Taller Me Visto, Me Maquillo, Me Desvisto

578


por Javiera

Esta es una excelente idea que tuvieron Fran Torres -diseñadora y asesora de imagen-, Paloma Suzarte -maquilladora y creadora del salón de belleza Sólo Para Muñecas- y Japi Jane.

Las organizadoras, todas muy reconocidas en sus áreas, estarán a cargo de un taller que une tres “disciplinas” que son fundamentales para la mujer porque, según sus creadoras, nadie nace sabiendo qué le queda bien, cómo maquillarse y qué usar (o a veces no usar) en la cama. El taller es intensivo, tiene una duración de cinco horas divididas en los módulos de clóset, rostro e imaginario erótico y se hará dos veces al mes.

Pero las cabezas de este curso no se quedaron sólo con eso: se aliaron con una ONG para poner sus servicios a mujeres de bajos recursos que no puedan pagar por un taller como este. Entonces, cada dos meses, Me Visto. Me Maquillo. Me Desvisto tendrá una versión gratuita.

El sábado 4 de junio, en el hotel Atton, de 10 a 15 hrs o de 16 a 21 hrs es la primera fecha de este entretenido y multidisciplinario taller. Tiene un valor de $ 25.000 y las inscripciones se hacen a contacto@japijane.cl o al 2344971. 

49 COMENTARIOS

    • oye, yo fuí con la Paloma y me encantó lo que me hizo en maquillaje y cejas…no tires mala onda, en gustos se rompen géneros, si no te gustó nomás no vuelvas…

      • A mi no me gustó su trato: me endosó a una lolita para que me atendiera mientras ella se entretenía con su notebook. Me dejé crecer las cejas durante tres meses y reservé hora con una semana de anticipación. Creo que tengo argumentos para considerarla una profesional chanta.

        • mmmh, tengo que admitir que cuando yo fuí ella todavía atendía en su casa…no he ido al nuevo local…que lástima que haya cambiado la calidad de su atención… me retracto de lo que dije y te pido disculpas Angela

        • Y se lo dijisteee loliiitaaaa ???
          Tenias una hora reservada con ella ??
          Chanta te encuentro a ti por escribir mal de una persona , claramente los blogs se inventaron para dar a conocer nuestras opiniones, si no te gustó la atención simplemente dilo , pero agredir a otra persona por este u otro medio parecido , lo encuentro super bajo .!!!
          Me habla de valores , de ética y de mil cosas que tu no conoces .
          Aveces los humanos andamos tristes , estresados , con problemas , malhumorados , etc . como sabes si fue el caso que tu planteas ?
          Yo iré feliz y si no me gusta la atenciòn se lo diré , no volveré y claramente la sacaré de mis mejores datos , Aunque me han hablado muy bien de ella .

          • Claudia: supongo que tu comentario era para mi. Como tu dices “claramente los blogs se inventaron para dar a conocer nuestras opiniones” yo di la mía. Y te deja en libertad de estar de acuerdo conmigo o no y también de poder plantearlo así como has hecho.

        • me parece una iniciativa súper generosa, pero el equipo no me da confianza porque también tuve una pésima experiencia en “sólo para muñecas” . pedí hora con bastante anticipación (más de un mes) para un tratamiento y un corte y todo fue muy chanta: me pusieron una gorra de papel metálico (esa la uso en mi casa y me sale gratis) no un vaporizador, y para remarla, la aplicación fue incómoda. a pesar de eso, lo peor vino después.
          me cortaría el pelo una de las chicas, no recuerdo si paloma o su socia, pero como llegó una novia y ya no tenía tiempo me dejó con uno de los ayudantes. como sólo quería puntas y no tenía por qué pensar que no era confiable accedí, pensando que los otros chicos a lo más me podían entender mal. y no fue así, el largo quedó bien y me fui conforme, pero al llegar a mi casa y y ver bien noté que estaba todo muy disparejo.
          al otro día contacté a Montserrat Niño para que me arreglara el desastre, y hasta ella se sorprendía, pq no era un tema de gusto, estaba mal cortado. la verdad es q me sentí estafada, y aunque para todo reclamo o escribo al sernac, esta vez, con tal de no volver a saber de esta peluquería, me dio lo mismo perder la plata. cuando es un servicio X el malo me da rabia, pero con esto me sentí tan decepcionada que simplemente no me dieron ganas de pasar otro mal rato.
          quizás las chicas de SPM son súper talentosas, pero unas pésimas profesionales si no saben escoger a su equipo y sólo les interesa llenar la peluquería, a cualquier costo.

        • A mi me da la impresion que si tu querias que te atendiera ella personalmente se lo debiste haber dicho, no haberte quedado callada si era eso por lo que tu habias invertido tu plata, sino no hacerlo nomas. Contrastando tu experiencia, a mi ella me parece super simpatica y profesional, cada cierto tiempo me hace las cejas y mi hermana tambien se las quiere hacer con ella.

        • Es que la lata es que no atiende personalmente. A mi me pasó lo mismo que a Ángela… pedí hora con ella y terminó atendiéndome otra chica que nada que ver. La Paloma es super simpática pero lamentablemente respecto a su calidad como profesional no puedo opinar :/ ¡Saludos!

  1. Yo tb tengo mala experiencia con Paloma Suzarte desde que se cambio a su nueva peluquia y agrando su oferta, cambio radicalmete la atencion, a mi tb me paso que pedi una hora para encrepado de pestañas y diseño de ceja y me endoso a una niña estudiante, no cachaba nada, me dejo horrible las pestañas, me cobro super caro y para rematar quede con el cuello adolorido por que me hicieron ese trabajo de encrespado en una silla de espera , me aconsejaron que tirara la cabeza hacia atras, primera y ultima…

    • La lata es que te coloquen una alumna en práctica. Si fuera otra persona de su grupo pero con experiencia creo que no habría drama.

  2. Debo reconocer que cuando paloma atendia es su casa era otro el cuento, una atencion muy personalizada,por lo tanto con buenos resultados, hasta ofrecia te o cafe…

    • Loreto no es cierto , Paloma y Melisa , son lo mejor que hay en Santiago , yo odio las peluquerias pero ella son un amor , salgo feliz cada vez que voy , de hecho ya me toca corte de pelo , asi que iré y te cuento que tal !

    • Yo entendí que al contrario, hay que asegurarse que te atienda Paloma y no alguna ayudante o estudiante. Aunque la verdad, después de leer estos comentarios no me quedaron ganas de ir a su peluquería.

  3. Creo que la Paloma es de las mejores maquilladoras
    Que conozco
    No por nada le han entregado la responsabilidad
    De liderar proyectos enormes
    Mi experiencia y se que hablo por muchos
    Es excelente
    Su iniciativa está tremenda
    E insisto
    Que es de las mejores maquilladoras que
    He conocido

  4. La Paloma Suzarte es una de las mejores maquilladoras que hay y como diseñadora de cejas es excepcional. Qué lata el pelambre desde el anonimato, yo tengo la mejor experiencia y todas mis recomendadas han quedado fascinadas, así que para las que pelan sólo digo una cosa: get over it

  5. Yo siempre voy a solo para muñecas y la atención es exelente, Es muy personalizada y los profesionales que completan el staff son maravillosos y tienen mucha onda, en realidad la peluquería en si es demasiado ondera me encanta estar en ese lugar y desde que me atiendo con Paloma, que es desde que atendía en su casa, su atención no a cambiado en nada siempre a sido un amor y demasiado profesional.
    Yo creo que Ángela y caro son demasiado feas y no tienen remedio por
    lo tanto chicas no tienen que ir a peluquerías si no que vayan a un
    buen cirujano por que ellos le pueden ayudar 🙂 .

    Si que suerte con el proyecto chicas se que será fantastico!!!

      • ¡¡¡¿El mejor?!!! JA JA JA tremendo chiste. Le pedí un a opinión a la peluquera “experta” sobre mi desordenado pelo crespo empezando a crecer. Fue capaz de darme dos consejos: que mirara una revista y que lo pensara mientras atendía a otra persona ¡citada a la misma hora que yo!
        Me fui a Palumbo y la peluquera que me tocó a la suerte de la olla en 5 minutos me dio una cátedra sobre mi pelo, incluyendo datos del tipo de crespo, como crecería, estado de salud (del pelo) y sugerencias de corte.
        No basta con decir que eres bueno, TIENES QUE PROBARLO.
        P.S. Si me vas a suplantar, escribe bien mi nombre: lleva acento.

    • Que comentario más idiota, pero en fin.

      Yo fui a Solo para Muñecas, para probar, no tengo problemas con los cambios. Y la verdad es que no vuelvo y tampoco la recomiendo. Es verdad que las chicas son simpaticas, pero una cosa es esa y otra cosa es la atencion, la ejecución de lo que estan haciendo, etc.
      No me gusto la atención, todo rapidito, un monton de otras clientas con tremenda cara y alegando pq estaban atrasadas.. El maquillaje no era nada especial y el peinado, se me iba desarmando camino al matri (pq tenian puras horquillas mega carretéas, y pocas mas encima).
      Eran simpáticas, amables, es verdad, pero no vuelvo.

  6. Queridas: Tengo la suerte de tener una peluquería preciosa hecha a punta de trabajo, trabajo y mas trabajo, mi equipo es de lujo, todos y cada uno de ellos, lo que no quita que cometamos errores y a veces recibamos reclamos, (como en cualquier otra peluquería, tienda, farmacia, cine, restaurant, etc.) Cualquier lugar donde se atienda público está expuesto a recibir quejas, nosotros las recibimos con humildad y siempre tratamos de mejorar nuestra atención, pero somos humanas y muy normales. Lamento la experiencia de Angela y Caro, ojalá pudiera reparar el daño, pero veo que están muy molestas. Son todas bienvenidas a volver o a venir por primera vez, les agradezco sus comentarios buena onda también!!!
    Paloma Suzarte

      • Como dijo alguien mas arriba, las que tuvieron una mala atención, reclamaron? ta bien que las cabras reconozcan sus posibles condoros, sea por blog, en persona o por el medio que sea

      • Oye, leyendo los comentarios me parece que esta bien que se regodeen y todo en el servicio que quieren recibir y bla bla…pero la verdad es que si me parece mala leche y de amargadas tirarle mala onda a una profesional como paloma, lleva haaaaarto tiempo haciendo lo que hace y la apasiona.

  7. que onda las niñitas chicas , aprendan a opinar , si no les gusta ok , pero para que descargar su rabia en un blog !
    nada que decir , ire a visitralas !!

  8. que onda las pendejitas no tienen nada q hacer, la pelu es super como todo su personal. se que les ira super por que simplemente son los mejor excelente proyecto. : ) y por favor las pendejitas resentidas cámbiense al cirujano q en las peluquerías no se hacen maravillas lo máximo SOLO PARA MUÑECAS…

  9. que buena onda, me gustó demasiado la idea!! , me he atendido con Paloma y me maquillo super lindo!! igual que las cejas, las dejó maravillosas !

  10. creo que es muy chora la iniciativa de juntar tres areas y por un precio razonable.

    Independiente de los errores que pueda haber en la peluqueria de paloma no se cuanto, creo que es el costo de cualquier profesional que crece, el cometer errores y arreglarlos y asi…lo importante es que en este taller por fin las que no pudieron atenderse con the real paloma, lo podràn hacer.

    Y creo que què importa que tiren caca…tienen todo el derecho a hacerlo si quieren y si asì lo sienten. Y si uno està segura que lo que hace lo hace bien: adelante no màs. Y nada peor que las que empiezan a defender, monos

  11. Qué distinto es cuando se hace una crítica constructiva… la web da para mucho. Gente descarga su mala onda en unos modos tan agresivos que sorprenden.
    Conozco hace poco a la Paloma, y me consta que es una persona maravillosa y que si escribe su comentario pidiendo disculpas a quienes han quedado disconformes, como en cualquier otro local o negocio, es porque lo siente de verdad. Y nadie ha dudado acá que ella es seca. Así que vayan, prueben y si no salen contentas, díganselo. Ojala de buena forma. A todos nos sirve que nos ayuden a mejorar en nuestras pegas.
    Promuevan la buena onda cabras! Sobre todo frente a un proyecto entretenido y distinto.
    Bien por el equipo y el proyecto, y más encima; Generosas y Solidarias! Felicitaciones Cabras!

  12. prometedor proyecto, solo conozco Japi Jane y me gusto la atención… el precio lo encuentro bueno, pero por temas de tiempo ahora paso…

    y me parece bien que la gente de su opinión de su atención con diferentes participantes, acaso no nos molestamos cuando un producto o servicio no es lo que esperamos? cuando la sensación es decepción uno rara vez alega, pero se va pelando, y eso toda persona que trabaja con publico lo sabe, ademas, para una cosa tan personal como que te arregle, si ya sientes que no te dan la atención que mereces, que ganas quedan de exigirla? si por algo uno esta pagando, para que le DEN atención, no para rogarla…

    Yo les doy el beneficio de la duda… tuviera plata iria solo por curiosidad

  13. alguien fue a este curso de me visto me maquillo y me desvisto????
    todas las opiniones son de peluqueria en su salon particular, creo.
    pero a este del ATTON, quien fue?
    a mi me gusta el tema de asesoria de imagen, hice un curso con LILIAN, ups! se me olvidó el apellido, fue en VItacura y fue super.
    si alguien fue al ATTON a este curso: lo cuenta para ver si me inscribio para el proximo.

  14. ¡Que increíble la mala onda de alguna gente! Conozco a Paloma y Meli desde que atendían en el departamento y su atencion es profesional y creativa y no veo cambio negativo alguno…Y su equipo,cuando he sido atendida por ellos ,entusiastas y geniales….Por favor!!!!dejemos crecer al resto….no seamos tan mala onda….(me huele a envidia)…

Dejar una respuesta