Segundo informe de gobierno online

75

En este momento se lleva a cabo el segundo informe del gobierno de Sebastián Piñera. Pueden ver la transmisión oficial en este link. Lo que está pasando afuera del Congreso lo puedes ver en www.sentidoscomunes.cl

18 COMENTARIOS

  1. La unica verguenza aqui son los malditos representantes de la oposicion que interrumpen el discurso solemne de un presidente (se nota que la palabra democracia solo la usan cuando les conviene) y los vandalos que causan destrozos en las calles de Valparaiso, todos bien aperados con banderas rojas (¿vieron las fotos?)

    • No me sorprende tu AUSENCIA de critica hacia un gobierno que se ha basado en culpar a gobiernos anteriores y no asumir su INCAPACIDAD de gobernar, mucha promesa, ningún mea culpa, NADA CONCRETO. en realidad pura mierda! y menos mal que aún a la gente se le permite expresar su descontento, a punta de lacrimogenas, palos y demases porque estamos en democracia o no??? y qué importa el color de la bandera?
      además no han sido los únicos que han utilizado un lienzo en un discurso solemne, deberías hacer memoria!
      y es una verdadera lastima que exista vandalismo, pero no es la Mayoría!!!

    • JAJAJAJAJAJAJ igual como la derecha respetó el discurso de Frei hace 12 años cuando sacó un lienzo en apoyo a Pinocho que estaba preso en Londres dices tu?????

    • Marty no creo que nadie (eso espero) respalde a “personas” cobardes que golpean brutalmente a otra, sin embargo la violencia se ha visto también por parte carabineros y creo que eso también es condenable, porque ellos están para protegernos y no para abusar de su poder.
      Es terrible que en este tipo de marchas que se han realizado de manera pacifica la mayor parte del tiempo terminen así!
      Simplemente no apruebo la violencia de ninguna parte.

    • la violencia genera violencia como dicen por ahi.
      a mi mas de monstruos me parece la acctitud de carabineros que dejaron a un compañero herido a su suerte.

  2. ¿O sea que lo tuyo, Miss, es el ojo por ojo, diente por diente?
    ¿Y no te dice nada que los Carabineros esten cuidando el orden público y a gente inocente que no tiene nada que ver con generar el vandalismo, mientras que tu Paulinita estaba protestando y, quien sabe, por qué no, lanzando piedras o bombas Molotov con el objetivo de quemar vivo algún carabinero?

    • Están las fotos de Paulina andando en su bicicleta antes de ser agredida, donde se demuestra que no cometía ningún acto violento al momento de ser atacada. Además, ¿justificar su agresión por el hecho de que participó en una marcha? Ese es el tipo de mentalidad que fomenta la violencia.

      Las agresiones, vengan de parte de carabineros o estudiantes, son igualmente condenables. Desgraciado el que le mandó la lacrimógena en la cara a Paulina y desgraciado el que le pegó al carabinero en la cabeza.

      • uno al tomar la decision ir a una protesta acepta que algo puede pasar, es penca que en chile todo lo que como pueblo nos concierne( dicese termoelectricas, hydroaysen, transgenicos) tomen connotación de un bando politico. YO NO SOY COMUNISTA y no me agrada que al llegar a una protesta las banderas, las poleras, la ropa y los mensajes si lo sean.

        Por que una marcha que va por algo especifico siempre termina igual, siempre llegan los mismos de siempre, al mismo desorden de siempre y termina pasando lo mismo de siempre.

        Esa gente deberia replantearse por que al final la pobre chica con su bicicleta le llego una lagrimogena en el ojo a causa de los mismos lateros de siempre.

        Y como yo tengo todo el derecho del mundo de reclamar por lo que me importa lo hago pero tomando en consideración que no tengo por que andar rompiendo los bienes públicos y privados, que no tengo por que andar pegandole ni tratando mal a gente que hace su trabajo. Eso es tomar una protesta como estado de violencia especial y actuar como animal,EXACTAMENTE CONTRA LO QUE SE ESTA PELEANDO.

        • cuando crees en la libertad no juzgas si el de al lado anda con una polera de las juventudes comunistas o de los simpson. cada quien puede dar muestra de sus ideologías, gustos, etc. más aún cuando se trata de un tema netamente político, ninguna protesta es ingenua.
          hay que ser muy inocente y desinformado para pensar que detrás del repudio a hidroaysén está sólo el debate de las energías limpias. es una de las cosas más importantes cuidar lo pocas reservas naturales que nos quedan, pero detrás del proyecto hay negocios sucios, manipulación de documentos, entre tantas otras irregularidades que son las que generan el mayor descontento y desaprobación en tanta gente. tener una posición respecto a eso inevitablemente convoca ciertos referentes.

          • y tu crees que hidroaysen se planeo en 4 meses? bullshit.
            y es una lata que reclamen no solo por cuidar las reservas, sino por una cruzada anti gobierno.

            Al final con actitudes asi se convierten en una mala version de lo que tanto critican.

  3. Pero si las protestas tienen que ser violentas para generar atención… aún las pacíficas son reprimidas, y de hecho, las protestas pacíficas no tienen ninguna trascendencia.

    ¿Por qué las últimas protestas han salido en la televisión y los medios? Por su violencia, por nada más.

    Yo estoi super en contra de pegarle a los pacos, creo que eso no sirve, no ayuda en nada, repudio el ataque cobarde a uno en el suelo… Pero tambien entiendo la rabia de que las expresiones populares no se toman en cuenta para nada por los poderes políticos, esta cuenta de Piñera lo demuestra.

Dejar una respuesta