Resumen Candy, Capítulo 1

2559


por José Miguel Villouta*

Advertencia: El siguiente resumen del primer capítulo de Candy es para adultos con criterio formado. Es totalmente malintencionado y en mala onda. Están advertidas. La advertencia es necesaria ya que hay muchas personas a las que luego de leer esto se les puede venir el mundo abajo, sobre todo las que completaron el álbum.

Ok. Parto. He decidido escribir estos resúmenes luego de haber estado en interminables comidas/cumpleaños, esos de mesa larga, donde todos después de estar totalmente ebrias, las personas comienzan a cantar en coro canciones de dibujos animados, sobre todo la de Candy. Ver a hombres heterosexuales de barba ya en sus 30 cantándola es el momento de la noche en que giro los ojos y trato de ver como me puedo devolver a mi casa solo. Pero todo cambió el día en que conocí a mi ex quien me dijo “¿Candy? Me cargaba, era una rota trepadora metida a gente”. Mi ex, a quien aún quiero mucho, es del Team Eliza.

Hace poco pillé la serie completa en YouTube. Así es que Zancadas, vayan corriendo a buscar su caja de esquelas, colecciones de calcamonías, de servilletas, el cuaderno con el Slam y vayan a twittear que desde este momento y a partir de esta semana veremos quién era realmente Candy y como les dejó la cagada en la cabeza ¿Ok, bitches?

Lo primero que tengo que decir es que como buen hermano menor (en ese tiempo era el menor) odié siempre Candy. Nunca le presté mucha atención, ya que cuando empezaba en UCV significaba que terminaba el día de callejeo y había que entrarse a la casa para prepararse a dormir. Y yo como buen gay, de chico me gustaba estar de noche afuera haciendo vida social y enterándome no sólo de lo que pasaba con los de mi cuadra, sino que con los de la cuadra de al lado.

Candy era para mí el momento bomb del día.

Así es que esta es mi primera vez con Candy. No tengo recuerdos románticos, no tengo nostalgia, nada. La única memoria que poseo es que Candy era un cabro otra onda, lo que se confirma a los 10 segundos de comenzar a ver el primer capítulo cuando en la canción ella la tira: “Si me buscas, tú a mi, me podrás encontrar”.

WTF.

Eso es lo más marimacho que he escuchado en mi vida, es el equivalente a “Te las andaí buscando CTM” y está a dos grados de “No sabís con la chichita que te estái curando”.

Luego, en la presentación, vemos a Candy probablemente en medio de un trip mientras (sola) se da vueltas en el mismo eje como para marearse, salta por las ramas de los árboles sin ningún tipo de conciencia de la realidad, se va en volada con un aro y se viste de hombre para luego pasar al momento en que le baja la angustia, probablemente, producto del bajón.

Pero luego abre la ventana completamente eufórica. Quizás qué se habrá tirado.

Comencemos con la historia. El capítulo parte con una voz que nos dice que El Hogar de Pony es una especie de casa del SENAME que queda en la mitad de la nada. No solo eso, sino que se ve que cuando nieva quedan prácticamente atrapados, lo que a mi parecer es una irresponsabilidad, por lo que imagino que dentro del semáforo educacional el Hogar de Pony debe estar en rojo. Como nos dice la narradora, es manejado por dos mujeres la “SEÑORITA” Pony, y por SEÑORITA nos referimos a una vieja gorda estilo feminista de la primera ola y su polola Sor Paula. Ambas manejan este orfanato que está “escondido”. Y esa es la palabra clave que me hace sospechar de todo ¿Escondido de quién? ¿De la policía? A QUIÉN SE LE OCURRE TENER UN ORFANATO ESCONDIDO! Sóplenme este ojo, pero el Hogar de Pony es clandestino #eso.

Además que no sé, muestran a los niños comer y lo que se les da es sopa. Nada de proteínas, carbohidratos ni nada. Sopa, que es básicamente agua con sabor. Mientras todos hacen como que tragan algo, escuchan afuera –que está nevando como si fuera El Día Después de Mañana- a una guagua llorar. Ahora, acá hay que detenerse y dejar en claro que es uno de los huérfanos el que escucha a la guagua en plena nieve porque si fuera por Sor Paula y Mister Pony la guagua llora hasta probablemente morir congelada.

Salen las dos corriendo y encuentran a la guagua gracias a Dios viva y no sólo eso, sino que extrañamente tiene su buena y frondosa chasquilla. Es una guagua morena y viene con la mejor carta que una madre puede haber escrito: “No puedo seguir ocupándome de ella. Espero que ustedes lo hagan por mí” ¿Qué tal? Lo que sí es importante para la despreocupada madre es que a la niña no le vayan a poner cualquier nombre, por lo que les deja en claro que ésta se llama Angie Alvarado.

Todo bien hasta que inmediatamente se escucha el llanto de otra guagua. Está un poco más lejos, debajo de un árbol. Probablemente dejada ahí por una madre a la que le dio vergüenza encontrarse con la otra. Habría sido incómodo ¿no? Onda -“¡Hola! ¿Tú también vienes a dejar la guagua botada en la nieve?” –“Ehhhh. No, andamos de paseo, es que tengo que hacer cardio liviano y no me puedo saltar ningún día”.

Esta guagua nueva es rubia y su mamá por lo menos tuvo la decencia de no escribir ninguna carta porque convengamos que la que leyeron recién es ser muy cara de raja. Esta guagua además viene con una muñeca, la que tiene un vestido donde se lee Candy, el nombre artístico más popular entre las strippers. Entonces deciden que a la guagua le pondrán así, pero como la “Señorita” Pony cacha que esta pequeña es rubia y necesita que los huérfanos vayan circulando y los adopten rapidito dice inmediatamente “Necesita un apellido” a lo que Sor Paula responde que, como fue encontrada en la nieve, se llamará Candy Blanca.

Qué suerte que no la encontraron en un baño.

Yo si tuviera dos dedos de frente le habría puesto de una un apellido cuico como Cummings ya que si no la adoptan por lo menos podría tener futuro en el mundo del cine para adultos. Candy Edwards podría haber sido otro. O Candy Parra.

Luego, vemos como inmediatamente en este orfanato, donde claramente no hay una preocupación real por las guaguas recién nacidas, Candy y Angie son dejadas en el suelo en una pieza. El tiempo al parecer ha pasado ya que podemos ver como a Angie ya le ha crecido el pelo y luce un corte a lo Anne Wintour.

Este es el primer indicio de que Angie tiene todo el estilo y no es una peuca. Mientras ambas están solas, aparece Tom, otro huérfano y les saca el chupete y ambas se ponen a llorar, no sabemos si es por lo que acaba de suceder o porque están chatas de tomar solamente sopa.

La voz que narra todo nos indica que Candy, Angie y Tom dejaron de ser bebés y los vemos corriendo en un trineo por la nieve. Acá Angie –como buena cuica- no corre, ELLA VA ARRIBA DEL TRINEO.

Lo que viene a continuación es el primer indicio que de Candy tiene problemas de equilibrios químicos en el cerebro. Tiene la motricidad fina como el forro y el muñeco de nieve que está haciendo le queda como el ídem. El de Angie, perfecto, obvio, hasta que aparece Tom y le hace mierda la instalación. A Candy le sale el cabro y con un lazo parte a sacarle la cresta a Tom diciéndole “mira conchetumare…”. Entre nos Candy, es como la Rosa Espinoza.

Más sobre los problemas psicológicos de Candy: ésta ha decidido ahorcar a unos patos. Sí, como ustedes leen. Cuando Sor Paula decide retarla, ella –como buena sociópata- dice de manera muy acongojada que es porque le da susto que pierdan a su mamá ya que “No tienen a nadie como usted o la Señorita Pony para que los proteja”. Una vez que logra que no la castiguen inmediatamente le cambia el ánimo y se va cantando “la lara lara” como la niña psicópata que es.

El tercer domingo de cada mes es cuando los parroquianos de la Iglesia de El Bosque van en misa a adoptar niños. Es el día en que todos se portan bien para poder de una vez por todas salir de ese hogar con semáforo rojo y poder comer como la gente. Candy y Angie lo hacen todo mal para que no las adopten.

Corte, nos vamos al décimo cumpleaños de Candy y Angie. Uno de los niños está muy cachudo de por qué ambas niñas celebran el mismo día y Candy dice que es porque las encontraron juntas. Lo que me gusta es que los niños cantan el Cumpleaños Feliz en Inglés, lo que hace que inmediatamente el Hogar de Pony suba en el semáforo educacional a amarillo. No pasa a verde porque adentro de la casa anda un mapache que los niños adoptan como mascota para obviar el hecho de que es un hogar insalubre. Es como el Liceo con los ratones. Chicas: estoy con ustedes.

Candy como es flaite, mete el dedo en la torta y acá viene el mejor momento del capítulo porque Sor Paula le dice “Candy, recibirás un gran reprimiendo de tus padres, SI ES QUE ALGUNA VEZ TE ADOPTAN”.

Si es que alguna vez te adoptan.

Ok. Por algo estas minas tienen el orfanato escondido.

Candy le contesta como buena Juana Gallo “Nos quedaremos acá hasta que seamos viejecitas” pero en el fondo pensando para sus adentros. “Soy rubia, bitch, obvio que me van a adoptar”.

Y ahí le sueltan que a Tom se lo va a llevar “Un granjero muy rico”. No se nos deja en claro si es rico de dinero o rico de mijito rico. A Candy en ese momento los químicos del cerebro se le vuelven a descompensar y le dice a Tom que “tiene que ser gente muy rara para querer a alguien como él”. Tom la mira y le dice que nadie se puede llamar Candy y que con ese nombre va a terminar trabajando en la Planet 89.

En la noche se nos muestra como Candy y Angie hablan sobre querer ser adoptadas. Candy dice que no quiere dejar nunca de estar con Angie y podemos comenzar a ver cómo ésta última comienza a poner cara de: “Mmmhh. No sé. Estoy chata con esta peuca”. Candy heavy pegote.

Esa noche Candy ve como Tom está tratando de aprender a lacear para que su granjero rico no lo devuelva, pero no le resulta. Candy entonces va con su laso ROSADO -comprado no sé con qué dinero y no sé dónde- y enseguida logra atrapar el gorro de Tom. El gorro parece que es Louis Vuitton por que Tom reacciona como fashionista que es y le grita: “¡¡¡No lo toques!!! ¡¡¡No te atrevas a tocarlo!!! ¡¡¡Me lo regaló mi Sugar Daddy!!!”.

Y yo como: Guuurrrrl, esto es mejor que Skins US.

Sugar Daddy lo va a buscar al día siguiente y cuando se despiden éste le dice a Tom que le diga algo a sus ex dos mamás para darle las gracias por haberlo criado tirándole más agua a la sopa. Como Tom se queda mudo, el granjero le pega, lo que hace que a Candy inmediatamente se le vuelvan a desordenar los químicos de la cabeza y le pare los carros al viejo.

¿Qué sucede?

El momento WTF del capítulo: Tom le responde “Es la primera vez que me pegan con una mano tan grande” y va y le toma la mano grande o se la acaricia. No sé. Vean el capítulo, los links están abajo. Sí puedo decir que todos en el Hogar de Pony ríen felices porque habrá una boca menos con la que repartir la sopa.

“Estoy acostumbrado al juego brusco” agrega. Y yo con esta cara :S

Cuando la nueva familia parte y luego de enterarse de que fue Tom el responsable de que las encontraran en la nieve y no se murieran, Cangie (que es como le diremos a la parejita de BFFS) la pican corriendo para despedirse de él NUEVAMENTE desde una colina. Candy cachando que a Tom se le viene una vida con cilicio y todo le grita a todo pulmón: “Si te pegan, pégales de vuelta, a los Opus Dei les gusta igual, se lo ofrecen a Dios”.

El capítulo termina con Angie poniéndose a llorar a mares: “Yo también quiero un papá y una mamá”, dice mientras piensa “Sáquenme de esta rotería con mapaches AHORA”.

Así es que acá paro.

Nos vemos la próxima semana con otro enfermo y retorcido resumen de Candy, la marimacho sicópata de Billa Baviera.

¡Sean buenas mis bitches! Y no se me adelanten con los capsies de Candy en YouTube.

Links capítulo 1:
parte 1
parte 2
parte 3

*zancudo invitado

166 COMENTARIOS

  1. Nunca vi Candy porque parece que no alcancé a encontrarla en la tele, y cuando intenté verla no me enganchó. Parece que soy de la generación Sailor Moon.

  2. Jajaj nunca vi Candy, pero suena pal peco XD.
    Igual ahora que he visto varias series que veía cuando chica me doy cuenta de cosas que antes uno no cachaba y solo puedo concluir que los japoneses están mal de la cabeza.

  3. xDDD!!! Wtf!!! no entiendo con que fin desmenuzan Candy candy! igual me rei mucho con el post, me acorde de hermes.
    Yo la vi entera cuando pendeja y me encantaba , Terry sobre todo, asi que no se.. como q no me convencio mucho lo escrito por nuestro amigo.

    • y tu debes tener mas tiempo aun para leerlas y comentarlas XD

      lo que es yo, agradezco el momento de risa, que te tiraste tu Jose Miguel pa semejante analisis! XD

      • ajajjajajajaj a mi me dio risa, villouta eres un loquillo! y lo otro es qué te tiraste o fumaste para deshuesar así a la pobre candy!
        si era taaaaaan sufrida, mi primera teleserie! lo que es yo amaba candy!

      • estas niñitas “sailor moon” no kchan naa
        idolo Jose, para las que no nos enrrollamos con pelotudeces y entendemos que esto es algo de HUMOR esta genial, me rei demasiadoooooo con el agua pa la sopa jajajajjaa

    • que onda?? ni qie la mona fuera tu pariente… ES UNA HUMORADA .. un chiste…

      lo que es yo me mori de risa!!! no podia dejar de reime y me miraban con cara de.. mmm esta esta loca!!! genial genial espero el proximo analisis!

  4. gujajajajajjajaja yo vi candy, me encantaba y la vería de nuevo.
    Pero igual me reí mucho con esto, me alegraron la mañana jejeje..hay que tener buen humos chicas!!!! así la vida se pasa mejor.

  5. No tengo palabras, IDOLO, MAESTRO!!!

    me he reido como loka, me arreglaste el mardito findemes en la pega………

    grande Villouta!!!!!

    • A mí también me encantó.
      Me reí harto, harto leyendo.
      A las chicas que no les gustó, creo, y repito, creo, que debe ser porque tienen el recuerdo de Candy, de cuando la vieron rechicas. Y cuando es chica, hay mil y una hueva que no entiende, que no cacha y que pasa por alto.

      Yo me he cuestionado toda la vida como siendo cabras chicas, las dejaban hacer tanta lesera, como viajar sola, y ser enfermera (debe haber tenido ¿13?, no sé, a mí me parece todo un mundo MUY raro.

      Sailor Moon es cuento aparte.

      Grande Villouta.

  6. jajajaj
    La pura verdá que los monos de los ochentas eran mas retorcidos que la cresta
    como remi y hasta los de disney, pinocho, niños convertidos en asnos, que no van al colegio y fuman y juegan pool?? WTF

  7. A mi no me dejaban ver Candy!!! mi mamá encontraba que era muy sufrida, así que verla era aún más bacán, porque había que hacerlo escondida.
    Con Annie tenía conflictos, me gustaba porque era linda y femenina, pero a veces me daban ganas de pegarle por pava.
    El resumen lo mejor, demasiado chistoso.

  8. jajajajaj esto no es seguro pa la pega… me mate de la risa
    muy gueno el resumen, podrian dar otro de Angel la niña de las flores….
    excelente el resumen

    • uhhh!!! siii Angel tenía un par de problemitas….
      pero a mi me gustaría más Remi!!! se acuerdan del niño que viajaba con el abuelo en una especie de circo ambulante??? Remi merece una re-interpretación… muchas cosas raras pasaban con ese niño….

  9. Yo amo Candy es mas tengo la serie en DVD completa (José Miguel si querís una copia dimelo para que no veas la cuestion en Youtube).

    Pero este comentario está n o t a b l e.. es mas creo que much@s personas que vieron la serie de rebote por que sus hermanas, primas o amigas los obligaron se sentiran totalmente satisfechos.
    Igual que yo por que Candy en si era LA teleserie cebollenta colombiana animada… y al crecer uno ve con nosalgia la cuestion pero tb se pega la ascurrida de que era una mierdis y de que la mina sufria mas que nadie y ni se comio al mino que le gutaba al final de toooodo eso.

  10. jajajajaja me reí un monton

    lo que si es verdad es que si uno ve los monos ahora te dai cuenta de cosas que antes pasaban no mas pq uno no cachaba de inocente no mas… los japoneses estan cagados del mate como dicen mas arriba

  11. podrías llevar este mismo relato a formato stand up con la película de fondo y ganarías mucha plata… yo iría a verte, pero traicioneramente, porque mi infancia giró en torno a Candy.

  12. NOTABLE!!
    Que excelente que Villouta vuelva a escribir acá…me hice adicta a los post de Prodiet Runway Latinoamericano, asi que buenisimo que ahora empecemos a leer a Candy…
    Villouta es idolo…..

    Yo era fanatica de Candy y me rei demasiado con este post….solo que para mi la mejor parte de Candy es cuando aparece Terry (mi amor de infancia y culpable de que me gustaran los que no te pescan!)….y falta mucho para eso!!! Creo que van a tener que ser resumenes de cada 5 capitulos, si no nos vamos a llegar nunca a Terry!

  13. buta la wuea qué risa con este villouta!! demasiado chistoso ..obviamente esperando el segundo resumen… “como buen gay, de chico me gustaba estar de noche afuera haciendo vida social y enterándome no sólo de lo que pasaba con los de mi cuadra, sino que con los de la cuadra de al lado.” jajajja++++++ me recordó taanto a mis amiguis gay.

  14. Qué buen post.

    Yo no me perdía Candy-Candy, pero desde hace mucho tiempo me di cuenta de lo suelta que era. A todos les calentaba la sopa! Qué Terry, qué Anthony, Steve y todos los personajes de la serie. De todas formas la volvería a ver sólo por la nostalgia de la infancia.

    Me reí mucho con el análisis, creo que haría algo parecido si la viera ahora más vieja =P

  15. jajajajaj, buenísimo el resúmen. Yo ví la serie completa y la verdad era bien bitch la Candy. Con el primer mino que vió , Tom, ya se notaban los rasgos masoca, despues conoció a los hermanitos, el inventor y el otro, a los que también les echó el ojo y se dió algunos besos. Todo cambió cuando Anthony, el típico cabro rusio que se gura mino, que según ella era su amor platónico, pero yo creo que era su fetiche no más, porque a penas vio a Terry se le soltaron los chitecos y ahí no más quedó el ruciecito…. jajajajjaja

    • Aca parece que hay una del team Candy-Candy y que no puede tomarse nada con un poquitito de humor… hagase ver..

      Ah y por cierto que edad tiene? 10? digo para que “hagan leer” algo…pffff

  16. seco viñuela too el rato. yo odiaba a la candy, no entendi jamas como la muy bitch podia ser profesora en un pueblo y enfermera en otro, donde miercale estudio y tan casquivana además con su eterna indecisión entre anthony y terry! si… completé el album.

  17. así con el sentido del humor de varias por acá…. me encantó tu análisis Villouta, un poco de delirio matutino no le hace mal a nadie xD

  18. Hey, yo también volví a ver Candy hace poco. Esperaba con nostalgia volver al momento feliz de la infancia y WTF!! quedé en shock. 1000% de acuerdo con mi amigo Villouta, no puede ser que esos dibujos hayan sido aptos para niños.
    By the way, es culpa de Candy que nos guste enamorarnos de los malos… que onda Terry!

  19. Cuando chica no podía ver Candy porque el canal 5 en el mejor de los casos se veia como el loli en mi casa, las otras veces simplemente no se veia. Así que en el colegio cuando mis compañeras comentaban los capitulos la frustración era heavy metal. De grande perdí el interes, pero ahora morí con el relato de JMV XD es repoco lo que cacho de Candy, pero igual me cagué de la risa.

  20. http://pensandoenpalabras.blogspot.com/

    la culpa de todos los amores frustrados los tiene Candy, Antony que era el mas bello se muere, terry era un pesado pero se amaban y mas encima esa amiga que tenia que se hacia la mosquita muerta pero era la peor de todas ¿¿¿no erá señortita pony y hermana Maria??? yo lo veía, tengo la canción karaoke y obvio que tuve el album, pero el final lo vi recien como a los veinte años y por suerte. Siempre la veia casi entera, era mas larga que teleserie venezolana y siempre por alguna razón me perdia los ultimos capitulos y cuando volvia a verla estaba empezando de nuevo, y en esa epoca uno no podia buscarlo en internet y listo por lo que vi el ulitmo capitulo como 10 años después jajajajajaja.
    De los dibujos animados nada me sorprende, los mensajes subliminales son increibles en todos los monos animados; el otro dia es disney chanel estaban dando bambie y como nunca la vi cuando chica decidi verla ahora y descubri que bambie era hombre y que mas encima su mamá se muere y se queda huerfano; ni hablar de cenicienta que es tratada como esclava y del viejito de UP que se le muere su esposa…Lloré demasiado con esa pelicula…….

    CREO QUE KENITA LARRAIN ES ASI DEBIDO A VIO CANDIE EN SU INFANCIA Y QUISO SER COMO LA AMIGA DE CANDIE; NUNCA EN MI VIDA HABIA VISTO UNA MINA TAN AMBICIOSA COMO ELLA (LA AMIGA DE CANDIE JAJAJAJA)

  21. me reí una hora con este post y estoy en la oficina llena de gente jajajajajaja así que tuve que contenerme. oye pero en realidad los monos que veía mi generación (25-30) eran súper piteados, desde candy que era súper chusca porque le gustaban todos los niños de la serie, hasta la abejita hutsch, remi, marco y hasta oshín la mujer que sufre… jaja y en mi casa no había control parental televisivo así que veía todas esos monos.

  22. No he leido los otros comentarios porque me da lata… pero debo reconocer que empecé a leer esta nota con mucha pica porque nadie toca a Candy, más encima que Villouta me gusta su estilo, entonces todo me parecía muy odioso… hasta que me empezó a gustar y después terminé encontrándole toda la razón. Espero con ansias el siguiente capítulo!!
    Cuando chica mi hermano me decía: “monitos japoneses, que viven en Inglaterra y doblados en Argentina”

  23. Soy de las que no me perdía capítulo de Candy Candy, tuve el album y hasta aprendí a dibujarla. Me encantó el resumen y encontré buena la idea de un stand up comedy con este tema, buenísimo!!!! Me reí mucho con el post.

  24. Está muy divertido!!! Aunque yo era de las incondicionales de Candy que grababa los capitulos (desde que aparece Terry) me reí mucho, así que espero que sigas!!! Pero concuerdo con otro comentario que a ese ritmo no vas a teinar nunca!!! Así que deberías publicar todos loa días o resumir 5 a la vez 😉

  25. Vi alguna vez un par de capítulos de Candy, nunca me gustó mucho eso sí, Colapsaba creo entre esto, Pipiripao (jajaja cómo olvidar a Roberto Nicolini) y un hipopótamo blanco que aparecía en otro programa tipo Candy.
    Paro nunca tan twisted como Candy.

    Candy tiene problemas. Gracias a Dios soy de las últimas que alcanzaron a “verla” y no quedé con conductas extrañas arraigadas.

    Jajajajajajaja no sé qué era peor, si esto o Angie la niña de las flores.

  26. SECO!
    Villouta, me alegras el dia! Sobre todo con lo de Hermana María = Sor Paula… jajajaja

    Y tienes toda la razón, la historia es LO retorcida. Podrías comentar Remi y ahí nos suicidamos juntos…

    Abrazos Jose!

  27. Debo reconocer (tal como alguien mas arriba) que cuando comencé a leer, dije NOO!! A Candy no me la tocan xD… Pero al seguir con mi lectura debo reconocer que me re cague de la risa… hasta dándole una segunda vuelta a la serie, encontré algo de verdad… Jajajaja… José espero con ansias la segunda parte!

  28. Cuando chica nunca la vi… pero ya más grande la pillé… con eso que todas las reuniones con altas dosis de alcohol terminan en el clásico tema ‘¿Qué monito veías cuando niño?’ y lo primero que pensé es que era esquizofrénica. Igual esta opción de desequilibrios químicos me convence (: me alegraste el día.
    Estaré esperando el resumen de los sgtes capítulos!

  29. AHAHAHAHAHAHAH la wea la zorra. Candy es una peuca todo el rato. La elisa debió haberle tirado los cachos (que nunca se cepillaba) hasta retorcerla en el suelo.
    Terry mijito rico y bueno, que se quedo con la invalida.
    Villouta maravilloso.

  30. AJjajajajajaja
    el mejor resumen de Candy que he leido … me asumo fiel a Candy y recuerdo haber llorado a mares cuando murió Anthony …. y ahora que la veo , encuentro cosas muuuy raras de la trama

    saludos

  31. Jajajajaja!!!!! Excelente, me sigo riendo después de 10 minutos de haberlo leído. Toda la razón, Candy era psicópata y marría tres cocos!!!!! JAJAJAJAJAJAJA

  32. A mi tampoco mi mamá me dejaba verla, cuando salió el set de dvds en la ultimas me la regaló, así que la vi completita hace unos años…

    Aunque para mi Candy es intocable, me morí de la risa con el resumen, espero los próximos (donde salga Elisa! y el desabrido de Anthony)

  33. Yo vi Candy en alguna repetición, pero era muy chica y no me acuerdo de nada.
    Pero igual conozco la historia y los personajes y jajajajjajaja morí con esto, está muy bueno el resumen, espero con ansias el segundo capítulo!!!

  34. Te pasaste!!!

    Excelente, que manera de reírme, aunque a mi me gusta Candy o me gustaba?…

    Pero no vi los links y me hiciste recordar todo! Con otra visión claro esta!

    Saludos!!!!!

  35. Buuuh y en los ultimos capitulos pa patetica Susana!!!??? iuugh…
    idem a un post anterior. le decia a mi hna. mayor.. monitos japoneces q viven en londres y traducidos en Argentina.. tu tas segura que te estan contando la verdadera historia??? jajajajaja

  36. JAjaja que manera de reirme…… ajajaj yo alcanze a vivir la generacion candy…. jajajaja nunca pude entender porque mis compañeras de curso sufrian con los monos ajajajaja…. detestaba candy…. y la cancion, y marco y no se que otro mono con cancion tragica habia ajajaja

    slds

  37. Jajaja! Es que sólo Villouta puede hacer un análisis así!! MAESTRO!!!
    No entiendo cómo pueden haber amargadas que no entiendan tu humor o se lo tomen tan en serio!
    Yo no sé si vi Candy, se me confunde con Angel, pero con tus resúmenes iré aclarando mis dudas… o cagándome cada vez más de la risa…

    Te extrañaba Villouta!!

  38. Lo he leído como 4 veces desde la mañana y cada vez me río más. Me encantó lo de “si me buscas tú a mí me podrás encontrar”…
    No te cacho mucho Villouta pero me alegraste el día entero 😉

  39. wuajajajaja por fin un post fuera de la rutina de zancada!! que siendo realistas ultimamente se esta poniendo bien fomes en sus temas

    que manera de reirme!! eres seco pa escribir JM… buenismo!

    saludos!

  40. Hermana María ( sor Paula) y la amiga era Annie ( Angie Alvarado)
    La Heidi tb es rara porque la llevan a vivir con un viejito a las montañas…..

  41. Por mas que leo, no le encuentro el sentido, ni lo gracioso al post… (sorry! >.<!!)
    la verdad es que tambien soy de la generacion de sailor moon, pero tengo todos los capitulos de candy candy, y la encuentro una serie bastante bonita.
    creo que te fijaste en cosas superficiales, y no en el verdadero sentido de la serie.

    aps.. y el nombre de candy es Candince (Candy) White Ardley… en la traduccion al español (que deja bastante que decir en varias series) llego como "candy blanca" pero hasta donde sé, solo en el hogar de ponny le decian asi.

  42. JAJAJAJAJA! buenísmo!!! (soy de esas que lloraba todos los capítulos) pero no se quién tiene más problemas de equilibrios químicos en el cerebro… si Candy o tú!!!!

    Notable!

  43. Te pasaste! Me cague de la risa. Pero con ponerle angie alvarado a annie te fuiste al chancho.
    Me encanto espero el proximo capitulo 🙂

  44. Amigo, lee a Hermes El sabio, suenas igualito a él.
    Yo tmbn soy fan! de hecho tmbn tengo la serie completa en dvd (pero igual es como trampa, porque soy otaku, así que tengo varias series). Y he de decirte, me he reído un montón con tu versión del primer capítulo xD
    Lamentablemente creo que no será tan gracioso si haces lo mismo con cada capítulo, porque son todos igual de melodramáticos, y porque son 115…
    Recomiendo que hagas resúmenes de capítulos emblemáticos de diferentes series old scool y así nos reímos de nuevo.
    Hay millones, Heidi, Marco, Angel la niña de las flores, capitán futuro, kimba…

  45. Wuajajaja…que bueno el comentario, estaré esperando el próximo…me encantaba Candy, cada verano que la repetían la volvía a ver, y es verdad que de repente caía mal Candy, demasiado babosa XD, pero de ahí a preferir a la Elisa..nunca tanto…Terry la llevaba.

  46. Grande Villouta!!! No paro de reir!! Morí, con como sería el supuesto encuentro entre las madres desnaturalizadas de Candy y Annie!!

    Y qué onda con algunas zancaditas?, la advertencia lo dice todo!! para que tan densas!!

  47. hace un par de meses me pegué la maraton. cuando termines candy-candy podrias analizar robotech y el bromance de rick hunter con max sterling.
    alguien mas arriba dio la idea del standup con el video de candy de fondo. seria genial!!!

  48. jajajajaja que me dio risa, me encantó el post!
    nunca fui fan de Candy, pero igual la veía de repente, y en verdad le encuentro razón a Villouta. WTF!!!

    con este post (a propósito de ranciedad en los contenidos de programas infantiles desde tiempos inmemoriales) me acordé de que casi todas las cosas con las que nos entreteníamos cuando chicos eran rancias igual… como los cuentos “de hadas”, y canciones y juegos infantiles.

    por ejemplo:

    1) “La niña maría ha salido en el baile,
    baila, que baila, que baila,
    y si no lo baila, castigo le darán”.

    2) La ronda de San Miguel (el que se ríe se va al cuartel)

    3) Las canciones de juegos de palmas, como:
    “Frutillita… a comer… mermelada… con tostadas”, etc etc, cuando dice
    “mi hermana tuvo un hijo, la loca lo mató,
    lo hizo picadillos y todo se acabó”
    WTF

    y para qué decir la Caperucita roja, o Hansel y Gretel (con los mejores papás del mundo)

    • O como ese juego del Perro judìo…“Cuantos panes hay en el horno?? 21 quemados!!; ¿Quién losquemó??: El Perro Judío!!” … o el Arroz con Leche, cuando decía “que sepa coser, que sepa bordar”… re machista xD

  49. Yo si bien cuando chica vi candy, prefiero sailor moon. Ahora de grande volví a verla porque tenia curiosidad, y de repente me daban ganas de pegarle o decirle como tan wna!!
    Lo que si los monos eran muy sufridos, a candy se le murió antony y después perdió a terry y al final se quedo sola. Muy trágicos los dibujos yo creo que monos tan sufridos deben haber dejado traumas en muchas niñas, yo misma me pregunto yo no se como los veía y no me traume si eran demasiado trágicos.
    Sailor Moon en cambio, mi dibujos favoritos de todos los tiempos.

  50. esto está de morirse de la risa, gracias miles x la risoterapia!!! las comparaciones geniales!!! …aunq es curioso q hayan tantas cosas extrañas en estos dibujos.

  51. terry mijito rico…pero el final de candy es cebolllento y maldito…..todavia me da muuucha rabia q terry no la fuera a abuscar!!! todo el sufrimiento para nada???…q rabia!!!!

    me encantaba q candy fuera marimacha!!! podria analizar remy…esos monos eran depresivos endogenossss…

  52. yo amaba Candy…. pero debo reconocer q me recagué de la risa con el resumen… y creo q soy algo sicópata tb, pk encontré demasiado tierno cuando Candy amarró a los patos para q no se perdieran jajajajaja

  53. Yo tb soy de la Generacion Sailor Moon!!! Eran muy buenas! Lo mejor de la vida con Pokemon, digimon (las primeras temporadas no mas, despues se pusieron fomes), heidi y laura (herencia materna)
    Nunca vi Candy, pero si tenia alguna idea pk mi mamá la veia y me rei mucho con tu entrada. No soy muy buena entendiendo el doble sentido, pero aqui lo entendi todo.
    Heidi era muy rara tb!

  54. WUAjajajaja excelente Villouta! No puedo esperar cuando comentes sobre Terius Grandchester . Ahi te vas a arrepentir toda la vida de no haberlo visto desde chico, es que Terry es TAN MINO. Por eso a las que tenemos treinta y tantos nos dejo flipando … hasta el dia de hoy.

  55. Dios mío, Villouta, me hiciste el día!!! que manera de reirme!!!!!! notable, sos un crá!!

    la Vdd es que odiaba Candy… ahora tengo a una amiga que la amaba leyendolo… te aviso si se tira de un puente o se me ahora de la risa

  56. QUE BUEN POST !!!!!!!! a mi me encantaba candy pero no hay nada mejor que analizarla desde esta perspectiva … looking forward the next post !

  57. NOTABLE VILLOUTA!!! YO VEIA CANDY Y ERA TAN DUFRIDA, DIOS MIO!!!! esta version me gusta mucho mas que la original, morì de risa, y te juro que me arreglò la mañana, hace tiempo que no leìa algo tan genial como esto!!!

    tota!

  58. me encanto, villouta totalmente de acuerdo contigo, candy nos dejo cagadas del mate, eso y un aporte de las princesas disney…(tan tan locas que solo hablan con animales.. WTF!..).

  59. Candy me mega encanto y la vi no una, sino varias veces. Ya de grande mi esposo me compro la serie completita. A pesar de que me gusta tanto y lloré con ella por Terry, no pude dejar de reirme con la manera tan cool como la mira este tio, de verdad me hizo el dia!

  60. WAJAJAJAJAJAJAJA x mil!! wn despues se pone mejor! porke candy tiene onda como con mil wnes y ademas despues tiene onda con el bisabuelo (q al final es un wn mayor pero no viejo q le tiene ganas y por eso la adoptan)

  61. Yo siento que tengo mi Candy interior porque al igual que ella me enamoré de un gay (es que Anthony era demasiado gay) jajaja, tengo guardado mi set de 10 rompecabezas de Candy, todo un tesoro regalado por mis amigos gays

  62. Jajajaja… que risa.. con mi hermana y mis amigas siempre comentamos que era una bitch trepadora, también nos caía mal… y cuando crece empeora…

  63. jajajajjaja gracias infinitas! cuando chika mis hermanas veian candy (yo era la mayor ellas las mas chikitas), y debo decir que nunca, nunca, me gusto la encontraba demasiado llorona! gueno pero remy …si lo vi … que manera de llorar! gracias jose miguel que buenos recuerdos! japoneses cuatikos !yo preferia el chavo del ocho!

  64. Jajajajajajaja que me reí con la primera parte de tus comentarios, per después comenzo a ponerse un poco latero, a mi me gusto candy, es verdad que tiene sus arranques y se le arrancan los enanos pal monte, pero uta que me gustaba el washito rico carnuo de Terrece xD, washon igual que tuxedo mask xD

    😀

  65. PEOR SON LAS PRINCESAS DE DISNEY..TODAS SE IBAN CON EL PRIMERO Q`CONOCIAN …ASÍ DE FACILITO..Y SI LO CONOCIAN DE ANTES ERA MENDIGO, LADRÓN ..O PEOR SU BESTIA….QUE GRAN CONSEJO PARA LAS NIÑAS JAJAJA

  66. “Sáquenme de esta rotería con mapaches AHORA”
    jajajajaja buenisima, siempre me cargó Candy… ahora sé por qué !

    Saludos!!

  67. Es que se me cae el mundo encima al leer esto!!! Ahora entiendo muchas cosas!!!!
    Me declaro ser fanática de Candy, no me perdía ningún capitulo, es más en algún momento vi episidios en youtube que me volvieron a emocionar..jajajaa

    Es que era muy sufrida la pobre….y siempre tan dispuesta a todo..y con una suerte increíble…así es la vida de algunas…jajajaa

    Esperaré por el próximo resumen…me encantó lo de los desordenes químicos…esa era la clave!!!!

  68. No recuerdo haber visto Candy de chica. Pero hace un par de años, salió en LUN la serie completa en DVD (así como ahora está saliendo Robotech). Obviamente, a estas alturas vi la serie como una persona ligeramente más racional. No puedo entender como una niña tan pelotuda es uno de los clásicos de los dibujos animados! jajaja… se pasa Candy…. y es tan, pero TAN cierto todo lo que dice este resumen. Merece un gran WTF.

    Saludos 🙂

  69. Nunca vi Candy, la encontraba ultra ñoña! pero tus resúmenes son geniales, no me los perderé!!!! por fin conoceré la historia jajajaja

  70. jajajajaj Villouta que manera de reírme, me encantó tu análisis y eso que a mi me encantaba Candy…no entiendo tanta gravedad en algunos comentarios

  71. yo soy de la generación de sailor moon pero tb vi candy y el pos lo encontré re bueno, ya que ahora cuando recuerdo los capítulos es = q ver una tele cebolla mexicana, pa reirse jajajaja.

  72. WAJAJAJAJAJA!! La cagó, no me había reído tantas horas en mucho tiempo, he llegado a llorar de la risa leyendo todos los resúmenes (nunca caché que estaban publicándolos!!). MAESSSSTROO!!

  73. I do accept as true with all of the ideas you’ve introduced to your post. They are very convincing and will definitely work. Nonetheless, the posts are very brief for novices. Could you please prolong them a little from subsequent time? Thanks for the post.

Dejar una respuesta