Tallarines con atún y crema, el plato salvador

17413


por Candelaria

Típico que llegamos a la casa después de la pega cansadas, sin ganas de nada y nos damos cuenta que no hay comida. ¡Lo peor! Para esos casos (o para un almuerzo rápido) ésta es la receta perfecta porque es rica y rápida.

Yo tengo una debilidad por el atún y por la crema espesa. Cuando chica, cada vez que iba al supermercado, era lo primero que metía al carro. Ahora es lo mismo. No concibo la despensa sin atún o sin crema..Y bueno, sin tallarines tampoco. Es como lo básico.

Esta receta es muy fácil, rápida y se usan pocos ingredientes:

En un wok salteen cebollín picado chico (si no les gusta el cebollín pueden omitirlo sin problemas). Cuando ya esté blando agreguen el tarro de atún al agua, ¿por qué al agua? Porque es más liviano y, para mi gusto, más rico. Al final va la crema espesa. Revuelvan la mezcla y agreguen sal y pimienta molida gruesa. Cuando los tallarines estén al dente (como a los 8 minutos de cocción), los cuelan y los tiran al wok para que se mezclen bien con la crema. ¡Y listo! En menos de 20 minutos tienen un plato exquisito. ¡Enjoy!

39 COMENTARIOS

  1. riquisiimo! tb soy fanatica de esta mezcla a pesar de que la crema por si sola no me llama la atencion en este plato que3da maravilloso. Mi forma de prepararlo es con cebolla en lugar de cebollin ( por que siempre la tengo mas a la mano) y al final un toque de oregano….DELICIOSO! Y SALVADOR!

  2. Esta comida me encanta. Cuando chica era el plato típico y favorito de los campamentos de scout como por 10 años. Luego se transformó en el almuerzo-once-cena (los horarios siempre fueron, son y serán un desastre) perfecta durante las vacaciones con los amigos. Y ahora es la mejor comida cuando nos juntamos con mis amigas en la tarde, después de largos días en la u, y tenemos mucha hambre pero muy poca plata y tiempo. Además de lo que me gustan los tallarines y el atún, cada vez que los como juntos me trae miles de recuerdos divertidos y quedan más ricos aun!
    Y si llego tarde, cansada y no hay comida en mi casa, son tanto más ricos!

  3. yo uso cebolla, la salteo con morrón, ajito, un poco de zanahoria picada, orégano y pimienta. Luego hecho el atún, de ahí le pongo un poco de choclo congelado, que se descongele con el salteao y le pongo la crema y si hay, queso rayado! ñamii eso si no me gusta mezclar todo al fuego, prefiero servirlo separado.
    Ah y en lo personal me está gustando más la crema en tarro que la de leche, queda más espesa. q rico! si no hubiese prometido charquicán de almuerzo me quedo con esta idea, lejos!

  4. que rico suena y se ve exquisito!! yo nunca lo he probado voy apreparar la receta al pie de la letra, la unica receta que se es fideos en cualquier especie ,con salsa espesa + pollo en cuadritos+ primentos 2 colores en cuadritos+ choclo cocido en bolsa … queda rico tb.

  5. Son muy buenos, fáciles, y saludables si se eligen los ingredientes indicados, antes comía siempre y a todos los amigos que les di la receta es encantó 😉

  6. Yo frio la cebolla con ajo y un poco de oregano. Luego el atun y crema.
    Sirvo la salsa encima de los tallarines. un poco de queso rallado y perejil o cilantro!!
    mmmmmm, ke riiiiicooooo!! me encanta este plato!!

  7. Yo lo hago parecido, pero es ñoquis con salsa de tomate, atún, un poco de vino blanco, orégano, comino, cebolla picada…todo con queso rallado encima….
    todas las personas que han probado el plato han quedado maravillados, muy muy ricooo!

  8. Es cierto! esta receta es la mejor de todas!!!! a mi me fascina, y cuando mi vieja no quiere cocinar, siempre me pide que la haga. Es absolutamente salvadora.

  9. Jajaja de hecho hoy comi eso en el almuerzo, pero con soya!!! me dio risa, abrir el blog y ver mi almuerzo aka!!! cuek!!!
    Saludos

  10. Oh se ve weno, me encantan los tallarines con crema, una receta simple y similar que aprendi hace tiempo, es con esa ensalada primavera congelada (que trae porotoverde, choclo, zanahoria y arvejas), echas a freir cebolla picada, luego echas las verduritas ya cocidas, luego la crema, la mitad de un caldo maggie de gallina, un poco de pimienta y orégano y se deja hasta que espese la crema. Y queda una salsa para chuparse los dedos !!

  11. Sólo cambio la crema por salsa de tomate, es que no hay caso con la comida blanca, me parece de hospital. Además no me gusta la crema :/

    Aho si no hay atún, sip a veces también me ocurre la desgracia de no tener atún, ocupo vienesas o hamburguesas (las dejo como el atún) así no pierdo lo rápido, fácil y económico de la receta.

    Saludos.

  12. me encanta este platooo!
    aunque tb lo hago con champiñones y crema……o sino solo crema y un caldo de galiina ………maravishozooo y salvador porque no es chatarra y alimentaa enee
    y guatita llen…………a corazon contento! jajaj

  13. A mi este plato me recuerda a un ex, porque en el tiempo en el que viviamos seudo-juntos, casi siempre terminabamos comiendo esto!! jajajajajjaja asi que durante muuuuuuucho tiempo no pude comerlo (exacto, despues de que terminamos) porque me dolía la guata solo pensar en su preparación. Por suerte ya hice las paces con el plato, porque puchas que son ricos los fideos con atún y crema!!!

Dejar una respuesta