The Kennedys, tienen que verla

57


por RF*

Los Kennedy nunca ha sido una familia que cause indiferencia para el pueblo norteamericano. Y no me refiero sólo al ciudadado de a pie, sino que es en los círculos del poder y los negocios, donde la sombra de estos hijos de inmigrantes irlandeses ha sido siempre mirado con recelo, al punto que ad portas de lo que parece la extinción de una dinastía, el apellido Kenney siempre se encarga de aparecer como si sobre el linaje descansara un denso velo de misterio, intrigas y secretos.

La historia de la serie norteamericana The Kennedy no estuvo ajena todo lo expresado arriba. El proyecto se paseó por varias cadenas, recibiendo presiones destinadas a mantenerla inédita, sin embargo y tras aterrizar en ReelzChannel, finalmente fue estrenada el mes pasado y -como era de esperarse- cosechó disonantes críticas.

La seria, protagonizada por Greg Kinnear, Katie Holmes, Barry Pepper y Tom Wilkinson, retrata a los Kennedy como un clan familiar protegido bajo el alero de Joseph, el patriarca de la familia y se centra sobre los hitos históricos que marcaron los triunfos y tragedias de JFK, Bobby y Jackie.

El enfoque está puesto en la omnipresente y ambiciosa figura del padre, Joseph. La presión constante sobre Jack (JFK) y Bobby por avanzar en una carrera política que ninguno de los dos quería. La
relación de Jack con Jackie y los constantes deslices de un político que se sabe un playboy y que fue educado para comportarse como tal.

La serie será exhibida por las señales de cable A&E, History y Bio, pero internet es pródiga en alternativas para quienes quieren ver esta miniserie de 8 capítulos que vale la pena ver y disfrutar de una de las series que más ruido ha generado en la tv norteamericana, ahora podrán ver por qué.

*Zancudo invitado

9 COMENTARIOS

  1. Uff, en desacuerdo. Voy en el capítulo 4to y si bien la caracterización está increible, Katie Holmes como Jackie Kennedy es atroz. Jackie O se tiene que estár retorciendo en su tumba. Da la impresión que está todo el rato concentrada imitando el acento y tratando de pestañar al mismo tiempo, se olvida de que tiene que actuar. Ahora, si la ves a ella no más y la pones en mute, es idéntica.
    El tipo que hace de JFK, Greg Kinnear, impecable, lo mismo John Kennedy Sr., Bobby Kennedy también super bien logrado. En general la serie es buena, pero con un personaje pivotal como el de Jackie Kennedy tan mal actuado el resto de la serie se va a las pailas.

  2. NO la he visto, pero Greg Kinnear y Tom Wilkinson todo el rato, así que si puedo, por ellos dos que son secos, la veré
    Saludos!!

  3. No sabía de su existencia, pero suena interesante… Los Kennedy sin duda han sido un manifiesto de la actitud de los EEUU frente al mundo, la más clara muestra de que los que mandan no son los presidentes, si ellos no estan a favor de los privados, desaparecen “misteriosamente”.

  4. Me tinca, la estaba esperando sobretodo después de las polémicas que se armaron ya que dicen que dejan a los Kennedys muy mal parados.

Dejar una respuesta