5 razones para ver Game of Thrones

773


por Eleonora Aldea

A veces me gusta ser contrera, y no hacer cosas sólo porque muchos las están haciendo. Así me pasó con Game of Thrones al principio, y escudada por un bajo nivel de interés en todos los temas fantásticos/mágicos (no he leído Harry Potter, ni el Señor de los Anillos, ni Eragon, ni nada por el estilo), cuando todos empezaron a delirar con Game of Thrones, yo no quise pescar. Mi Tumblr se empezó a llenar de gifs y citas y escenas de la serie, en mi familia empezaron a hablar de lo buena que era, en Twitter estaba dejando la embarrada, y yo me negaba a verla.

Hasta que, convencida por mi sobrina y mi cuñada que se terminaron la primera temporada completa en 4 días, la vi. Y pasó que terminé de ver la primera temporada completa en dos días, 10 capítulos, que ya están disponibles en Cuevana. Y, además, caí en una especie de depresión cuando supe que habría que esperar hasta Abril del próximo año para una nueva temporada.

Y es que la serie es buena, y si la vio lo sabe, y si no la ha visto, permítame presentarle 5 razones por las cuales yo creo que debería verla.

5- Los minos

Ya, ésta es como la razón mas superficial y boba, pero no es menor. Y es que en Game of Thrones hay muchos minos ricos. Desde Ned Stark, pasando por Jon Snow su hijo bastardo, los Lannister que son odiosos pero Jamie igual es tan guapo, o Khal Drogo de quien ya hablamos. Incluso Viserys Targeryan con su pelo rubio oxigenado está bastante bien.

4- La ambientación

Como buena serie de HBO, la atención a los “detalles” es increíble. Los vestuarios, las joyas (quiero todos los anillos, prendedores, collares, todo, es que SON HERMOSOS, sino cáchense este anillo de Sansa), la decoración, el realismo de las peleas y la sangre, los lugares, los paisajes, los sets, todo, todo está muy bien pensado y muy bien construido. Hace que la historia, a pesar de estar ambientada en un mundo ‘fantástico’, sea mucho más creíble y emocionante.

3- La intriga

Que éste se casó con ésta sin quererla, que ésta se casó con el hermano del prometido que se murió, que ésta se come a su hermano, que éste no es hijo verdadero de éste, que éste es el hijo bastardo de este otro. La historia de la realeza en general está llena de secretos y mentiras y traiciones, y en Game of Thrones la cosa no es distinta. Es muy entretenido ir descubriendo los trapos sucios de los personajes, y cómo se van revelando los secretos del pasado.

2- Las actuaciones

Es muy bacán que usen actores que no son tan conocidos. Con la única excepción de Ned Stark, que está interpretado por Sean Bean, la mayoría de los actores no han sido excesivamente vistos, pero son todos secos, y uno les cree todo. Hay escenas realmente notables, que no pienso describir porque no quiero mandarme ningún spoiler, pero yo sé que los que hemos visto la serie hemos tenido por lo menos algún momento de llanto, de risa, o de emoción extrema.

1- Los personajes

Esto puede tener que ver con que es la adaptación de una serie de libros escritos por George R.R Martin, por lo que cada personaje debe haber estado ya muy bien construido y completo. Pero a veces es difícil pasar el espíritu de un personaje del libro a la pantalla, y en este caso, sin leer el libro, me aventuro a decir que lo lograron, porque a los personajes odiables uno los odia con todo, y a los personajes amables uno los ama con locura. Según yo, cuando una serie es muy buena se logra una sensación de conocer a los personajes, casi como hacerlos tus amigos, uno empieza a predecir sus conductas y a relacionarse con ellos. Por eso me atrevo a decir que voy a extrañar a mis amigos de Game of Thrones, hasta que llegue Abril del próximo año.

BONUS:

Creo que también debo mencionar la introducción, y la música, que están demasiado bien hechas, y hacen que uno empiece cada capítulo llena de un sentimiento poderoso y expectante.

89 COMENTARIOS

  1. nunca la había visto (porque no tengo cable), pero ayer la pillé en la casa de mi suegra y me gustó harto. Probablemente la baje de internet, pero debo confesar que desde el comienzo me gustó, la presentación es muuuuy buena.

  2. Concuerdo todo el rato, empeze a verla por que mi pololo me dio la lata uiii quiero ver esta serie se ve buenisima y blah blah blah, nos sentamos el 1 domingo a verla y jamas me pude despegar es una serie potente, con una trama que te atrapa y encanta.
    Es buenisima, pero no entiendo a HBO de hacernos sufrir tanto con una espera tan eterna con la segunda temporada igual como paso con True Blood que por fin comenzo otra vez 😉

    • bueno…. es una superproducción esos efectos no s ehacen en un día, además tienen que ver si les resulta la primera temporada para hacer la segunda. Por ejemplo, lo que paso con Roma, que fue una super producción, la serie mas cara, la cortaron en la segunda temporada en donde aun se estaban grabando los episodios de la misma, y la finiquitaron con otro guión.

      • Toda la razón, pero en este caso encargaron la segunda temporada cuando habían pasado dos días del estreno, es una lata esperar tanto tiempo, pero hay que hacerlo no más! a mi no me queda otra, porque la amo!!

  3. Pucha, yo creo que haber leído el libro antes me arruinó la serie. Tengo rabia. Sí, tiene ambientación maravillosa. Sí, hay minos. Sí, los actores son fantásticos. Pero la encontré taaaaaaan lenteja y con poco UFF.

    No leo más! De ahora en adelante, pura tele! (sí oh)

    • No concuerdo contigo. También me leí los libros (los que han sido traducidos), pero encuentro que la serie está bien hecha: Cada capítulo te deja con el suspenso justo y va mostrando de a poco que las cosas no son tan fáciles y no es cuento de llegar y pretender arreglar todo.

      Los libros en sí, son buenísimos y si tienen la oportunidad de leerlos, no se arrepentirán. Y a pesar de haberlos leído, requiero que sea abril del próximo año para ver cómo sigue la serie.

    • A mí me pasó un poco lo mismo. Leí los libros desde el 2002 (los compré en España) y desde esa fecha pensaba en como sería la adaptación a TV y quien la podría hacer, entre esperas de libro y libro ;, creo que HBO ha hecho un EXCELENTE trabajo, incluso demasiado bueno, logrando que personajes que en los libros me resultaban detestables, como Bronn, Sansa, Catelyn Stark o Ser Jorah, me resulten simpaticos gracias a los excelenes actores. Obviamente hay cosas que nunca seran iguales y tampoco le pedimos a una adaptacion eso.

      Lo unico que me da lata es que siempre pense que con el exito de la serie Gigamesh, la editorial que los publica en español se animaria por fin a vender fuera de España y NADA. :!

      • Tienes razón sobre los actores y los personajes escritos. Ya habiendo visto la primera temporada, y leyendo el segundo libro, hay pocos personajes que me cuesta odiar (el unico que me carga un poco es Stannis y Balon Greyjoy). A lo que voy es que los actores de la serie hacen que los personajes sean más cercanos y queribles, por ejemplo, encuentro seca a Catelyn, y en el libro se me hace más bakán aún. Con Bronn, todavía no me decido, aunque el actor es chistoso. A Sansa he aprendido a comprenderla y ser Jorah me es un poco indiferente en los libros. Lo que si, ahora cuando leo, me imagino a los actores. Eso no me pasó con Harry Potter, ya que leí los libros antes que salieran las películas y me imaginaba todo muy distinto.

        En fin.

        • Lo que pueden haber hecho es comprar ellos en España y traerlos y revenderlos acá, porque la editorial no tiene distribución en latinoamérica (así lo hicieron unas tiendas de comic en Argentina). Pero sale CARO.

  4. Amo Game of Thrones! me hice adicta! la intro es como tan épica que iuragliefndac colapso!
    y -SPOILER no lea si no terminó de ver la 1ra temporada- el cap en q matan a ya saben quién y al otro quién tb….quede en SHOCK es q no pueden haber matado a ese mijito rico y a ESE personaje, con el segundo, se me salieron unas lagrimas lo reconozco, puta la serie buena!!! al final cualquiera puede morir y no es “imprescindible” lo que hace que uno esté al borde del sillón todo el rato.
    FIN SPOILER
    punto aparte como tu dices el vestuario, a mi las capas me dejan maravillada.
    Menos mal compré los libros por amazon y los estoy leyendo si no la espera seria demasiado jajaj
    (quedé como una loca pero filo + de alguna me entenderá)

  5. Sí, para sobrevivir a Abril del 2012, encargaré los libros por internet y esperaré a que salga tb dance with dragons, no puedo esperar a saber lo que viene..he generado una especie de adicción…ahahaha

  6. Uff yo sigo aún en mi pará de “too mainstream” pa puro llevar la contra jaja.
    Tampoco me calientan mucho las cosas épicas, pa na, pero esta serie me sale hasta en la sopa, todo el mundo se moja con la cuestión así que ya me dio copucha.

  7. Es la raja!!!! Con mi pololo la vimos entera.. estamos alucinados. Que penca que durara tan poco y que haya que esperar tanto para la segunda. Es la cagá!!!

    Denme deditos para abajo pero la verdad es que minos no encuentro que haya. Ned Stark es un personaje la raja pero no pasa de ahí pa mi gusto, el tipo es power pero mino…. mmm. no sé. Y con este si me gano todos los puntos negativos, me caarga Khal Drogo… Ni un brillo.

  8. como buen ñoño de corazon me gustan las cosas epico/fantásticas, pero al principio no pesqué la serie xq pensé que seria algo asi cmo Xena la Princesa Guerrera pero mas cuatico: una serie donde se notaba demaciado lo fantástico y nada era convincente,ni la ropa ni los ambientes, ni las peleas, ni los efectos xD….pero cuando caché q no, q en game of thrones sí que importa mucho mas el argumento y las actuaciones q efectos chantas, me folvi un devoto de la serie. . . en cuevana vi los 10 capitulos en dos dias xD. Bueno, mínimo lo de la calidad, leí por ahí que el rodaje de cada capítulo es carísimo , mas que nada por los vestuarios sobervios y las grabaciones en exterior . . . A esperar con anciasla 2da temporada y a aguantarme las ganas de leer pa no matar la sorpresa o__o

    PD: para quienes sigan la serie, encontré un mapa traducido de los 7 Reinos q ayuda harto a ubicarse en la seria….ya, ok, ñoñesa maaaaaxima xD ink : http://2.bp.blogspot.com/_oFwmq5HLv-A/TQJFN-Jea_I/AAAAAAAABBc/fgdEJxIEI3Q/s1600/15.-%2BPONIENTE%2BPOL%25C3%258DTICO.png

  9. Argh me encantaría verla completa, me recuerda un poco a WoW, mi querido, ñoño y añorado vicio, pero me abstengo!. No tengo tiempo ni para ver series…mucho que estudiar u_u.

  10. al igual que Eleonora toy con depresion teniendo que esperar hasta Abril.
    Es lejos la serie del año! quiero Games of thrones season 2 y la quiero AHORA!

  11. Concuerdo con las razones expuestas para ver game of thrones. Al fin hicieron un post como corresponde y no solo uno que hable de un personaje y lo mino que es, creo que esta serie merecía más que eso. Creo que las razones por las cuales me gusta las puse en el otro post, el de Khal Drogo, y como dije, las razones aquí expuestas cubren en gran parte las mías. Pero wow, estoy trastornada, de verdad que hace tiempo que no veía algo tan bueno, y eso que igual veo hartas cosas, aunque me tiro más por el drama que la comedia.

    Ahora que terminó la 1era temporada, empecé a leer el segundo libro, A Clash of Kings. Hay muchos personajes nuevos! En un momento pensé que quizás sería mejor esperar hasta la 2da temporada y ahí empezar a leer el segundo libro, así lo hice con el primero. Daban un capítulo y yo avanzaba en el libro lo que correspondía a ese capítulo…pero, me conozco y teniendo los libros a la mano sabía que no iba a ser capaz de poder esperar hasta el próximo año…por una parte es lata porque me estoy adelantando a la serie, pero buee….por otra no es tan malo porque internet está lleno de spoilers y me encontrado con varias sorpresas de cosas que pasan y que no tenía intención de saber.El autor empezó a escribir los libros en 1991 o por ahí, entonces los libros están más que comentados en distintas páginas online. Me gusta la sorpresa, el cliffhanger en que suelen dejar las series al terminar un capítulo y la ansiedad de esperar semana a semana para un capítulo nuevo, pero no me puedo aguantar! Y son muy buenos por lo demás! Es lectura rápida, pero no al estilo Harry Potter (que también leí), es un poco más compleja.

    Bueno, en resumen, todos deberían verla! Mi papá también la ve, yo tengo que estar recordándole eso si, pero también le gusta mucho! No la vemos juntos porque tenemos horarios no muy compatibles pero igual la comentamos harto y sufrimos juntos. Igual yo tengo que estar recordándole quien es quien, o porque pasó algo o este personaje hizo esta cosa y eso me colapsa un poco.

    En el otro post alguien decía que no entendía porque era muy enredada, yo no encuentro que sea enredada, creo que si se pone la suficiente atención se puede entender lo que está pasando, además hay escenas en que los personajes explican bastante bien lo que está pasando o lo que pasó. En el libro cuesta un poco más seguir la línea porque hay chorromil personajes y distintos lords, sers, caballeros, etc…

    Viva Game of Thrones! y Breaking Bad que empieza el 17 de Julio!

      • Es buenísima! Si tienes tiempo y ganas, te la recomiendo 100%. Tratando de ser objetiva, es un poco lenta, son pocos personajes y cuesta un poco agarrarle el ritmo…pero una vez que te acomodas con los tiempos de la serie, te vas por un tubo. Por lo menos para mi fue así. Es un muy buen drama, una buena historia, la dinámica entre los dos personajes principales es muy buena! A veces es un poco sombría, pero bue…

  12. Mi hermano no para de hablarme de la serie esta. Ahora que se acabó la cuarta temporada de Mad Men en el HBO, tendré que ponerme al dia!

  13. jjaj yo la vi entera en un dia :p primero en hbo on demand y despues en cuevana.. es buenisima!!!!!

    y me encantan los lobos de los stark !

    ahora convencere a mi pololo para que la veamos .. yo creo que tambien le gustara

    alguien sabe donde comprar os libros .. me los pasaron en pdf pero me carga leer libros en el compu

  14. Otra buena razón es que es lo mejor pa calentar el ambiente cuando estás con tu pierna peluda por que no puedo evitarlo… muchas escenas me ponen hot!

  15. Ay, voy a verla. Me encanta depender de las series, esa sensación de que ya viene el próximo capítulo, que hay que esperar a la próxima temporada, me transforma en una adolescente total. Gracias por el dato.

  16. A mi no me tincaba para nada, mi pololo dale con que tienes que verla, es que es buena y me había dado lata, hasta que un día dije: yaaaaaa veamos tu serie. Ese fue el día que empezó mi adicción xDD, me vi 5 capítulos de una y luego comencé a sufrir esperándola todos los domingos en cuevana después de las 12 jajaja yo y mi pololo con todo el picoteo listo pa verla, al final no comía nada porque me llegaba a atorar, debo confesar que en algunos capitulos o quedaba muy picá y puteando a ciertos personajes durante haaarto rato o llorando y sufriendo por otros. Ay ahora odio esperar hasta este otro año para veerla u.u soy re impaciente y me duele en el alma, pero bue… vale la pena! véanla!

  17. me pasa exactamente lo mismo con las series de moda!!!..de puro contreras y pesá me niego a verlas. Por estos días todos mis conocidos dan jugo con How I met your mother..y yo me resisto a verla!!! si lo sé.. soy muy lesa y mañosa pero hay algo que no me permite disfrutarla.

  18. Buenísima!!!! Qué mejor panorama para una noche de domingo que ver Game of Thrones con la estufa o con algo rico para picar, jejej! Llena de intrigas, batallas al por mayor, la ambientación de lujo, personajes complejos.. Otro golazo que se mandó HBO 😀

    • Me impresiona tu capacidad lectora. Si hubieras leído, cacharías que de CINCO motivos, es el último mencionado. Supongo que eso se te pasó por alto y también el hecho que todas mencionan lo genial de la trama y la profundidad de los personajes.
      Es mucho más fácil tratar a todas de calientes, a ver si así te sientes un poco más inteligente ¿Cierto? Suerte con eso!

      • Si no falta el que se queja, seguro era un ñoño que se enojó porque miraron como “hombres” a sus personajes preferidos…

        (hay unas minas bien potables en la serie, estuve mirando…)

        • demas.. hay actrices preciosas..

          la hija de stark la colorina bella… y la mama de ella tambien se nota lo que quieren mostrar una mujer mas madura pero linda igual .. como que se le nota en la cara lo dificil de vivir en el norte

          la de los dragones no le encontraba mucho brillo pero tiene sus encantos

          • Yo pensé que esa sería como una escena lésbica…juraba que se iban a dar un beso!. Igual Hot pq las 2 muy lindas jeje.

      • Hm no se ah, yo creo que nadie ve una serie completa solamente porque le gusta un actor, o sea te creo pa cuando teníamos 15… pero hoy por hoy la serie te tiene que gustar commo para verla.

  19. La comenc{e a ver con mi marido, él la bajaba de internet, y la veíamos todos los lunes, es buenisima, la recomiendo 100%, aunque a mi parecer, quedé un poquitin desconforme con el final de temporada ( no diré poq para que la vean, y no sepan en que queda), pero algunos acontecimientos me dejaron con un sentimiento incomodo… algo personal jejejej…

    saludos a todas…. pero 100% recomendada!!!!!!!

  20. Quiero puro verla!! Me la han recomendado muchas personas, al parecer es una de las buenas series del momento!! Así que la veré 🙂

  21. Si vela, yo te la recomiendo! Sobretodo en la parte donde decapitan a Ned Stark o cuando la rubia mata a Khal Drogo… viste que no soy tan pesado? 🙂

  22. De mi grupo de amigos los hombres y yo la vemos. La encuentro demasiada buena… hace rato que una serie no me agarraba así… amo la trama, y me encantaria leer el libro… y amo a Khal Drogo y Jaime Lannister.

  23. creo que tus post y comentarios son muy básicos y superficiales como dices, pero bueno, por lo visto es una gran serie que no sólo llama la atención de los fanáticos del medioevo, sino de todo espectador.

      • no dije que tenias que ser de ningun club de fans, jajaja aqui es valido cualquier comentario, por mas que no guste el mio, no pueden tener la certeza que ustedes tienen la razón de los que dicen. En fin, es una gran serie! con todo lo que tiene, no sólo por sus actores lindos o no, me da lastima que se basen en hablar de esa serie solo por un actor, me da verguenza ajena y solo pienso que son unas huecas.

        • Pero si en el post el tema de los actores era solo uno de los puntos por los que era buena, no el único. La serie es increíble, y lamentablemente vi Falling Skies después de ver toda la temporada de Game of Thrones, y la encontré muy fome, llena de clichés y los personajes lateros…Game of Thrones dejó la vara my alta parece.

  24. Mi pololo me cambia por la serie.. así de simple jajajaja debe ser INCREÍBLE, me imagino.. pero las series deben atraparme. No niego que en cualquier momento esta me toma de sorpresa y (como siempre) la amaré a destiempo que el resto del mundo jajajajaja..
    Quizás me aventuré pronto, para acompañar al chiquillo guapo con el que me besuqueó <3 digo yo jajajajajaja

  25. amo la serie…..estoy al borde del colapso…. no puedo esperar hasta abril!!!!
    Alguien se quiere entretener????
    wiki.dothraki.org
    está en inglés eso si

  26. Es una muy serie y además cuenta con la participación del autor para ejecutarla como es debido 😀 (otra razón para amarla).
    En el HBO están dando los making off, lo que nos permite comprender mejor lo detalles y cachar, casi paso a paso, como lograron lo que nos emboba 😀
    saludos!

  27. Me sentí totalmente identificada con el 1º párrafo!!
    También me he negado a leer y ver pelis de potter o el sr. de los anillos…. pero caí con esta serie y ahora viviré en las penumbras esperando la próxima temporada!!
    Es tanta mi ñoñez respecto a “Games of thrones”. que estoy pensando seriamente en pedir prestado los libros a mis compañeros de pega (me he tentado mucho mientras los veo imprimir en la oficina, jajaja)

  28. HBO hace unos opening de película! Son notables! Aun uso el de Los Tudors. Y GoT es simplemente obra maestra :). Tams Stark lejos, aria es mi favorita (la chica niño que soy mala recordando nombres)

  29. Me encanta todo todo es una serie que para al menos entender a fondo los personajes tener que verla completa eso es lo que hice lo malo es que mi familia no comparte de los mismos gustos que yo y por eso la veo sola en mi cuarto pero es genial y tan solo tengo 14 me entere de la serie en casa de mi tio que tiene solo 2 libros (no los e leido) pero desde que la vi me encanta aun que solo tengo 14 igual pienso que son muy minos los de la serie : )

  30. ami nunca me gustaron las cosas con tanta magia o efectos pero Game Of Thrones te atrapa sino que es de la edad medieval y es muy cercano a lo moderno como la ambicion, las infedelidades y traciones que otros solo quieren poder y mas poder (los lannister) pero creo que los stark son como los mas nobles (comparados con los demas) todos los personajes son diferentes pero alguno espresan lo mismo que otros espero que siga siendo una serie y no una peli ya que solo seria como unas 2 horas o mas y las pelis largas quedan cortas con capitulos ojala que para la tercera temporada no esperaramos tanto como para la segunda y creo que todo el mundo espera (incluyendome) mas secretos que descubrir y al menos unos nuevos personajes

  31. todos echaremos de menos a Sean Bean como Ned pero en esta serie no hay principales ni secundarios te creo en una forma de reparto por que algunos salen en todos los episodios y otros que espero que desarollen mas la historia en la segunda temporada pero Ned no es el principal sino que por el descubrimos la mayor parte de la historia que la dejaria en manos de la primera

  32. Es demasiado buena, desde que vi los trailers que me propuse verla, aunque me perdi el comienzo del primer capitulo y no entendi lo que eran los “Caminantes Blancos” hasta la maraton que dieron despues… Oh!!!
    me mata, demasiado buena! demasiado, me quedare sin uñas para cuando llegue la temporada dos!!!
    Mi hermana esta igual de enferma con Khal Drogo, pero yo me inclino por el bastardo. Me encanta todo de él, su personaje, su historia, su lobo (xd), el actor me mata! :z
    Recomendada al 100%

Dejar una respuesta