Ver a Pulp en vivo: su regreso en Primavera Sound 2011

138


por Mariana y punto, foto inicial: Quique López vía Wylio. Foto final: Primavera Sound

Tuve la suerte de estar en Barcelona justo para el San Miguel Primavera Sound 2011, donde para mi gusto y el de muchos la atracción principal era presenciar el regreso de Pulp.

Confieso que, como no soy específicamente fan sino más bien he bailado toda mi vida los muchos hits de la banda, la decisión de ir a verlos no fue automática. Pero rápidamente pensé en lo histórico que sería presenciar un concierto así (y en la emoción que la oportunidad tenía para verdaderos fans como mi amiga Michele Monet) así que obvio me decidí.

Nos sentamos en el suelo no muy lejos del escenario poco antes de a una hora de que empezara el show, que asumíamos sería de los más concurridos del repletísimo Primavera Sound. Y efectivamente fue llegando la gente a instalarse, quedamos más estrechos que nunca, dolían los pies (era el segundo día de festival, sumado a las caminatas por la ciudad), pero nada de eso importó cuando se encendieron en el escenario las luces que decían bien grande: PULP.

Menos importó nada cuando nos dimos cuenta extasiados de que la primera canción era Do You Remember the First Time? (mi favorita, y supongo que de las preferidas de la mayoría), por lo que el concierto partió en llamas y con todos saltando, cantando y gritando como locos.

Tampoco se demoraron mucho en tirarse con otros hits como Disco 2000, I Spy (donde Jarvis se acercó al público y pasó el micrófono a un gringo que le pidió matrimonio a su polola ahí mismo), Underwear, Babies, Common People dedicada a los indignados de la Acampada en plaza Cataluña, This is Hardcore y Razzmatazz, entre otras.

El regreso de Pulp ha sido de los conciertos más emotivos en que he estado, lejos donde más he visto corear a las personas todas las canciones, saltar desde todas partes, lo que acentuaba más que lo que estábamos viviendo ahí era un momento muy preciado y lo hacía todo aún más emocionante.

Jarvis Cocker estaba impresionante, de impecable traje (aunque al poco rato quedó sin chaqueta y corbata, pero siempre distinguido), movimientos cachondos que te dejaban mal, combinados con esa voz que es para volverse loca y los clásicos gemidos de varias de sus canciones.

La imagen de Jarvis iluminado y bailando bien arriba al centro del escenario no me la puedo -ni quiero- sacar de la cabeza.

27 COMENTARIOS

  1. no te puedes imaginar como te envidio

    vendería un riñón por ver a pulp en vivo

    ojalá jarvis se recuerde lo bien que lo pasamos en su concierto en santiago y vengan a darse una vuelta.

    saludos!

  2. Mariana, que espectacular!!!. No te imaginas como te envidio. Pulp es una de mis bandas favoritas de la vida y nombraste todas las canciones que mas me gustan, debe haber sido increible vivir ese momento. Ahora a esperar que algun dia vengan a Chilito.

  3. Me da una envidia… Pero de la buena me imagino lo increíble que estuvo!!!! Jarvis es para mi la voz mas sexy de la historia. Tengo todos sus discos y cada canción que nombraste son un hito! Besos Mariana!

  4. Pulp es una de mis bandas favoritas de la vida! Y creo que mi canción favorita de todos los tiempos sería This is Hardcore! Dios! Cuanto hubiese dado por estar allá. Se alinearán los planetas para que vengan a Chilito? Cruzaré mis deditos y rezaré por ello.
    Tocaron “Bad Cover Version”? Es que me encanta, y si la tocaron que sinceramente podría declarar que MUERO DE ENVIDIA!

  5. ¡Soy otra envidiosa más! Cuando vino Jarvis, aunque quedé re bien con lo que hizo, igual pensé en que podría haber escuchado algo de Pulp… pero ahora estoy súper esperanzada con que algún día vendrán solitos y será la raaaja.

  6. Tengo la esperanza de que vengan! O sea, si Jarvis vino y todos fuimos felices, de más que ahora se puede traer al grupo completo y hacernos aún más felices 😀

  7. this is Hardcore, esa cancion es perfecta! Pulp me remonta a mi epoca adolescente, que bakan era bailar sus canciones (que recuerdos!) como te envidio Mariana!! 🙂

  8. Me encantan. Los escuchaba los primeros años de la U y rallaba con ellos.
    Luego, después de muchos años, hace unos meses atrás se me ocurrió agarrar uno de los mejores discos a mi gusto, El Different Class. Debo decir que lo disfruté de la misma manera que hace 8 o 9 años atrás. Lo escuché con mi hija de 3 años y se lo bailó entero. Es disco es filete.
    Es que quien podría encontrar malas canciones como “Underwear”, “Sorted for E´s and wizz”, “Feeling called love”, en realidad son todas buenas.
    Y de otros discos como no mencionar Babies..
    Que ganas de verlos.

  9. Omg!!! Que vuelva pulp!
    Cuando vino Jarvis, me tome fotos con el y me firmo un autografo que aun atesoro junto a la foto del momento. Yo le decia: i love you y el me miraba raro jajaja por lo menos tuve la chance de decirselo… Lindos recuerdos

  10. Si me pongo en tu lugar, en mi imaginación la situación ocurre conmigo llorando con los ojos cerrados, y cantando underwear con la boca bien abierta…

  11. TREMENDO y yo estando tan cerca me lo perdí !!!! Ojala tengan una gira ahora!!
    Que ganas de habérmelo bailado todo!!! F.E.E.L.I.N.G.C.A.L.L.E.D.L.O.V.E. !!!

Dejar una respuesta