Para pololear vs para agarrar: odiosas clasificaciones

1641


por Isidora Cousiño, ilustración de Frannerd para Zancada

*Advertencia: Esto se aplica sólo a mequetrefes.

Figuraba en una fiesta hace un par de años cuando le presenté una amiga a ese amigo de toda la vida. Sí, ese con el que jamás te meteríai y con el que no te quedas al final de la historia. “Nah, está muy rica”, me dice despectivamente. Atónita lo miré, analizando el cuerpazo de la escultural fémina que le había llevado, quien no sólo era guapísima, sino que también de las mujeres más simpáticas e inteligentes que conozco.

Este lolo me había dicho que quería una polola, así que le pregunté si no era yo, entonces, la mejor amiga del mundo por presentarle tamaño partidazo.
-No, es que no estai cachando – me intenta explicar mientras la mira una vez más. -Tiene que ser linda, poh. Pololeable. Algo no tan llamativo, así como tú.
Por un segundo sentí que me estaban piropeando mientras me pegaban el tremendo charchazo al mismo tiempo.
Linda + no llamativa = pololeable.
Gracias, “amigo”.

-A ver, explícate eso – le pedí con el ego en el suelo.
-Es fácil – partió diciendo –si la mina es rica te la agarrai. Si es MUY rica, te la hacís chupete, pero no se la presentai a tus viejo, poh. Qué feo, Isi. No cachai na.

Y esa fue la primera vez que pude presenciar uno de los múltiples discursos sobre los poco apreciables métodos masculinos a la hora de elegir mujeres.
En un principio pensé que era de bien tontos, porque si la chicoca en cuestión era atractiva y se les acercaba con intenciones de algo serio, ellos igual preferían quedarse con la que encontraban que tenía menos brillo.

No sé ustedes, pero a mí eso me huele a mala matemática. Es como no querer quedarse con el mejor pedazo de la torta y a propósito.

Aclaremos que no todos tenemos los mismos gustos. Para una el más guapo puede ser el más vomitivo de la vecina, pero de todas formas algunas veces queremos al más divertido. O quizás al más exitoso. En algunas ocasiones queremos todo eso y en otras nos conformamos con que tenga un grupo de amigos decente (a.k.a. no lleno de tontorrones), así que es medio difícil comparar. ¿Somos nosotras los exigentes?

No lo sé, ah. De repente pueden ser muy pillos, haciendo toda una suma y resta de cosas que les convienen para lograr esa pareja “perfecta”. Porque quieren una lola que sea bonita, pero no demasiado. La que tiene un buen cuerpo, pero que no acapara demasiadas miradas. Que es inteligente, pero que no gana las batallas, y además quieren que sea una lady en la mesa y una perra en la cama.

224 COMENTARIOS

  1. que pendex el cabro
    mi viejo me decia desde chico (El es enfermo de machista) hijo debes buscarte una mujer feucha, seria y buena mama y dueña de casa (algo asi como una nana niñera gratis) y al mismo tiempo debes buscarte una mujer estupenda, rica, blablabla pa comertela y pasarlo bien, sin jamas tomarla en serio, y siempre le preguntaba porque no puedo tener ambas cosas, porque no puedo amar a alguien al mismo tiempo que desearla (y eso lo desia un hombre sabio y a quien admiro, pero al mismo tiempo que hizo familia en varios paises y dejo hijos por el mundo, osea no era un ejemplo a seguir en cuento a relaciones de pareja, mas aun cuando esa filosofia de vida no lo hizo feliz).

    creo que en gustos no hay nada escrito, pero me parece simplemente ridiculo decir NO a alguien solo porque es muy “rica”, aunque pase a diario (y quizas yo mismo muchas veces he prejuiciado a muchas mujeres o me he sentido poca carne pa tanta gata), y conozco mujeres guapisimas, inteligentes, simpaticas, independientes y ufff es un espanta hombres, muy muy pocos se atreven a hacercarse, salvo los chantas que quieren vivir a costa de Ella o tener a una mujer trofeo.
    como dicen por ahi la suerte de la fea la bella lo desea

    • toy de acuerdo contigo, de hecho siempre me he fijado que esas minas secas que uno admira que lo tienen todo, lindas inteligentes y bla bla bla les cuesta mucho encontrar pareja, pk los hombres tienden a huir de mujeres que les pueden hacer frente en varios aspectos

      • ufff… la mayoría de los hombres se espanta TAN fácil. en los carretes universitarios la forma más rápida de que un tipo desapareciera era decirle que estudianba ingenieria en la uc, casi mágico automáticamente recordaban algo o los estaba llamando un amigo…

        • bueno no te enojes, pero si una mujer me enrostra su carrera y casa de estudios a pito de nada tambien saldria corriendo, pensando que es hueca, o si me dice que tiene auto, empresa…. o cualquier otra cosa que se jacte,
          nada de malo ser ingeniera, tener dinero, y blablabla…pero si a la primera cita tiras tu curriculum mucha gente te hara el quite aun cuando tus intenciones sean otras

          • qué tiene de malo decir lo q uno estudia? es casi como lo más normal que se hace cuando uno inicia una conversación con alguien que no conoce…es como decir a lo que se dedica….yo prefiero eso a que empiecen hablándome de sus profundos intereses, ahí si que parece que están vendiendo su mejor imagen! Aparte que hay haaaarta diferencia entre decir lo q uno estudia a tirar el CV.

          • pock, puse “en carretes universitarios” porque el dialogo era: *Quieres bailar? -Si *Cómo te llamas? -Marge *y qué estudias? -ing en la puc *… (el niño desapareció)
            nunca tan loca para andar por la vida con el cartón en la frente!

          • Yo creo que es lo más normal decir lo que estudias, es a lo que te dedicas!, es como si encontrarás que te están tirando el CV encima si te dicen que trabaan o donde trabajan. No se poh. Que onda los hombres y su complejo de inferioridad!.

          • Demás que sales corriendo si escribes ” desía” ” hacercarse” yapo Pock, un poco de respeto pa los ojos ajenos.

        • jaja compañera ingeniera UC! …es demasiado cierto eso, una al final opta por decir que estudia diseño o párvulo y le va mejor en los carretes

          c’est la vie.

          • jajajaja tú me entiendes!! 🙂
            una de mis mejores amigas es doc y cuando estabamos en la u ella decía que estudiaba enfermeria y disfruta a full los carretes c’est la vie..

          • Yo tengo una amiga que estudia ingenieria y dice que le pasa lo mismo, al parecer es verdad el asunto, yo no le creia , pero una vz estabamos en un carrete y el mino le pregunto que estudiaba, ella dijo ingenieria, y el mino le dijo que no le creía jajajajaja, yo le decía al mino ¿y qué tiene de raro? y me decia que nunca habia conocido una mujer que estudiara eso, no salió arrancando pero igual lo encontré raro.

          • osea tu eres más “inteligente” por estudiar ingeniería que por estudiar párvulo o diseño??? Típico pensamiento de alguien que cree que por lo que estudia es “inteligente” puuffff.

          • yo estudie ingenieria en la chile (lo cual es mas peluo q en la uc) y todo lo contrario fue un plus, osea nada mejor q encontrar una mina rica e inteligente jajjjajajja

          • Y pa qué se pican todas las parvularias y diseñadoras? La mina no dice que ella piense de esa forma, esta narrando HECHOS, weas que le pasaron, uds le dan la connotacion
            No es que ella tenga prejuicios con uds, son lso pelotudos que piensan asi y ella en base a su experiencia notó que funciona decir eso, nada mas

          • Extraña forma de disfrutar los carretes. Yo no encuentro nada de entretenido en tener que estar mintiendo lo que haces para poder agarrarte a un hueón idiota que quiere un pedazo de carne con el cual sentirse supermachoalfa, sin ninguna posibilidad de ser eclipsado.
            Yo siempre he preferido irme derechita y si a alguien le molesta una mujer inteligente, entonces esa no es una persona con la cual me interese compartir ni 20 segundos.
            A mi me pasaba con la sociología, los pendejos salían corriendo porque pensaban “ah la mina intelectual, qué fome”. Es una forma de selectividad natural y casi instantánea. Muy cómodo!

          • Que onda ustedes, dicen que la mina es tonta por que estudia diseño o párvulo? (que a todo esto es educación parvularia) si no por que estudien ingeniería van a ser mas inteligentes que el resto, que estupidez.

          • YO ESTUDIE DISEÑO Y ESO NO KIERE DECIR QUE SEA IDIOTA!!!!!!!!!!
            eso de andar mirando en menos es de taaaaaaaan ingenieros y de taaaan UC!!!

            que feo!!!! o sea , estar en la U estudiando ingenieria no te sirve pa na si eri una persona que anda descalificando……………que rabia! ademas eri ingeniera no mas…..fuerai fisica o algo mas pro……………

          • Háganse un proyecto de diseño si son tan cabronas po, pff no cachan na.

            TODO lo que usas y tienes está diseñado, parece que en ingeniería no te enseñaron eso.

          • Es que en ingeniería le dan todo lo que tiene que aprenderse y obvio no saben pensar, son sólo máquinas.

          • Otra estudiante de diseño ofendida por acá. Pero no me sorprende, se sabe que los ingenieros se juran mejor que el resto (no lo sabré yo, mi papá y mi hermano son ingenieros).

          • yo no soy ni diseñadora ni parvularia , estudio derecho y la calificación me molesta porque pasa lo mismo en mi carrera , todos lo profes que me hacen clases se llenan la boca por ser abogados , hablan mal de los periodistas, la gente que estudia educación física , etc , y lo encuentro feo. y pa’ que hablar de mis compañeros , que se creen la ultima chupa del mate por estudiar derecho y no le han ganado a nadie. yo creo que por ahí va el que estemos tan “picadas”

          • pucha, se ofendieron y entendieron cualquier cosa….
            No estoy atacando a diseño o enfermeria, de hecho, estoy segura que si hubiera intentado estudiar diseño habria sido un desastre, soy absolutamente incapaz de hacer lo que ustedes hacen.
            Pero cuando estaba en la u en los carretes bailaba solo con mis compañeros xq los niños de otras carreras no querian seguir bailando conmigo luego saber qué cosa estudiaba ¬_¬ (y ojo, que cuando me preguntaba “qué haces?” yo respondia “estudio” y sólo le decia la carrera o la u si el niño en cuestión lo preguntaba) obvio que en la u la mayoria somos super inmaduros pero es un estereotipo que existe…

          • Quizas a las ingenieras les sirve decir que son estudiantes de diseño para ser más interesantes, mira lo latero que es hablar de números cuando hay un sin fin de temas que solo los diseñadores y artistas conocemos, manejamos y jamás se nos acaba el tema de conversación. 😀

          • Yo entiendo lo que ella quiere decir. No es que párvulo u otra carrera sea para gente tonta, nada que ver. Una vez leí que los hombres se inclinaban más a las mujeres que estudiaban cosas relacionadas con las pedagogías por una cosa de que ven en ellas que serán buenas madres, se entiende?.. como las mujeres que tienen harta pechuga.. tendrás harta y buena leche para los bebés (ojo que esto lo leí, no llegué a esa conclusión en ninguna conversación con amigotes ni nada de eso).

            Con respecto a lo dicho anteriormente.. creo que es verdad, es más debo confesar que la mayoría de las parejas que he tenido, me ha cambiado por alguna del lado de las pedagogía. 🙁

        • Tú crees que arrancan porque dices lo que estudias, lo cual no es mas que una mera proyección de lo que tú crees que él pensó “Es una mina muy bkn, no me la puedo”.
          Lo mas probable es que el chico en cuestion arranque porque le pareciste pedante, fome, enojona, tienes una verruga, etc… pero nunca por lo que estudias… porque despues de todo, quien busca a la mujer/hombre de su vida en un carrete universitario? simplemente porque no buscan nada serio… no es nada particular contigo, es sólo el contexto que no da para “quedarse”, sino que para arrancar.

          • completamente de acuerdo! son carretes de u po, que esperan , que el hombre en cuestión les pida matrimonio XD , estos minos andan a la que pescan , bailan 1 o 2 canciones y si no pasa nada se van a buscar otra florcita para sacarle la miel XD

          • totalmente de acuerdo contigo, lo mas probable es que le pareciste fome y con cero tema de conversación.

      • Puedo decir que estoy súper de acuerdo con uds. Para alguien que es inteligente, independiente, bonita, es muy difícil encontrar.
        A lo mejor va muy de cerca la recomendación, pero yo no me considero tan fea (XD), soy independiente, hago deporte, me gusta carretear, estoy egresando de una carrera que muchos encuentran ultra peluo (química industrial).. y… estoy ultra botella.

        Una vez hablaba con un grupo de amigos y llegamos a la conclusión de que a los hombres les cuesta mucho decidir por una de mi tipo, porque al ser tan independientes, se ven poco necesitados. Ellos quieres mostrar que sirven para algo, para alguien, se entiende?, es más bien un tema de inseguridad creo yo. Además de que las mujeres que somos así, tenemos estándares más altos, no buscamos al hombre que se queda en los laureles, eso por lo menos es lo busco yo.
        Yo tuve un mino que la seguridad era su mayor virtud, estaba tan contento en que yo fuera así.. éramos felices.. éramos 🙁

        Aún sigo a la espera algún hombre decente

    • Yo no me considero la uuultra mina preciosa y rica, pero sí soy bonita y llamo mucho la atención, por lo mismo, lo que digo es con mucha pena. Varios hombres me han dicho que soy una mina pa follarse y no para pololear, es algo que me ha causado varios bajones, porque no entiendo por qué, soy inteligente, soy simpática, pero muchos tipos me han dicho eso, y me da rabia. Una vez un wn me dijo así, tal cual: “tengo muchas ganas de follarte, pero te digo al tiro, no eri una mina pa pololear”. Y es espantoso. aún así tengo a mi novio, y el es bkn y todo, pero tb cree que es por lo mismo, los hombres prefieren un touch and go conmigo, xq soy linda. :/

      • Que lata Larú, esos minos tontos no se merecen ni que les dirijas la palabra, o sea, a mi me dice eso y te juro que le mando el medio rosario, no se, pero lomejor es gritarles todo y no quedarse callada, es como para matarlo, lo bueno es que encontraste a un hombre que pudo ver más allá de tu físico. De verdad que me da rabia que te hayan dicho eso!!!

      • a mi me pasaba lo contrario, cuando quería puro follar y lesiar, la gente me quedaba mirando con cara de corazoncitos y se agarraba de mi, hasta que una amiga me dijo “es que tienes cara de mujer pa casarse, asi como comercial de zuko” y yo me queria morir XD fue lo mas matapasiones que he oido… y eso que en ese momento yo andaba de total maraka por la vida XD

        Asi que las pintas son eso, solo pintas, la gente que juzga por la imagen esta destinada a vivir decepciones, no hay que pescar nomas

          • Yo también morí XD, en ese momento entendí a lo que se refieren los hombres con “eso fue como una patá en las bolas” XD

            y mi amiga me lo dijo tan campante! jajaja! jamás olvidare esa escena, ella sonriendo con cara de experta en la materia y yo roja entre la plancha, la risa y la humillación XD

        • Yo no creo que sea cuestion de género, osea yo veo a un mino en una disco.. o algo asi.. y es de una “este es muy wn para pololear”, pero es piola esta bien para el momento, igual que hay tipos que son muy cero pinta pero que son ideales para pololear.
          Aunque creo que al final va más en la forma de ser del sujeto en cuestion.. pero es un pack, y como todo pack.. por mas feo que suene.. se compra por lo que trae.

      • No es en mala laru…. en verdad… pero lo más probable es que sea por como te vistes, o tbm puede ser por como hablas, o puede ser que tengas una gran rePUTAción.
        se q puede caer mal, pero creo q es la verdad…. como para que taaantos hombres te lo hayan dicho.

      • No estoy de acuerdo por que cada persona es un mundo, y l que trasmites es lo que vana ver, si en primera instancia tienen esa onda, chau con ese chico! no vale la pena, pero si siguen así si te escuchan hablar, etc es por que esa es tu onda y así será mientras quieras.
        Yo he tenido novios formales, pocos y ahora estoy enamorada y soy linda, él me adora y si, obvio que sus amigos miran y los compañeros de trabajo pero él es tan buena onda y carismático que nadie se atrevería a decirme nada, por que lo adoran y por que yo no doy ni un centímetro de onda para que se de la situación.
        Y por favor no menospreciemos la química entre dos personas, eso de ser muy regio, muy lindo y tonto, bla, bla, bla es irrelevante si el tipo o mujer te encanta.

    • El sermón de tu padre me recuerda que los hombres: pueden AMAR a una niña BONITA y al mismo tiempo COMERSE a una mina RICA!! . OJO!! que no han dejado de “AMAR” a la pololeable. pfff.

      Creo que las personas nos cuesta acercarnos a quienes encontramos ULTRA GUAPOS!. La mayoría de los hombres lamentablemente se quedan con lo básico, el prejuicio de la apariencia. No se dan el tiempo de conocerla a la chiquilla es cuestión. SI SE VE RICA, SE QUEDA FOR EVER AND EVER PA AGARRAR. En cambio nosotras conocemos a los chicuelos primero y después.. pero después los clasificamos para agarrar y para pololear.

      • es que yo se que NO SOY RICA. No soy flaca, no soy alta, no calzo con el perfil de una mina rica. Tengo una cara bonita, soy inteligente, tengo otras cosas no más… hay que ser objetivas tb po!

        • Una cosa es no encajar con el prototipo de “mina rica” y otra cosa el andar justificando que el mino la ningunee a una…

          el mio dice que no le gustan las minas “ricas” porque las encuentra falsas, matapasiones, que son pura pinta y eso a el le carga, y que esta conmigo por una lista de blah blah blah que no voy a enumerar porque nah que ver, pero segun el para el soy perfecta, y asi tiene que ser, no se trata de que alguien este con uno porque uno “es mejor partido”, se trata que a una la quieran enterita, ser objetivo? eso queda pa los calculos, pal amor, hay que ser visceral…

    • yo creo que eso le sucede por un tema de inseguridad tener una mina muy rica les da temor a que sen deseable para otros hombres, muy inteligente los opacan, no pense que los hombres elegian asi a las mujeres pense que era solo cuestion de quimica de ambos y te enamoras dices esta mujer es con quien quiero compartir el resto de mi vida, da lo mismo si es extremadamente linda o es una mujer simple.
      pero me queda una duda ultimamente he visto muchos hombres ( no todos) que les gustan las mujeres cabronas, brujas y muy manipuladoras entonce no se que tan bien eligen, yo he visto varios casos de mujeres muy mandonas y ahi tienen a sus hombres como perros falderos, sin embargo cuando una mujer es sumisa, buena cabra hacen y dehacen, que sera?

      • los grandes patanes, fiesteros, señor de la noche muchas veces se buscan a la santurrona, dueña de casa, ordenada…bruja… porque…. no se todos los casos, pero mas de uno es porque dicho hombre no tiene autocontrol, no se sabe frenar, y con una mujer asi se “enriela”, deja de llegar borracho todos los dias a la casa, mantiene el empleo…etc. un hombre asi necesita una mujer asi

        como a su vez una mujer fome y ordenada, bruja, necesita algun dia en su vida tener pasion, desorden, romper reglas… y las cosas se dan hasta que aguanten o se rompa el elastico, o ambos aprendan la leccion y no necesiten del otro, y ellos mismos sean hombre autocontrol no necesita bruja, bruja con pasion no necesita al cabron

        • es verdad pock, sabes una vez lei un libro de pilar sordo y hablaba del tema ella explicaba que daba lo mismo si te casabas con una santurrona o una mujer independiente , creativa y evolucionada.
          porque :
          una mujer muy sumisa con los años pasaod los 35 aprox ya se aburre y saca esa locura reprimida y les daba por salir y vivir la vida que no vivieron cuando joven.

          en cambio la mina rajada, independiente buena para salir, etc. con los años se calma y solo quiere dedicarse a la casa a cuidar su familia ya karreteo y disfruto su juventud por lo que despues se pone mas piola

          entonces en resumidas cuentas todas las mujeres tenemos en algun momento los dos lados somos independientes o dependientes a todas nos llega la hora en algun momento

          por lo que hay que dejarse llevarse por el amor la intuicion la quimica

          • Todas las personas en cualquier momento de nuestras vidas tenemos esos momentos en que nos desatamos y carreteamos harto etc.; y despues eso se pasa y se entra en un periodo de tranquilidad, para luego volver a desatarse y asi… Por lo menos eso es lo que he cachado yo entre mis amigos y yo misma.

      • Pero igual le gusta agarrar ricas? Porque si a ti te encuentra rica exquisita asi como eres, bacán, pero que explicitamente diga que eres del grupo “feo pololeable”…Cuek para el.
        Lo mato!

        • Era para el otro post, del mino que dice que la polola es “pololeable y no rica” Soy tonta parece, por eso estoy pololeando 😉

      • yo igual creo que son complejos de inseguridad… tambien una mina rica generalmente es muy segura de si misma, eso igual los intimida.
        Y sobre lo de que hay minas brujas con sus maridos perritos falderos, lo encuentro lo mas normal, pero porque en gustos no hay nada escrito y al final todos estamos ”destinados” a estar con alguien, no elijes de quien de enamoras..

  2. Mm.. si un hombre me dice algo así yo automaticamente lo clasifico como poco inteligente. Me cargan las clasificaciones estereotipadas de la gente, que en el fondo son justificaciones weonas a complejos propios. La cuica tonta, la matea nerd, la rica pa la cama, la tierna pa pololear…. Me parecen de gente que se quedó con mentallidad adolescente o bien lee de esos libros weones de autoayuda sentimental.

    Mal tu amigo, me cayó mal.. 😀

    • a mi me dio la misma impresion de hecho me recordo a un pastel que conocimos en un carrete con mi pololo,

      resulto que habian sido compañeros de colegio los dos estudiaron en los mochos pero generaciones diferentes ( colegio marista) y el muy imbecil me dice hey de que generacion de las monjas eres tu ? yo quede con cara de plop y le dije algo asi como ¿¿¿que??? ( yo soy muy anti iglesia para mis cosas)
      y el me respondio es que como juanito ( mi pololo) es de los mochos tu debes ser de las monjas, nosotros solo pololeamos con niñas de las monjas y nos tiramos a las de otros colegios.
      y mi pololo le dijo hay que ser muy imbecil para pensar de esa manera, ya me acorde pk no me junto con nadie de ahi.

  3. A mí, mi mejor amigo me dijo, todo hombre quiere: ” Una puta en la cama y una Señorita en la calle”
    Obvio así se la puedes presentar a tu amigos, a tu familia y a la Mamá (ósea MAMONES)

    • Y toda mujer quiere a un puto en la cama y un señorito en la calle… claro po! todas queremos un pololo caliente y apasionado pero no va a andar con la tula afuera en plena calle po (perdonando la expresión)

    • Yo no creo que sea “el amigo”…. creo que es un alto porcentaje de dickheads que aun respiran de nuestro aire…

      Yo tengo como dos amigos aun vivos 🙁

    • uno a los amigos los quiere por muchas cosas… hay veces que les aguanta ciertos defectos… yo tengo amigos que dicen cada cosa! pero los quiero y me quieren y podemos contar el uno con el otro… con ese pensamiento tu tambien estas esteriotipando gente…

  4. La mujeres también dicen cosas así, he escuchado muchas veces mujeres hetero que hablan así de hombres y de otras mujeres¡¡¡¡ (dándole consejos a sus amigos y/o pelando), y además mujeres homo que habla así de posibles parejas o conquistas.

  5. Sumandome a las opiniones del resto, me parece que además son clasificaciones super básicas!!! Osea si uno es rica, solo es eso, no puede ser nerd también, o inteligente o tierna otras veces. Pienso que uno cambia de acuerdo al día, quizás un día quiero ser la mina tierna y que los suegros adoran y al otro quiero ser rica, o gótica, o nerd…..
    Yo creo que simplemente se les hace, como decía pock, “son espanta hombres”….Yo no me considero la más mina de todas, pero si me tengo cariño (jeje)…y me ha pasado muchas veces que siento que me miran, pero nunca se acercan a conversar. Asi que mal por los hombres que tienen pocos huevos, como para jugarsela por la mina que les tinca solo porque es “demasiado” mina. (Y bien por los que sí, que son los menos)

  6. Mmm esa es la típica de un weón inseguro que no quiere que después otros le joteen la mina por que tiene la impresión que lo más seguro es que sale perdiendo.
    Hay de todo en este mundo…
    En cuanto a nosotras y no quiero generalizar, no se si seamos muy exigentes, al menos no con la parte estética, pero si con los “otros” detalles, como que sea un tipo honesto, te haga reír, te entienda, te mime y que no sea una lata en la cama, etc. Mmmm quizás si somos exigentes!

    Saludos que tengan un lindo día!

  7. Ah y tienes razón que las mujeres ciertas veces hacen, o hacemos lo mismo, el típico mino rico canchero con su reputación, esta la opción de agarrartelo pero sabes que nunca tendrías algo serio por la reputación k tiene, o algo así, yo lo veo como algo de estupidez o inmadurez, porque cuando uno conoce a alguien k te gusta de verdad, se van todos los estereotipos!

    • Pero eso no es lo mismo. Es normal tener prejuicios, todos naturalmente los tenemos… lo que yo critico es quedarse con esos prejuicios como leyes. Eso es ser cerrado, te quita muchas opciones.

      Además, es normal también ser medio acomplejado, es un defecto tipico…. tal vez yo también me sentiría intimidada ante un fisicoculturista ultra mino e inteligente, si yo no soy así. Pero eso lo asumo como un defecto mio, el ser un poco insegura.
      Lo que encuentro patético es hacer de un defecto un motivo de orgullo. Los defectos son debilidades nomás.

    • Es normal que uno al ver a un mino bueno pa’ carretar y que es canchero no va a pensar en el como para tener algo serio porque pareceria que el no es de los que le gusta tener relaciones serias, pero eso es sòlo la primera impresion, un prejuicio, obvio que hay que conocer a la persona y ahì ver què onda… no ser como “el amigo” y decir ‘no, el no es para eso’.

    • Mi pololo, lo conocí gueno pal carrete, se comía cuanta cabra veía por ahi, andaba puuuro maraquiando, los amigos puro le decian que era maraco y bla la bla. Cuando conversaba con el cachaba que era un chiquillo súper inteligente, centrado y cuando le preguntaba por lo maraquito me decia: “pero si estoy soltero, no tengo que darle explicaciones a nadie” , la cuestión es que nos empezamos a gustar haarto y cuando supo que ya no le interesaban los carretes y las mujerzuelas, me pidió pololeo. Y pucha que cambió el cabro, se notaba que le faltaba la polola que le diera cariño, en verdad me di cuenta que el estaba como “esperando” que llegara la mina que le gustara pa hacer una vida más tranquilita. Y afortunadamente fui yo.
      Awwww

  8. Que rabia! pero mis amigos me han dicho lo mismo…
    En todo caso nosotras tambien clasificamos, queremos al divertido pero no al mamón, al bueno para salir pero que no sea un don juan…en fin!
    Creo ser una Linda e inteligente polola pero a mi me da igual lo que digan, soy independiente, profesional, linda e inteligente…

  9. Me dan risa esos filtros masculinos, la verdad es que lo único que denota es una inseguridad tremenda del tipo, ya sea porque que se la miren o joteen mucho, que no la satisfaga, que lo cambie por otro etc. Sea como sea, un tipo que filtra así es un pobre pelmazo que le encantaría agarrarse a la rica pero en el fondo esta decidido a conformarse con la que nadie mira mucho.
    Estos son los mismos que le dicen a su mina que no se pinte tanto, que pase mas piola, que el escote es muy grande, pero viven metidos en el café con pierna a ver si le salta la liebre con la de turno.

    • No, sabí q la cosa va por inseguridad. Por lo menos pa mí, la mina rica no es menos q la bonita; incluso siempre la bonita es mucho más q una rica. La bonita es rica y ademas tiene otras cosas. La mina q describen en la historia (la q el loco dijo q era rica) es bonita, es pololeable. La rica, es esa mina rica y q anda de rica por la vida y q no ofrece nada más q un buen cuerpo!

      • ¿Tanto desprendiste de la personalidad de la mina en el post? Lo único que dice es que no se la pololearia por ser excesivamente llamativa, no porque sea hueca o ande de rica por la vida, esa supongo que es la imagen que te creaste tu.

        • Igual Rubicon tiene razon…es distinta una mina rica como “inteligente-simpatica” por decirlo asi a una mina rica estilo Yingo. El error del amigo fue que no se dio ni el tiempo de conocer a la chica, que en este caso seria un tipo “rica-inteligente-simpatica”

          • a mi por lo general no me parece nada lo de yingo…exponerse como un pedazo de carne no más es como básico….pero aún así ¿Quién dice que la de yingo es solo rica….y no puede ser inteligente también? Si gana lucas por ser regia y ponerse escotes y hot pants…pero es su opción laboral….aún así puede ser una mina valiosa

          • Cada loco con su tema, pero me parece que no se puede juzgar la inteligencia o simpatía de una persona simplemente por su apariencia, escote y producción.
            Y Yingo es otra cosa, donde las minas son públicamente superficiales. Claramente según el post, la chica que le querían presentar al muchacho no era así.

          • Bueno, y aunque la mina sea “tipo yingo” tampoco es para clasificarla al tiro, no se como explicar lo que pienso, pero puede que una mina sea “hueca” pero no por eso no va a querer mantener una relación seria con alguien, y a lo mejor no lo hace porque el resto la ve como una mina para pasar el rato. Lo que digo es que todo el mundo tiene algo que ofrecer (no solo un cuerpo, nadie tiene solo un cuerpo para ofrecer) y quedarse con la primera impresión hace que uno cometa errores y no conozca a la persona realmente, otra cosa es que la persona no te interese para nada más, pero eso no significa queella no tenga nada más que ofrecer.

    • ajajaja pos si… me acorde del ultimo ex… que me paquiaba hasta por el maquillaje… pa que decir que mi sucesora fue una chicoca flacucha desabrida con menos carne que un wantan, menos brillo que zapato de gamuza y cara de andar oliendo kk por la vida XD

      me acuerdo como el pastel me halagaba el escote en las fotos de msn después y se quejaba de insatisfacción y me río XD

    • Los comentarios sobre la diferencia entre rica y bonita solo demuestran que muchos prejuicios sobre mujeres bellas sirven para esconder la inseguridad de hombres que saben que no se la pueden con ellas. Mucha carne para tan poco gato
      Hay miles de minas ricas, inteligente y simpáticas, no sean limitados.

  10. Eso es solo inseguridad del tipo una mina muy rica o muy exitosa los asusta…entoces que sea una “maomenos” para tenerla segura.

  11. mmm no se…. lo que yo he escuchado por ahi tiene mas que ver con la actitud de la mina.
    las pololeables son las que tienen los pies en la tierra, con las que puedan conversar y no esten centradas en si mismas y obvio que tienen que gustarle fisicamente al hombre en cuestion
    las para agarrar son mas bien las que arrastran una fama de buenas pal wev…
    y que se sabe que no tan ni ahi con el compromiso, ademas de que se entregan facilmente y en bandeja, sin mayor amor propio

    mi humilde opinion

    • eso es igual a buscar al santurron proveedor, fome, fome
      y al mismo tiempo preferir al chanta, fiestero, bueno pal leseo y talla
      como en doña flor y sus dos maridos o como Two & a half men.

      creo que es natural hacerse modelos mentales, estereotipos y asi comunicarse en base a dichos modelos, pero quedarse pegado ahi es signo inequivoco de inmadures, solo pololear con la fome y responsable, y solo pasarlo chancho con la fiestera, es injusto pa la fome, porque tendra vida fome sin pasion, y es injusto pa la bella fiestera porque nunca la tomaran en serio, porque abajo de toda su extroversion hay una persona que debe ser valorada,
      pero claro es mas facil basarse en prejuicios u opiniones de los demas, que arriesgarse a conocer alguien y vivir a concho lo que esa persona te pueda dar o tu entregar y aprender y disfrutar en el proceso, la vida no es una tarea, es un proceso o camino, y en ese camino tenemos distintos tipos de personas que nos acompañan, y mientras mas clasificamos y vivimos acorde a reglas tontas y fijas, mas nos perdemos de lo rico de la vida

      • Yo pololie con el mino fiestero, bueno para la talla, entretenido y todo eso…
        Dejé de lados mis prejuicios y me arriesgué… conocí a la persona que habia detras de todos los prejuicios pero me salio el tiro por la culata =/
        La experiencia de haber tenido una relación con él aumentó mis prejuicios y ahora tengo una especie de “trauma” con los hombres que tienen esas caracteristicas… se que recien tengo 23 años y me queda mucho por conocer pero me va a ser dificil terminar con mis prejuicios…
        Si al final aunque nadie lo reconozca, TODOS los tenemos… y admito que cuando conozco a alguien, en mi cabeza analizo si es pololeable o no…
        Y creo que lo importante es que el mino en cuestión sea equilibrado… ni tan carretero ni tan fome… ni tan hueco, ni tan grave… etc…
        Saludos!

        • todos tenemos malas experiencias con distintos tipos de gente
          si un peruano te roba crees que todos son asi
          si una rubia dice una tontera presumes que las rubias son huecas
          si un abogado te hace una chanchada pa ti desde ese instante todos los abogados son chantas (aunque en realidad asi es 😛 )
          a corta edad te arriesgaste y eso es positivo, pa eso es la adolescencia pa probar, cometer errores y aprender
          ojala a futuro tengas mas ojo, e insisto los prejuicios aveces nos protegen, pero vivir demasiado encapsulado y en un bunker sentimental, pasional o fisico al final lo unico que logra es perder millones de oportunidades, todos crecimos cayéndonos, es muy raro mujer perfecta conoce a don perfecto ambos son virgenes, se casan, tienen familia perfecta y viven en su perfecccion eternamente, todos tenemos llallas y nos juntamos con personas que nos permitan superarnos, aprender y crecer, para ojala en algun momento de tu vida encontrar a esa persona con la cual puedas ser feliz

          • Pero hay que reconocer que hay ciertos patrones que se van repitiendo, y eso nadie me lo puede negar…
            En todo caso, se que no hay que ser tan cerrada y gracias por los consejos, se que tienes razon en varias cosas… y SI, en el futuro voy a tener mas ojo, cada experiencia sirve harto para escoger de mejor manera en la proxima…
            Saludos Pock

        • Por qué el otro extremo de carretero es fome??? A mi personalmente no me gusta carretiar tanto y no me considero fome, o por lo menos nunca me ahn dicho fome. Malditos prejuicios!!!

      • es que ahi esta el problema… pq ser inteligente o responsable es ser fome??
        solo pq uno ande con los valores pa toos lados no es signo de que no disfrute la vida
        cada uno sabe lo que quiere… mis pololoas han sido super diferente en cuanto a personalidad, y tb tiene que ver con la etapa de la vida con la que uno esta viviendo.
        si quiero pololear no puedo pensar en alguien que le tenga miedo al compromiso y que quiera vivir la vida a concho sin mayores responsabilidades…. eso era pa cuando teniamos 15 po!

  12. Lo siento pero pienso que las mujeres hacen exactamente lo mismo, en conversaciones con amigas, familiares y en este mismo blog veo sus clasificaciones y como hablan del “cabeza de musculo”, “el chico malo”, “el nerd”, “el mino rico” etc … y que con algunos de ellos solo son solo para pasarla bien y con otros para tener algo serio.

    • A riesgo de ser tapada a negativos, concuerdo contigo, las mujeres también separamos a ciertos hombres de acuerdo a lo que estamos buscando, eso sí creo que en nuestro caso igual tratamos de conocer al personaje en cuestión (no sólo físicamente) y ver si tiene material de pareja a largo plazo o sólo pa’l rato y más que ver con inseguridades propias, tiene que ver con proyectos o ideas personales sobre lo que queremos en ese momento y lugar. No creo que descartaríamos a alguien por rico a priori como en la historia que se está contando.

    • opino igual q tu, si bien no es correcto sí lo hacemos un montón y encuentro hipócrita espantarse tanto, si q andamos con cosas tb somos bien prejuiciosas.

    • Toda la razón. Yo reconozco tener una visión estereotipada de los hombres que conozco, y la verdad, de los minos ricos que he conocido, pocos me han sorprendido gratamente más allá de su privilegiado aspecto físico -eso sí, igual les doy la oportunidad de darse a conocer antes de descartarlo para siempre :P-; y al revés, minos que de entrada se veían pioliiitas, resultó ser que no lo eran tanto :P.

      No sé, creo que, en general, mis estereotipos han sido acertados, pocas veces he errado, por lo mismo, esas pocas veces me han tomado por sorpresa. A estas alturas, no sé si llamarlo estereotipo, intuición, o aguda capacidad de observación…

      Ah! Y harto pelmazo tu amigo Isidora: desechó de entrada a tu amiga, sólo por su regia facha… Mal por él, bien por tu amiga 😛

    • Estoy de acuerdo, en general los hombres y mujeres están llenos de prejuicios que no nos llevan a nada, no hay diferencia en el género y para todos los ámbitos de la vida así que nadie está tan puro para no decir lo que quiera sobre el aspecto en primera instancia de alguien, luego las cosas cambian con la actitud que el otro demuestre.

  13. pfff, a mí me huele a inseguridad de ellos y que no tienen las agallas de conquistar a una mujer, y como cachan que no se van a quedar con una mina así al tiro se ponen el parche para quedar de bakanes y dicen que no les interesan ja!

  14. Yo he escuchado varias veces ese tipo de comentarios, pero por lo general viene de hombres mas o menos inseguros o pendejos…
    Ahora venir a crucificarlos por eso lo encuentro una tontera, por q pa q andamos con cosas, hay mujeres q hacen lo mismo.

    El tema de los estereotipos va cambiando o se cae a medida q se va madurando… y no todo el mundo lo hace de la misma manera…

    Saludos!

  15. como dice la advertencia, “se aplica solo a mequetrefes”

    yo creo que esos dichos sobre las minas ricas son la manera bonita que tiene el macho en cuestión de reconocer que no cree tener las bolas ni los meritos suficientes para poder mantener a una mina que sea mas que promedio, a su lado, con competencia de otros jotes, lo mismo aplica para los que celan a su mina y no la dejan tener amigos o paquean por la ropa y el maquillaje o blah blah blah

    Como siempre he dicho, eso sirve de filtro…

    diferente es quien califica a la gente de agarrable y pololiable por como se comporta, es ingenuo pensar en pololiarse a la mina o mino rico que anda de loquill@ por la vida webiando de chincol a jote, esos son los agarrables no pololiables, pero no depende de la pinta y va pa los dos lados

  16. hombres y mujeres por igual tienen esas clasificaciones weonas, pero en general los hombres son bien maracos en ese aspecto, la capilla y la catedral, la mina que salgo hueveo y lapaso bien y la polola pffffffff, la puta en la cama la dama en la cocina, atiende mas a ese doble estandar que les meten de pendejos, lo bueno es cuando pasado los 17 se olvidan, lo malo que no son todos

  17. son bien weones los estereotipos, pero a mi me entretienen y algo tienen de cierto, sino preguntenle a los futbolista que se agarran puras modelos, mina rica agarra mino con plata, mino feo con plata agarra mina trofeo…. si alguien me viene a decir que una de estas parejas es puro y verdadero amor creo que me llegaría a doler la guata riendome.

  18. pura inseguridad…una mina con desplante, que no sea cartucha, que tenga quizás mas experiencia que él es una amenaza al concepto de hombre que tienen y que es terriblemente angustiante cumplir, y por eso, para que sea facil tenerlo es mejor rodearse de mujeres que no los amenazen y ojala estudiar comercial.

    Pero donde se les sale la verdad es en eso de que quieren mujeres piola en publico pero putas en privado….en el fondo les gusta que sean como ellos, pero no lo´pueden aceptar en publico….

    igual hay cada dia hombres mas abiertos y mas sanos, tienen q ser muy maduros y generosos, abandonar todo su machismo que es muy doloroso. es horrible.

  19. son estereotipos y con la edad se pasa???
    no sean ingenuas , con la edad nada se pasa, los hombres en un 90% de los casos , no cambian su forma de pensar. siguen pensando como pendejos de 17 años hasta la unica madures natural que tiene el hombre.
    y esa es cuando no se para mas.
    recien ahi podran cambiar su forma de pensar y con suerte.
    saludos

  20. He conocido de todo.. desde un “gran amigo” que se agarraba a puras modelos y ahora está viviendo con una gorda histerica y 10 años mayor q el… hasta un weon inseguro que me decia todos los dias que no entendía porq estaba con el, asi q mejor lo patee por weon… afortunadamente no todos los hombres son asi yahora tengo junto a mi a un hombre increible que me dice todos los dias lo linda/rica que me veo y se siente orgulloso de llevarme de la mano…

    Pero ojo… generalmente, como dijo pajarito nuevo, los prejuicios no vienen por lo rica q pueda ser una mina, sino, por su comportamiento, si es una mina buena para webear y q se come a cuanto tipo se le cruce obviamente es una mina para agarrarsela y no para pololearla…

    • O sea que la culpa de los prejuicios del hombre la tiene ella misma??
      No me convence tu reflexión. Los mismos prejuicios, temores, incitan en muchos hombres la violencia hacia sus mujeres. ¿Y sabes qué dicen cuando se los entrevista/interroga? La culpa es de ella por andar provocando…

  21. Me cayó bien esta niña Isidora, me reí mucho con estas dos últimas (o primeras) cosas que publicó. Es divertida.
    La verdad es que yo creo que es super básico: A los hombres que les da miedo tener una mina muy rica al lado es porque son inseguros. No creo que sea porque la encuentran hueca, si hay feas que son super tontas también. No hay relación entre una cosa y la otra.

  22. La verdad es que no he conocido algún hombre con ese tipo de filtro , mis amigos me dicen que es bacán andar con una mina bonita . Debe ser muy inseguro de si mismo alguien que se quiera quedar con la fea , es el tipico weón que caga a la esposa

    • entiendo el punto, pero tambien esta el otro extremo de hombre, yo nunca he entendido como actores con sensibilidad, inteligencia, etc…. se buscan solo a modelos ¿? el buscar solo la belleza externa y descartar todo lo demas igual es bien freak, yo quizas me achunche ante una angelina jolie o mey santamaria pa ser franco, pero hay mujeres que por muy bellas que sean jamas intentaria algo porque en su interior solo hay vacio, y lo que me sorprende que personas que se supone tienen 2 dedos de frente siguen prefiriendo a la modelo tonta estilo trasandina, Como que hay hombres que les es mas importante presumir tener a la superwoman bella, que a tener a alguien que realmente aporte a su vida intima

      • Siento que tienes razón en varias cosas, Pock, pero en otras te caes con cuática. Acá estamos discutiendo el juzgar a una mina porque sea muy rica, muy estupenda, y tú mismo estás juzgando a las modelos, cayendo en un montón de prejuicios manoseados.
        No creo que necesariamente porque trabajen con su cuerpo tengan que ser unas estúpidas que no puedan aportar nada en la vida emocional de alguien. Hay muchas que son mujeres inteligentes, sólo que fueron dotadas con gran belleza, y quizá sólo eligieron aprovecharse de eso. Muchas trabajan en ello para costearse carreras o porque les gusta o para ayudar familiar o porque es fácil (no veo porque sería una mala opción, si quieren viajar por el mundo, buscar el camino más rápido para hacerlo).
        Ojalá repensaras eso, porque sino, estarías bien cerca de lo del amigo de la escritora. Saludos!

        • toda la razon Vi, toda la razon en lo que me criticas, yo no la conozco a fondo y por ende puede ser una bellisima persona en su interior (mucho mas importante que si tiene un CI de 200 o si tiene mucha cultura)

          como indique es muy comun discriminar, no por eso bueno, pero lo hacemos, si vemos a una mujer desarreglada, fea, etc, tendemos a pensar que es inteligente o culta, o simpatica, y tendemos a conversar mas con ella, si vemos a una top model dificilmente vamos a entablar conversa, antes de decir una palabra la ponemos en cajas y en base a eso actuamos, no digo que este bien, pero pasa, lo ideal seria ser abierto de mente, no prejuzgar, compartir con todos, pero es dificil, ves a un cubano o brazileño y piensas que es bueno para el baile, conoces a un sureño y crees que es bueno para comer…. lo ideal es saber conocer a las personas, darles tiempo, y nunca juzgar a alguien de antemano. yo no soy perfecto ni me jacto de eso, y en tu critica derrochas verdad, por mucho que critique esta actitud muchas veces la tenemos, inconsientemente

  23. Yo creo que no entendiste bien lo que dijo tu amigo. Porque hay varios tipos de mujeres que son llamativas, pero de distinta forma. O sea, yo misma me he dado cuenta cuando hay minas que son bien bonitas, demasiado bonitas pero que tienen un “estilo” piola, y que son bonitas de naturaleza.
    Sin embargo, el tipo de mujer al cual creo que se refería tu amigo es a la mujer que es “excesivamente llamativa” y que lo es por opción, o sea, quizás es de alguna naturaleza llamativa pero ella misma ha ido adquiriendo un estilo a través del cual se ha convertido en exceso llamativo (ropa, maquillaje, etc) lo cual le quita la simpleza que hace a veces tan atractivas a algunas personas.
    PD: yo prefiero un hombre “simple” pero arreglado, al metro sexual excesivamente enchulado.

    • pero Carla, el tipo dijo que le gustaba ese tipo de mujer, no nego la atraccion, pero la alejo de si

      a mi una mujer yingo, rucia trasandina, britney britney sinceramente me atrae emcional o fisicamente cero, y en tu punto, es cierto hay personas que l@s metrosexuales, ultrafloreritos no nos gustan, y preferimos a la gente mas piola, otro tipo de belleza, no mejor ni peor, diferente. Pero no es el caso, el tipo dijo sentir atraccion, pero en base a sus prejuicios o miedos se alejo de dicha oportunidad

      • claro, sintió atracción (al encontrarla “rica”) pero uno cuando elige a alguien para estar con él/ella no basta con solo eso, sino con también como la persona se ve, lo que transmite, etc.

    • Pero en el post dice que era una persona simpatica e inteligente, además de tener tremendo cuerpazo, o sea, se quedó con lo que vió y ni siquiera se dio el tiempo para cruzar palabra con ella.

  24. naaa yo no me quejo, tb he caido en lo mismo, me ha pasado que me he fijado en personas solo por el fisico y a la hra del analisis me doy cuenta q es lo unico q tengo en comun con ellos y no va más allá de pasarlo bien. No se, pero siento que el más feito por no ser muy ordenadito de cara se esfuerza más en ser simpático, chistoso, inteligente, etc. La gente excesivamente atractiva suele confiarse mucho en su fisico y no sale de ahí, obvio q no todos, pero al menos la gente q yo conozco suele pasar eso.

  25. Sigo sin saber si es bueno o malo que te consideren como ”pa pololear” siendo normalita. Me da la impresion que es como pura baja estima del hombre, porque pensaran “si es normalita, ni cagando me deja” pero si es tremenda mina “la van a cortejan ene y al primer mejor wn que le salga me va a dejar botao”

    • No es ni bueno ni malo… uno “es” nomas, y habrá gente a la que uno le guste mas y otra a la que le guste menos…

      lo que si es malo y muy malo, es que un wn x te escoja porque eres “pololiable” y solo por eso, y no es malo por uno, es malo por el pobre wn que usa ese criterio de selección para emparejarse..

      a mi me paso al revez, mas de un wn feo me echo el ojo solo porque me encontraba “rica” y sentía que “el merecía una oportunidad” y yo alegaba “ah claro! y si fuera fea no?”

      Cualquier seleccion basada solo en una cosa me parece malo, a las finales lo importante es como se llevan las dos personas, no cumplir una serie de requisitos

  26. La verdad sea dicha, no existe un hombre que se sienta orgulloso de andar con una mina con pinta de mara*a. Pero por lo general, estas minas te despiertan los instintos mas bajos asi que hay que pololearselas (a veces) para poder comertela tranquilo. Y obvio que a veces por muy buena onda y piola que sea la mina, si salta a la vista que le gusta más que contar plata, no se la vas a presentar a nadie, pork vas a quedar en rodoculo, si lo mas probable es que a esa mina se l hayan comido 1.200 antes que tú. Y aunque esos 1.200 lo hayan pasado la raja, ninguno la llevo a tomar once con la mamá y los hermanos. Pero hay minas que se asumen y no esperan más, salud por ellas. Las que llevas a la casa con las que conociste en la U y no en costa varúa (ahi si que esta lleno de pedazos de carne con extensiones). Nadie quiere defraudar a mamá.

    • por suerte Manual, hay hombres que somos diferentes.

      no ando con mujeres trofeo, no me gusta el maquillaje ni el bling bling, pero si mi mujer aveces quiere vestirse provocativa, sinceramente me encanta, dije aveces, jugar con eso, y que los demas vean que ando con ella, no que juegue a prosti y se entregue a los demas dejandome a mi de lado.

      y hay hombres no pocos, que no les gusta, asi de simple, no sienten atraccion por las rucias de tacos altos y poca ropa, y no se quedan con su indiecita feucha en casa, cocinando y cuidando a los hijos, yo al menos desde chico aprendi a cocinar, no necesito de una mujer pa eso, no se pa que eligen a mujeres profesionales, si al final quieren a una nana ilustrada, si son tan macho proveedor porque buscan la “profesion” ?

      es cierto que existen miles de casos como tu viejo, pero no son la totalidad de hombres con tus mismos gustos o criterios, y si, yo he presentado mujeres carreteras en familia, JAMAS he tratado de presentar MONJAS en mi casa, porque de principio no me meteria con una santurrona, y me importa poco o nada la iglesia, buenas costumbres, aparentar buena familia o ser cuerdo y “normal”, con una mujer florero, que es linda y callada, prefiero una mujer desfachatada, con personalidad, con mas personalidad que yo (porque tengo poca pa ser franco), y que se vista como se le venga en gana.
      pa mujeres cartuchas y hay miles, hay hombres como tu pa matricidio
      pa mujeres rockanrolleras en su interior (y no facha), con tema, con sentido del humor, que brilla sola no solo por su cara, existimos otros como yop,

      no todos los hombres queremos parecer serios, vestimos formal, guardamos compostura y ropa y buscamos a la santa bonachona a nuestro lado para completar la casa barbie, por suerte hay variedad de hombres viejo

    • te recomiendo una pelicula “chasing amy/persiguiendo a Amy” (y la chica es muy guapa
      ahi tratan los estereotipos
      y que lata que trates de no defraudar a mami, mas aun si tienes mas de 15 años, y que tus deseos van por una via y tu realidad por otra, gracias a eso muchos hombres se buscan a la feucha buena pal aseo en la casa, y por debajo se buscan a una chica de 10 años menos, sin estudios ni dinero, la tienen de amante hasta que la chica se pone viva y se come vivo al viejo calenton y asi….

      si te gustan las maracas porque no vivir feliz siendo soltero, porque tener doble vida o frustado con la bruja deseando la maraca?

    • muy honesto y tristemente machista… nadie se siente orgulloso de andar con una mina “con pinta de maraca”… qué significa??? Tú eres de los tipos que se excitan con minas a las que necesitan degradar…
      Para tí el sexo hace de una mujer una mina ‘maraca’?? Dices que si le gusta el sexo (eso entendí que quisiste decir), más desciende en tu escala de apreciación… o sea!!!! Qué te espera… matrimonio con mina frígida y todo el día viendo porno o buscando ‘maracas’ para poder sentirte satisfecho…

  27. una vez lei un libro de pilar sordo y hablaba del tema ella explicaba que daba lo mismo si te casabas con una santurrona o una mujer independiente , creativa y evolucionada.
    porque :
    una mujer muy sumisa con los años pasaod los 35 aprox ya se aburre y saca esa locura reprimida y les daba por salir y vivir la vida que no vivieron cuando joven.

    en cambio la mina rajada, independiente buena para salir, etc. con los años se calma y solo quiere dedicarse a la casa a cuidar su familia ya karreteo y disfruto su juventud por lo que despues se pone mas piola

    entonces en resumidas cuentas todas las mujeres tenemos en algun momento los dos lados somos independientes o dependientes a todas nos llega la hora en algun momento

    por lo que hay que dejarse llevarse por el amor la intuicion la qui

    • En otro libro de otro autor leí que pensar que el fiestero/maraco/putero se va a aburrir al casarse es un error, igual que la mentalidad de “viviré la vida loca hasta que me case”, porque al tipo que le guste buscarse minas ricas para agarrárselas lo hará igual estando soltero o casado. Puede que se calme un poco, pero dar por seguro que se aburrirá está mal.

  28. Mija, asi es la cosa . Chilito e sun mpais de “meketrefes” con la mentalidad cuadrada que les formaron los papas (madre y padre) en la casa…. por un lado “una dama en la mesa y una puta en la cama” peor que ademas “no se la miren”… osea los wncitos son inseguros y cómodos…. caxai??? nooopo. Mi ex era asi…. terminamos (gracias a Dios) hace como un mes, y ahora esta con esa wna que siempre lo esperó (antes de que nosotros cumpleiramos 4 años) y la mina es “aparentemente” una cartuchona… calladita pero con el traje de latex escondido en el ropero… no apetecible, pero que le hará el desayuno y lo atenderá como rey… O-SE-A…. atroz, es de pendejo ese pensamiento en todo caso. Yo ahora, me buscaré un treinton rico e inteligente mejor!!!
    Adiohhh!

  29. Menos mal que es tu amigo y no tu mino , porke es un pelotudo!!
    Buscate a uno menos pendex que ya no andan preocupado de esas pelotudeces de el “que diria mi mama”.
    Wnes mamones, busquense una vida!! ajajaja

  30. jaja es como cuando te relacionan con tu carrera, Actor = reventado, Ingeniero (mujer) = fea, enfermera = sexy, Ing comercial = mino rico, contador = gordo.

  31. Esas “fórmulas masculinas” para elegir a la “afortunada” que comparta su vida y sus miserias, más que machistas me parecen aberrantes y son el reflejo del tipo de “macho” en cuestión, generalmente penca e inseguro. Los hombres así me dan vergüenza ajena, no son una gran pérdida porque no valen nada.

  32. PERO Que inseguros!
    1) Lo hacen porque no quieren tallas incómodas de los familiares, sobretodo del tío calentón…
    2) Piensan que los amigos la desearán en secreto
    3) simplemente se achuchan por falta de personalidad para tomarle la mano y decirle al mundo, me la puedo.

    Eso no pasa en todos lados, al hombre Chileno aún le falta creerse el cuento.

  33. Las cosas que piensan/dicen algunas personas… he escuchado a hombres asignando puntaje a las minas, comentarios como “con dos piscolas demas” y todo el resto de estupideces que alguna gente piensa y expresa. Que pena por ellos, porque nunca van a poder valorar y tratar a una mujer como persona, que es unica y especial.

    A ese tipo ni siquiera me dignaria a responderle porque llega a una estupidez insolita. Osea quien se cree?

  34. Me llega harto este tema, porque me han tratado varias veces como la mina buena pal hueveo. Pero claro han sido hombres pendejos, pero sobre todo MINAS cartuchonas que no aguantan que otras vivan su sexualidad como quieren.
    Sin duda es un machismo que viene de ambas partes y basado en mera estupidez, qué lata andar siempre deseando algo pero que te importe más lo que opina el resto.

  35. Jaja pero a ninguna mujer le ha pasado? que está el mino pa’ tener sexo pero no pa’ pololear (ya sea pq es muy rico (aunque no lo creo jeje) o porque es inmaduro, o etc), Me parece que son diferentes formas de calificación, pero en el fondo hacemos lo mismo =).

    • es que uno los desecha no por ser ricos, porque si fuera por eso uno se lo deja pa una, sino porque no es viable ya sea por pendejo o porque anda puro webiando, esa es la diferencia, los hombres, solo porque la mina es muy rica, ya no la quieren como pareja, solo porque supera el margen que ellos consideran seguro, cachai?

      (los hombres pasteles, claro esta)

  36. Yo creo que ocurre por ambas partes, tanto en hombres como en mujeres. En donde te miran de pies a cabeza y para intentar el primer acercamiento luego de esto uno deberia tener una conversación para no quedarse con la primera impresión y poder conocer mas y ver si va en las mismas directrices ambas partes.

    Conversando con mis amigos pasa una mujer bella y luego todos comentan algunos automaticamente tiran el comentario “es mucho nica me pesca…”. Si no lo intentan nunca lo sabran, pero ahora uno debe tener en cuenta si por otro lado la mujer es de aquellas que se fija mucho en el fisico aunque se acerque el hombre “normalito” nunca lo tomara en cuenta porque no es su tipo u porque esta rodeados de musculosos o modelos los cuales la rondan tal como un ave de rapiña en busqueda de su presa, menos se acercara el normalito ….

    saludos y esta muy bueno el post
    Lei bastantes comentarios para saber la opinion de ambas partes.

  37. bueno creo que he estado en ambas categorias la de mina para polola y ahora la mina solo para agarrar por que … no tengo tiempo para pololear ya que hago muchas cosas en el dia y un pololo, pucha que quita tiempo, espacio y da problemas, por lo tanto es super facil dar la impresion de que una es casi una maracucha por la vida. Los hombres por lo general no se dan el tiempo de indagar un poco mas, se dejan llevar por la primera impresion, y si no quieres engancharte sirve bastante por que no se hacen los lindos y tu sabes que van a solo eso, comodo , practico y rapido.
    Sabiendo eso tbn puedes jugar con estos machos recios como lo hace la popular mosquita muerta, esa les encanta …ilusos ..jejeje
    saludos chicas 🙂

  38. Una opinión de hombre “no tan asertivo como Pock”:

    El mundo funciona a base de estereotipos y el de la mina para agarrar versus la mina para pololear es uno de ellos. Los hombres nos criamos con ese estereotipo llamémoslo machista y lo aplicamos. Las mujeres igual, si no fuera por eso no existiria la etiqueta del “chico malo”, del “perno con onda” o del “gordito simpático”, entre otros.

    A los hombres en general no nos gusta emparejarnos con las mujeres “públicas”, las que han pasado notoriamente por muchos antes que nosotros. Nosotros queremos siempre ser los primeros, los que les quitamos la virgnidad y los que les dimos el primer beso. Es nuestra naturaleza, todos somos asi. Nos molesta pensar que “nuestra mujer”, no solo besó a otros antes que nosotros, sino que folló y lo pasó bien con otros. Asi como a algunas minas no les gusta que los compadres sean putos y que se hayan tirado a todo el curso antes de pololear con ellas…

    asi es la vida.

    Slds Zancadas!!!

    • NO TE CREO! todavia existen hombres q quieren encontrarse con una virgen? osea, ojala tengas 16 años porque si tienes mas de eso estas en otro mundo

      • Hablo en sentido figurado… no es que en terminos prácticos a mis 30 aun crea que hay virgenes… nunca tan iluso…

        Con el ejemplo quiero decir que al hombre en general le gusta la mina que no arrastra un curriculum grande (independiente que lo tenga o no). Esas cosas uno no quiere saberlas, ¿se entiende? Hay gente que malamente deduce que la mina que luce demasiado bien ha pasado ya por varios y la mina que es tan llamativa no… estereotipos,otra vez estereotipos.

        Tampoco se trata de que una persona valga menos que otra por su curriculum amoroso. Solo trato de ilustrar el pensamiento general.

      • De hecho, es muy posible que algunas de esas profesionales de 30 exitosas, bonitas, viajadas, etc. sean vírgenes porque ningún loco tuvo la perso para tener una relación seria con ellas, y además tienen la inteligencia o dignidad suficientes para no ser simplemente “la mina que me tiré anoche y nunca más vi”.

    • Yo también quedé pa dentro con tu comentario A. Spaceman, o sea, yo tengo 27 años y la mayoria de mis amigas no son virgenes, han besado a un montón de minos y lo han pasado chancho con otros, y no por eso son personas que valgan menos, es una cuestión más o menos obvia a nuestra edad, a menos que sea una persona que elija el mantenerse virgen hasta el matrimonio como opción de vida (lo cual también es súper respetable).

      Si te estás basando en eso, te estas perdiendo la oportunidad de conocer a gente maravillosa, además, debe ser bastante dificil encontrar a alguien que nunca haya besado a nadie, a menos que tengas 14 años o algo así.

      Y por último, supongo que si tu estás exigiendo que la mujer con la que estes no haya besado a nadie y no haya tenido sexo con nadie tu no lo has hecho, o sea, no has besado a nadie y tampoco has tenido sexo, porque si no es así ahí si que no te compro tu discurso, además de ser terriblemente machista.

      • Chuta que les puedo decir creo que lo que el quizo decir fue otra cosa (o yo seré muy ingenua) y es que cuando de verdad te gusta a alguien con quien podrias pololear uno igual en el fondo piensa que lindo hubiese sido ser la primera persona en la vida del otro y viceversa… mi humilde comentario.
        Saludos.

          • Bueno, perdón entonces, pero no se entendió para nada lo que habías querido decir en un principio.

        • Mm yo prefiero que haya tenido muchas parejas sexuales para que no sea pavo en la cama, ni eyaculador precoz, y para que le baste solo conmigo (tuve uno muy traumado pq la unica mujer con la q habia tenido sexo habia sido conmigo y quería que lo esperara mientras se iba a tener sexo con otras)

          • q haya tenido varias parejas no te asegura q no sea eyaculador precoz, y lo digo por experiencia propia… y bien penca por lo demas

          • te digo por experiencia propia que el hecho de que no tenga mucha experiencia no hace que sea pavo, para nada, al contrario puede querer experimentar muchas cosas contigo y no tiene los tics de la gente con mucha experiencia (que puede hacer las cosas casi de memoria jajaja)

    • es cierto que existen hombres asi y son muchos

      es mucho mas facil estar con una virgen que no sepa lo que es bueno, a que estar con una maraka que a probado y probado y no le puedes engatusar que 10cm son 30, no le puedes decir que 5 minutos es sexo largo, ni un sin fin de cosas.

      es muy cierto que muchos hombres quieren ser aventureros, el primero, el formador de mujeres, el desvirginizador, estar siempre con mujeres con 10 o 20 años menor… pero hay no pocos hombres que disfrutan de estar con mujeres mayores y con experiencia,
      yo no le veo nada de malo a estar con una mujer asi, pero pasarte tu vida con mujeres inexpertas, timidas, manipulables… mmm… es sospechoso al menos.

      • aplausos… es una tremenda verdad… bastante más maduro que el hombre del espacio debo decir…
        Porque qué tanto temor a las experiencias pasadas???

    • Mi pololo feliz de que no sea virgen… dice que así es puro pasarlo bien! jajajaja (y es verdad) así que no creo que todo el mundo tenga el prejuicio de la mina virgen, si tampoco son TAN retrógrados los hombres, o sea los hay pero no todos…

  39. Me llama la atención que aunque uno vaya creciendo/envejeciendo, estos estereotipos sigan estando vigentes.
    Estoy de acuerdo con A. Spaceman, aunque la realidad sea otra, los hombres siempre quieren ser primeros y las minas que se nota que tienen más carrete, los asusta,
    Vivimos entre prejuicios de como hablamos, de como nos vestimos, de que estudiamos y donde venimos. Faltan cojones para atreverse a que no te importen…

      • si po A. pero el problema es cuando en vez de tomar conciencia y combatirlos, los das por hechos, o dices que es la naturaleza de los hombres pensar tal o cual cosa de las mujeres, o quererlas virgenes y con la menor experiencia o pasado posibles, puede que sea verdad, pero pregúntate por qué es verdad? Porque personas como tú lo creen, lo fortalecen y lo reproducen… Nadie está fuera de los prejuicios machistas, pero entonces al menos tengamos un comportamiento ético consecuente, empezando por la propia vida y lo que pienso del otro, en este caso, de las minas…

  40. Ah yo creo que actualmente, la torta se corta igual por los dos lados. Hay tanto hombres como mujeres que tienen estereotipos o ciertas personas segmentadas de acuerdo a lo que perciben de ellas. Pero encontrarse con gente que ande por la vida con esos estereotipos como bandera, está medio difícil, es comprensible el estilo de crianza machista en el que estamos insertos, pero no por eso, uno va a vivir pensando… “hmmm… está mina(o) brilla mucho, no es como la- (el) que me dijo mi papá que sirve para esposa(o)”, o sea no darse la oportunidad de liberar la propia curiosidad de ver qué hay más allá por pesar más un prototipo impuesto como crianza y afianzado socialmente es penoso.

  41. NO LAS ENTIENDO… DEFINITIVAMENTE NO LAS ENTIENDO… JAMAS ME HE ENCONTRADO CON ESO DE LAS MINAS RICAS PA ANDAR Y LAS LINDAS PA POLOLIAR…..

    • Creo que el tema se desvirtuó completamente, se supone que debemos analizar o descifrar porque un hombre pretende primeramente involucrase con una mina piola (linda) que a una rica (peukita) y la mayoría de las veces como ahora descalifican inconscientemente (porque son así) a una amiga en este caso que es “normal” simplemente para que:
      – la mama la acepte y la vea como madre de sus hijos
      – los amigos (primos, tíos) no la joteen, ósea inseguridad.

      Siento que igual se de lo que hablo (humiiiirdemente) tengo hermanos, primos etc. y la mina rica o fácil es solo para el momento nada mas.

      • Sé que lo que voy a decir es super impopular… pero no importa:
        Lo que dices no necesariamente es por los dos motivos que mencionaste.

        Creo que muy por sobre la opinión de los demás, esta la actitud de la mujer en cuestión, y por lo general cuando hablamos de minas “peukitas” es real el peligro de salir mal de esa relación.

        Las mujeres tambien encasillan a los hombres que carretean mucho, que son jotes, etc. Y esta bien, porque eso ayuda a filtrar, uno no va a andar pololeando seriamente con una mina que se ha comido decenas de weones antes. Tengo una amiga de una amiga, que sufre por este tema, porque nadie la toma en serio.. pero si ella se come a cuanto tipo se le cruza, y después espera que alguien la tome en serio. por favor. ella misma se hace su fama.

        • Ay pero por favor, me vas a decir que nunca te has agarrado a alguien porque si??? ,es el tipico comentario machista creo yo, que va por el lado de que si la mina se agarra hartos minos es puta, pero si es hombre lo aplauden de pie… por favor, porque te apuesto que no pensarias igual si esa amiga fuera un amigo. Si las mujeres igual queremos meternos con alguien para nada más que pasar un rato, pero eso no significa que no sea “pololeable” como dicen acá.

  42. A mi dos veces me han dicho algo como eso, onda “eres muy linda, no rica, linda, como para pololear y presentarte a mis papás” y las dos veces me pasó lo mismo, de no saber si en realidad decir gracias por el “piropo” o darle un combo por la “ofensa”, por suerte no me lo dijo un pololo o prospecto de, porque ahi si que hubiera sido aun mas cuek la situación.
    Y coincido también en que a veces no entiendo la inseguridad de algunos hombres! Por ejemplo se que no soy “rica” (recuerden que DOS VECES me lo dijieron XD), pero sé que fea no soy, pero aún asi, uno de mis mejores amigos me dice que mi problema no es que sea linda, si no que puedo resultar intimidante para los hombres porque soy muy inteligente, y que por lo mismo, como no soy de esas minas que lanzan el “curriculum” como lei mas arriba, sino que de a poco van descubriendo ese perfil mas intelectual que cultivo (el cual esta oculto debajo de kilos de actividades inutiles y de conocimientos irrelevantes), entonces cuando notan que he leido mas que ellos y que estoy mucho mas informada en otros temas, entran en pánico. De todas maneras no me importa, creo que si alguien me quiere de verdad, no le va a importar que sea linda y que además haya leido a Joyce, Bukowski y Eco en mis ratos libres.

    • Tu situación me hizo acordar de mi ex un poco, porque a veces estabamos hablando de cualquier tema y yo obviamente empezaba a mostrar mi punto de vista, con datos conecretos y conocimientos propios, y siempre al final me decia “pero sabe? para que nos preocupamos por eso, si eso que nos importa” y yo me quedaba con todas las ganas de seguir hablando, pero como estaba tontamente enamorada le sonreía y se acababa el tema. O sea, nunca me decia, “verdad, tienes razón, entiendo lo que dices”, siento que me apocaba, aunque no de una forma violenta

      • Jaja yo tenía uno futbolero que decía que yo hablaba con “palabras raras” pq leo constantemente y tenía más vocabulario que él. Es LO fome estar con un tipo que en lo único que piensa es en jugar a la pelota y que además no le gusta ir al cine.

  43. Pero si eso es muy sano, los prejuicios… hay mujeres que son para pasar el rato nada más… y perdonenme, pero por lo general son ellas mismas las que se forjan esa reputación.

    O sea, yo creo que la Marlen Olivari es la mina más rica del mundo, pero es una estúpida, y jamás la tendría de pareja para toda la vida.

    Este comentario de Zancada, es políticamente correcto, pero ridiculiza un modo de pensar que es respetable y de cada uno, puro feminismo barato.

    • curioso
      hay mujeres para pasar el rato (pasarlo bien, tomar, bailar, juliar)
      y otras fomes pa dueña de casa (recibir el sueldo, ir a tomar el te con otras señoras y decir cahuines….)

      curioso que las mujeres son asi con roles tan fijos e inmutables, y nada pesa mas que la rePUTAcion en una mujer

      pero un hombre puede pasarlo chancho con la peuca y tener la camisa planchada con la feucha, mientras que la feucha condenada a ser gorreada y mirada en menos, y la rica mirada en menos por disfrutar la vida….

      sinceramente estas etiquetas sirven solo para dañar a la gente o vivir en un doble estandart

      tu no crees que a la fiestera en algun momento quiere que la tomen en serio, quiere amar y entregar amor, tener hijos, blablabla
      y la feucha no desea tener pasion, carretes, fiestas, alcohol… pero lamentablemente por estereotipos ambas podran seguir en su rinco for-ever

      • Lo que sucede, es que las mujeres estan EN PLENA LIBERTAD de escoger y de discriminar si un weón es puto y no lo pescan… ¿Cuál es el problema? que no lo hacen. ¿Qué pasa después? se las cagan… y ahí tienes el gran número de mujeres gorreadas y que sufren por amor, que pretenden cambiar a su pareja que es picaflor, etc.

        Los hombres discriminamos, y pucha que nos sirve… las mujeres no, y pucha que lo pasan mal.

        • mijo, el problema no es discriminar, sino que discriminar por variables incorrectas.

          Que una mina sea rica, o muy rica, o que haya andando maraquiando por la vida no es garantia que vaya a ser maraca forever, hay que discriminar, si, pero primero observar un poquitito 😉

          ahora, si hablamos de hombres que se saben poca cosa, la belleza de la mina si es una variable, porque ligerito la cabra se dara cuenta que el tipo es 0 aporte y al primer jote comparara y vera que esta perdiendo el tiempo… a los tipos mediocres no les queda otra que buscarse minas desesperadas que les aguanten todas como si estar con ellas fuera un favor…

          lo mismo pa las minas, una tiene que observar al tipo, no solo que sea rico o que prometa la luna, sino como es con una (y con el resto del mundo) y ahi decidir.

  44. A mi me paso una vez, estudio enfermeria y no soy full mina, pero igual me quiero un poco, y tenia un amigo de kine de mi U, y el me dijo que yo era la mina perfecta para presentarle a la mama, y para pololear y que igual era mina, pero el no podia pololear con alguien mas inteligente que el…. Fue super penca…

  45. mm no dudo que hayan muchos hombres asi, de hecho capaz q mi pololo piense asi ahaha y no lo se =/!!
    Pero creo q con eso de mina rica se refieren a “slutty”, una mina shula con buen fisico… digo yo por el tema de que “no son para presentarselas a tus viejos”,
    En todo caso no creo que sea un tema de genero, todos en algun momento tenemos un filtro que puede ser bastante superficial para elegir una pareja estable, y no creo que este mal, porque si las cosas si deben suceder, suceden igual.

  46. que onda el comentario , aunque esta comparación ya la habia escuchado muchas veces de algunos hombres conocidos , en verdad nadie los entiende , reclaman q la mina ” es muy mala” (diciendo q es muy fea) o que es demasido regia , pero inalcanzable , quien entiende , pero bueno…

  47. Mis amigos siempre clasificaban a las mujeres cuando hablaban entre ellos en minas ricas para agarrar y minas lindas para invitar el día domingo a tomar te a la casa de la mama de ellos.

  48. Lejos lo más asertivo que he leído en la semana!
    En todo caso creo que es un síndrome del hombre chileno…no todos son así.
    Tiene que ver mucho con el machismo en este país y de buscar la niñita perfecta para la madre.

  49. Pero una tiene mil facetas! Dependiendo de tu humor y la ocasión y todoo. Por ejemplo siendo una mina “pololeable”, no cuesta nada cambiarse de ropa y arreglarse un poco más y quedar “rica”. Prejuicios weones! Me carga, te juro… porque onda, yo me considero muy genial en todo sentido, pero los hombres en general me caen como mal cuando empiezan con sus artimañas raras a la hora de encontrar una mina, clasificarla, y luego abordarla… Opté por ser muy pesada a la hora de conocer hombres, y ahora estoy con uno que también es pesadísimo al comienzo… pero en el fondo somos un amor. Y me encanta ser la mina pololeable para él y para su familia y amigos, y que cuando yo quiero puedo ser la mina rica, y BACAN.

  50. Sólo dire 2 cosas:

    1.- No entiendo la sorpresa de la mayoria, las mujeres son tan o más prejuiciosas que los hombres, basta leer un par de comentarios “la mina facil, la que se hizo esa reputación, la buena para el webeo” a veces las mujeres son las peores jueces entre ellas.

    2.- Cómo dejan pasar lar rubias lo del dibujo?, otro prejuicio tonto y quien este libre de ellos que lance la primera piedra.

    Saludos Niñas

    • típico: rubia tonta y morena inteligente o peor: linda tonta y fea intelectual. Basura
      y sí las mismas mujeres nos etiquetamos con esas cosas, y no me digan que no es cierto, típico pensar: aaaah esa mina debe ser más maraca, y sólo porque es regia y se tira a hartos minos.

    • son las típicas minas que se creen superdotadas por estudiar ingeniería, creerán que a todo el mundo le gusta esa carrera y que no pudo estudiarla porque no le alcanzo el puntaje, tengo malas experiencias con minas que estudian ingeniería , las que conozco por lo menos, siempre se tiran comentarios con su dejo de superioridad

      • yaaa pero si es ingenieria no mas po.. de esos wnes entran como 500 flaites a todas las universidades del país.
        cuando hablen de “una mina rica, que es inteligente y le va la raja en medicina, geología o que se yo… y los wnes salen arrancando… ahi si te creo…. ademas no cualquiera estudia diseño… teni que tener una creatividad unica… ( yo no estudio ni diseño ni parvulo) asi que igual pienso que le dan color no mas… basta con esteorotipos weones!!! si es por eso yo he sido en ocaciones pololiable y en otras ponciable y no me quejo!! sakjdhskhfk

  51. Pero nosotras las mujeres también nos tratamos así entre nosotras onda: mina rica, regia, estupenda en un carrete y altiro el pelambre aaaah debe ser más puta.
    Yo creo que los locos sólo se “tiran” a las minas ricas y no pololean por ellas por inseguridad, por miedo a que como es tan RICA siempre se le van a tirar al dulce. Pero hay minas súper piolas, más infieles que la mierda jajaja.
    Quizás incluso nosotras somos así, si yo estuviera con un hombre muy rico igual me sentiría insegura u_u

  52. O sea mas claro hecharle agua.

    Si la “rica” de Chile es la “normal” de otro pais entonces esto se trata de una desición basada en las acciones de otros machos que quieren “agarrarse” a la mina.
    Todos sufrimos en un país machista como éste, tambien el lolito que entrega su corazón a una mina rica y pasa puras rabias cuando sale con ella por el joteo constate del:
    Jefe, maistro de la contru, chofer del transantiago, Dostor, veciiiiiiinooooo…etc…. asi durante 30 años.
    Si tampoco esta llenos de supermanes pa aguantar tamaña presión. ¿Se les cayó el macho chiquillas?, quién lo recogera del suelo?

    • Es que esa ya es una cuestión de saber poner limites, por lo menos yo, si me gritan algo en la calle respondo, vaya con quien vaya, además los hombres se dan cuenta cuando pueden o no pueden jotear a una mina, porque una coloca los limites, y te aseguro que ligerito retroceden. Lo mimo deberian hacer los hombres, es que como tan poca personalidad digo yo, de no salir con alguien “por lo que dira el resto” pfff

  53. yo tengo un amigo que se me come a otra a miga, yo juraba que iban pa algo serio, y el se puso a pololear con otra loca na que ver, y dijo la misma explicacion, que era pa web y la otra pa pololear, En verdad me molesto ene, pensando en mi amiga, pero si la piensas bien menos malque no le resulto con el a mi amiga, porque a la pa pololear se la esta cagando como quiere.

    • Que felicidad que tu amiga se haya ahorrado estar con un tipejo como él.
      TIPICO, se buscan a la que puedan hacer wna, sumisa, que no pregunte mucho, que los tenga idealizados y digan frases como ” si es tán lindo mi amorcito” y no saben na’ el pololo que tienen. Esos especimenes buscan a “esas” pololeables; de seguro tu amiga es una mujer ALFA como las clasifican ahora: segura, simpática, independiente y por sobre todo vivita! y eso a él no le servía. idiota jajajaj

  54. Netamente inseguridad de los hombres… por lo mismo las prostitutas son mal miradas. claro hay hombres que pagan miles de pesos por estar con una de ellas pero cuanto insistirían por tener a una de esas mujeres como esposas?. sip, inseguridad y sobretodo machismo. miedo al que diran y a que los engañen.

  55. que horror..pero así es la cosa, a mi novio le costo 4 años atreverse a hablarme ..pensaba que como yo era linda y llamaba la atención era una suelta… que no tenia nada serio con nadie…por suerte se la jugó y se dio cuenta que la facha no tiene que ver con lo valioso de las mujeres…saludos!

  56. Con todo respeto…tu amigo es un QUESO de aquellos, con razon no tiene polola.

    Como no va a querer una mina rica???

    queso, extra queso…..

  57. Yo encuentro que es una distinción espuria al final, porque el andar con alguien es una cosa de química e intereses. Al final, no vamos a decir que todas las minas guapas, inteligentes y simpáticas andan siempre solas, es como todos, no todos nos pasamos “la vida entera” sin pololear y sin sufrir porque terminaste y todo eso. Lo que pasa, siento, es que como minas nos sorprende el que como la chica que lo tiene todo no agarra mino pa pololear, cuando son etapas y el ser mina no te garantiza todo. El creer eso es mala onda para con los dos géneros, masculino y femenino.

  58. Yo conocí a mi actual esposo en un bar universitario de Valpo , los dos estudiamos diferentes carreras en Pancho, nos conocimos curados y con las hormonas al 100 por 100, de eso han pasado casi 6 años, siento que las personas que se programan para descalificar a otros por su apariencia o porque necesitan cumplir con ciertos estereotipos para realacionarse en sociedad, estan mal , saquemonos los prejuicios de la cabeza , para establecer relaciones sanas hay sacar los prejuicios , dejar fluir la química y abrir el corazón

  59. yo mismo he dicho las frases de tu amigo, y si, hay alguna logica que por alguna razon los hombres usamos en tomar esa desicion.
    voy a ser honesto, suele suceder que cuando andas con una mina muuuuy bonita, le suelen mirar mucho, acosar mucho, o simplemente te aburres de los otros hombres que la rodean, lo cual es una lata.
    no es que la mina tenga algo malo, de hecho es super bonita, pero pasa que uno se suele cansar de ciertas cosas que rodean a la mujer.

    no argumento que esto sea bueno, por que de hecho no lo es, pero si es mi opinion sincera.

  60. Eso es de lo más ofensivo >w< para ambas partes. El punto es si o si denigrar a la mujer, osea que esté tranquila un rato sabiendo que es candidata a polola… pero eso es porque la encuentra fea. Pero la atractiva que no se sienta con tanto poder… porque nunca se la tomaría en serio. Osea, machismo puro, hay que joderle el autoestima a la mina como sea.
    Lamentablemente los hombres inseguros, y mediocres siempre pensarán así y criarán a sus hijos de esa manera, Y los hombres de verdad valoran a la mujer por su conducta, inteligencia, y sentimientos, y no convertiran en objeto, ni despreciaran esteticamente a ninguna.
    He pasado por ambas situaciones, ya que todo depende del observador.
    Me ha pasado que he tenido "candidatos" a galanes que todo va bien… según ellos les gustaba mi inteligencia y seriedad, osea "que era fome" hasta que conversaban conmigo. Y eso es porque no han sido hombres con temas de conversación además que los videojuegos, el trabajo y el deporte. Y al oír de política, sociedad, economía, literatura… huyen. Y así mismo muchos ya comprometidos con otras mujeres, se me han acercado sin intenciones muy serias… así que la superficialidad está en todas partes. El que no es muy inteligente, ni capaz, ni lindo, no se sentirá bien con una mujer que tenga todo eso, o más. Por suerte ahora tengo un novio con el que coincidimos en todo… y que no necesita andar tonteandome, celandome, afeandome, o sexualizandome por la vida para sentirse más importante.
    Y eso que antes viví algo completamente distinto, un chico que no trabajaba, estudiaba y que era muy superficial, erróneamente me fijé en el. Me criticaba porque estaba flaca, porque me compraba ropa nueva y me maquillaba, porque estudiaba una carrera social y participaba en política.. Al final, como esperaba, terminó pololeando con una niña bien cercana a nosotros que nos dice a todos que desea ser ama de casa, y que hace años salió del colegio sin estudiar ni trabajar, además de no cuidarse fisicamente y tener intentos de suicidio por tanto hombre que ha terminado con ella… osea una mujer dependiente y sumisa.
    Como ven, hay gustos para todo.

Dejar una respuesta