Respuestas a simples preguntas de maquillaje + Concurso M.A.C.

965


por Daniela Paz, foto: Javer Lewin

CONCURSO CERRADO: ver resultados

Conversamos con Pablo Rodríguez make up senior artist de M.A.C de Buenos Aires y le preguntamos sobre algunas clásicas dudas que nos hacemos cada vez que nos maquillamos, además de las tendencias y los clásicos errores.

¿Cuáles son las tendencias en maquillaje para el invierno?
Viene una paleta de colores sucios. No son colores puros, todo lo mezclas con gris, ya sea un celeste, verde lila; la idea es que sean apagados. Esto se aplica en los ojos. Para los labios la tendencia son los colores más pálidos.

¿Hay alguna diferencia en el maquillaje según la edad?
Una piel más joven tiene menos cosas que corregir, una piel más madura se seca con el tiempo. No depende del look, sino de la textura. A mi parecer la gente mayor tiene que seguir lo que le queda bien y no tanto la moda. Como consejo, una piel madura no debe usar bases tan pesadas, una base muy pesada marca más la textura de la piel.

¿Cuál es la diferencia para usar una base en crema y una en polvo?
La base en polvo se ocupa en pieles más grasas, como es libre de aceites, da un acabado más mate. Una líquida es más humectante, es para las pieles más secas porque aporta nutrientes.

¿Y la diferencia entre usar lápiz de ojo o uno líquido?
El lápiz es para las que están comenzando a maquillarse, se pueden hacer más cosas como esfumarlo. El delineador líquido es definitivo y es para manos experimentadas.

¿Cuáles son los trucos para maquillarse rápidamente?
Usar productos o brochas que sirven para muchas cosas. Hay un producto que se llama Cream color base, que sirve en pómulos y en labios. Usar cosas que sean fáciles de aplicar, no tan precisas: por ejemplo, para delinear los ojos, es mucho más fácil hacer un esfumado con los dedos, en vez de hacer un delineado perfecto, porque con las yemas lo retocas. Igualmente que con tus dedos te puedes aplicar brillo en los labios para que quede más natural.

¿Cuáles son los errores clásicos en el maquillaje?
Definitivamente mucha cantidad de base cuando no es necesario. Lo ideal para maquillarse es cuando ya se cubrió todo lo que debía cubrirse, algunas pequeñas manchas o acné. No es necesario poner en toda la cara. Por ejemplo, muchas mujeres ocupan una base muy gruesa en la cara y cuello y eso siempre se ve mal. Cuando ya cubriste todo, ya está listo.
Otro error clásico es el autobronceante: simplemente no queda bien, no funciona, huele mal, no queda parejo. Tener un tono suave no es necesario con un autobronceante.

Para quien está comenzando a maquillarse, qué le aconsejas?
Lo más importante, empezar con cosas sencillas, no con algo demasiado extremo e ir incorporando cosas de a poco: delineador y máscara. Luego color en los labios. Todo es un proceso, no hay que pasar de la nada a tener todo. Lo más importante es ser uno mismo y sentirse cómoda con el look.

¿Qué es lo básico que hay que llevar en el cosmetiquero?
Un corrector, un encrespador de pestañas, aunque no use máscara, un humectante de labios con color, un lápiz de ceja para darle forma a las cejas. Con eso se hacen maravillas.

¿Cómo se logra que el maquillaje en los ojos dure durante toda la noche?
Para fijarlo existe un producto en M.A.C que se llama Paint Pot, es una base que se usa antes de maquillar, no se acumula en las líneas y pones la sombra arriba y la hace más intensa.

Concurso
Regalamos cinco brillos M.A.C. a quienes envíen un mail titulado CONCURSO M.A.C a concurso@zancada.com con su nombre completo, mail, dirección y teléfono de contacto.

57 COMENTARIOS

  1. Buenos tips!
    siempre llevo en mi cartera encrespador, delineador, un brillo de labios y cream color base…! infaltables..
    saludos!
    ya en vie mis datos!

  2. Buenos tips!
    siempre llevo en mi cartera encrespador, delineador, un brillo de labios y cream color base…! infaltables..
    saludos!
    ya envie mis datos!

  3. Eh eh participando!!!
    Me encanta M.A.C…cuando he viajado siempre compro algo de M.A.C en el duty free porque valen la mitad de lo que valen acá!!

    Saludos!!

  4. Qué entretenido. Buenos consejos, sobretodo para mí, que a mis 25 años recién estoy maquillándome de vez en cuando y no le pego mucho.

    Saludos y espero ganarme el brillito!

  5. buenos datos…pero podrían ser más rigurosos a la hora de escribir las notas o transcribir las entrevistas. Hay varias faltas de ortografía.
    saludos

  6. de verdad es muy buen consejo ese para las que recien se maquillan, me incluyo, me paso que fui una vez una amiga me maquillo y yo me mire y pense que era un payaso, luego al ver fotos no era tanto el shock pero prefiero solo el delineador, mascara y algo para los labios, aun no me decido a usar alguna sombra, pero con el dato de los maquillajes de invierno quizas me anime a eso

  7. Dudo que reciba respuesta, pero ¿por qué los maquilladores, perdón, “make-up artists” de M.A.C. son tan creídos y pesados? Tengo una pésima piel (grasa y llena de marcas de acné) y como ahora tengo que empezar a usar base decidí buscar una marca de buena calidad que no empeorara mi problema, así que junté con esfuerzo la plata para comprarme una base cara y en internet encontré maravillas sobre la Studio Fix. Pero como también encontré un par de comentarios súper negativos me asusté y quise pedir que me maquillaran (en realidad que me pusieran base nomás) para sentirla en mi piel un día entero y ver qué onda, pero apenas entré a la tienda y al corner de Falabella me miraron con desprecio (no soy pelolais ABC1) advirtiéndome que si quería maquillarme DEBÍA COMPRAR productos. Una lata.

    • qué mal, te encuentro toda la razón son bastante pesaditos, pero hay que decirles cara de raja no más.
      yo postulé a MAC para vender y si tienes la piel grasa te recomiendo que uses la base en polvo studio fix powder o si prefieres algo más liviano que base, el hidratante con color studio moisture tint, queda mate todo el día y es menos pesado que una base.
      y preocuparse de corregir y tapar los granitos en específico, si cubres con una capa muy gruesa del producto que sea todo el rostro sólo va a empeorar la grasitud.

  8. Buenos tips fengber.
    Aprovechando la instancia, que tal seran los lapices delineadores mac?? he probado con varias marcas y todos se me corren mucho mucho. Una vez use un delineador liquido, pero no me se maquillar, asi que nunca me quedo bien la linea.
    Mi piel no es grasa, pero suelo transpirar facil y se me sale super facil el maquillaje.

    Muchas gracias chicas, espero me puedas orientar.

    • Yo he probado el powerpoint y es bastante bueno. Iguaaal se corre un poco, sobretodo si usas mucho debajo del ojo como yo, pero en general me ha funcionado bastante bien y se corre poco. Te lo digo por experiencia, una vez me patearon y me las lloré todas y mi delineado seguía impeque, jajaja. Cuesta como 13 lucas eso si :s

Dejar una respuesta