¿Qué te apasiona?

414


por Eleonora Aldea

A todos nos gustan muchas cosas. A mí, por mencionar algunas, me gusta mucho ver películas, pasar mucho rato en tumblr viendo imágenes bonitas, me gusta la ropa vintage, me gusta recopilar citas, me gustan las canciones tristes. Sin embargo hay sólo una cosa que me apasiona. Que realmente me llena, y que me hace sentir felicidad plena cada vez que lo hago. Me apasiona la fotografía Y a pesar de que estoy titulándome en Diseño Gráfico, no me apasiona el Diseño. Me apasionan las fotos. Tomarlas, mirarlas, coleccionarlas, encontrar sitios sobre fotografías como éste. Mostrarle a alguien una foto que le tomé, y que le guste, y que la use, me produce una satisfacción que me cuesta describir, porque no tiene que ver con las palabras, con la racionalidad.

Y es que no es lo mismo que te guste algo, a que te apasione algo. A muchos les puede gustar ver películas, pero no a todos les apasiona el cine. Y creo que la diferencia está en la guata. Así de simple. Cuando algo te apasiona te genera una sensación visceral, te apreta desde adentro. Es algo que viene, como el instinto, dentro de nosotros, intocable por la razón. Y de verdad creo, que si todos descubriéramos esta pasión, y la alimentáramos, y la guiáramos, quizás todos seríamos un poco más felices y exitosos.

Y a ti, ¿qué te apasiona? 

117 COMENTARIOS

  1. Escribir, toda la vida ha sido mi pasión desde que aprendí a hacerlo. No importa qué, ni cómo ni cuando, es más fuerte que yo. Tienes razón, es de guata.

  2. Los animales, especialmente perros y gatos! de todos tipos finos y sin peedigree, los amo a todos! lo unico malo en mi caso es que sufro demasiado por ellos, el maltrato me caga la psiquis, aparte hago voluntariado en un albergue y no siempre hay finales felices. pero bueno no imagino mi vida sin animalitos. hace justo un mes se me murio mi perrito y estoy huerfana de mi sumsito guaton…

    – ahh y Viajar esa es otra de mis pasiones !

    • Te entiendo tanto!, amo los animales, y puta que sufro cuando alguno enferma, muere o pasa hambre y frío. Tengo que controlar mis ganas de adoptarlos a todos, y no puedo ver las noticias que incluyen maltrato animal porque me rajo llorando.

      A mi me apasiona leer. Puedo leer libros en un par de horas. Gran parte de mi sueldo lo ocupo en libros, busco y colecciono obras de distintos autores. Amo el olor de los libros viejos, de esos que vienen con una dedicatoria de amores u odios pasados.

      • Como te entiendo, yo amo los animales y siento un respeto por ellos. Los animales son una de mis pasiones, y también sufro mil cuando veo el maltrato y mas aun cuando alguno de los mios les pasa algo.

        Oye donde haces voluntariado??? Yo hace rato que ando buscando y no se donde, te agradeceria el dato, porfis

        • Hola Jenni, vivo en Israel y hago voluntariado en Tel Aviv ! ojala no te quedara tan lejos sino te llevaria con gusto !!!!!!!! 🙂

    • Identificada totalmente. Amo tanto los animales y soy demasiado sufrida, si de chica veía los programas de emergencia de animales en el Animal Planet y cuando no podían salvar al perrito lloraba amargamente. Y con los programas de rescate de animales que luego eran llevados a albergues me daba tanta rabia y le preguntaba a mi mamá que por qué en Chile no habían cosas así, por qué no los protegían como en Inglaterra, trauma total.

      Mi otra pasión es escribir, es una de las cosas más sublimes, el sentimiento implacable de tener que imprimir en algo las palabras o de lo contrario esa frecuencia exacta de letras se perderá.

  3. Para ver: la creatividad. Cuando veo una obra o un musical o una película o escucho una canción nueva y me sorprende por lo creativo. Siento las mariposas en la guata y quedo hiperactiva. Me encanta.

    Para hacer: cantar. No canto frente a la gente porque me da verguenza pero canto sola y es lo único que me relaja y quedo completa y absolutamente feliz. Nunca escribí, no sé dibujar, no toco ningún instrumento (todavía) así que me pongo a cantar y siento que vuelo.

    • Totalmente de acuerdo contigo, lo diferente y sorprendente es lo que más me llena (cine, música, fotografia, danza, arte….en fín todo lo hermoso y creativo)
      Y bueno mi top secret es actuar y hacer mis propios personajes (sola) me da mucha verguenza que alguien sepa las tonteras q´hago a puertas cerradas. muy loco! pero de veras eso me hace sentir happy.-

  4. yo no tengo claro el limite, no soy especialista, sino mas bien mentolatum, me apasionan las fotos (mas que nada tomarlas), me fascina el cine, me encanta el dibujo, los bocetos, comic, animacion, anime, novela grafica…. y todo ese mundo.
    me fascinan los sabores, me encanta cocinar y comer, en especial comida casera de todas partes, por la contra detesto con pasion la comida rapida, insipida, mal echa, llena de quimicos.
    me apasiona lo natural, la belleza de una flor, de un arbusto, escuchar un rio mientras en medio de su cause me tiro en una roca grande (el maipo en el cajon del maipo), me siento vivo al ver pajaros, bichos, liebres o tarantulas al natural, me encanta el trekking y cualquier cosa que involucre viajar, experimentar y sentir algo natural y perfecto.
    y mas en generico siempre me ha apasionado el conocimiento, me gusta cada dia sentir que hay algo nuevo que aprender, soy infinitamente inculto y eso me alegra porque se que basta tomar un libro, hablar con alguien o ir a una pagina web y podre aprender algo
    creo que hay gente que se apasiona por la guitarra, otros por los postres, por alla otros con la ropa….. yo soy del grupo de personas que muchas cosas le apasionan y que no hay nada en especifico que me gustaria hacerlo todo el dia

  5. a mi bailar…eso me apasiona y me da eso en la guata, no soy una bailarina profesional ni estoy en un balet folclorico ni nada, simplemente bailar, ahora estoy en clases de salsa y llego a mi casa a bailar sola jajaja. Tambien estoy descubriendo que me gusta escribir, dejar en lineas mi vida.

  6. Aún no lo sé. Siempre me he preguntado si el problema es que me gustan muchas cosas pero ninguna demasiado… o si es que en realidad nada me gusta realmente. Hay hartas cosas que me hace feliz hacerlas, como trabajar, pero no sé realmente pasión.

    Yo diría que dado que no tengo ese elemento, lo que me hace muuuy feliz en la vida, en el equilibrio perfecto en sentirme la raja en el aspecto personal y sentir que mi pega (si bien no la amo) me da muchas satisfacciones y me permite ver que al final todo depende de mí, de mi esfuerzo y de mis ganas.

    Que tengan lindo día!

    • completamente de acuerdo…muchas cosas son las que me gustas, pero aún no encuentro la que me apasione…hace un tiempo conversaba con una persona sobre esto y le decía como envidiaba la pasión con la que se movía

  7. A mí me apasionan varias cosas ( soy muy apasionada en todo ), primero, me apasiona bailar, siento una libertad, una sensacion extraña que me encanta, no lo puedo explicar pero me pone en extasis es como un orgasmo pero extraño, no me imagino que seria de mi sin baile. lo otro es el futbol, no sé si sera porque mi familia es futbolera total y me lo traspasaron pero me apasiona realmente, ese nervio que se siente, esa satisfaccion y orgullo al ganar es espectacular. Y finalmente las motos, todo lo que las rodea me encanta!!.
    Saludos

  8. Mi pasión definitivamente es la música.
    Cuando escucho una nueva canción que me gusta, me obsesiono por saber de quién es, cuál es el estilo, los instrumentos que ocuparon en hacer tal melodía y no descanso hasta saber por completo del grupo y muchas veces termino descargando la discografía completa (en mi compu, la música está perfectamente almacenada, al igual que mis cd’s).

    Creo que no hay sensación más grata cuando de música se trata que al escuchar “esa canción” se te pongan los pelos de punta y se te aprete la guata, así como no hay nada más angustiante que al conocer una canción nueva, pase muchísimo tiempo sin saber de quién es 🙁

    • a mi iguaaal la música!! 😀
      me enferma cuando escucho una canción y no sé de quién es. amo comprar cds originales y pensar que los músicos dieron un poquito de su tiempo haciendo eso que tengo en mis manos. me encanta sacar los acordes de una canción que me guste mucho y tocarla.

      • viajar para mi es una necesidad, si no lo hago me debilito jajajaja, cada cierto tiempo lo tengo que hacer aunque sea un viaje largo en micro cruzando Santiago….. y bailar, lo hago todo el tiempo, en el paradero, en la calle, en la micro, en mi casa, siempre me estoy moviendo, piola eso sí jajajjaja no lo puedo evitar… hago danza de los 8 años y de ahí que me enamoré

  9. viajar …no hay mujer mas feliz que yo haciendo la cola en el aeropuerto para entregar las maletas …. y haciendo la cola para subir al bus … 🙂 y bailar tbn

  10. viajar y en lo que a eso refiere conocer nuevas culturas, ir a un país desconocido y recorrer, caminar y caminar sin rumbo y después de mucho caminar buscar donde estas 🙂 ..amo hacer eso cuando viajo, es la mejor forma de conocer lugares recónditos

  11. Buena pregunta… creo que además de mi trabajo no hay nada que me apasione mucho, que fome que soy!!!!
    Me agusta mucho leer, tejer y preparar queques y postres pero no me doy el tiempo que me gustaria darme para estas cosas. Otra cosa que me encanta es el spinning, pero también lo deje por tener poco tiempo 🙁

    • Al igual que a ti, me apasiona leer, tejer e ir a clases de spinning, sobre todo pq el profe que hace las clases en el gym que voy es muy guapo y te motiva con su clase mas dinamica.
      Me cuesta demasiado hacerme el tiempo para hacer las cosas que me apasionan, pero las hago igual, pq no hay nada peor que darte cuenta que pasa el tiempo, y no haces o has hecho las cosas que te gustan, por falta de tiempo, creo q hay q darse ese gusto, y tratar de que no nos consuma el trabajo.

    • no creo que sea fome que te apasione tu trabajo, de hecho creo que la gran mayoría de las personas, por no decir todos, envidiarían esto!

  12. trotar…eso me fascina…sobre todo frente al mar, lloviendo…el viento en la cara….el frío me hace sentir cada músculo de mi cuerpo…y cuando termino..es grandioso!!!!

  13. mmm dificil pregunta, no lo tengo claro… cuándo siento que vuelo? cuando finalmente resuelvo un problema (matemáticas, cálculo, una macro) es el segundo cuando todo tiene lógica y las piezas del puzzle toman sentido.
    La música! si es en vivo tanto mejor. Conocer nuevos lugares y caminar, caminar, caminar, parar un segundo y comprobar que la capacidad de asombro sigue ahí 🙂

  14. Si hablamos de pasión; tres cosas: viajar, bailar y la historia, esto último me gusta tanto que me dediqué a la pedagogía. El problema es que en los últimos años no sé que pasó conmigo que todo esto ya no me apasiona como antes. De hecho estuve en terapia y una de las cosas centrales era justamente mi falta de pasión. Tal vez tenga que buscar nuevas pasiones, reencantarme con lo que ya me apasionaba o seguir en terapia, no sé, seguiré buscando.

  15. Hay 2 cosas que me apasionan…
    escribir : creo que soy una afortunada de saber como jugar con las palabras, de hilar ideas y dejarlas redonditas, me siento afortunada por eso, lo disfruto y lo saboreo, porque es simplemente exquisito, tener esa capacidad.

    Y al igual que la nota, me produce hasta cosquillas ver una camára, amo la fotografia, amo los detalles que uno logra capturar en una foto, detalles que a veces ni siquiera los ojos ven, pero el lentee… noooo el lente lo capta todo =)

    además cada una tiene su historia.

  16. Hay dos cosas que me apasionan en este planeta y van de la mano: Escribir y la Estética.
    Soy amante de la belleza, de los detalles y de la simetría. Y poder escribir sobre esos parámetros, es el nirvana para mi. Veo detalles que otros no se percatarían, me fijo en cosas en que nadie más repararía y leo con el corazón, Por lo mismo escribo, así queda el registro de mi punto de vista.

    • Perdon por la ignorancia, lo he leido harto por aca pero ¿a que se refieren con Estetica? ¿A la belleza como un fin en si mismo? ¿a las cosas que cumplen un cierto canon?

      Alguna vez supe que la estetica tenia que ver con la filosofia, pero de ahi, nada más. ¿alguien explica please?

      • no soy docto en el tema ni pretendo serlo
        la estetica siempre a sido objeto de estudio de la filosofia, la armonia, la progresion, la proporcion aurea, los contrastes, el balance….

        la estetica no tiene que ver con ver todo lindo segun un canon X, sea romano, occidental en gral.. sino a algo mas macro, a que cosas alegran tus sentidos, te emocionan, se conectan con tu alma, transmiten un mensaje.

        hacer algo “bonito” es relativamente sencillo, sigues un par de pasos y listo, pero hacer algo realmente interesante, nuevo, creativo, y con uso o negacion de ciertas reglas, eso es arte….. y el arte se da naturalmente, donde mires puedes encontrar belleza, sea ropa, peinados, forma de hablar, movimientos…. la belleza esta en muchos lados, y todos somos capaces de verla, aunque no todos les interesa la belleza

        hay gente que come solo por hambre otros por disfrutar el momento
        hay quienes se visten por frio o taparse, otros por que quieren decir algo
        es muy ligado desde siempre la estetica y la filosofia,, ejemplos los grandes filososofos, los musicos, Da Vinci…. la belleza es como nos conectamos con Dios o con nuestro propio infinito que vive en nosotros. (deditos pa abajo vengan ya, dije algo de mas de 2 parrafos)

  17. Me gusta y e apasiona liderar equipos de trabajo 🙂 actualmente el centro de alumnos de mi carrera (Derecho) soy feliz trabajando para mi escuela y para mi Universidad 🙂 me apasionan las comunicaciones si bien me gusta la labor social de la carrera de Derecho,me encantaría haber estudiado periodismo =P

  18. Creo que lo que más me provoca esa sensación “de guata”, de emoción intensa, es la naturaleza viva, virgen. Frente a la belleza del desierto, o de la cordillera, o del mar… me siento viva.
    Lástima que estoy siempre en la ciudad.

  19. me apasiona la música.
    canto desde chica y toco guitarra, y realmente me apasiona todo lo que tenga que ver con ella. estudié teoría y todo eso pero realmente gozo escuchando mucha música, yendo a muchos conciertos. realmente es mi pasión <3

  20. Cocinar..lejos que una de las mejores cosas de la vida.
    Cuando cocino me siento como Tita (como agua para chocolate).
    Es una de las mejores cosas en la que soy buena… y realmente me libera de las tensiones.
    Otras de las cosas que disfruto es ver a mi gato y animales en general durmiendo o jugando. (Debe ser que me gustan más que los niños).
    Lo que ahora disfruto es ver la cordillera.

    Saludos

  21. Me apasiona la música… No tocarla, escucharla… Colecciono vivnilos, cd’s y cassete… Me causa dolor de wuata escuchar una banda que me gusta en vivo…. Ir al Bío y encontrar joyitas… Ver documentales de distintas épocas, buscar info. por internet… Es inexplicable describir la sensación que me causa escuchar algún disco que me costo encontrar… Uf… Como amo la música!!

  22. me apasiona la historia, cada vez que aprendo algo nuevo me hace feliz, pero va mas alla de eso, no se, siento que puedo mirar el mundo con otros ojos, tener mayor sentido critco, inexplicable la sensacion. ahora lo he abandonado un poco, ya que mi trabajo y la crianza de mi hijo me comen mucho tiempo. pero retomare mi carrera y volvere a ser la devora libros que en algun momento fui! 😉

    • A mí también! El gran tema de mi vida. I still haven´t found what I am looking for, como U2. Cuando ya no pasa por tu profesión, ni por las muchísimas cosas que te gustan y gozas a concho. Sino que es esa pasión de verdad desde las entrañas por la podrías sacrificar todo sin siquiera cuestionártelo.
      Es una lástima pero no tengo nada que me apasione así, pero pucha que me gustaría.

  23. Me apasasiona bailar sola con audifonos frente a un espejo. Eso lo vengo haciendo de cuando tenía 10 años y me encerraba en el baño, en mi pieza, en la pieza de mis viejos para verme bailar jajaja. Lo disfruto no sé porque.

    Me apasiona viajar y planear el día en la ciudad desconocida. Preparar la mochila, la colación, el mapa, la cámara.

    Me apasiona comprar un magneto y un cuadro de cada ciudad. Ahora que he tenido la plata para ir enmarcándolos es una satisfacción mirarlos jajja.

    Creoque me apasiona ver la cultura de la otra gente y ver que en el fondo son igual que uno, pero hablan chino. Por ejemplo en Praga fui al supermercado con el pierno ydos amigos y no teniamos chucha idea de cual era la leche ni menos cual era la entera…que manera de cagarnos de la risa. llegamos con yogurt ácido a la casa jajaja. Ese disfrute de detalles de otros lugares es lo que me encanta y me hace sentir viva.

    • Nacabu, chócale, es como si lo hubiera escrito yo! Iba a omitir lo de bailar frente al espejo porque pensé q era muy freak jajajaj pero la verdad es q fue lo primero q se me vino a la cabeza.
      Mi refri está cada vez más llenito de magnetos y los cuadros los traigo cuando puedo, pero aún están sin enmarcar :S
      Y viajar…. no hay nada como conocer lugares nuevos y otros q has visto sólo en la TV, aunque para mi lejos son mejores los descubrimientos

  24. Me apasiona leer, ese momento con un buen libro, en cualquier lugar y la posibilidad de imaginarse otros mundos, otros paisajes, otras historias, verdaderamente es apasionante 😉

  25. Creo que en este momento nada me apasiona más que dormir. No sé si habré perdido en el interés en estar despierta o qué, pero espero con ansias el momento del día en el que puedo dormir.

  26. Leer, podria estar todo el dia leyendo, especialmente ciencia ficcion. Y hacer rompecabezas, ¡¡¡mentras mas dificil mejor!!!!

  27. Super cliché, pero me apasiona el cine y todo lo que involucra. Obviamente no he dirigido una película, pero podría estar todo el día viendo cine y rayando la papa, con las imágenes, música, actuaciones, etc.
    Y lo entrete es que me falta tanto por aprender aún, es un buen incentivo para mis momentos de ocio (y los no tanto).
    Mi sueño en tener una habitación del cine en mi casa, con su regia pantalla gigante y la mega colección de dvds, afiches, libros, etc. Algún diaaa….
    Tb me apasiona todo lo que sea estética, moda, diseño, específicamente lo que involucre tejido. De hecho hoy en la mañana me enrollé un poco, de estar malcriando un poco a mi hijo con el asunto de la ropa y que siempre se vea estupendo, etc. Dps pensé que estaba exagerando, nunca tan loca como para comprarle lo que no puedo. Respecto a esto varia gente me encuentra superficial, pero filo. Para mi no lo es.
    Yyy sería. Hay muchas cosas más que me gustan, pero esto es lo que me raya.

    • Sí ahora que lo pienso soy rayadísima con la estética en general, bueno creo que la mayoría de los diseñadores nos vamos rayando en el camino.
      El otro día me maniaticé con una lámina para el jardín de mi hijo, acerca de la zanahoria. No soporté mandarle un papel con recortes, así que le hice la media pieza gráfica jaja. Bueno, cuando se puede hacer gala de la profesión con un buen fin, porqué no…

  28. me apasiona y siempre ha sido asi.. la Música actualmente estudio música (despues de muchas batallas)… siempre ha sido mi espacio, mi lugar.. nadie me puede quitar eso =) tambien he descubierto que me gusta mucho pintar al oleo aunque no se a convertido en una pasion aun, saludos.

  29. Que lindas palabras, tienes mucha razón. Es muy difícil saber lo que a uno le apasiona y diferenciarlo de otras posibles pasiones… ohh no puedo explicarlo pero a veces siento que soñar me apasiona, no soñar de dormir, sino que soñar de ideas lugares inusuales e historia que posiblemente nunca se gana realidad, pero que a la hora de sólo imaginarlo, mi todo se llena de una manera que en ese instante o minuto, puedo garantizar que soy la mujer más feliz del mundo!!!

  30. ..me da por epocas ……….
    sobretodo en invierno caminar despues de una rica lluvia …genial…….capturar algunas fotos……..ver peliculas……docs etc……
    …y es obvio esta demas decir k “viajar, “…etcccc jajaj

  31. A mí también me apasiona la fotografía… aunque sé que me falta muchísimo para considerarme una “fotógrafa” (suena muy fuerte decir eso), me fascina tomar fotos, ir a exposiciones y quedarme mil horas viéndolas. Y estoy aprovechando la U para tomar ramos que tengan que ver con eso, Fotografía, Estética, etc.. y los disfruto mucho más que los de mi carrera.

    Eleonora son muy lindas tus fotos!

  32. A mi me apasionad el arte, todo lo que pueda crear con mis manos-manualidades en general me fascina. Todo eso me mueve el piso, me encanta, lo que sí es algo complejo es poder perfeccionarme en una sola área ya que al final termino picoteando de todo un poco y acumulo muchos materiales de trabajo.

    También disfruto mucho cocinando y aprendiendo cosas de la repostería, me encanta probar nuevas recetas e incursionar en diferentes tipos de preparaciones dulces y saladas. Ahora estoy muy contenta porque comencé a hacer un blog para compartir recetitas y datos culinarios que he ido complementando un poco con lo que voy aprendiendo de fotografía en un curso que tomé.

    Saludos 🙂

  33. Me apasiona:
    -la música (específicamente el rock de los 70)
    -los años 70
    -tomar fotos y ver fotos, sobretodo fotos antiguas (de los años 70 para atrás).
    -cocinar
    -la moda, definitivamente la considero arte y una forma de expresión muy importante… por eso derepente no entiendo a la gente que no le encuentra ninguna gracia a la moda…puede resultar superficial mi punto de vista, pero de verdad la moda (cuando uno la ve desde otro angulo no tan básico) puede marcar la diferencia y hacer a alguien mucho mas interesante…si al final por mas que se diga que lo que importa es “lo de adentro” la primera impresión sigue siendo “lo de afuera”…me fui en la volá con el tema de la moda jaja es que de verdad me apasiona…
    -los perros y gatos
    -la naturaleza
    -me encanta encontrar belleza en las cosas simples y en que a primera vista no resulta tan obvia la belleza…mmm no se si me explique bien jeje
    -me encantaría algún día aprender a tocar la guitarra y bailar flamenco…
    -viajar

  34. No quiero sonar ninfómana, pero a mí me apasiona el sexo. Saber su comportamento biológico, fisiológico y neurológico, aprender cosas sobre eso, probar cosas. por eso me gusta hacerlo sólo con quien amo, porque me apasiona y es algo en lo que me entrego 100%

    • yo comparto tu interes, me intriga mucho la relacion biologica del sexo, y lo relacionado con el amor
      me encanta practicarlo y aprender cada dia

      la diferencia contigo, yo disfruto del sexo amando o no a la persona, me entrego fisicamente igual, y obtengo el mismo placer fisico (el mental o espiritual es otro rollo)

      pero yo al menos si bien disfruto N, me encanta, podria hacerlo todo el dia muchos dias, he leido harto y he tratado de aprender de quien pueda darme “clases”… yo no siento que me apasione tanto, he pasado años sin sexo y podria pasar mas sin problemas, pero no podria pasar 2 años sin comer algo rico, suena ridiculo pero yo al menos tengo mas necesidades de comer algo rico o ver algo bello que del sexo (aun cuando piense 20 veces por hora en sexo)

      y sabes me encanta que una mujer lo diga asi :), es poco comun que lo digan abiertamente, saludos

  35. mis pasiones (sin orden de importancia)
    – idiomas
    – maquillaje
    – cocina

    y otra pasión que tengo son los perfumes, pero no comprarme miles…..hace mucho que ando buscando uno que sea un olor especial, suave, femenino y poco masivo para que sea MI olor, para que mi distingan con él y con esta búsqueda agarré el gusto de andar “catando” perfumes y descubriendo que escencias contiene. creo que es una pasión que quiero desarrollar, me gustaría saber más del tema e incluso aprender a hacer mis propias fragancias.

  36. Puede que sea muy en la volá lo mío, pero creo que lo que más me apasiona son las cosas bellas, la nostalgia, mirar largo y tendido. Últimamente me he empezado a replantear muchas cosas en torno a mí, y me he dado cuenta que de a poco me he vuelto a reencantar con el mundo. Me encanta ver las nubes, sentir el viento en mi cara, la luz del sol que se cuela entre los árboles, una casa única, un coro en una catedral, la soledad, un artista nuevo, los momentos perfectos. Tal vez suene fome, pero poder capturar esos momentos a través de mis sentidos y guardarlos en tinta inedeleble en mi alma, me hace feliz como nada en el mundo.

  37. Mis mayores pasiones son dos:
    – Leer. Podría pasarme la vida entera leyendo, claro que cosas que me interesan, no soy de leer cualquier wevá por leerla, pero es lejos lo que más me atrapa, siento que, para mi, no hay mejor tiempo gastado que el leído… Leer donde sea, en una plaza, en mi cama, hasta sentada en una vereda.. Claro que no tengo todo el tiempo que quisiera para leer, pero dedico el 90% de mi tiempo libre en leer. Entiéndase tiempo libre el dedicado sólo para hacer cosas para mi.
    – Mi segunda pasión es escribir, lo que sea. Escribo poesía desde los 8 años; aún la guardo: “Oda al sol”, tenía 8 años y era preciosa, y así le escribía a todo aquello que me emocionara. También he escrito cuentos cortos, pero no hay nada como la poesía..
    Bueno, yo me dedico al derecho, me encanta, pero quisiera ser bien brava y valiente y dejarlo todo por aventurarme a escribir y publicarlas, eso sería mi máxima felicidad, pero no es fácil tomar una decisión como aquella. Quizás algún día lo haga.

    • Busca algo!!! Mi abuela ahora ama a Yingo xD, ves? hasta ella tiene su pasión 🙂 No hay edad, experimenta cosas nuevas, conoce nueva gente o haz otras cosas con las personas de siempre.

  38. Creo que escribir y andar en bicicleta. Siempre he tratado de hacer alguna activdad distinta, y en todas me aburro.
    Pero estas dos cosas se me dan tan natural… de hecho si pasa un tiempo y los dejo botados es como que algo me falta.
    Tengo un blog que lleva ya 2 años y la bicicleta la uso casi para todo. Es una cosa indescriptible!

  39. mmm hay varias cosas que me gustan: música, cine, los gatos, investigar, etc…

    Pero lo que más me gusta es caminar, con o sin motivos, con dirección fija o vagando, con o sin tiempo, me encanta

    • Estaba pensando mientras leía los comentarios, en que cosas me apasionan, y aparte de la fotografía…coincido contigo: me encanta caminar, sola, escuchando música, con o sin dirección fija. A la hora del almuerzo muchas veces salgo a caminar y me encanta descubrir tiendas, casas bonitas, perros callejeros, etc todo lo que rodea el caminar por las calles.

  40. Amo viajar, creo que es la mejor inversión del mundo. Tambien traemos con mi hermana platos de cada lugar y se los regalamos a nuestra mamá y para nosotras magnetos :)… me encantaaaa !!!!!!!!!!!

  41. Leer, pero libros de ciencia, principalmente de historia, no me interesa la literatura ficción.
    La historia, lo que ha hecho el hombre y que jamás podré ver.
    El cine, pero no todo, de ciertos géneros; artes marciales, western, de samurais, gore, bélico, sci-fi, animé, etc. Sobre todo el de bajo presupuesto, o clase B, es mi pasión, ver películas chantas y descubrir los “errores” es lo máximo.

    Pero lo que más me apasiona, y esto lo encontrarán odioso, son los regímenes que han cambiado la historia, el nazismo, el comunismo, la revolución industrial, francesa, etc. Son esas cosas que hoy parecen increíbles, y que cambiaron la vida de tanta gente.

  42. BAILAR y ver bailar. Hice presentaciones de tango por varios años, y nunca me faltaba la creatividad para armar coreos. No me pierdo películas con bailes y puedo pasar horas en youtube viendo las maravillas de programas como “So you think you can dance”.

  43. Yo amo y adoro y me apasiona la fotografía … estudie en Balmaceda 1215 con un prfe genial que nos enseñaba a obturar pero daba libertad pa tomar fotos de lo que uno quisiera… y no podria en la vida trabajar en algo asi… porque no se, es algo tan… intimo.. que me apestaria tener que tomar la foto por obligacion… y ahora que tengo mi hijita de 3 meses, adoro poder tomarle fotos donde se vea linda y sea armoniosa y todas esas cosas… y mi pega no tiene nada que ver con la foto ni con el mundo artistico… pero… igual soy feliz en lo que trabajo.

  44. Ya lo he dicho, mil veces de hecho. Mis ídolos, mis españolísimos son mi pasión y todo lo que les rodea también. Son 13 años de música, de momentos, de emociones, frustraciones y dicha máxima, pero ahí sigo… si eso no es pasión, pues no sé.

  45. Yo amo la fotografía y tengo una relación igual que un pololeo, aveces la amo y otras la odio, le dedico el 90% es mi vida el otro 10% a mis necesidades básicas, soy fotógrafa y es lo único que en estos momentos me quita el sueño.

  46. -trotar o andar en bicicleta en algún lugar verde mmm placer (afortunadamente donde vivo hay una ciclovía de 30 km!!! me vuelvo mono!!)
    -coser!! arreglar ropa o inventar lo que sea en una maquinita de coser, de hecho sueño con tener un cuarto de costura.
    Estas cosas las necesito en mi vida sólo por el placer que me dan y me apasionan full….esa especie de hiperventilación, felicidad, ganas de gritar .. la sensación de bienestar mmmmmm

  47. Bailar!!! he tomado clases de todos los estilos, del flamenco, salsa, hasta el hip hop que he estado aprendiendo este ultimo semestre y me ENCANTA!! =)
    También mi futura profesión que es enseñar ingles =)

    • a escuchar musica me falto
      mi musica
      🙂
      tambien tocar, he sido pocas veces parte o responsable de algun instrumento en canciones en vivo pero se siente genial!

  48. A mi me apasiona bailar, siento que cuando bailo nada más importa y todo el resto de los problemas desaparece. Pero entré a estudiar y mi carrera (arquitectura) no me deja tiempo para pensar en otra cosa, y muero de ganas de bailar ! 🙁

  49. Que me apasiona??? uffff, creo que hay algunas cosas, pero las que más más, son escribir y los animales. esa satisfaccion de encontrar un animalito en total abandono, total sufrimiento y no ser indiferente a él me trastorna. adoro leer sobre ellos, como poder mejorar yo para serles utiles, crear eventos como los talleres de danza árabe en beneficio a ellos (mas info: http://www.gestionanimalchile.wordpress.com) pensar que mas inventar…..me encanta, me trastorna 😀 y despues de todo eso que siento plasmarlo en papel, en palabras y en letras, me apasiona igualmente!

    VIVAN LAS PASIONES!!!

  50. la musica. definitivamente. no hay nada com escuchar un tema que te llegue a todo el cuerpo. uno no sabe que hacer pero esta ahi dentro. te motiva, te relaja, es lo mejor. lo malo es que no soy buena para crearla, asi que disfruto con lo que crean los demás.

    con lo que hago que es diseño de modas. me encanta al principio lo tome como un hobbie pero luego me di cuenta que va más allá, estoy desarrollando un interes gigantesco por los distintos tipos de textiles y estampados es increible, las mezclas de colores y dibujos. combinar colores de forma que lo puedas usar y a la vez cosas que no se ven asi no mas, saber que no tienes limite, es rico. y la fotografía, el mejor momento del año pasado ocurrio mientras sacaba fotos, sin esperar que al profe las encontrara buenas o no, simplemente desarrollar, caminar y realmente observar las cosas y la gente, darme cuenta de como cada vez me sentia más cómoda con la cámara y como la gente reaccionaba a mi presencia con ella. ….quiero una analoga :C (pq cuando lleve el ramo en la u me las prestaban)

  51. Mi pasion (y que me di cuenta hace años) es la fotografía, voy en tercer semestre y no puedo creer tantos años que tuve que esperar para sentirme en un lugar magico, donde todo lo que hago lo que hago por amor, es algo que no muchos comprenden.
    Amo la fotografía, por sobre todas las cosas

Dejar una respuesta