Silueta Magazine

120


por China

Como nuestra flamante colaboradora Eleonora Aldea trabajó en este precioso proyecto, nos enteramos de la existencia de Silueta Magazine, una nueva revista en PDF, que tiene imágenes y entrevistas con artistas y fotógrafos. La revista está en inglés, pero las imágenes son tan bonitas y hablan por sí solas, que casi ni me di cuenta. Sabino Aguad, uno de los craedores dela revista, nos contestó algunas preguntas sobre esta iniciativa:

Qué es Silueta y por qué nace?
Más que una revista, es un proyecto. La intención es compartir de manera gratuita y coleccionable el trabajo de artistas visuales que encontramos en internet.

Cómo se distribuye la revista?
La revista está disponible para descarga y en papel. El formato digital (en pdf) nos acomoda porque es gratis y fácil de distribuir. Decidimos que la revista fuera descargable porque queremos que sea coleccionable, y porque no me agrada ver revistas en formato flash desde el navegador (no logro leer nada, las imágenes no se ven como corresponde e invaden con publicidad). Todavía no está disponible en papel, pero en una semana más debiera estar a la venta en imprentas que ofrecen imprimir on demand. El servicio no es caro, pero estamos buscando alguna forma de imprimir en Chile para que esté disponible para los que quieran comprarla desde aquí sin pagar por el envío.

Quiénes trabajan en el proyecto?
En esta primera edición, edité con Andrew Harlow, y Eleonora Aldea Pardo diseñó la revista.

¿Porqué en inglés?
Porque la revista fue pensada para ser compartida a todo el mundo y porque se imprime en USA. Pero ya estamos trabajando en la segunda edición y conversamos con tres imprentas que nos quieren ayudar. Si resulta, es probable que la segunda edición tenga una versión en español y otra en inglés. Con el tiempo, vamos a quitar todos los obstáculos de la revista para poder compartirla con la mayor cantidad de personas, en Chile y el mundo.

Qué artistas aparecen en esta primera edición?
Se publicó el trabajo de 20 artistas visuales de todo el mundo. Hay trabajo editorial, fotografías, collages, ilustraciones, dibujos y entrevistas. El único trabajo chileno en esta edición son los dibujos de Andrea Barja.

Silueta Magazine se encuentra disponible para descargar aquí. Imperdible!

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta