Run The World (Girls), el impactante video de Beyoncé

427


por Paty Leiva

Run The World –entero sampleado del Pon De Floor de Major Lazer– es el nombre del nuevo single y súper video de Beyoncé. Le digo súper video con riesgo a quedarme corta porque la producción no tiene límites y difícilmente pasará inadvertida.

Me gusta imaginar a los equipos creativos en plena lluvia de ideas (donde seguramente todas fueron aceptadas):

– Partamos por poner a unos 100 mil bailarines…
– vistámosla con Alexander McQueen, Jean Paul Gaultier, Givenchy y Emilio Pucci
– pongámos un par de hienas encadenadas! Ojalá una de ellas babeando.
– sí!!!
– y un toro por ahí…
– y un caballo… (si hubiera sido un unicornio hubiera sido maravilloso)
– un vestido con escamas de espejos, y anillos Laruicci más largos que sus uñas!
– sí! también mucho oro….
– y hartas explosiones!
– y qué tal un traje lleno de hoyos para la parte en que se conotrsiona en la arena y la cámara se pone de cabeza?
– Buena idea!
– y si le ponemos un león al lado!?
– No será mucho??
– Naaaa.

Por supuesto que siempre es un placer mirarla bailar, y esta coreografía busca ser imitada y recordada como el caso de Single Ladies, claro que esa era la antítesis de este, sólo contaba con 3 personas bailando vestidas de negro sobre un fondo blanco. Acá no señores, no hay un sólo espacio sin información.

El final me ataca un poco, partiendo porque la cosa militar no me entusiasma por ningún lado. En fin, el tema se expande por internet como mala hierba y está destinado a ser un grito de guerra motivacional que prenderá entre todas sus fans: Who run the World?: Girls.

Ver video en este link.

60 COMENTARIOS

  1. yo a beyonce le perdono, casi, todo
    pero encuentro que se le notó mucho la influencia lady gaga acá
    igual no más voy a estar bailando la canción mientras lavo los platos en unos días

  2. influencia de Gaga? naaaaaaaaa!

    no es de mis artistas favoritas, ni el genero de la sita Beyonce, ni cerca de serlo tampoco pero ese sample es la raja y el video dejó patá! ni sé notó la usencia de un unicornio jajaja

  3. Es verdad, Beyonce es tan seca que da casi lo mismo lo que haga porque siempre el resultado es wow! Pero como dices tu, cierto lo de Lady Gaga…o no se si es Lady Gaga pero algo que estan teniendo en comun las ultimas producciones de las chicas pop de ahora. Personalmente la musica de L. G. no me gusta y no encuentro que sea taaan novedosa tampoco, Madonna hizo lo mismo hace 20 años cuando ahi si que nadie queria hablar de nada. Volviendo a Beyonce, es una maestra y se puede dar el lujo de hacer lo que quiera en sus videos, lo que mas rescato es algunos beats y bailes jamaiquinos/haitianos que se escuchan/ven y los accesorios. Igual el video no me mató 😛

    • Es impactante hacer un casting masivo de bailarinas y no hallar a ninguna que se vea bien. Es impactante confundir a Beyoncé con un travesti de tanto estuco y pelucas. Es impactante que a ese maquillador le hayan pagado. Es impactante el placing de zapatillas Converse, casi pasa piola. Es impactante que Beyoncé haga discos que cuestan 2 pesos en producción, porque son 80% digitales y gane 8 grammy, como lo hizo con su disco anterior. Esta cancion es 90% sample y la hacen funcionar igual. A mi me agrada. Impactante.

  4. jajaja escuché un segundo de canción y no pude sacar de mi mente el perturbador video de la canción sampleada, Pon De Floor . Igual a mí beyoncé me encanta, pero había partes en que parecía el rey persa de 300. demasiado dorado para mí.

    • Jajaja antes de leer el post escuché la canción y me volví loca buscando Pon de floor que ni siquiera podía acordarme de cómo se llamaba, hasta que lo encontré… hubiese leído primero la nota jajaja… qué GRAN video

  5. Para mí todo lo contrario a “Single ladies” porque ese video se caracterizaba por la simplicidad de todo excepto la coreografía. En este caso el video muy recargado y poco baile xD… además ella se ve super rara, parece que sus cejas, demasiado rubias :O

  6. Igual bueno, me gusta Beyonce….pero unos zapatos por ahi, unos trajes, unas tomas…si…me recordaron bastante a Lady Gaga, sobre todo los Zapatos…

  7. No sé si a alguna más le paso, pero derrepente (por su pelo rubio quizás) cuando la enfocaban de lejos le encontraba un parecido a Jennifer Lopez xD..
    El video mm.. no es tan de mi gusto, creo que prefieor la simplicidad de “Single Ladies” que estos videos tan producidos he intentando contar una historia que muhcas veces no resulta.. creo que me recuerdan como a los videos de Michael Jackson pero no les resulta

  8. lo siento pero no me gusto, ni la canción, ni el video. me recordo mucho a Gaga y creo que loca hay una sola. Rescato las coreografias que ahí no hay quien supere a Beyonce.

  9. claro la weona puede sacar un tema igual a otro ahi no dicen nada pero cuando gaga saco born this way escrita por ella y no se parecia en anda a el de madonna ahi todas la palabrean , lo siento pero es la era de gaga :d y todas estan desesperas en hacer videos super producidos
    el video la raja pero la cancion UNA MIERDA

    • No hay por donde defender el plagio de gaga, es identica a Express Yourself. Puedes cantar Express Yourself sobre la pista de Born this way… Completa!!! No es solo un par de frases. Samplear no es lo mismo que plagiar, al samplear pagas el derecho al creador de la pieza, pero el Sr. Gaga pretendió ser creador de una partitura con mas de 20 años de antigüedad y que nadie se diera cuenta. Otra mas viva la cantaría un tono mas arriba y nadie cacha, pero ni para eso le da de tan drogada. Le doy creditos a esta Beyoncé por cantar bien sobre pistas muy complicadas de hilar, como esta o Single Ladies y convertirlas en exitos. No le perdono las pelucas feas.

        • Olvide decir que si no se tiene oído musical no notarás que son IDÉNTICAS. A i me causa un morbo divertido cantar Express Yourself sobre Born this way delante de fans de Gaga, siempre se enojan cuando se dan cuenta de que los tiempos y compaces son los mismos. Gays.

  10. Esto opino:
    1- Al principio con ese pelo largo y rubio,en algunas partes se parecía a Shakira jajaj,(volás mías)
    2-Los zapatos muy Gaga
    3- Shuer loco el video
    4- …al final le perdono todo a Beyoncé, porque baila la raja!! hago un paso de esos y necesitaría urgente oxigeno! XD

    • Lady gaga usó unos zapatos Armadillo de A. McQueen en un sólo video y todos asocian esta pieza con ella, cuando se los prestaron y listo. Es la ignorancia de la gente. Son zapatos McQueen, no Gaga, no Beyoncé. Cualquiera puede conseguírselos, este modelo es del mismo McQueen, pero no se parecen en nada a los Armadillo. Son Geométricos.

        • De hecho soy fan de la música y de los videoclips bien hechos. Por eso Gaga me resulta ahí no más. Soy bien observador y me enerva la gente que habla por hablar o por prestarle ropa a cantantes simplemente porque en la disco se pasan películas femeninas con sus canciones. Hay más que ver que el sueño transexual aquí.

  11. seca como baila beyonce, genial el video…. y regia la yegua con el vestido amarillo
    le amo!!!

    pd: Gaga es seca también y no entiendo porque las están comparando…. son completamente distintas.

  12. como fan de Beyonce, con el dolor de mi alma no me gustó la canción… no era canción, era un grito de guerra que duraba 4 min. Tampoco me gustó que se haya teñido las cejas. El resto está ok.

  13. http://pensandoenpalabras.blogspot.com/
    ayer vi el video porque estaba en la portada de youtube…aunque me encanto la parte en que baila como con mil bailarinas hubo partes que las encontré muy ladi gaga, la parte del vestido dorado es como ella y lo otro es que ¿¿¿es idea mia o esta cada día mas blanca??? ojala sea idea mia porque es demasiado regia asi como ha sido siempre para que se anda enblanqueciendo….buenisima ella….

  14. Mucha pirotecnia para una canción tan fome.
    Y me llama la atención de Beyonce, siendo una mina talentosa que siempre le copia a la famosa de moda, llamase Shakira, Jlo, Gaga, etc, cuando ella tiene demás para tener e imponer su estilo propio.

  15. Siendo yo publicista…cada año llega un cliente y dice: “Sabi que flaquita, me sobra plata y tengo tiempo, inventate una huea loca”. Así, textual.
    Entonces, imagino a Beyoncé en la misma: “Me sobra un tema y con Jay-Z nos sobra la plata, así que haganse un video super loco, yo les bailo”.

    • Si vamos a hablar de pioneras, hablemos de gente importante porfa. Madonna puede ser? Alguien que de verdad haya roto esquemas y no solo se ponga disfraces. Eso lo hace cualquiera.

  16. Encontre pesima la cancion. El video ni un brillo, mas de lo mismo. Es como demasiado too much, por lo mismo tampoco me gusta Ga Ga.
    Si al final nada reemplaza una buena cancion, le ponen tanto color a lo videos para esconder la falta de talento musical, y digo musical porque esta beyonce si que tiene talento para bailar.

  17. le dan mas color duck sauce hizo un sample de boney m con babra streisand y no le saco el exito que tuvo.
    yo creo que beyonce la hizo, como siempre, vieron el show en vivo de tun the world?

    • No lo he visto pero hoy mismo lo voy a ver, el que hizo en Billboard y el de Oprah!!!
      Yo encontréla canción genial!!! me encanta que no sea taaan comercial y que se arriesgue a estos ritmos…el video me encantó!!! me encanta como baila y si comparto en que su look dorado es más lady gaga pero sería sólo eso porque los movimientos tipo shakira, Beyoncé los hacía de antes, claro que en su estilo más hip hop y en realidad el video es tan ella, se ve increíble y cumple con entretener

Dejar una respuesta