Trattoria Calypso en el Cajón del Maipo: por fin

1436


por Mariana y punto

Llevaba años queriendo ir a esta trattoria que queda en el sector de El Manzano del Cajón del Maipo, y nunca lo había logrado hasta el fin de semana pasado. O porque no tenía quórum para pegarme el pique, o porque llegábamos demasiado tarde y el local (que no acepta reservas) ya estaba lleno.

Pero por fin atinamos y partimos pasadas las 12, cosa de llegar ojalá antes de la una de la tarde a la trattoria Calypso. Lo logramos y cuando llegamos había poca gente por lo que pudimos instalarnos donde quisimos. Ya una hora después estaban llenas hasta las mesas más lejanas del jardín.

Lo primero que puedo decir es que el lugar es, tal como me habían dicho, precioso. De entrada nos encontramos con plantas de matico, boldo y romero, y más hacia el río había muchos árboles como distintos tipos de pinos, olivos, álamos, maitenes, logales, y otros más que mis acompañantes no supieron identificar, además de una pequeña laguna que parece de cuento.

La casa donde está la trattoria también es muy sencilla, acogedora y bonita, y de la comida hasta el pan que te sirven es increíble. Tienen pizzas y distintos tipos de pastas, y de las que probé puedo decir que los tortelloni de camarones eran los más sorprendentemente ricos.

Lo otro que me sorprendió fueron los helados artesanales, de los que probé sabores que nunca pediría (como frutilla) y estaban deliciosos.

Al terminar de comer te puedes ir a sentar a una mesa afuera, al solcito, o las familias que iban hasta jugaban fútbol en una no tan improvisada cancha del lugar. Hasta hay hamacas al lado del agua, ideales para dormir una siesta o al menos reposar lo comido.

Eso sí no es barato, los platos cuestan en promedio 7.700 pesos, pero para todo lo que describí me parece que vale la pena. La Trattoria Calypso está en el Camino El Volcán 9831.

15 COMENTARIOS

  1. Ufff lo mejor yo fui una vez y estuvo genial el lugar es agradable soledado (almenos en diciembre era lo mejor), la comida rica de verdad buenisimo. 100% recomendable

  2. Es un excelente lugar, no es barato pero vale la pena 100%, lo mejor eso si es ir en un dia soleado, porque la mayor gracia es pasear por los jardines, hecharse en las hamacas, etc.

  3. Uff! este post me trajo muchos recuerdos…con mi flia. íbamos como 3 veces al año cuando yo era chica…el lugar de a poco se ha ido agrandando y es simplemente precioso…la comida simplemente exquisitaa jajaja amos las pastas y ahí hacen unos ravioli al pesto mortalees :D. Hace años q no vamos, asiq propondré la idea de ir! 🙂

  4. Es exquisito, sirve para planificar un dia completo, porque la sobremesa se alarga y es tan lindo caminar por ahí , después darse una vuelta por san josé de maipo y de vuelta pasar a tomar un te y unas tortas espectaculares al Café vienés….
    O sino, carrete más romántico que familiar, tipo tarde/noche ir a La Petite France (que está un poco más allá del Calypso) que es un hotel boutique y restaurant francés EXQUISITOOOOO y con un ambiente de bistrot acogedor, precioso… tipo tarde/noche una cena ahí con velas, en medio del bosque y quedarse a dormir, por ejemplo,,,, panorama espectacular…

  5. Me encanta el lugar, una vez fuimos toda la familia a celebrar un cumple (eramos unas 40 personas) y fue perfecto pq los niños jugaron mucho, estuvimos en las hamacas, caminamos, y obviamente comimos demasiado rico.
    Valió totalmente la pena ir, panorama familiar perfecto.

    • Agree, igual el lugar es tan bonito (hay hamacas al lado de la laguna!!) que quizás igual vale la pena ir. Por otro lado, la comida me decepcionó bastante (también a mi familia).

  6. A mi me encantaba, pero la última vez comí unos gnoccis que estaban duros 🙁 capaz que podría haber alegado, pero nunca he hecho eso. Ahora parece que soy más fiel al Bramasole (pizzas y pastas exquisitas) y a la petit france… aunque el patio del calypso es insuperable

  7. Que lata ser la nota disidente, pero yo fui el año pasado y para lo caro y lejos no le encontre ni un brillo. Fui en invierno eso si, quizas en primavera o verano se aprovecha mas el entorno y se hace mas entrete.

Dejar una respuesta