Quiero ver Música Campesina

220


por Paty Leiva

Música Campesina es una película bilingüe (filmada en Estados Unidos y con actores locales), un boy flick, protagonizado por Pablo Cerda y dirigido por Alberto Fuguet. Se ha estrenado en festivales y esperamos tenerla en cines el próximo semestre. No es un secreto lo mucho que nos gusta como actúa Pablo Cerda, amé verlo con guitarra, con camisa bordada y toda la onda de Nashville. Confío en que la película tendrá conversaciones como las que se ven en el trailer, eso espero. Me gusta ver lo que pasa con las penas de amor desde el lado de un hombre. Les dejo el trailer mientras esperamos el estreno.

14 COMENTARIOS

  1. Soy una extraña fan de las películas de Fuguet… con toda esa onda fuguetiana.

    Y ahora más que tiene esa fijación por Pablo Cerda (será porque el otro hombre es ministro de la república???), que me daba lo mismo, pero el otro día lo conocí en un cafecillo y, WN!, es muy mino!.

    Será, nuevamente, una especie de estreno indie -acorde al argumento, según entendí- o llegará al hoyts???.

    Saludos!.

  2. Seguramente será estrenada más o menos como fue estrenada Velódromo, en algunos cines-teatros y por poco tiempo, ésa era la filosofía que quería persegir Fuguet que ir a ver una película se transformara como en ir a ver un concierto

  3. me gustaria aportar con un comentario que lei pro ahi, buscando informacion para hacer igual que el autor de este blog, una reseña a esta pelicula reconociendome atraido por la sicologia de los personajes fuguetianos, temiendo decir la verdad: Son la descripcion de mi personalidad como ni una otra en el cine, quizas por eso mi apego por este director. Volviendo al Grano, Musica Country es una pesima traduccion de Country music, la idea de Fuguet era hacerla entender hasta casi con el titulo de Folkclore, entiendase entonces que se refiere a musica del pais, o algo asi. jajaj deberia haber un respeto por este tipo de cosas al momento de traducirlas no creen ustedes? ya que partamos por entender el nombre primero antes de ver el film ya que es la antesala de su contenido.

    Saludos gente y no nos perdamos Este film! que de seguro promete ya que en BAFICI tuvo muy buena critica.

    No olviden visitar mi Blog, soy principiante en esto, pero se hace con mucho corazon, recibo sugerencias, criticas, vomitos, palizas, besos, numeros telefonicos, jaja no eso no.

  4. El buen nivel mostrado en Se Arrienda y Velódromo hacen que sea una necesidad ver las siguientes películas de Fuguet. Es notable el trabajo de actores que logra sacar lo mejor de cada uno logrando excelentes performance. Los dialogos inteligentes, el buen nivel técnico y los interesantes personajes convierten a Fuguet, en mi oponión, en el cineasta más interesante para ser seguido. Quizá, debiera abrir su campo y apuntar a un segmento más amplio, ya que actualmente, creo, solo es seguido por un número reducido de cinéfilos. Ah, y Pablo Cerda ha sido una verdadera sorpresa para mi en el universo de actores nacionales. Sin duda, está un peldaño más arriba y con Fuguet, hacen una dupla genial.

Dejar una respuesta