Vogue, la enciclopedia

532


por Javiera

La revista Vogue se edita en alrededor de quince países, tiene más de cien años de vida (la primera se publicó en 1892, en Estados Unidos), el número de septiembre de la edición norteamericana ha llegado a tener más de ochocientas páginas (con un peso de 2,5 kilos).

No por nada le dicen “la biblia de la moda” y, como tal, tiene que tener su propia enciclopedia. Al enorme proyecto lo nombraron Voguepedia y es básicamente un buscador con categorías como diseñadores, modelos, marcas y personalidades. Por cada nombre, se despliega una mini biografía, fotos y datos, como la primera vez que apareció en la revista.

La única sección que está bien completa es la de diseñadores. Al resto todavía le faltan hartos nombres. En Modelos, por ejemplo, están las más importantes, pero sólo de los 80s en adelante y en Personalidades aparece Blake Lively pero ni rastro de la legendaria editora de la revista en los sesenta, Diana Vreeland o gente obvia como Edie Sedgwick o Audrey Hepburn.

A Voguepedia le falta para completarse, pero es un proyecto ambicioso, bien hecho y si tienes alguna duda con respecto al mundo de la moda, esta fuente puede llegar a convertirse en algo así como tu dios.

7 COMENTARIOS

Dejar una respuesta