¿Cuáles son tus quitapena?

163


por Candelaria
 
Celia Cruz decía que las penas se iban bailando. A mí eso nunca me ha funcionado, al contrario, cuando tengo una pena mundial mi ánimo está tan por el piso que en lo que menos pienso es en bailar.

Cada uno tiene sus propias formas para pasar las penas, ya sean de amor, de amistad, de familia, de pega, etc. Yo al menos tengo mis favoritos que me ayudan, un poco, a secar las lágrimas y darme ánimo.

Cat Power y The XX: Es inevitable no escucharlos. Cat, con su voz tan especial y sus canciones tan perfectas, es imprescindible para calmar mis penas. Es como si mientras canta estuviera haciéndome cariño en el pelo y diciéndome que todo va a estar bien. Y las letras de los ingleses de The XX llegan tan profundo que, si la pena es por amor, uno termina de llorar todo lo que tenía adentro. Night time y Shelter son las mejores para esto.
 
Chocolates y Coca Cola: Una inyección de azúcar directo a la vena. No hay nada más reconfortante que comerse una barra completa de Trencito y tomarse un gran vaso de Coca Cola para que el corazón se calme un rato.
 
La cama: Es la gran aliada. ¿Quién no se ha quedado dormida por tanto llorar? En los peores momentos uno lo único que quiere es llegar a su cama. Nadie dice: “qué ganas de llegar a mi sillón”, todos decimos “¡¡¡quiero mi cama!!!”. Para mí es lo mejor porque te acurruca, te aguanta el llanto y no te pregunta nada. ¿Qué mejor?
 
Chanchear con las amigas: Un buen chancheo le alegra la vida a cualquiera. Una pizza familiar italiana del Papa John´s o una Mc Nífica del Mc Donald´s acompañadas de tus amigas es algo que hay que hacer mientras se vive el luto.
 
Mi bici: Ir a dar un paseo en bici me despeja mucho la cabeza. Para mi es un momento especial porque estoy sola, siento el viento en la cara, nadie me apura, nadie me pregunta nada, me puedo desahogar, puedo llorar, cantar o sólo mirar el paisaje.

164 COMENTARIOS

    • Yo, debido a mi tercera decepción con mi ex, la más brígida y que me dejó con el autoestima por el suelo, sumamente triste y humillada, he hecho lo siguiente:

      -pintar mandalas!!!
      -hacer pulseritas o collares
      -comer cosas ricas
      -hacer un “cuaderno de datos” de todo tipo, recortando revistas
      -deporte! amo la natación
      -comprar ropa linda con la que te veas preciosa y producirte un poquito más
      -comprar ropa interior bella que te haga sentir la más sensual xD
      -ver películas buenas buenas

      Y así, aparte de ayuda médica, me he sentido cada vez mejor =)

  1. Todas esas y faltó la opción “cine”, ya se en the real cine o en tu casa, pero pa’ mi siempre es reconfortante ver una película cuando mis ánimos no son los mejores, ya sea una que me ayude a soltar las lágrimas o una que me ayude a sacar esa tan anhelada carcajada que tanto hace falta en ese momento.

    • See, llegué tarde a la discusión, pero lo primero que pensé fue “una película”.
      Obvio que acostada en la cama tapada hasta el cogote y comiendo algo chancho.
      Lejos lo que más me quita la pena, sobretodo mis películas favoritas, o alguna que salga un mino rico, me sube el ánimo altiro jaja.

  2. No puedo estar más de acuerdo en 3 de tus favoritas: la cama, los chocolates y la coca cola (sobre todo la ésta última) y la bici! son lo mejor para la pena!.
    Lo que te pasa con Cat Power, a mí me pasa con Jorge Drexler, aunque sí tiene canciones muy tristes, su voz me ayuda demasiado a relajarme y a “botar” todos los sentimientos, incluso en períodos de insomnio me ayudaba a dormir.

    • Coca-cola no es azúcar a la vena, es veneno a la vena. lo siento. Ahora el chocolate, ahi sí estamos hablando, pero nada de trencitos, sino del bueno, llamese la fete 🙂

      • Que son pocas tolerantes en zancada, le encuentro toda la razón, la coca cola SI es veneno, y el trencito es pura grasa, NO es chocolate….

          • jajajaja densas y poco tolerantes!!!! Viva la fete!!! el trencito es pura grasa asquerosa.. guacatela!! ufff y que hablar de la coca cola… Quieranse un poco y coman bien chiquillas! 🙂

          • No se si es impresión mía, pero antes (muuuuuuuuchos años atrás) el trencito ERA chocolate, asi como tb lo era el sahne nuss… y ahora, totalmente de acuerdo con uds. es un pseudo chocolate, más grasa que cacao. Mi teoría es que, como no han variado mucho los precios, decidieron bajar la calidad a tener que vender un producto más caro, pq antes regalar un sahne nuss si era algo más valorado, o no? ahora es como cualquier cosa

          • yo creo que no es de intolerantes, sino que el tonito de “mi hermoso cuerpo solo tolera la fete no como las rotas gordas que comen trencito y tomo fanta que es mucho más sana no como la bebida de los ignorantes: la coca cola”
            Ese tonito es bastante pesadito porque creo que todas sabemos que hay chocolates de diferentes calidades y que unos tienen pura manteca y ¿que te importa wn? si yo me como hasta un nikolo cuando tengo hambre y a la mierda quien piense que soy chancha
            PD la fanta también es pura azúcar y colorantes, las que la toman son tan tontas como las que toman cocacola (y me encanta la bebida y que?)

          • Pucha, no sé si lo dijo con la intención de tratar de gordas rotas al resto como dice rosi, que no creo, pero encuentro de pésimo gusto eso de mencionar los hábitos alimenticios de los demás con un ‘guácatela’ al lado. Si no te gusta lo mismo, puedes decirlo, como alguien dijo: tomo fanta, no coca, porque no me gusta. Listo. Pero eso de empezar a mencionar lo asqueroso que te parece lo que come el resto lo encuentro super desagradable e innecesario, y para citarlas ‘super intolerante’.
            Sinceramente cualquier persona con inet hoy en día puede decir lo de que la coca-cola hace mal. Cosa de cada uno si la toma y la disfruta y la encuentra riquísima.

          • Rosi, yo creo q esa lectura es demsiado subjetiva, estas poniendo en el teclado del autor palabras q jamas escribio… no roteo a nadie ni fue despectivo.
            PD: La coca cola si es venenno y la mayoria de los chocolates son pura manteca animal.

          • Toda la razon, todos los “chocolates” no son chocolate precisamente, y doy fe de ello, porq sufro de alergia al cacao :/ y algunos chocolates me hacen mal y otros no, Ejemplo, puedo comer trencito sin ningun problema,

        • Aajajajja que son chistooosas jajaja.
          MI opinión, (recalco el MI pa que no me webeen), es que me carga el chocolate dulce, y concuerdo en que el Sahne Nuss ahora es flaite jajaja, osea lo ofrecen por luca en la caja del super, nada especial. Pa mi da real chocolate es el bitter, esas cagás dulces no me gustan. Tampoco me gusta la bebida de hecho no tomo nunca, prefiero mil veces una chela o un café.
          Pero es cosa mía, la que quiera chantarse una barra de trencito o un bidón de coca-cola cuando está con bajón, bacán po, en qué me afecta a mi?

          • Todo lo que tenga que ver con azucar finalmente, lo que venga sirve! como que en esas situaciones nos vienen antojos jeje, y otra cosa que yo hago es leer revistas entre mas de moda y farandulera mejor vogue, instyle etc.. y canala E obligatoriamente

        • Oe sí, con esta fucking dieta me daba una angustia terrible por el azúcar así que me hice adicta a la miel.
          Ya sé que engorda y pura azucar y blablabalbla, pero como no comía nada más dulce, creo que era la opción más sana.
          Igual bajé de peso pa las picás jajajaja.
          Ah y su lechecita caliente con chocolate en la noche salva tb jejeje.

  3. Mi quitapenas infalible es salir a sacar fotos. Es la mejor instancia para preocuparse de lo que ocurre afuera de tu cabeza y dejar un rato los pensamientos tranquilos. Además como es un quitapenas outdoors el paseo también ayuda a despejar las ideas =)

  4. siii…cineterapia y biciterapia de verdad que si. Hace dos años me patearon de una forma horrible y muy triste e inesperada, asi que deje todo botado y me fui al campo por un año…ahi tome mi bici vieja y salia a recorrer y buscar caminos diferentes todos los dias ..como no tenia mucho que hacer anduve casi todos los dias desde el invierno al paso de la primavera…fue tan bonito ir viendo el cambio de las estaciones mientras pedaleaba….era lo que realmente calmaba mi mente.

  5. Mis quitapenas son tres! Mi Hijo , Mi vieja y Buena Musica, nada mejor que un abrazo de mi enano para que se me llene ese vacio en el pecho que se siente cuando uno tiene pena. O ir a dormir con mi vieja cuando baja esa nostalgia y dan ganas de llamar al pelotudo que me hizo sufrir y por ultimo , un tema power de queen o black sabbath levantan el animo a cualquiera 😀
    saludos chicass y Buenos dias!

    • Si P.a.m.e un abrazo de un niño es lo mejor, lejos mi hija es mi cable a tierra, esos abrazos que solo son para entregar y no esperan recibir nada a cambio… luego de todo lo malo que puede pasar en el dia y solo llegando a casa que ella me diga: Mami llegaste!… para mi es el mejor quita penas…

  6. Mis quita penas.
    Comer chocolate.
    Salir a bailar.
    Estar con mi familia.
    Viajar.
    y sin duda lo mejor…. jugar con mi sobrinos 😀

  7. olvidaba algo muy importante:
    consumir!!!, me quita la pena comprarme ropa, suena hiper hueco pero me siento mejor cuando tengo alguna adquisición nueva.

    • jajaja, además es la mejor excusa para justificar el gasto… es q tenia taaaaanta pena y justo vi una liquidación jejeje nadie te dice nada =)

    • Si cuando tengo pena tambien me voy de compras y la peluqueria es algo imprescindible…. El gasto se justifica con un “me lo merezco, tenia tanta pena” jajaja

    • Una profe en la U nos dijo que esa era una de las tecnicas que mas ayudaba para pasar las penas, citando estudios y todo el cuento, lo que si, es que no es necesario salir llena de bolsas, comprandote un dulce de 100 pesos te puedes sentir mejor y un dia estando en estado medio apenada lo probe, me compre unos dulces y no se que cosa mas, gastando re poca plata y pucha que me senti mejor.

      Otra cosa que ayuda para pasar las penas es salir a caminar, pero harto (onda horas), por lo menos a mi me ayuda, supongo que es como un equivalente a hacer mucho ejercicio en una hora de gym.

    • Si! quita mucho la pena! lástima que sea momentáneo, lo he comprobado empíricamente jajaja… a mi al menos no me dura más de 1 hora la felicidad del consumismo =(

  8. Mi quita penas favorito como ya han mencionado es el cine y que mejor si va acompañado de chocolates y un vinito tinto, la película que me ayuda a pasar las penas es el diario de Bridget Jones (la 1 y la 2) ya que me hace pensar que hay esperanzas.
    Mi otro quita pena es hablar con mis amigas y salir a tomar una cosa poca aunque cuando ando así tengo una cara de ass increíble, igual me obligan a salir.
    Creo que si tengo una próxima pena, la solución será viajar!

    Saludos

  9. Suena horrible pero hay q admitirlo, cuando ando muy por el piso , salgo a vitrenaer, comprarme alguna cosilla siempre me sube el animo, o ir a la peluquería. La verdad no soy muy asidua de ninguna de las dos actividades, pero cuando ando con pena me baja como un impulso de no se donde.
    El ir a tomarse unos copetes bien fuertes con las amigas , tb sirve ene. Y lo típico, comer chocolates, barros lucos, ver películas y la cama, pucha que es rica la cama, mientras uno se pega su bajón viendo algún vídeo o escuchando nano stern o manual garcía. o viendo into the wild .

    • A mi me pasa todo lo contrario, cuando tengo penita quiero estar sola, no tengo hambre ni ánimo para tomar o vitrinear, encuentro todo feo y que todo me queda mal, al final me siento peor. Asi que descubrí que mi mejor quitapena es CORRER con rabia ,salgo a trotar infinito o hacer algún deporte exigente hasta que ya no pueda sudar mas, después tomo un baño tranquilita,me relajo ,fumo algo bueno, harta meditación, me lleno la cabeza de pensamientos positivos y me siento muchisimo mejor 🙂

  10. Mi salvación en los días de pena son dosis extensas de 30 rock, una bolsa de Chispop (suflitos de colores), una peli repetida de esas que uno se sabe que terminará bien y feliz y dormir!

  11. Un helado de chocolate ultra mega super giganteeeee, una buena canción bien rockera y de mina despechada a toda chancho en el auto manejando rapidito, definitivamente la velocidad me libera (aunq se que es un poco peligroso, pero en fin…)

  12. como dijo Super consumir!!!!!! cuando ando bajoneada me baja todo el consumismo y me compro todo lo que se me cruze por delante!!!

  13. Aunq suene ultra mamona… mi mejor quitapenas es mi mami =P un abrazo de ella me quita hasta el dolor mas fuerte q pueda estar sintiendo…

    • Si!!! la mejor terapia comprase algo lindo me sube el animo a mil!!. Lo ideal seria como comprarse el jeans con el q te ves ultra mina.. Se me pasan todas las penas! jaja

    • IDEM! un consejo de mi mamá o su simple compañía me quitan todas las penas.. cada año que cumplo me voy dando cuenta que siempre tiene la razón y pienso ¿por qué no le hice caso cuando me lo advirtió?

  14. La semana pasada tuve una tremenda pena que hasta el día de hoy me sigue pesando 🙁 así que ponerme a ver una serie nueva (en este caso Lost que no la había visto antes) y gastarme la mitad de mi sueldo en regaloneos me ha sido de gran ayuda en olvidarme de mi penas aunque sea un rato.

  15. A principios de este año tuve mucha pena!! (por culpa de un pastel)
    Y se me paso con:

    * Chocolateee, mucho chocolate
    * Salidas con mis amigos a chanchear y tomar
    * Ver la pelicula “Eat, Pray, Love” (100% recomendable)… la vi mil veces
    * Regaloneo con mi mami :$
    * Hacer algun deporte (la cama no porque me deprime… prefiero hacer alguna actividad)

    Saludos! =)

  16. Un buen trago de ron con coca cola, una vez pelie con mi marido heavy, puse la radio con black eye peas, baile con un trago en la mano, llame a mi mejor amiga le llore al celular mientrás me decia “amiga querida bañese y acuestese” me llamo como 20 veces esa noche para saber si me habia caido o me ahogaba con mi vomito…al otro día me invito a su depa para que no me sientiera sola.

  17. Como vivo en la zona central, para mi lo mejor para pasar una pena es ir a mirar el mar y caminar por el borde costero, sobre todo en esta época en que no hay casi nadie.

  18. chocolates y chanchear lejos!!! sola o acompañada da igual…es increible como levanta el ánimo comer algo que te gusta.

    y como escribo en el anónimato lo confesaré sin verguenza:
    cuando ando bajoneada me gusta escuchar “escucha tu corazón” de Laura pausini
    puede ser algo cursi, pero la letra de la canción es bien tira para arriba
    🙂

  19. Mmmm mis quita penas:

    – Escuchar música, tipo Coldplay, así bien emo, igual le un poco de estilo a mi pena.

    – Comer algo rico, no tiene que ser chatarra propiamente (aunque a veces lo es); pero un buen plato de tallarines con salsa de atún y un vinito, me alivia jajaja

    – Llorar hasta no poder más, alivia.

  20. uuffff yo en momentos de pena extrema no hago nada….me la paso acostada la mayor parte del día y viendo peliculas y series todo el dia…cuando tengo “penita” me gusta ir a andar en patines, bailar (pero en clases de baile no en discoteques) comer trencito o costamilk (auqne se que no es chocolate) ir a ver a mis sobrinos y jugar con ellos un rato, irme a la casa de una de mis mejores amigas a maldecir a los culpables de mis penas tomandome un trago bien dulce……es lo mejor!!!!

    • El trencito es lo mejor! me da lo mismo q sea más rasquita, pero debe tener azúcar concentrada porque quita la pena altiro

  21. Yo necesito ver las películas más lloronas de la vida y escuchar música muy conmovedora. No sé si soy autodestructiva o qué, pero necesito sentir muuucha pena, llorar harto para que se me quite.

    Dado lo anterior y con cara para salir, tengo que ir a comerme algo rico rico bien calórico Ej: Pastas con salas ricas o una pizza del Wallo´s.

    • Me pasa lo mismo. Soy medio masoquista parece, pero siempre que tengo pena hago cosas que me hagan llorar pa echar todo pa fuera. Así me libero y puedo empezar a funcionar, al menos, a media máquina.

  22. “No existe mejor sicólogo que un cachorro lamiendo tu cara” dicen por ahi 🙂

    Fuera de clichés, aparte de mis perros, comprar, arreglarme, salir, sacar y sacarme fotos, hablar del tema con mi gente hasta que empieza a perder sentido, y una buena dosis de goloseria, son mis terapias infaltables, las pelis tambien son super wenas, cuando me ha pillado una pena en la calle, mas de una vez he entrado al cine a ver lo que sea y es como salir de la realidad y rato, y cuando vuelvo al mundo real siempre me siento un poco mejor

  23. Ayer terminamos con mi pololo de dos años… necesito todos los quitapenas del mundo! Es mi primera relación estable y seria, mi primer todo y ya saben como se siente eso: el mundo se va abajo! Mi aliada número uno: la cama. Tendré que salir a comprar cien kilos de chocolate también jaja.

      • Igual terminamos en buena, de hecho, hoy nos juntamos a conversar un rato y todo bien… pero prefiero no hacerme muchas ilusiones, al parecer de verdad necesitamos un tiempo para pensar y ver pa donde vamos, porque estamos cual de los dos más perdidos en la vida (la crisis por egresar de la U jaja)

        Gracias por el ánimo 🙂

        • Uf yo sé de esas crisis!!!!!la viví, pero ya la superamos. Tienen que acompañarse el uno al otro (claro, mientras no te haga daño) y cuando tomen decisiones o decidan que hacer su futuro 😉 Ojalá las cosas terminen bien para ambos, juntos o no. Un abrazo!

  24. Yo cuando estoy muy depre, Jamas, pero Jamas, me pongo a escuchar musica romantica eso es como autoinfringirse una puñalada, lo que hago, es si es mucha mi pena lloro un rato sola hasta quitarme ese peso del pecho,y verbalizopara mi misma lo que siento, luego me pongo bonita, hago mil cosas, fumo, como chocolates y ocupo mi energía en cosas positivas y de verdad que me olvido de todo lo malo.

  25. fumo…y una copa de vino tinto…que ricooooooo…o busco urgentemente bailar salsa por ahi, llamar a mi amiga tambien que siempre esta ahi porque nos pasan cosas parecidas en la vida, ella tambien es mi quita penas.

  26. Gracias a sus ideas y dado que hoy requiero más de un quitapenas y ya he aplicado varios, iré al cine a ver lo que sea 😛 me encanta zancada, con el comentario o post preciso cuando se requiere.

  27. Llorar, mucho chocolate, shopping y la mejor de las terapias: mis amigas! Ahí ordenamos el menú especial (sushi + vino) y conversar hasta arreglar el planeta….

  28. Yo soy lo más masoquista que hay, escucho canciones tristes y lloro, pero trato de programarlo jaja, porque si no parezco Mr. Magoo después de llorar….
    Pero llorar alivia ene, mejor tener un día de desahogo que 100 con la sensación del nudo en la guata

  29. Yo agarro el auto, musica buena fuerte…y manejar hasta haber botado toda la mierda…es mas un desahogo que un quitapenas pero sirve igual 😉

  30. Estoy con mucha pena en este momento MUCHA. Más encima dejé de fumar hace 2 meses y es en este momento cuando mas hecho de menos mi puchito……..
    me sirve hacer yoga, ponerme al sol, caminar. La lata es que la ansiedad no se como matarla. …

  31. Mis quitapena siempre van asociadas a juntarse con las amigas y en casos puntuales con amigos, porque en ciertas situaciones es bueno considerar la visión masculina de las cosas. Por otra parte, otra medicina es mi cama ya que debo admitir que me he quedado dormida de tanto llorar, como que siento que es bueno porque te las lloras altiro de una y después al otro día sientes esa sensación de tranquilidad que ya te la lloraste toda, eso sucede en mi caso. A su vez y no el menos importante la música es una gran medicina y para estos casos escucho paramore, adele, glup, gonzalo yañez, trato de que sea bien variado. Saludos a todas.

  32. Concuerdo plenamente con la cama, el chocolate y la coca cola, pero yo agregaría mirar una y otra vez capítulos de The Big Bang Theory, todo eso junto son mi mejor quitapenas.

  33. Mi ritual de quita pena es super simple, como nunca lloro necesito de algo de adrenalina para llorar y desahogarme, si las sircunstancias se dan tomo mi auto, pongo musica fuerte y me voy a algun lugar donde pueda andar a 160 km/h o si no me encierro en mi pieza pongo un rock potente, un helado de chocolate en la mano y me pongo a bailar y cantar hasta que no puedo mas y termino llorando hasta que me quedo dormida. Es lo mejor así nadie te ve y nadie se entera.(me carga que me vean llorar) 😉

  34. creo que nunca se me da de la misma manera, mi primer impulso es salir corriendo, pero termino yéndome a caminar a algún lugar…. luego las amigas ayudan muchísimo, si es una pena mayor, que dura días… 🙂

    • Nooooo pensé que era la única bicho raro que ve a Felipe Avello en Youtube para las penas…
      Cuando me baja la nostalgia por mi quiebre sentimental sobre todo en la noche acostadita me instalo a ver a Avello en youtube y santo remedio!!!!!!!!!

  35. Haa depende de la pena, a veces me encanta irme a pasear a la playa (vivo al lado ) otras veces llamado de emergencia a los amigos y salir a reirse un rato es lo mejor. Otras veces su chocolate con ganas, otras, llorar escuchando música completamente sola ……
    Muchas veces hasta me pongo a hacer aseo en mi casa sólo para no pensar en nada y hacer algo.. jeje

  36. Yo, la verdad, cuando tengo esa pena negra que te hace llorar… hago eso: pongo música (Pink Floyd The Wall, esa onda) y lloro, lloro mucho, a gritos si es necesario, pero sola.
    Duermo mucho y después, pongo a Moby y bailo hasta que me canso.
    Pero es complicado ahora, porque tengo que estar sola y a veces cuesta estar sola toda un fin de semana para hacer el preoceso de sanación.

    Saludos!!!

  37. coca-cola–chocolate….da lo mismo…la cosa es comer algo rico…lleno de calorías….lo mejor una cerveza negra con un rico picoteo…buena música y la cama…..ajajajaj y si quieres agregar un baño de tina….sería top!!!!

  38. el chocolate con coca cola es lo mejor…tambien cuando tengo pena me da por cocinar… pero cosas dulces..galletas, queques, tartas, lo que sea.. y luego las dejo ahi y no como nah XD

  39. Las mias también son el chocolate en abundancia!!, trotar porque te da tiempo para pensar , escuchar música y mi hermana chica que me alegra los días.

  40. me acabo de chantar una empanada de pino, sin culpas, estoy en el la cama con calientacamas prendido y el pc encima, lo que que sigue es una serie y dormir

  41. lejos lo que me quita la pena es caminar ,caminar,,, una vez estando en mi septimo mes de embarazo de mi tercer hijo, esperaba la micro cerca del metro pde valdivia, mi marido dijo no voy a subir(el esperaba hasta que venia con asientos vacios), el llevaba la plata pa la micro se enojo por que yo me quise subir, yo me baje, y camine, camine,, camine,, camine hasta llegar a la casa en maipu , rinconada,casi hasta la utopista del sol, cuando llegue, nadie , nadie, estaba espernado ni preocupado, mis hijos mayores dormian igual que mi marido. me dieron ganas de seguir caminando pero ya mis piernas estaban acalambrandose, eran las 12 y habia empezado a caminar alas 7 y media.
    siempre me calma caminar , cuando super que el si me gorreaba (lo sospeche desde un principio) tambien sali acaminar y correr, llegue a casa y ya no tenia esa furia ….pensaba , por lo menos ahora se ira, aun no se va, pero en fin!!aun tengo tiempo pa caminar! todos los dias compro el pan a media hora de mi casa jajajajjajaja eso y el chocolate es genial pero los kilos de mas son mucho lio ,aun caminando harto. saludos hace años que no lloro..

  42. cantar a todo toda voz las canciones de Adele, dormir, y comer galletas, chocolate o todas esas cosas dulces ricas que me gustan tanto ! Y obvio después dos rodajas de papa para las bolsas gigantes que me salen en los ojos de tanto llorar… cosas que pasan 🙂

  43. Pedalear. 100%. Me separé, no lloré nunca y a los meses del quiebre, mientras hacía un descenso, de la nada, pero de la nada, comencé a llorar…una lágrima, dos, tres y terminó en llanto. Fue liberador, catártico y hasta esperanzador, porque era lo que me faltaba para cerrar el proceso. El viento en la cara, recorrer, llegar a lugares donde estás solo, pedalear de madrugada sin nadie en las calles. La bici es mi quitapena.

  44. Mi quitapena máximo es mi hermanito chico. Me encanta porque él es super serio y cuando lo cargoseo mucho se enoja y me dice que no lo moleste, pero es cosa de que me vea triste, y su disposición es totalmente diferente, me abraza, me hace cariño en el pelo, y siempre siempre siempre me dice algo que logra consolarme. Si a veces me colapsa que mi hermanito de 9 años sea mas sabio que yo!! jajajajajajajaja
    Los otros quitapenas a los que acudo son salir a caminar y chanchear con mis amigas, que generalmente terminan convirtiendose en una gran catarsis multiple que luego se transforma en una carrete monumental en donde la catarsis ya alcanza limites peligrosos!! jajajajajajajaja XD

  45. Mis quitapena es totalmente la bici, es cuando mejor ordeno las ideas, nadar que es dónde solo me enfoco en eso y los arrollados de primavera que terminaron reemplazando a los chocolates en ese sentido.

  46. mirar para el lado: o sea preocuparte por otro.

    verás que tus penas, por grandes que sean, dejan de ser el centro de tu preocupación y darte cuenta que hay otros que también sufren, a veces por cosas mucho más terribles.

    voluntariado, ayudar a un ser querido, etc. cualquier cosa que te quite esos pensamientos repetitivos y destructivos.

  47. No sé qué onda, pero cuando yo me siento mal, aparte de las cosas ya mencionadas, como que pongo cosas que me dan más pena. Onda una vez cuando me pateó un pololo, me puse un pijama gigante, me enrosqué ante la tele y me puse a ver películas de esas bien lloronas, con un tarro de helado gigante al lado o ponía canciones que me deprimen incluso en un día normal. También debo confesar que cada vez que tengo penita veo películas Disney, y que esa vez, mientras me revolcaba en la auto-compasión, vi unas 10 veces La Bella y La Bestia.
    Después de este derroche de patetismo me sentí harto mejor eso sí xD

  48. Volcarse a una manualidad, algo que podamos usar sobre todo. Van a ver como entre comprar los materiales (ir a tomarse un cafecito entremedio) entender las explicaciones y ejecutar, la mente se va alejando de lo que la hace sufrir. El mejor amigo del dolor es el vacío que hace pensarlo y re-pensarlo mil veces.

  49. a mi me pasa q me cuesta demasiado llorar, no se tengo una tranca con el llanto, por lo tanto cuando logro hacerlo resulta tan liberador q siento me quité un peso enorme de encima.

  50. me pasa lo mismo que lo nombrado anteriormente, agregando ver peliculas romanticas, comer helado de chocolate, visitar amigas que no veía hace mucho y compartir un rato, y sobre todo caminar, para ordenar pensamientos

  51. Nosè como no lo han mencionado antes, pero algo que me funciona mucho es agarrar un cuchillito chico pero filoso 😛 jejjeej e ir al baño me encierro con llaves y procedo a cortarme las venitas del antebrazo PUUUCHA que se siente rico, altiro se me va toda la pena JIJIJIJI 😛 😛 XD

    • Supongo que es broma!! La autoflagelacion calma sólo a los que tienen problemas graves de personalidad.

      A mí la pena brutal me causa llorar hasta que se me caen los mocos y leo “El Túnel” de Sábato para llorar más xD. En general llorar y conversar lo que me pasa me ayuda bastante.

  52. Nadar! para mi no hay nada mejor que tirarme al agua y solo pensar en llegar al otro lado, y mientras pasan esos segundos trato de animarme. Asi dando vueltaas de un lado a otro en la piscina.

  53. Cuando tengo mucha mucha mucha pena, salgo a caminar… pero no cerca de mi casa, tomo una micro, generalmente al centro y de ahi camino pa donde sea… entre tanta gente me quedo pegada viendo alguna tontera o al contrario, entre tanta gente pienso aún más en lo que me da pena, y llego a la casa medianamente liberada… lo otro que hago también, aunque ultimamente menos, es ir a ver a mi mamá al cementerio, de mamona que una es nomas…

    “¿Quién no se ha quedado dormida por tanto llorar? ”
    uffff me dio pena leer esto

    ¿Quién no se ha quedado dormida por tanto llorar?

  54. Mi mejooor quita pena lejos es ir a caminar a la Alameda con mi mp3 (Adele, Rachael Yamagata, música bien corta venas) y un cigarrito 🙂
    Lo que sigue indudablemente es mi cama, pieza oscura y royo de confort al lado xD jaja

  55. Pucha depende de hartas cosas, pero lo que siempre termina aliviando mis penas, es mi pasión, para muchos es cómo WTF? pero es la verdad, recordar los maravillosos momentos que he tenido siendo fan, cuánto anhelé un disco o un concierto, revivir cada uno de los procesos y finalmente el concierto es algo reponedor. Así como escuchar música de mis ídolos o ver DVDs y bailar con las coreografías correspondientes.
    Y cuando se puede, amigas a la vena!!! hablar del tema, etc.
    También ver películas de Harry Potter!!!
    Lamentablemente, hay penitas que no se terminarán nunca, con la muerte de un ser querido por ejemplo, hay que aprender a vivir no más.

  56. Lo mejor para quitar mis penas es salir a dar una vuelta en bici, después llego a la casa con otra energía. Otra cosa que me ayuda es consumir, como que me viene una necesidad vital de tener algo nuevo jeje. También me sirve ir al super y pasear lentamente por los pasillos mirando todo para ver que me puede servir jaja!.
    En mis dos últimos episodios de penita máxima, lo primero que hice fué ir a la peluquería por un cambio de look total.
    Ver pelis es esencial, mas aún si son del tipo comedia y/o románticas como Ps. I love you. Alguien por ahí mencionó The big bang theory, son lo mejor en series para hacer reir.
    Y finalmente lo mejor de lo mejor para quitar una penita es salir con los amigos, desahogarte y conversar de aquellas anécdotas que devuelven la risa.

  57. Llegar a la plaza más cercana y columpiarme, siempre me ha quitado las penaas más grandes… como que mi mundo vuelve a quedarse quieto y se me calma la mente, con solo moverme así. Debe ser porque es como volver a ser niña donde las penas no son cómo ahora.

    Mis amigas una vez hicieron un carrete cuando terminé con un pololo, y la verdad? me sirvió cero.. quería puro irme y estar sola. Linda intención igual

    Y bueno, los dulces en cantidades industriales… caminar sola por la calle.. hasta que la pena pase. Y si es de amor… ufff, escuchar algo así como Sabina y llorar todo lo que tienes dentro..

    Luego dormir.. y al otro día… vivir denuevo, lejos de la pena (o al menos así lo intententarlo)

  58. uff pa la pena.. hacer miles de cosas, mantiene la mente ocupada y no mas pena. de ahi.. escuchar solo musica de discotec sean esto, musica electronica bennassi con califormia dreams o murden on the dance floor o who the hell are you, algun regueton, salsa la cosa que sea movido.. creo q es la mejor terapia.. musicoterapia xD

  59. manejar a cualquier lado con la musica a todo chancho , llorar hasta morirrr y cantar a todo pulmooon 😛

    Tb comprar ropa ajajaja

  60. Ahhhhhhhh! Estoy en ese estado de pena…¿Qué he hecho hasta ahora?
    – Llorar hasta la bilis y sentir la cara hinchada
    – Coversarle mis penas a mi gata
    – Comer con voracidad
    – Tomar jalea sabor limón (no sé porqué, pero me alivia)
    – Leer Zancada…bueno en eso estoy ahora.

    • Ooh me recordaste a una vez en que estaba muy triste, mi gatita me acompañaba y de repente puso su manita en mi cara, en una lágrima y me emocioné mucho, pero se me pasó un poquito la pena 🙂
      Los gatos son excelente compañía y su ronroneo taaaan relajante, los amo!
      Ánimo Pao! tienes la mejor compañía a tu lado… ya pasará la penita 😉

  61. yo tengo 3 formas:

    -salir, con quien sea y donde sea.
    -comer cosas dulces, ojalá chocolates.
    -escuchar canciones románticas que me hagan llorar más y que representen lo que siento, ya que después de eso quedo “limpiecita” jajajaja

  62. Mmmm, ultimamente he andado con pena, y mis quitapenas han sido definitivamente: Mi musica (especialmente Manuel Garcia que se me pego en estos dias de pena), mi cama (llorar, dormir, soñar en ella), ver a mis amigas y hablar, hablar y hablar (y chanchear y vitrinear). Eso me levanto el animo asi cuaticamente 🙂

  63. Para mi depende de por qué sea la pena… Hay penas existencialista que uno no sabe por qué son, hay penas que dan por ausencia de personas, hay penas/rabia, etc…
    Pero en general mis quitapenas son: buena música, películas, familia/amigas, comida (mucha), alguna actividad física, puede ser trotar, wii al extremo, bici, etc. Y por ultimo, el infaltable shopping (si es acompañado con las amigas, con ida al cine y comida con un copetito, uffffffff lo mejor)

  64. Para mi es la música mi quitapena 🙂
    Dependiendo de la emoción predominante el tipo de música que escucho, por ejemplo, si estoy con pena por que pasé una rabia Linkin Park o Eminem es la música que necesito. Si es una pena más bien amorosa, una buena dosis de canciones despechadas pero llenas de energía como algunas de Marron5 o la alternativa casi contraria Jason Mraz que me hace con un animo renovado y absolutamente positivo, que todo se va a dar a su tiempo y que la vida es maravillosa llena de regalos y oportunidades que hay que aprovechar 🙂

    • PD: me encanta Jason Mraz tiene una actitud frente a la vida genial!
      Sus canciones son un bálsamo para el alma (suena cursi, pero no encontré otra forma de decirlo)… Absolutamente subidoras de animo! hay un par que recomiendo, “Butterfly”para sentirse sexy, “The Remedy” para tener esperanza frente a los problemas, y “Sleep All Day” para el domingo en la mañana jejeje
      Que tengan un buen fin de semana!

      • Na que ver con el tema, pero mi hija de 1 año ama I´m yours, en vivo, de Jason Mraz, es la mejor forma de entretenerla un rato, y aplaude como loca… yo creo que le gusta un poco el ajjaja

  65. ver los simpson es lo mejor, no los cambio, los veo una y otra vez.
    caminar, caminar mucho a paso rapido, me encanta y hace que me olvide de la pena. 😉

  66. cuando es pr amor tengo mi listado de canciones mamonas a la vena que siempre estan ay para llorar despues sus pwelis mamonas como el diario de noa … pd te amo (que es oara morir de amor y sakarte las lagrimas )
    despues arreglarte para sakarte el despecho y deskitarte sintiendote super sexy y ke no te vean derrotada y salir a bailar ,, carretiar con las amigas
    kreo ke el olvido o la distraccion es lejos lo mejor

  67. Tomar te, en la cama y viendo un peli. El mejor quita penas!
    Si tengo plata, me enonces compro zapatos y la felicidad me regresa como por arte de magia 🙂

  68. Trotar.. yo trotando me olvido del mundo, con la música fuerte y concentrándome en mis piernas. La bicicleta también me ayuda mucho.

    Cuando no se puede ni una ni otra.. la verdad es estar acostada, con la música fuerte y llorar. No me gusta eso, porque como que mi pena aumenta.

    Odio no poder contarle las cosas a mi amiga, se las cuento, pero cuando ya está sanada la herida. Qué tontera jajaja

  69. ahora he tenido mil pena y me salva totalmente comprar ropa y el podcast de jose miguel villouta con la constanza michelson!!! abajo el amor!!! me encantaaaaaaaaaaa

  70. iiirme al campo o de preferencia a la reserva nacional ñuble… desconección total del cemento… sólo tierra, aire puro , paz, cordillera, y esa magia rica que nace cuando te conectas con la naturaleza,… libertad… eso siento cuando estoy ahi… como detener el tiempo, poner pausa y recargar, las penas no existen ahi…

  71. llorar, llorar como enferma, llorar hasta que se me inunde la pieza (notable lo de la cama, la cago que es cierto). y do de llorar comer algo chancho, cmo helado, chocolate. y carretear pero BRIGIDO con una amiga bien apañadora que no te hable en ningun minuto de la razon de tu pena

  72. Cuando es una pena muy heavy yo oro , creo en Dios y en mis oraciones le cuento mi pena y lloro y eso me hace muy bien, ahora si la pena es más piola o no es tan grave,se me quita estando con mis papas y regaloneando harto con ellos , nunca los pesco mucho, pero cuando tengo pena, son imprescindibles para mi!! Y tambien salgo a carretear , normalmente soy carretera, pero cuando tengo pena carreteo EL DOBLE! y mis amigos son un apoyo increible, y escucho mucha musica que me llene de buena vibra como Shaggy cosas asi! y tambien escribo, escribo mucho sobre los “por qués” de mi pena y es como una catarsis , me desahogo entera y me libera!

Dejar una respuesta