Writemonkey: para escribir sin distraerse

255


por Cristóbal Carrasco*

Aunque sea fácil decirlo, alejarse de las redes sociales resulta un asunto demasiado complejo como para manejarlo ligeramente. Sobre todo, si pasas trabajando todo el día en el computador, o más aún, si tu trabajo consiste en escribir en él sin descansar.

Supongo que la complejidad se debe a que uno, usualmente, se desconcentra demasiado con los tuiteos de la gente, las noticias o los nuevos mensajes de Facebook. Es fácil caer en ese estado de proscratinación y es difícil salir de él.

Por eso, hace algún tiempo descubrí un modo sencillo para poder escribir sin tener que ver todas las ventanas y entusiasmarme con ellas. Writemonkey es un procesador de texto demasiado simple, y cuya virtud reside, justamente, en ese minimalismo: cuando lo abres, la pantalla se cubre de verde y escribes sin ninguna interrupción, sólo con el accidental sonido de un chat de gmail o la música que escuchas.

Por supuesto, Writemonkey no es sólo eso: también tiene diccionario, puedes cambiar los colores, o si prefieres, minimizarlo. Esta es una versión para PC, pero hay otros progamas, como Writeroom, que están diseñados para los Mac/Iphones/Ipad.

Para descargar Writemonkey, pueden clickear aquí. Y para Writeroom, aquí.

*Zancudo invitado

18 COMENTARIOS

  1. Toy cagá, trabajo con programas de diseño así que de texto no mucho. Creo que tengo ese problema de la procrastinación en extremo, hay cosas que vengo chuteando hace MESES.
    Ni siquiera cuando tejo puedo despegarme del note :S

  2. me encanto…me acorde al toque de una serie que veía cuando chica (tengo 29) que era un doctor joven, un actor bien rucio…que escribía al final de cada capítulo en su compu, yo alucinaba porque escribía rapido, jajja, me encanto, gracias

  3. uh! al final se me pasa el dia en puras tonteras, asi que lo bajare para ver si se me hace mas productivo el dia. 😀

    Muchas gracias por el dato!!!!!

  4. Lo ame ! .. porque lo necesito con urgencia ! mi tesis lo necesita en realidad !! .. llevo meses en mi casa, y no hay cosa peor que me distraiga ! cualquier “zumbido” en la red ..
    Gracias y descargare el programa.

  5. ¿Hay alguna versión para Linux? ¿O algún programa parecido?
    De verdad lo necesito, porque con tweetdeck es imposible que pueda concentrarme 100% en algo.

    ¡Ayuda porfa! 🙂

Dejar una respuesta