Parejas mimetizadas

546


por Peggy

Ya hemos hablado de los tipos de pareja, y aunque sabía que algunas que pasan mucho tiempo juntas se vuelven casi la misma persona, no lo creí hasta que lo vi.

Tengo la teoría de que no es sólo el tiempo lo que a algunas parejas hacen que parezcan mellizos, ni es como a los que la mamá les pone la misma ropa para verse adorables; es que cuando alguien nunca ha tenido tan claro sus gustos, sus hobbies, termina pareciéndose a su compañero.

Pienso en nuestra pareja de la serie NSPQ, Vero y Juan Perno que ya parecían hermanos con las mismas pintas, eso es un caso común. Pero uno podría pensar que esto es una exageración, y no es así. Una amiga a la que quiero mucho le pasa con todos sus pololos, y como no tiene un gusto similar entre uno y otro va mutando de estilo en estilo: un tiempo le dio por los músicos y se la pasaba en tocatas, escuchando lo mismo que él; después un ingeniero y cambió toda la onda musical anterior por un grupo muy diferente; después volvió al artista, entonces cambió hasta la ropa.

Si bien es cierto que uno va quedándose con cosas del pololo -también pasa lo mismo entre las amigas-, pero cuando salen juntos a la calle y parecen hermanitos, está todo mal.

29 COMENTARIOS

  1. Que mal por tu amiga. Yo creo que a veces uno tiende a adoptar cosas del otro, de repente los colores, o algo pequeño, hay veces en que ambos tienen un gusto parecido y coinciden. Lo que si me sorprende es que haya gente que cambie tanto, eso para mi es mucho.

  2. Yo lo ví en una pelicula (Comer, rezar, amar) y como que me quedó dando vueltas.. lo conversé con personas y descubrí que es verdad. Hay personas que terminan siendo igual a sus parejas y mutan dependiendo de esto. Más allá de encontrarlo malo, lo encuentro cuáaatico.. Creo que cuando te empieza a pasar y te hacen darte cuenta.. de una empezar a hacer cosas por una! individual y conocerse… No puedes compartir tu vida con alguien (el tiempo que sea) sino eres un ser con una vida y gustos en particular.. si al final, etsar con alguien no es mezclarse y fundirse en una sola vida.. son dos vidas que deciden caminar juntos por el tiempo que sea… creo yo

    me fui en la profunda jajajajaja Saludos!

  3. ohh yo conozco un caso!! y eso que llevan como 1 mes no más de relación… heavy. Los 2 son LO ÑOÑOS, son como de The big bang theory, MAL, y ahora están hablando de tal manera que terminan las frases del otro :S como que están pensando igual, se pasaron… la tremenda suerte de ellos de encontrarse con alguien IGUAL… y tiran unas tallas ultra fomes como las que tiraría alguien de pre-básica xD jajajjaa son terribles

    • Oye que te pasa con TBBT, más respeto aaaah, ya quisiera ser amiga de ellos pa cagarme de la risa. Y hasta me pololería al Leonard, jaja.

  4. Uy! yo aunque soy bastante independiente me pasa que a veces con mi pololo salimos iguales sin darnos cuenta. Chaqueta de cuero negra/jeans/converse igual puede pasar no? o también por colores. Debe ser porque paseamos harto juntos, vamos mirando cosas similares y al final cada uno en su versión femenina o masculina va tomando gustos parecidos. No siempre, pero obvio que es natural que pase, especialmente si te gusta/importa la parte estética en que te vas definiendo también en eso.

  5. Llevo mil años emparejada con la misma persona y no cacho si nos parecemos o no. Lo que sí me pasa es que casi cualquier cosa me puede llegar a parecer interesante, entonces si hubiese tenido un pololo al que le gustaran las tocatas probablemente lo hubiera acompañado y tal vez hasta me habrían gustado. Como mi marido es fanático del fútbol intenté interesarme en ese mundo (si no puedes contra ellos únete) y muchas veces lo he acompañado al estadio. A él le gusta compartir eso conmigo y yo lo paso bien. Tal vez si le hubiese gustado trotar habríamos trotado. Por mi parte él también se ha interesado por cosas que me gustan a mí, como ciertas películas o series. Así que no sería nada de raro que a estas alturas ya nos parezcamos un poco.

  6. Que lata esas personas =/ , denotan no tener identidad y ser súper influenciables.
    Comprendo que todos nos quedamos con un pedacito de quienes nos rodean (amig@s, colegas, compañer@s, pololos, etc.). Pasar tanto tiempo juntos, nos hace adquirir ciertas cosas, algunas inconscientemente, la manera de reir, palabras, a quién no se le ha pegado un dicho de alguna amiga o colega???… o que tu pololo le guste un grupo y te diga mira que lindo tema este…y te guste porque realmente fue así.. y no porque el te lo dijo, eso está perfecto, pero como dicen por ahí todos los extremos son malos. NO PODI ANDAR CAMBIANDO DE PERSONALIDAD, DE POLOLO EN POLOLO ….

    • me parece súper acertado el comentario, a veces las parejas se terminan asemejando por un tema de convivencia, y lo que implica la relación en si, no creo que una pareja se proponga gratuitamente ser casi gemelos, a lo mejor no es bueno generalizar

  7. Pasa que además muchas veces te juntas con alguien que comparte tus intereses, no lo encuentro taaaaan malo. Si es preocupante cuando la persona en sí muta mucho de estilo a otro según la pareja que tiene porque eso implica también una búsqueda de identidad a partir de la pareja… mal…
    Aunque es chistoso por ejemplo como hay parejas de casados ya mayores que se parecen ene fisicamente!! Debe ser que por eso se atrajeron en algun principio, no se…

    • Desde chica que pienso eso! jajaja encuentro que las parejas se parecen un poco fisicamente.. son esas cosas que te quedan dando vueltas desde pequeña xD

  8. Los extremos siempre son malos! conozco a una pareja en ella OBLIGA al marido a hacer sus hobbies!!! jajaja lo “saca a trotar” y hasta lo ha obligado a inscribirse en maratones!!!! lo metió a yoga y en verdad el pobre lo odia! jajaja… igual hay cosas en que uno se va pareciendo con el tiempo, yo llevo 8 años de relacion y se pasó que hay cosas que el otro te va mostrando y algunas te gustan y otras no! desde musica, comidas, deportes y mil cosas mas! Lo importante es mantener la identidad y no ser un clon del pololo/marido/pinche del momento!

    • Que lata que tenga que obligar al marido, pero seguramente lo hace por su salud, cuando una se cuida, da lata tener a un flojo al lado, porque los años pasan y los kilos se van acumulando… y una persona dejada al paso de los años se nota… después la mina se mantiene regia y el gallo se deja estar, y cuando a la señora el personal training o el jardinero le empieza a hacer ojitos… son los maridos los que alegan por los cuernos XD

      • creeme que el pobre chiquillo es de lo mas normar! flaquito y bueno pa la pichanga… estamos super de acuerdo que es necesario mantenerse, por salud y pa verse bien, pero creo que cada uno tiene derecho a elegir la forma o el deporte que más le guste!!!

  9. creo que lo de acompañar al pololo a tocatas y cosas asi esta bien, porque som actividades para compatir, obvio que hay que hacer cosas juntos con el pololo. Pero lo de cambiar hasta la ropa es demasiado…

    Siempre me acuerdo de una profe que dijo que uno no tiene que buscar a una ‘media naranja’ sino que uno tiene que ser una ‘naranja’ completa, una persona completa con sus propios gustos y sueños y etc., y buscarse una naranja, tambien completa, para que te haga compañia, no para que se conviertan en uno, sino que sean dos independientes.

  10. Biologicamente estamos definidos para que nos atraigan las personas con rasgos similares a los nuestros (porque los asociamos a algo mas familiar para nosotros) de ahi que hayan parejas que “peguen”, pues separecen tanto que parecen hermanos,
    Y lo de parecerse a la pareja respecto a la personalidad, puede ser que muchas veces buscamos a alguien con interes similares, etc. (A mi me pasó, mi ex pololo era tan distinto a mi que me aburri -aunq digan q los opuestos se atraen- y ahora busqué a uno que es muy igual a mi y es genial!). El problema surge cuando vamos cambiando conforme a lo que cambiamos de pololo, eso si es un problema.. pues si bien es normal mimetizarse en un comienzo de la relación, si esto se mantiene es perjudicial.. pues si somos lo que es el pololo de turno, qué es lo que somos nosotras?
    Saludos chicas 🙂

    • yo tenía entendido que era al revés, nos atraen los que son opuestos a nosotros físicamente porque tratamos de suplir nuestra falta, por todo un tema biológico de la descendencia, nuestros hijos van a tener “los genes que nos faltan” por así decirlo…por eso existirían parejas disparejas: altos con chicas, flacos con gordas, etc.

      • Ah si, se supone también que con genes distintos a nosotros nuestros hijos serán mas fuertes, pero eso se ve en el tema del olor, por ejemplo nos repelen las personas que tienen un adn similar al nuestro y mientras más distintos sea este, más nos atrae su olor.
        Lo de encontrar mas atractivas personas con rasgos similares va por el lado de la psicología, pues son personas que se parecen a nuestros primeras figuras significantes (padres) y desde ese punto de vista es que las consideramos más atractivas 🙂

        • Que cierto lo que dices, eso de que cierta gente te repele …si uno mira objetivamente .. se parece a uno es varios aspectos.

          Un amigo me hizo notar eso: me cae pésimo una amiga de él, éste aluce mi poca afinidad con ella, porque tenemos el carácter y otras cosas parecidas, nunca me fije en su olor jajajajjaja o quizás si a rata oxigenada jajajajajja bromis.

  11. De repente la gente parece que se mimetiza pero sus diferencias pueden ser mas de fondo, quienes ven a mi pololo lo lesean porque ahora hace ene cosas que antes no hacia, pero era porque nunca se le habían ocurrido y no tenia con quien… y ademas el sigue manteniendo sus actividades…

    quizas pasamos mucho preocupados del resto… si una pareja se mimetiza o no… cosa de ellos yo creo, mientras sean felices… ahora, que haya gente que obligue al otro a hacer cosas que deberian ser divertidas, ahi ya habla mal, de los dos…

    • Sii, pucha con mi pololo obvio que coincidimos en muchas cosas porque sería muy difícil mantener una pareja en que nos guste todo distinto, a uno le gusta caminar el otro lo odia, uno es bueno para comer el otro anorexico, uno es carretero el otro en extremo piola, uno quiere tener 10 hijos el otro ninguno, etc. O sea, obvio que mi pololo no está ni ahí con ver “Diez años menos” y yo no veo la repetición de los goles de Rivarola cincuenta veces, pero tenemos un proyecto de vida en común, nos gusta hacer caminatas por los mismos lugares, somos buenos para el diente, para las peliculas de terror y las chelas.
      Cuando estábamos en la U andábamos toodo el día juntos, paseábamos, estudiábamos, nos sentábamos a mirar el mar y conversar y, obviamente mucho sexo. Y éramos de lo más felices así porque habíamos encontrado a esa persona amada y especial con la que compartimos suficientes interesese como para no aburrirnos nunca, pese a nuestros 9 años de diferencia.
      Como éramos “siameses” hartas personas nos criticaban y se burlaban (los mismos que después se ponían a pololear y a los tres meses querían casarse), de repente sentía que era un poquito de envidia por nuestra perfecta complementariedad, ellos dirían: “es que es muy tóxica esa relación” y estaban equivocados pues porque llevamos 8 años juntos y más enamorados que nunca, en muchas cosas somos distintos pero en la mayoría nos parecemos, por algo estamos tan cómodos juntos.

      • yo tambien creo que va mucho de la mano con gente envidiosa, porque como muestra la foto, es verdad que a veces en pareja uno se va pareciando en externalidades del otro como la ropa, pero es simplemente porque pasas mucho tiempo juntos. Claramente las relaciones son sanas cuando hay solo cierto nivel y la suerte de haber encontrado tu match perfecto de la vida.

        al final es eso, encontraste a tu par, y no tiene nada de malo.

  12. http://pensandoenpalabras.blogspot.com/

    hay una pelicula de julia roberts que se trata de eso; novia fugitiva!!!!!

    mm creo dos cosas, que es verdad que gente con poca identidad empieza a parecerse a sus amigos o pololos buscando identidad pero también creo en el estar tan sincronizados que se hace algo no intencional, por ejemplo:

    1.- mi hermana (va a sonar poco humilde de mi parte pero es asi) me ve como un modelo a seguir porque soy su hermana mayor, somos bien parecidas en muchas cosas y a veces sin ponernos de acuerdo nos encontramos con que andamos vestidas iguales.

    2.- tuve una amiga que era nada que ver a mi estilo pero de a poco se fue comprando ropa parecida a la mia y a vestirse parecido a mi; la cosa exploto cuando se compró hasta mi mismo perfume; le dije esa vez que no estaba de acuerdo con eso porque ese perfume era mi caracteristica pero a ella ni le importo; finalmente se quiso parecer tanto a mi que se termino quedando con mi pololo; esa fue la ultima vez que supe de ella.

    3.- tuve un amor en la universidad que eramo muy parecidos desde antes de tener algo; nos gustaba el mismo equipo de futbol, la misma musica y nos vestiamos de un mismo estilo. a veces pasaba que llegabamos a la U vestidos igual (mismo color de zapatillas, mismo poleron, mismo estilo de pantalon, etc) pero no era que nos pusieramos de acuerdo ni nada sino era que de verdad teniamos gustos muy parecidos, después de un tiempo nos molestaban xq llegabamos vestidos iguales pero nosotros lo tomabamos para la risa….

    creo que no tiene nada de malo eso de mimetizarse un poco pero claro, cuando es por una cosa de sincronia afectiva y no cuando es por copiar por copiar—

  13. Yo encuentro que con mi novio somos muy distintos, pero nos ha pasado varias veces que la gente que recién nos conoce piensa que somos hermanos, y tb que de repente parecemos team veraniego, porque sin darnos cuenta salimos vestidos iguales jajaja.
    No creo que sea porque no tenemos personalidad o independencia, pero llevando harto tiempo (yo llevo como 9 años con él) es inevitable se nos peguen algunas cosas del otro. Es chistoso de todas formas, a partir de la última niña que nos creyó hermanos mi pololo se puso a pensar en todas las cosas mías que se le habían pegado y eran todas las mañas malas que él antes odiaba de mí mua ja ja ja!!!

  14. Yo estoy mimetizada jaja, hasta nos han dicho que nos parecemos, yo no lo creo , pero así nos ven, igual tenemos ropa o zapatillas similares, tenemos las mismas muletillas, es que 7 años no es para menos. =)

  15. Peggy, en serio, MEJORA TU REDACCIÓN POR FAVOR, si escribes en un blog no puede ser que una tenga que leer como 3 veces una línea para entender bien. Y según lo que veo no es problema mío nomás (el post de los calzones y el frío estaba super mal redactado también)
    Editoras despierten!!!!
    No lo digo en mala, es por el bien común jaja.

    Bueno, respecto al tema no encuentro malo que las parejas se vayan interesando por los hobbies del otro, siempre y cuando sea algo genuino y no impuesto. Igual me cuesta creer eso de la amiga que se transformaba como camaleón con los pololos, a no ser que tenga 17 años…

  16. Ay no, que aburrido sería tener una pareja mimetizada. Mi marido y yo, estamos casados hace 25 años, somos diferentes en muchos aspectos y creo que eso hace más interesante la vida de pareja. Me moriría de aburrimiento con un hombre que compartiera todas mis ideas y todos mis gustos. Respecto de los que se visten iguales, me carga, denota poca creatividad, poca personalidad.

  17. Siempre he sido fanàtica de la cato, de ir al estadio y ver partidos. A mi pololo también le gusta la cato desde chico. El otro día fuimos a un bar a ver el partidod e la libertadores, los 2 con la camiseta. Yo creo que era la única mujer en el bar. Y pensaba: PLH, todos estos gallos aquí creen que me gusta el fútbol sólo porque a él le gusta, qué lata!. Nos pasa igual con la música. Así que más que mimetización, son gustos en común previos a ser pareja. Si bien pensamos muy parecido en muchas cosas, nos enfrentamos al mundo de forma muy distinta(él extrovertido/pintamonos y yo más seria/piola) y funcionamos bien, aunque debo admitir que desde que pololeamos, él se ha calmado un poco y yo me he chasconeado un poco tb.
    En lo que sì admito mimetización es en los gestos y las palabras, pero bue, eso pasa si uno pasa mucho tiempo con cualquier persona a quien admiras. Siempre me reclama porque cuando se me cae algo pego un gritito inconscientemente que a él se la ha ido pegando, lo que lo hace estar en la oficina pegando grititos totalmente gay cuando se le cae algo jaja.

  18. Encuentro que aquellas personas que les gusta justo lo que asu pareja, y luego cambia de pololo y cambia tb. de gustos para solamente atraerlo a èl o ella, me parece triste, esas son personas con poca personalidad y/o identidad. Personas que tal vez sientan miedo de estar solas y necesitan una compañìa, por lo que cuando les atrae alguien, los estudian y hacen o les gusta lo mismo que a ellos (a), por que mejor no son ustedes mismos (a) con propia identidad, ahi se daran cuenta a quien les atraen o no. PERO es muy triste querer adaptarse por que si no mas al otro. EL AMOR nace del corazon, del alma, no por que te tiene que gustar lo mismo que a mi. lo mismo que la amistad. llevò años con mi novio y nos adoramos y tenemos gustos diferentes y otros coincidimos, pero en lo q mas coincidimos son el gusto por la tranquilidad, el trabajo, la honestidad y la fidelidad del uno al otro. a èl le gusta dormir a mi salir, a èl le gusta ver las noticias y a mi peliculas. Pero de todas formas tratamos de darle el gusto al otro en algùn momento, me acompaña a lgùn lugar o yo lo dejo descansar sin molestarlo, es adaptarse NO mimetizarse. no teniendo que cambiar nuestra esencia. por que el dia en que èl se parezca a mi: lo dejo y creo que èl tb. NOS amamos por nuestra individualidad. eso es hermoso.

Dejar una respuesta