Receta: un ceviche diferente

1259


por Daniela Paz

Un plato rico y sano para compartir es el ceviche, lo bueno es que es muy fácil y que se puede hacer de diferentes maneras.

Para mí, mientras más cosas se agrega mejor. Esta receta la inventamos en mi familia, y además de ser rico se ve lindo con todos los colores.

Si son cuatro personas aproximadamente pueden usar dos pescados (reineta, atún, salmón u otros) picarlos en trozos pequeños agregarle mucho limón y refrigerarlos hasta que estén “cocidos”.

Luego cortar cebolla morada en cuadritos, también pedazos de palta y tomate, picar cilantro, si quieren pepinos para darle un toque más fresco, y a los que les gustan los pimentones pueden agregar amarillos y rojos.

Cuando el pescado está listo se le saca el exceso de jugo y se revuelve con todo lo que ya cortaste. Para comerlo pueden cortar pedacitos de marraqueta y tostarlos, así sirven de entrada.

24 COMENTARIOS

  1. Para mi cumpleaños hice un ceviche, pero en vez de echarle pescado le coloque queso fresco. Quedó muy rico y a mis invitados les encanto. 😀
    Fue queso fresco, una cebolla morada, cilantro, limón y sal.

  2. prefiero hacerlo todo junto y de ahi refrigerarlo, para que se mezclen los sabores, y nunca botar el juguito! es lo mas rico al final cucharearlo o remojar el pan.

    • pero ese jugo tienes que cambiarlo!!, no recuerdo bien la explicación pero el jugo que usas para cocer el pescado lo tienes que cambiar por uno fresco.
      Saludos!

  3. Una vez comi un ceviche de kanikama, estaba exquisito, pero nunca supe como lo habían preparado… si alguna sabe su receta, compartalaaa please!!

    • El surimi (kanikama es la marca) es una palabra de origen japonés que hace referencia al producto creado a partir de pescados de carne blanca o aves de corral. Los filetes de pescado son desmenuzados y enjuagados repetidas veces hasta formar una pasta gelatinosa. Luego esta pasta es mezclada con aditivos tales como almidón, clara de huevo, sal, aceite vegetal, sorbitol, azúcar, proteínas de soja y otros condimentos. Una vez procesado, es empaquetado y congelado. El surimi es una rica fuente de proteínas de fácil digestión, para la preparación de diversas comidas procesadas. De hecho, una ensalada vegetal variada, que además contenga ‘palitos’ de surimi puede considerarse un excelente plato único, sea en la comida, sea en la cena.

      mira sin saber pero con mi experiencia haciendo ceviches supongo que con jugo de limon o lima puedes poner cebolla, cebollin o cebollita perla, pimentones, sal, pimienta freca y el kanikama

  4. El viernes pasado comimos en la oficina, jaja. Estaba exquisito, muy jugoso y con haaaara marraqueta.

    Me gustó mucho tu receta, menos el pepino porque lo odio. Sólo sirve pa matar baratas.

  5. Se que sonará raro, pero el mejor ceviche que he probado era de salmón y tenia salsa de chocolate para untar. Era delicioso. No era mucha salsa, claramente, pero la combinación quedaba muy rica.

  6. Me gustaron las ideas de ceviches usando queso fresco o champiñones en lugar de pescado crudo (que no como) que dieron más arriba, las probaré 😀

  7. Mirando recetas caí acá.

    Creo que queda mejor el ceviche sin refrigerar antes, incluso se le puede poner hielo al plato y sin esperar mucho tiempo que quede “cocido”, ya que como sabemos el limón no cuece y solo cambia el color. Así no queda pasado en limón y si es pescado fresco no pierde su consistencia.

  8. La leche de tigre según lo que tengo entendido es una especie de licuado de ceviche, si alguien sabe que comenté! Un buen dato que les puedo dar es que cuando mezclen los ingredientes reserven la mitad del jugo de limón y lo pongan en la juguera con un pedacito de jengibre fresco y una rama de apio, lo orocesan y se lo ponen al ceviche, queda máximo! Si pueden conseguir ajinomoto… La rompen!

    • bueno yo ahora vivo en perú y acá el ceviche se hace muy distinto, de partida lel pescado se corta en cubos medianos a grandes y no se deja reposar con el limon, simplemente se mezcla con la cebolla y aji, se exprimen los limones y se come fresquito. Personalmente lo encuentro más rico pero es cosa de gustos. Y la leche de tigre es nada más el jugo de limon mezclado con los sabores del pescado y demás ingredientes que, si has tenido buena mano para preparar el ceviche, debe tomar un color blanco. Cuando en un restorán pides derechamente la leche de tigre sola, a veces si la mezclan con un poco de pescado, queda como un coctel, que de hecho me gusta más que el cebiche. Buenísimo!

Dejar una respuesta