Surfistas: ricos

515


por Candelaria

Después de leer el post de la Jo M. “Brazos tatuados, minos ricos” me di cuenta que muchas veces uno asocia alguna característica, color de pelo, ropa o deporte a que un mino sea rico. O sea, algo así como que los estereotipamos.

A mí me pasa con los surfistas. Es una tontera, pero según yo la mayoría de los surfistas son ricos. Me los imagino a todos medios rubios, con el pelo un poco chascón o semi largo, con ese tono de piel como dorada –porque no están bronceados, están dorados- con los oblicuos marcados de tanto remar mar adentro y con los brazos firmes.

Además que toda esa onda que los envuelve me encanta. Verlos con sus tablas tempranito en la mañana mirando el mar para agarrar las mejores olas, con el traje que, por muy feo que sea, siempre les queda bien y con la pará de “cuando corro una ola me conecto con el mar” me hace pensar que todos los hombres que practican este deporte son ricos. Para qué hablar de las mujeres surfistas. Malditas.

No sé si seré yo no más la que piensa así, pero creo que con este deporte uno encuentra que hasta el menos agraciado tiene algo.

Foto: Felipe Skroski

55 COMENTARIOS

  1. Si, uno siempre se arma el “prototipo de”. Para mi tb los surfistas son todos ricos, super simpaticos y relajados. Van por la vida que no te bote la ola.
    Y en mis estereotipos, todos los rockeros son como Dave Navarro o Christ Cornell. Pelo negro, despeinados, ojos claros, rudos pero sentimentales, usan pantalones de cuero y se ven bien, lo cual ya es mucho pedir… y te despertaran con una cancion a media voz en guitarra media grunge deprimente pero romanticona…

  2. Es que no puedo sentirme más identificada, qué atroz!! jajajajaja. Los surfistas eran mi obsesión de cabra chica y como vivo en Viña, eran un deleite. Ahora que tengo casi 30, los sigo encontrando igual de ricos y misteriosos y a las minas surfistas, para qué decir cuánto las odio. Algo tiene la tabla y el color dorado que hace que los surfistas sean los más minos. EVER

    • jajaj buenisimo, pero no todos los Surfistas somos Rubios , Existen de pelo negro con ojos Claros xd Saludos a todos
      buenas olas.

  3. para mi son que hace enduro(motos)con sus cascos sus botas especiales .no se porque pero si veo a a lguin y al tiempo despues me entero que anda en moto sube un peldaño en mi lista

  4. Que guapos se ven corriendo hacia las olas en sus trajes… personalmente me encantas… además tienen una parada por la vida que me encanta… un aplauso para ellos!

  5. jajaja amé el post, 100% identificada!
    A mi tb me encanta toda la onda q los envuelve..cmo tan relajados, disfrutando la vida y obvio q con los medios cuerpos gracias al deporte <3 como dijeron más arriba, si un mino me dice q hace surf, gana altiro 3 jumbitos y sube peldaños en la lista jajaja minos minos minos

  6. Adhiero completamente al prototipo de “minos” que tienen los surfistas… en verdad no sé cómo alcanzarán ese tono “dorado” jajaja….!
    Pero no concuerdo con el prototipo o prejuicio de que son relajados por la vida… si fuera así cq persona que hace deporte sería full relajada… o quizás justo me ha tocado conocer surfers medios enrollados…

  7. Que minos son…son siempre guapos, rockeros pero con esa pará relajada por la vida que me encanta!…..de pendeja me gustan, de hecho tuve un pololo Iquiqueño seco para surfear ( muchos dicen ser pero son la pura pinta) .

  8. Me llega de cerca el post; en vacaciones mi trofeo fue un surfista, en una isla de la polinesia que es el paraíso!!! sinceramente no podría pedir más, y puedo dar fe pucha que son RICOS!!!!

  9. uyyy si cuanto tenia como 17 años fui a Pichilemu y vi a uno que era demaciado rico … pelo semi largo ..una espalada amplia , alto , bronceado, y tenia el traje a la mitad osea …baba … pero baba…creo que lo segui por la playa por mas de 1 km … parecia que flotaba… hasta rollos me pase y eso que en ese tiempo era una niña … que minos mas ricos 🙂
    sldos chikas

  10. Mi pololo es surfista, y obvio que lo encuentro rico jajaja, pero es cierto, desde que práctica ese deporte se ha puesto objetivamente mas mino porque tiene los brazos super marcados, abodomen definido, antes era blancucho pero ahora esta cada vez mas dorado y todas esas cosas, ademas con el traje y lycra se luce mejor.
    Con él he conocido surfistas de diferentes nacionalidades, y sí son super buena onda y relajados, pero igual hay un grupo de estos que no hacen mas que ir a pararse a la playa con la tabla en la mano para tirar pinta nomás, sobre todo en reñaca, van a sacarse fotos con la tabla haciendo el shaka, ese gesto de los dedos pulgar y meñique levantados, y ahi se quedan en la arena taquillando jajaja
    En fin, buena onda los surfistas, las minas no me caen mal, las encuentro valientes porque es un deporte que exige harta fuerza, concentración y sobre todo amor por el mar; mis favoritos son los viejos, los que van muy temprano en la mañana aunque esté nublado, y los que llevan a sus hijos desde chiquititos, cuando tengamos un hijo de seguro va a ser un pequeño surfista 🙂

  11. Yo tengo una amiga que un par de veces (o quizás más que no están en mi memoria) ha estado con un surfista y por lo que me cuenta, lo pasa la raja jajaja. Aparte, su sueño es irse un fin de semana a la playa para, según ella, aprender surf. Pero la verdad es que sólo quiere verlo en su traje negro y con la tabla bajo el brazo.
    Dos cosas que me cargan:
    – los hombres que dicen “shoy shurfishta” sólo pa hacerse los choros y los más bacanes del carrete y
    – las minas que suben fotos onda “aqui estoy yo, con mi tabla de surf” y la verdad, es que sólo están posando pa que los amigos les digan : washita rica.

  12. Jajaja, `pensaba que era la única que encontraba así como prototipo de hombre mino, a los sufistas.

    Cuando me preguntan por cuál es mi tipo de hombre ideal, digo que físicamente, es el de un surfista australiano, el que sea rubio pero no dehabrido, medio doradito, musculoso, y toda la onda que los rodea.

  13. Yo tuve un pololo que se decia ” surfer”.. de hecho creo que fue una de las cosas ue me atrajo de el… pero estaba harto leeeejos de tener la facha de surfer.. era bien flaco y negrito jajaa.. pero igual cai ajaa…. Lo mas chistoso fue que llego el verano y habia que meterse al agua… grande fue mi sorpresa cuando las olas que corria el muchacho eran como de medio metro jajaj… plop!
    En too caso, yo creo que es un caso especial… pq en general los surfer o los que hacen snowbord.. cualquier tipo de tabla jaja son toos ricosss jaja

  14. Tuve un pololo surfista cuando tenía 16 años, era “un amor de verano” nos veíamos muy lejanamente, así que nsiquiera sé, si debería decir que fue mi pololo. Tengo muy bonitos recuerdos de atardeceres en las rocas, de invierno en la plaza, mientras llovía. ufff…

  15. Yo vivo en California y vivo cerca de la playa, surfista joven menor de 30 años, es un mino, pero la gran mayoria son al estilo reggae como hippie y los que pasan los 30 años, estan todos arrugados y los tatus se ven horribles, debe ser mucho sol.

  16. Puxa que son ricos, aunque tengan el pelo tieso lleno de sal, las puntas abiertas, más minos se ven! de todo mi gusto. El año pasado en caldera un surfista me pegó la media mira’, yo estaba acompañada, pero que ganas de haber estado sola, me tiro en la arena ahí mismo ja ja ja.

  17. Mmm si, prototipo de mino rico pero parece q tengo super mal gusto, me gustan flacuchentos, blancuchos, pelo oscuro, care’ ná, super normalitos… los surfistas son como mi anti-mino “pa pololear” como decían en un post anterior jaja, pero igual nomás no lo echaría de mi cama.

  18. YO he tenido! pero la verdad se termina el verano, Y QUE PASA DESPUES? en la cuidad son aburridos, fuera de algo rico pasajero, son reemplazables 🙁

  19. Estoy totalmente de acuerdo con que uno sí mete a los hombres dentro del mismo saco, según la actividad en la que se desempeñe o el deporte que haga. Me pasa con los surfistas, pero también con esos hombres que tienen pinta de hippie, pero en realidad no lo son.
    Esos que usan chalecos tejidos por la abuelita, que supuestamente no se preocupan mucho por la pinta, que son medio chascones, que les gustan las fogatas y tomar vino….

  20. No solo tu piensas así Candelaria… yo encuentro muy mijitos ricos a los surfistas, esa conexión que tienen con el mar los hacen ver guapos más que guapos (q la mayoría lo son con ese tono de piel tostadita rica) se ven interesantes como con actitud de dueños del mar de no se como con poder sobre las olas y sin miedo a nada…. ufff! sin palabras, osea los surfistas son máximos!

  21. jaja q gran post… yo que voy a pelluhue q ta al lado de curanipe (una de las mejores playas pal surf, windsurf etc) veo una cantidad de minos, hace unos años pololie con un surfista de Belgica…. era nice….

    Una ves conoci uno regioooo, simpatico, rico, etc una pinta unica… y yo juraba q no hacia na por la vida aparte de disfrutar, hasta q seguimos hablando y me dijo que era Abogado, lo vi aqui en Stgo de traje…. y la verdad aun no me decido con que se veía mejor.

  22. Mi pololo tb es surfer y es verdad q son RICOS, enserio calza con todas las caracteristicas q pusieron en el post y el color dorado es lejos lo mas notable, lo envidio!! yo paso horas al sol rostizandome y llega cm si nada ultra bronceado cm de pelicula…ademas q el traje igual les queda bien, lo mejor es cuando se doblan la parte de arriba..simplemente irresistibles.!

  23. me senti totalmete identificada contigo Cande, ajajjaja..me pasa exactamente lo mismoooooooo… es todo,..ellos, la onda q tienen….vivo en Oz hace un tpo y semanas atras fui a un campeonato q hubo aca..moriiiiiiii !!!! no podia pedir mas ese dia !!!jajajajja

  24. A mi me encantan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no se que tienen , también me pasa con los snowbordistas, o los q eskian, dios Santo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no dicen mas q lo practican y me brillan los ojos y al tiro me empiezo a poner nerviosa, q sera el embrujo que tienen sobre nosotras? Tendrá algo que ver con esas tablas rectas en las cuales están parados? Sera el control que demuestran sobre esta tormentosa naturaleza que los envuelve como las olas del mar y la siempre cambiante naturaleza de la nieve lo q nos gusta. Aventurandome un poco mas, sera que nos gustaran porque nostras podríamos ser esa naturaleza? Siendo obviamente atractivo cualquier sujeto que se aventure a recorrer tales tierras, y mas encima si lo hace con esa conexión tan primitiva y serena con la cual ellos se le ve en su deporte. Q piensan?

  25. Un verano en Pichilemu morí por un surfista, yo tenia como 15 o 16……..y lo conoci gracias a que mi papa nos hacia madrugar para bajar a la playa y “aprovechar el día” , con mi hermana y primas bajabamos casi en pijama y enojadas obvio……… hasta que vimos al team surfista y desde ese día eramos las primeras en levantarnos! lo mejor es que eran varios y todos con look pelo rubio+piel dorada…..miiiiiiiiiiiiinooos!

  26. Siiii, son muy ricos, nada ke decir!! Me mata esa mezcla de pelo tieso, piel bronceada, pequitas, saladitos, torso desnudo después de salir del mar y en la noche en al fogata su pinta media lana….
    Cuando chica pololie con uno y super bien al principio, pero con el tiempo como que la playa nos separaba mucho, casi todos los findes partia con sus amigos a buscar olas, y yo prefería no ir para no quitarle su espacio, al final un cacho, y puras peleas por celos u otros motivos!!
    En todo caso, dentro de los surfers igual estan los que lo son por pura pose y buscar minas y los que de verdad lo hace por amor a las olas

  27. es verdad, existe ese tipo de estereotipo, y los surfistas son uno de ellos, washitoos riiiicos todos jaja, siempre los había disfrutado de vista no más, pero este verano me fui a Brasil y tuve éxito con dos, uno australiano rico rico rico rico, aaalto, espalda graaaaande, rubio, ojos azules, medio weoncito si, pero para atinar por la pura noche daba lo mismo, me hizo reir harto. Después un surfista-cocinero brasilero, pero ese era para enamorarse, fue un angelito que diosito me puso enfrente, hasta el día de hoy suspiro al acordarme y ya han pasado más de 2 meses desde que volví.
    Y bueno puedo decir que si, los surfistas son minos…demasiado minos jaja

  28. jajaja surfer… the real surfer ufffffff
    los cuentiados que andan por ahi, que se creen lo maximo por tener de foto de perfil su humanidad posando al lado de una tabla, y a la hora de los que hubo ná de ná, que se creen lo mas shuper que puede haber… mmm

  29. Mi ex hacia surf y snowboard y = tenia como toda una onda q me gusto n cuando lo conoci de hecho era vegetariano, pero = estudiaba ingenieria no era un vago. = me gustaba n el, pero era como medio cambiante. Lo bueno es que despues yo aprendi a hacer surf = llevo poco tiempo pero es 100% recomendable x si a alguna le tinca, yo estudio en una u re cuatica y cuando voi son los unicos momentos en que estoy completamente como en cero, porque uno esta pendiente de la marea que viene la ola remar y chao =P

  30. Mi pololo es surfista, pero reconoco que cuando lo conoci lo descrimine por ser medio rubio relajado andar con su tabla y ser muy rico… a simple vista caia en el estereotipo del surfista que se jura mino y top, pero nos hicimos amigos, demasiado amigos! y me di cuenta que no todos los surfistan se juran ricos ahora vivimos juntos y sagradamentos todos los domingos nos levantamos a las 7:30am para ir a la playa, increiblemente estoy tomando clases de surf y me encanta… mejor aun en la escuela de surf no hay gente topisima.. solo deporte y amor por las olas!

Dejar una respuesta