Yupi!, Satoshi Kitamura en Chile

184


por Chepita Monroe

Cuando supe que Satoshi Kitamura venía a Chile me puse muy feliz, porque este ilustrador japonés es uno de mis favoritos y un ejemplo de lo que se puede lograr con un trazo simple.

Nacido en Japón en 1956, Kitamura fue un gran lector de historietas y a los 19 años comenzó a trabajar como dibujante. Autodidacta, su formación es la suma de talento con vehemencia, la misma que lo llevó a establecerse en Londres en 1979. De ahí, su trabajo se desarrolló de tal manera que en 1981 comenzó a ilustrar libros para niños. ¡Y pucha que lo hace bien!

En mi biblioteca tengo cuatro libros de Kitamura, y mi favorito es “En el desván”, un relato de un niño cualquiera, en una casa cualquiera pero con una imaginación que abre las puertas (y ventanas) de mundos nuevos.

Y bueno, Satoshi Kitamura ya casi que llega a Chile y hará algunas actividades que espero no perderme. Una de ellas es la charla de hoy a las 19:30 en el edificio de la Telefónica y la otra es una firma de libros en la librería Gonzalo Rojas el viernes a las 18:00.

Quiero que me firme mis libros y me de la mano. Me tinca que algo asombroso puede pasar.

Más info aquí: www.kitamuraenchile.cl

10 COMENTARIOS

  1. buenisimo, yo pretendo ir a las mismas instancias =) ya fui el año pasado a ver a Oliver Jeffers a una firma de libros. Aunque Jeffers es completamente diferente, y en lo personal me gusta más… pero Kitamura me encanta también.

  2. Hola! El viernes Kitamura visitará PLOP! Galería a las 15:30 hrs. y firmará obras que estarán a la venta. Y no se pierdan la expo con sus obras que está en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Providencia… salen personajes de distintos cuentos, incluso algunos que no han llegado acá. Saludos!

  3. Yo tenía el libro “En el desván”!!! Me encantaba cuando era chica, siempre pensé que era parte de una colección pero ahora que lo pienso era muy distinto a los demás que tenía, siempre que lo leía me imaginaba muchos mundos. Me dieron ganas de ir!!

  4. Pucha que lata que avisen el mismo día en que empiezan las actividades!!! Generalmente cuando me entero ya no hay cupos para las actividades. 🙁

Dejar una respuesta