Yogaswing: gran descubrimiento!

481


por Sur

Hace algunos días tengo instalado en mi casa un aparato fascinante: el yogaswing. Es un columpio hecho con telas de paracaidísmo ultra resistentes, livianas y de sencillo diseño que tiene como principales posibilidades las de elongar, estirar, tonificar y ayudar a ciertas posturas del yoga que encuentran nuevas características desde el columpio.

Desde que lo conocí en la casa de una amiga quiero uno… y ahora que lo tengo empecé a investigar y me di cuenta de todas las posturas (realmente son infinitas!) que se pueden hacer y todos los beneficios que tienen.

Algunas de las posturas que mejor se pueden practicar con el columpio son aquellas en que invertimos nuestro cuerpo, llenando nuestro cerebro de sangre y generando una serie de efectos, que van desde la disminución de dolores de cabeza hasta mayor fuerza en el pelo.

Además, esta disciplina consigue grandes logros en las dolencias de espalda. Al suavizar las curvaturas de la columna vertebral, el columpio sirve para corregir problemas cervicales, lumbares, discos herniados, ciática y escoliosis.

Los ejercicios más enfocados a tonificar los músculos son todo un desafío. Al comienzo resultan difíciles y muy pesados, pero en la medida en que nos vamos familiarizando con el columpio los logros son mayores.

La manera de instalarlo es sencilla. Se necesita una viga, unas cadenas o una rama de árbol firme que lo soporte. Lo ideal, según mi punto de vista, es ponerlo al aire libre porque siempre es más rico estar haciendo ejercicio en un lugar abierto que cerrado. En el caso que no tengan vigas ni arboles se puede comprar un perno de expansión para instalarlo desde el techo.

Andrea López Boetsch, diseñadora de vestuario y fanática practicante de diversos deportes (yoga, kitesurf, surf entre otros), trae los columpios desde Indonesia. Cuestan $85.000 y viene con un dvd con 80 posturas. Además, Andrea ofrece una clase de demostración para quienes compren un columpio. Como detalle agrego que los he visto mucho más caros en otros lugares y que finalmente esta inversión nos ahorraría pagar un gimnasio o las clases de yoga, entonces significa un gran ahorro.

En la página de Facebook se publican constantemente nuevas posturas y videos con sesiones dedicadas a algún área particular de trabajo.
Contacto: 9-0228000 / 9-2217267, Yogaswing Chile en Facebook y en el mail yogaswingchile@gmail.com

6 COMENTARIOS

  1. Yo no podria hacer las posturas sin un instructor al lado, soy muy isegura aun, pero que rico se debe sentir! se me hizo agua la espalda de imaginar su uso!

  2. Que buen post!! Yo practique ese yoga en Barcelona y he buscado la tela porque tb quiero tenerlo en mi casa. Porfavor puedes decirme donde lo compraste y cuanto cuesta?? Muchas gracias Sur 🙂

Dejar una respuesta