Sobre nuestros “peros”

370


por lucy, ilustración de Frannerd para Zancada

En un capítulo de How I Met Your Mother parten comentando cuáles son los “peros” de cada uno. Eso que te hace pensar de alguien que es súper bacán, pero tiene algo criticable o raro. Que es bastante normal.

Evidentemente todas las personas tenemos varios “peros” los que a su vez quizás para otros sean pros y no contras.

Tal como en ese capítulo, hacer el ejercicio de encontrarle los “peros” a la gente que quieres quizás no sea la mejor idea… pero quizás sí lo es pensar en los propios. La clave es hacerlo sin engañarse como los que dicen en las entrevistas laborales que son “demasiado perfeccionistas”. Lo ideal es buscar “peros” de verdad.

En mi caso podría decir que algunos de mis peros serían ser floja, testadura y que me guardo muchas cosas.

¿Se animan a pensar en sus propios “peros”?

COMPARTIR
Artículo anteriorKate vs Kate
Artículo siguiente¿Existe el trabajo perfecto?

111 COMENTARIOS

  1. Soy divertida pero fome (léase chistosa pero poco carretera) y soy alegre pero enojona (ando feliz por la vida pero tengo poca paciencia).

    En resumen, soy directa pero llena de contradicciones 😛

  2. Pfff facil, soy una vieja maniatica con complejo de “solterona”: me cuesta convivir con alguien, me desespera el desorden, me carga que me arrinconen en la cama, odio los ronquidos y los ruidos fuertes para dormir. No me gusta que hayan lucecitas parpadeantes mientras duermo, etc… Es atroz quererme. Pero tengo virtudes que le hacen el peso! Espero…

  3. Soy sincera, pero a veces no soy capaz de decir las cosas que me pasan, soy sensible, me llegan muchas cosas, pero a veces no quiero que nadie se entera así es que me hago la chora y/o la enojada. Soy generosa, pero a veces muy egoísta…

  4. se que tengo defectos, muchos, desde fisicos como mala memoria, me enredo al hablar, dislexia, malo con las direcciones
    a emocionales como encontrar peros a todo, ser demasiado analitico, tener muchas veces poca fe en mi mismo salvo en areas puntuales….

    PERO! el pero no debe usarse, cada vez que dices ella es linda pero tonta anulas lo linda, el pero es una palabra muy fuerte y si no la usas bien daña mucho, anula todo lo anterior, si dices la Cato es muy grande pero da mala comida, resaltas comida, anulas lo grande. La unica forma de usar bien un pero es cuando quieres anular lo que viene antes y resaltar lo que viene despues

    es pesima idea encontrarle peros a los demas, y pesima idea encontrarte peros a ti mismo, es destructivo y es una mala forma de usar el lenguaje, mejor es ser consciente de tus virtudes y defectos, que unos no quitan los otros, no es lo mismo decir es pobre PERO honrado que decir es pobre y honrado (la primera frase es como es pobre eso es despreciable pero al menos es honrado, vs la segunda habla de 2 cosas diferente que una no anula ni potencia la otra).

    • Yo siempre aplaudo tus comentarios, y muchas veces soy tu abogada, pero en serio Pock, por que siempre te explayas tanto para las respuestas???
      En buen onda por si aca!!!!!

      • estimada, no siempre se (o casi nunca :P) como resumir, ser entetenido y decir todo lo que tengo en mente, ademas que lo hago a la rapida sin pensarlo mucho. y no mucho mas que decir al respecto, saludos

  5. uffff tengo miles!!!! soy enojona, odiosa, demasiado directa y muchas veces me juega en contra, no mido mis palabras, soy detallista y perfeccionista a cagar, a veces soy un poco fome, soy demaisado llevada a mis idias, soy criticona, en fin… creo q no terminaré nunca!!!

  6. MIs peros son: ser cobarde, ser influenciable fácilmente, fálta de caracter, tener mucho miedo al fracaso y a equivocarme, poco decidida, esas por ahora.

    • ayy!! también son mis peros 🙁
      pero desde que los reconocí y asumí (hace muy poco) trato de superarlos… me cuesta mucho, a veces no me resulta, pero vamos que se puede!

      Lo peor es eso de ser perfeccionista, para mí es eso lo que te lleva al miedo al fracaso y a equivocarse, pero ya sé que eso no es nada mas que parte del aprendizaje… y en esta vida me queda muuucho por aprender.

      • yo igual soy perfeccionista y me carga!… incluso a veces me pasa que si encuentro que un comentario que estoy escribiendo no describe perfectamente lo que quería decir simplemente lo borro y no lo publico 🙁 o me corrijo mil veces todo :O!
        en fin, es algo que igual se puede superar de a poco
        un abrazo!

  7. Tengo 24 años y por motivos personales ya voy a cumplir 1 año viviendo nuevamente en la casa de mis padres, mi gran pero es que cuando me invitan a un mega carrete o mi pinche tiene un panorama divertido que implica no dormir en cada, tengo que pensar en pedir permiso, WTF conmigo ….
    Menos mal que ya queda poquito para irme.

    Y otro pero es que tengo muchas metas pero no me enfoco las quiero hacer todas y la verdad el tiempo cada vez es mas escaso …

    Saludos!

    • Jajajaja……..si es verdad, el atarantamiento también es mi problema. Y digo las cosas muy duramente a veces y hiero las sensibilidades de la gente

  8. El gran “pero” que me dice siempre mi marido….. “te gusta hacer cariño, eres super tierna conmigo, PERO nunca me dejas que te abrace mientras dormimos!! ” jajaja
    es verdad ODIO que se peguen a mi cuando duermo… mañas de uno nomás!
    buenos días!!

  9. Creo que mi mayor pero es luchar contra mi mediocridad. Podria hacer un millon de cosas… pero me da miedo… pero me da paja… pero no me siento segura…
    Creo que me boicoteo antes de siquiera intentar algo que quiero hacer. porque me da miedo fallar…
    Mi gran pero es ser increíblemente insegura y eso me hace sentir mediocre… pero no sé como combatirlo…

    • parte con cambiar el lenguaje para referirte a ti misma, mientras mas peros te encuentres, mientras mas negativamente te observes, convertiras tu vida en una profecia autocumplida
      mientras mas veces digas no puedo, mas factible es que falles
      el lenguaje es ultrapoderoso, desde ahi construimos realidad, y al leerte se nota y lo expresas, estas consciente, pero haces algo por cambiarlo?
      quizas deberias tomar talleres de teatro, algo que te haga hacerte mas consciente del lenguaje y desde ahi construir una realidad mas positiva y en la cual te ariesgues y logres mas cosas (en esto soy alguien que vivio lo mismo que tu mucho tiempo, y aveces sigo viviendolo, pero trabajo por mejorarlo tanto solo como con la ayuda de otros, la PNL p.e. es rebuena en ese sentido)

    • Mao al leerte sentí que era como yo hace unos meses atrás, se valiente y tirate al rio nomás, que mejor es arriesgar en todo y no a luego pensar en lo que pudo haber sido por no ser valiente.

      • Lo he estado poniendo en practica desde hace unas semanas, me cuesta porque las veces que lo he intentado me ha ido remal, pero el que no se atreve no cruza el rio 🙂

    • Mao, me permito darte una idea: Flores de Bach. Hace poco estoy haciendo terapia floral y de verdad que para lo que cuentas te pueden ayudar mucho!! 😀

    • Waaa, Mao te entiendo super bien. Tb me siento así por estos días (meses)
      No he podido enrielar mi vida y en realidad ha sido de puro pajera, no puedo echarle la culpa a nadie.
      Sé que tengo capacidades y algo de talento pero soy PAJERA, desordenada, procrastinadora (¿existe esa palabra?), con serios problemas para organizarme y tomar la iniciativa.
      Ya si hablamos de mi carácter, uffff ahí mi post sería a lo Pock (jaja, buena onda). Soy burlesca, irónica, odiosa, reclamona, taimada, a veces un poco histérica e insensible, a veces tb me baja lo ermitaña y me apestan TODOS… eso lo que me acuerdo por ahora.

      • Ah tb tengo poca paciencia y soy buena para hacerme la tonta, osea si puedo evitar enfrentar las cosas indeseables, me hago la lesa olímpicamente en la medida que pueda, en todo ámbito. Tb cuando me enojo digo cosas muy hirientes.
        PD: soy una mierda, jaja.

        Broma, si igual me quiero.

  10. Soy medio maniática con el orden y mañosa cuando alguien no lo respeta. También soy algo apurona y con poca paciencia para escuchar a los demás.
    Tienen que hacer un post con las cosas positivas de cada uno ahora, o vamos a quedar todos bajoneados!!!!

  11. Uf! a ver…. tengo varios peros jaja, mañosa (no de comida, sino de tonteras cotidianas), me gustan las cosas a MI manera, poco tolerante (estoy trabajando en eso), mal genio.. pero asi tb tengo varias virtudes… 🙂

  12. Mi gran pero es similar al de Mao…
    Tengo muchas ideas y muchos planes, pero me cuesta empezar a hacer las cosas… soy media floja o dejada…
    Y lo peor es q me doy cuenta y me carga, pero cada vez q me planteo cambiar las cosas pasa algo y termino solo con los planes y las ideas… osea sigo igual…

  13. Soy insegura y enojona, pero el peor de todos es que me falta carácter, cuando alguien en la pega se pone un poco violento o pesado, yo me quedo plop, no siempre soy capaz de salir airosa de esas encerronas y me da mucha rabia después… y eso que con gente conocida tengo harto poder de decisión y todo, pero con la gente que habla fuerte como que me achuncho

        • Dani me pasa lo mismo po, pésima para pelear y defender las ideas. No estoy hecha para jefa.

          No sé si te pasa, pero otro gran PERO mío es que me importan mucho lo que opinen de mí.

          • Si!!! 🙁 bueno, yo creo q va súper ligado a ser insegura y temerosa…. de hecho cuando empecé a manejar lo que más me complicaba eran los bocinazos o cuando me estacionaba mal y tenía público al lado, me daban ganas de no manejar nunca más
            Yo cacho q es por eso q me pongo roja por todo, me persigo pensando q los demás crean algo x de mi. Pucha, habrá remedio pa eso?

    • Oye es cuático como la inseguridad se manifiesta de distintos modos. Yo al contrario, tb soy super insegura pero en situaciones extremas empiezo a ponerle la pata encima al otro, o a manipular situaciones.

    • idem! me cuesta reaccionar ante esas situaciones de violencia y encerronas, y típico que después de, se me ocurre un discurso bakán con el cual podría haber salido airosa de la situación :(… pero se me ocurre cuando ya pasó la vieja, cuando ya no me sirve :'(

  14. mi pero mas grande es que nunca pero nunca, ni durmiendo dejo de pensar en mil cosas, lo que me agota MUCHO a veces me gustaría tener un iterruptor de apagado y encendido jajaj

    • me pasaba lo mismo y me pasa aun…
      que hice, hable con personas que saben infinitamente mas que yo, me ayudaron a meditar (que no necesariamente implica estar en posicion de flor de loto haciendo el ohmmmmm), y asi en el dia a dia trato de apagar mi mente, no escuchar la chicharra que todo el dia emite, vivir el momento, si camino concentrarme en el caminar, en el aire, la gente que pasa, el paisaje, la luz…. en vez de pasarme la vida meditando las cosas que deje pendiente en todo sentido.
      es una lata muy grande vivir con una chicharra en tu cabeza que ni dormir te permite

    • Sabes yo tambien soy así me considero una persona demasiado pensante, a veces cuando tengo insomnio, sigo pensando en las cosas que hice por que las hice o lo que me falta hacer derrepente le pierdo un poco el sabor a las cosas del dia a día por estar con mi mente trabajando todo el día, es agotador.

  15. Mis peros son:
    soy amigable PERO puta que puedo ser pesá cuando me da la weá.
    empiezo a full las cosas PERO me aburro con facilidad
    me siento capaz de hacer cosas PERO las pienso demasiado

    • ohhhhhhhhhh me sentí muy identificada contigo

      yo además de amigable soy piolita, piolita…. pero cuando me enojo uffff pobre del resto de la humanidad jajajaja

      como buena tauro explotó y de qué manera

    • Ooooh yo tb soy así! jajajaja puedo ser DEMASIADO pesada y como que cacho dpes las pesadeces q digo cuando me hacen enojar >.<
      Tb me aburro con facilidad y tb pienso demasiado las cosas, entonces muchas veces quedo como floja, pero creo q es distinto pq siempre estoy haciendo cosas (aunq dpes me aburra y no las termine muy bien), a diferencia de la flojera, que no quieres hacer nada 🙂

  16. Soy impaciente, buena para interrumpir, enferma de picota y bastante mal genio, tiendo a ser culposa y es bastante frecuente que alguien me caiga mal de pura vista.

  17. Mi mayor PERO es ser muy torpe y media volada, vivo olvidando los cumpleaños, fechas importantes, aniversarios y ese tipo de cosas , derepente hago sentir mal sin querer y me carga! y el ser torpe logra que muchas veces me pasen cosas de pava nomas, ejemplo, terminar enyesada por caer de una escalera sin contar los incontables moretones q siempre ando trayendo

    saludos!!!

  18. siento que tengo mucha iniciativa, ideas, soy creativa y siempre tengo ganas de hacer muchas, podría aportar mucho más en mi pega PERO me falta audacia, tener confianza en mi, atreverme a concretar mis planes.
    de hecho creo que tengo capacidades sobra para encontrar un trabajo mejor, PERO me quedo acá estancada por lo mismo cobardía, inseguridad, etc.

    creo que encontré al hombre ideal, a la persona que estaba esperando por tanto tiempo, con la que soñaba…snif, snif….PERO llegué muy tarde a su vida, está comprometido 🙁
    lo quiero más que la chachu PERO tengo que amarlo de verdad y esto para mi es dejarlo ser feliz con lo suyo aunque eso signifique no estar con él de la forma que a mi me gustaría. sólo podemos ser amigos PERO eso me hace igual mente feliz.

    quiero clonarlo PERO aún no se clonan personas
    jajajajajaj

  19. Soy super independiente, pero tiendo al individualismo, soy reflexiva, pero me voy al extremo y no puedo tomar decisiones, me termino paralizando, soy super estable en mi vida, pero tiendo a ser poco flexible y me cuesta asumir lo nuevo y varias otras cosas más que ya dijeron más arriba.
    También quiero el post de las virtudes, ya he pensado demasiado en los defectos.

    • jaja, yo también me quedo pegada de tanto pensar en las miles de aristas y consecuencias y pros y contras de mis decisiones, y al final no actúo :P, de pura reflexiva que soy. Esa es una característica que te puede ayudar en algunas ocasiones, y perjudicar en otras.

      Apoyo la moción del post de las virtudes!

  20. Mis peros:

    Soy poco constante – impuntual – no tengo mucha paciencia – soy gruñona (pero no mal genio)

    Por otro lado soy bueeena pa la talla, para reirme y bastante espontanea.

  21. Creo que tengo poquitos “peros” pero me han traído hartos malos ratos :/

    Pero 1. Soy una persona super voluble, no sé si tenga relación con el signo (Géminis) pero antes de ayer y ayer odiaba al mundo, hoy me da igual, quizás mañana lo ame.
    Pero 2. Soy super irritable, mal genio a morir.
    Pero 3. Un poco maniática con mis cosas, odio que ocupen mis cosas o se las coman.
    Pero 4. Inconstante, muy inconstante. El año pasado empecé una bufanda, ahí está.
    Pero 5. Egoísta, sé que es malo, pero por ejemplo el otro día compré una mayonesa que me gusta y ayer mi hermana comió un montón y la odié por eso, ella tenía su mayo!!! MAL! Si no me nace dar algo, detesto que me pidan.

    También tengo cosas buenas, en serio!

  22. tengo varios defectos, pero mi gran pero es que soy muy intensa, entonces si algo me gusta, me gusta demasiado, pero me dura 2 días el amor, lo que provoca que me aburra rápido en la vida…

  23. Mi principal pero es la inseguridad, que me ha jugado hartas malas pasadas y aún no logro vencerla ): Es como tener una piedra amarrada a la pierna, cada vez que estoy por lanzarme a algo, me tironea de vuelta a mi estado de inacción. Tanto en los estudios, que siendo que sé que soy inteligente no confío en mis capacidades, y en lo amoroso, que confío tan poco en mi valor como mina que me auto boicoteo todo el rato.En fin xD todos mis peros parten de ahí, igual sigo luchando contra ella.

  24. Soy ultra vergonzoza, me cuesta decir las cosas que siento y tengo poca seguridad en mi misma. Normalmente en mis relaciones, cuando pasa algo como que inevitablemente pienso “ya sabía que pasaría esto”

  25. Soy super directa e incluso a veces llego a herir a las personas, es por eso que mi mamá me mando donde una tarapeuta amiga de ella, para que me diera flores de bach y pudiera controlar mis emociones, ahora digo las cosas suavemente y del modo correcto. Pero pareciera que ahora mi familia las necesita, porque les duele en el alma cuando uno dice las cosas como son !

    Otro pero que tengo, es que me gusta coquetear con ciertos minos que me gustan, pero cuando ellos responden a mi coqueteos con cosas como miradas, o cambio de luces. Me corto y no los pesco más, y asi pierdo la oportunidad de quizás conocer al amor de mi vidaa jajajajjaja

  26. Mis peros son variados, soy indecisa , me cuesta tomar desiciones y mantenerlas en el tiempo, seré débil de convicción, no se que diablos eso en mi vida personal, porque en el trabajo soy implacable , es raro , otra cosa soy insegura

  27. JAJAJA, ME GUSTO ESTO…mis peros soy muy obstinada, tengo un humor negro odioso, no soporto que me manden y todo me aburre…
    pase por los miedos a hacer las cosas, pero me di cuenta que debo temer en lo que deseo porque se puede convertir en realidad…aprendi a lograr las cosas, creo que mi peor pero es que no soporto que me controlen…

  28. Soy simpática pero demasiado irascible. Me cuesta mil controlar mi ira. Soy muy tierna, leal y fiel pero si una persona me trata mal, me denigra y me traiciona (leáse copulativamente) puedo ser la perra más perra del universo.

  29. Soy insegura, me trato de hacer la canchera de vez en cuando y me salen las cosas, pero siempre vuelvo a tener miedo. Eso es, mas que insegura, soy muy miedosa, me da miedo que me hagan daño, que no me salgan las cosas y me da mucho, mucho miedo lo que piensan de mi, que me encuentren fea, gorda, floja, gritona jajaja
    es heavy, si alguien me dice algo malo, onda una crítica o algo así, me cueeeeesta olvidarme y mas que tenerle mala pq me critica, me da como pena, como que no puedo asumirlo y ya, me d vueltas y vueltas
    puedo ser muy desagradable cuando quiero
    y me pongo medio violenta con copete
    eso
    soy un amor de persona, no me explico por que mis pololos me ponen el gorro! (soy muy irónica tambien)

  30. Tengo varios peros, de hecho estoy más consciente de mis defectos que de mis virtudes =/, y eso tampoco es bueno. Aprovechando al anonimato, expondré algunos de mis defectos:
    -Mi inseguridad, que por suerte he ido superando con los años, pero algo de eso queda, y me ha frenado de vivir varias cosas, de ir postergando experiencias. Falta que me entregue a la vida y sea más valiente no más.
    -Soy demasiado dispersa, y, por lo mismo, poco constante
    -Al revés de varias, me cuesta ser directa y decir exactamente lo que pienso, porque siempre temo herir susceptibilidades, y en el intento por decir lo que quiero de una forma que sea más políticamente correcta, termino diciendo algo nada que ver con lo que en verdad quería decir. Mal :(. En realidad, creo que es mi defecto más importante, porque al final termino guardándome cosas, y atorada con las ganas de hablar 🙁

    Saludos!

  31. AHHHH mi Pero…
    mi Pero me duele en el fondo del alma
    mi Pero es que tengo el autoestima muy baja
    nadie lo nota pero es así
    uno no se imagina la cantidad de leseras que conllevan dos palabras!
    Lo bueno es que decidí erradicar estas dos palabras de mi vida para siempre
    estoy tomando cartas en el asunto
    y con esto que estoy haciendo forme un proyecto de vida que pretendo poner en practica para ayudar a personas con problemas de esta indole
    En un futuro ya sabran
    🙂

  32. Mis peros: le doy muchas las vueltas a las cosas pero siempre actuo impulsivamente, soy orgullosa pero doy el brazo a torcer si siento que me estoy guardando muchas cosas, soy pesada con la gente que quiero (lease webeo mucho a amigos/as) y ahora escucho musica alegro pero me siento increiblemente triste…

    Saludos que tengan un mejor dia que yo

  33. La verdad siempre cuando se realizan algún tipo de analisis es más facil encontrar las cosas negativas que positivas por tanto esto me resultara sencillo y terapéutico.

    Soy bastante complejo y siempre tiendo a fijarme en mujeres que son igual o mas complicadas, he confundido las cosas con amigas, o me fijo en quien no me pesca jajjaja peor que eso me gusta alguien y nunca se lo digo hasta que me entero que esa persona sentía lo mismo xd
    Además soy inseguro, mañoso y enojón jajaj siempre creo tener la razón
    pero creo que eso a veces lo compenso con lo agradable y simpatico 😀

  34. Mi mayor “pero” es que soy una víbora!!!
    No puedo evitar ese humor negro y retorcido que hace que me ría en los momentos menos adecuados y sobre las cosas menos chistosas.
    Además tengo una incontinencia verbal, por lo que no puedo controlar el comentario sarcástico.

    Por ejemplo:
    Un tipo en un bar se me acerca y me dice que tengo unos labios preciosos. . . lo miro a los ojos, sonrió y le digo:
    No me digas que estuviste toda la semana pensando una frase como esa!!!
    Wow, me vas a decir que de verdad pensaste que te iba a resultar???
    Uf, suspiro, y me doy media vuelta!!!

    Es la víbora que llevo dentro!!!

Dejar una respuesta