8 minutos para ponerse en forma

284

por Sue

Hace un par de meses me puse a hacer spinning, y como no medí mis capacidades, terminé como muchos con una lesión en la rodilla. No es que no pudiera caminar, pero el doctor me prohibió hacer deportes que exigieran mucho esfuerzo.

Como no quería dejar mi sana rutina (una vez que la dejo, no vuelve en años), me puse a averiguar qué tipo de ejercicios sí podía hacer, y obviamente estaba el yoga, pero como que no soy muy buena en eso, así que seguí mirando, y encontré unos videos en YouTube que se llaman “8 minutes buns” que prometían levantar un trasero y bajar de peso con solo 8 minutos diarios. Pensé que sonaba demasiado cierto como para ser verdad, pero miré el video, y como se veía fácil, me puse a imitar los movimientos. Al cabo de 5 minutos yo ya no daba más!

No entiendo qué tiene de especial esta rutina, pero llevo un mes haciéndola y puedo ver la diferencia. Lo mejor es que también existen en versión piernas, brazos, abdominales, etc. Sólo tienen que ir a YouTube y poner en inglés “8 minute legs/ arms/ abs, etc”.

Recuerden, la clave del éxito es ser constantes. Y cuando a los 5 minutos sientan que no pueden más, piensen en que ya pronto pasarán los otros 3 (y en los potos de acero de los tipos de los videos).

49 COMENTARIOS

  1. Buen consejo, a mi me gusta hacer spinning cuando estoy en la ciudad pero siempre me pierdo 2 semanas al mes por mi trabajo en las lejanías mineras donde hacer ejercicio en el gym de la Mina con mil jotes alrededor no es buena idea. Lo intentaré hoy mismo… Gracias 🙂

    • Que buena onda tú con los colegas…:S ni que fueras la media mina.
      Además dejando mal parado a los viejitos de la mina, mal, mal

      • … todo lo contrario, los deja bien parados… ese es el problema…:-DD
        Y no seas grave, no creo que haya que creerse Megan Fox, para tener esa experiencia, de que los colegas son muchas veces insoportables de jotes, sólo por el hecho de estar fuera de la vista de su mujer, me imagino cómo será con tipos que no ven minas por 2 o 3 semanas… maaal… yo le hallo toda la razón…

      • Que densa!!!
        No soy la media mina, pero si estuvieras acá me entenderías, uno se viste con la ropa más masculina que pueda pero de todas formas te jotean, imaginate como sería con ropa deportiva, y como dice Marcela, hay turnos super fomes que no salen a la ciudad hasta el 20 días, osea imaginate
        Pero bueno es la profesión que elegí y acá estoy

      • oye, que onda lo grave, si así es, no es ninguna mentira. Yo hice mi práctica en una minera y te lo aseguro, es peor, ademas ellos mismos se tratan de viejos (y no viejitos) y hablan puras weas xD

        si no sabe, no comente, que queda como una tonta grave y la tapan con No me gusta jajaja

      • Se nota que no conoces a ningun minero (de los real… no gente que trabaje en mineria) y mas que obvio que nunca has tenido que ser de las pocas mujeres en un mundo de hombres, vez como tratan los constructores a cualquier mina que pasa fuera de su trabajo? A eso ponle mute pero multiplica las miradas por 500…. ¬¬

  2. Yo lo había probado hace tiempo, aunque el instructor me da risa, decidi probarlo: a los 4 minutos ya sufria!!! no me podia mi propio cuerpo xd

    Asi que , pruebenlo a ver como les va

  3. Recién lo estoy viendo, pero me impactó del 0:47 a 0:51, en verdad tienen potos de acero 😐
    Habrá que tratar, es lo mejor si tienes poco tiempo y te encuentras ‘flofy’ o muy bosta, gracias por el dato!

  4. Ta bueno! Pero sólo esos ocho mins, no quemarán grasa y se termina con músculos definidos pero cubierdos de “marshmellow”. Sirven harto para tonificar pero no para quemar grasa (esos deben ser aeróbicos, como spinning, trote, etc). Gracias por el dato, de todas maneras porque complementará mi rutina de elíptica :D)

    • Mil de acuerdo, estuve haciendo una rutina de fuerza una hora diaria todos los dias por 1 mes, me dejo super bien, pero me dejó mas gruesa porque no hacia cardio. Ahora empece con fuerza + cardio y pucha que me cambio el cuerpo, más definido y delgado. Es super necesario hacer cardio, prueba con HIIT (20 minutos) si tienes poco tiempo, se puede hacer en elíptica también.

      • mmm… quien será la buena onda que vino a ponerle a todas un punto negativo, y a pito de nada??? La contraataqué poniendo positivos!!! 😀

        uta que son densas algunas…

  5. Yo lo que hago es saltar la cuerda, 10 minutos. Se quema grasa como loco y tiene poco impacto (sosten forme y zapatillas firmes se requieren). La accion tonificante no es tan notoria como con estos ejercicios pero si se nota la diferencia en la guata y en los muslos.

  6. Esto es lo que necesito!! con dos guaguas de entre dos meses y dos annios y cero tiempo para hacer algo mas sofisticado, gracias por el dato!

    • queee onda la mina regiaaa! u.u jajajaja
      dan ganas de hacer los ejercicios para quedar con unos abdominales como los de ella!!!!!

  7. éste dato está demasiado bueno!!!… desde hoy parto.
    Inevitablemente me acuerdo de cuando empieza la primavera y los campos de deporte de la u se llenan de niñas haciendo el ejercicio del minuto 3 mentalizadamente

  8. Yo durante todo el verano hice los de brazos, la verdad siempre sentí que mis brazos era iguales a los de un orangután y moría del cansancio, pero ahora que lo pienso, mis pechugas se rebajaron un poquito y la parte de mi cuello/clavícula quedó preciosa!!! Así que anímense, la verdad no se ven resultados grandes, pero uno de poquito se empieza a apretar!!! 🙂
    Así que ahora en las vacaciones de invierno me voy a poner de nuevo con los ejercicios y ver si empiezo con las otras zonas.

  9. wajajajajja.. el otrodía lo hice… salgo de la pega terrible tarde… onda llego a mi casa como a las 1 am… y toy haciendo un poco de ejercicios…. me han resultado re bien… éso sí los ejercicios de las sentadillas al otro día no podís ni bajar escaleras xD

  10. hace algún par de años encontré estas rutinas en youtube. Son buenas y efectivas, pero lo más importante es la constancia como ya dijeron por ahí. Mínimo 3 veces a la semana. Y hay que combinar con ejercicios de cardio.
    Otro consejo es que después de 1 mes los músculos se acostumbran y el ejercicio va perdiendo efectividad, así que hay que cambiar la rutina. Después de un tiempo pueden volver hacerla.

    les dejo otras rutinas
    http://youtu.be/IJELEn8jurw

  11. Están muy buenos! los voy a probar, lo que si no me gusta de hacer ejercicio yo sola es que no hay nadie que te corrija las malas posturas, después el dolor de cuello y espalda maal.

  12. Me encantan estos videos! me acuerdo cuando era chica y mi mamá los veía mientras desayunaba en cama jaja. Por suerte ahora va al gimnasio porque no le iba muy bien con el “ejercicio en casa”.

  13. Bien ridículos los instructores, jiji… Pero la rutina está excelente!!! Buena para definir los músculos, pero, tal cómo decían más arriba, si buscan bajar de peso hay q hacer cardio.

  14. A mi me pasa algo parecido…ir al gym no resulta….x eso tb hace un tiempo atras me decidí hacer 15 min. de ejercicios en casa, todos los días…en youtube tb encontre unos videos de Kim Kardashian que trabajan distintas partes del cuerpo; y si bien son extractos de sus DVD´S de ejercicios (“Fit your jeans by friday) pueden entenderse y hacerse en casa, ademas son los mismos ejercicios k esta regia hace…a mi me han dado resultados, se los recomiendo!!. Ya con Sentadillas y abdominales todo ok! 😉

  15. Yo estaba siguiendo una rutina re parecida que también saque de youtube, típico la miré muy a huevo, y después en el gym apenas alcancé a hacer las tres primeras series, dm cuático.. lo que sí, sirve muchisímo! llevo al menos 3 semanas haciéndolo pero para abdominales y sirve MUCHO. 100% recomendable:)

  16. lo probé y uffff quede pero cansada con solo 8 min jojo estoy en pesimo estado ! pero se me pasaron super rápido asi que animense !

Dejar una respuesta