención fue You Are The One , la que presentó como una colaboración con Devendra Banhart –otra bomba–, contando cómo fue que lo conoció de la manera más divertida posible, como todo su show, el que pasé con una sonrisa –y a veces risa– incrustada en la cara.

Dejo fotos y videos (en el peor formato –vertical– ever, mis disculpas por error técnico), que algo podrán transmitir sobre este artista que no me desgastaré en describir. Hay que verlo.

Hoy sábado Adanowsky se presenta en Concepción en La Puerta Roja (Rengo 1624) y las entradas valen $7.000. Vale la pena.

8 COMENTARIOS

  1. Buenísimo! Me encantaron todas las canciones y él, no sólo es guapísimo, sino que con un dominio del escenario y simpatía absolutamente envidiable. Totalmente recomendado.

  2. igual lo vi por pRimera vez hace tres Años, y fue encantador, el solo escuchar su musica no expresa lo k es adanowsky, su contexto es visual , es una performance, algo completo. lo acabo de ver en conce, y como dice el articulo, es entretenido, yo tambien lo vi con una sonrisa o risa en varias ocasiones, en la cara. Lindo, imperdible, exquisito.

Dejar una respuesta