NO SÉ POR QUÉ: Baja gratis la banda sonora de la serie

346


Gracias al increíble cooperación de Sello Cazador, hemos recopilado las canciones que forman parte de la banda sonora de nuestra mini serie web NO SÉ POR QUÉ (no me resultan las cosas) y las tenemos aquí para ustedes. Andrea Cordones, directora y co-guionista, nos cuenta cómo fue trabajar y seleccionar la música para este proyecto:

“Cuando empezamos a trabajar en la serie, pensamos en una estructura donde la música tuviera harta importancia. La idea siempre fue que los capis tuvieran harto de video clip para hacerlos entretenidos de ver y seguir, pero también porque creo que la Dani ve la vida como un video clip (cuando claramente la vida no es un video clip).

Además, queríamos trabajar con bandas chilenas para darle un sello más local a lo que estábamos haciendo. Esto fue un desafío heavy, al principio tuve mucho miedo de no encontrar las canciones correctas, pero se fue haciendo simple al probar bandas como Denver o Mil Jinetes, que funcionaban no sólo musicalmente.

Fue muy milagroso ir descubriendo canciones que eran perfectas para cada capítulo (sin ser obvias ni redundantes) y que le agregaban discurso a lo que estábamos contando. Encuentro que la música elegida fue un gran acierto (grande Cazador!)… si hasta la gente que no le gusta la serie, le gusta el soundtrack… jaja.”

Descarga la banda sonora acá.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons para Chile Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported.




20 COMENTARIOS

  1. Buena inciativa, justo ayer pensaba que quería buscar algunos de los temas de la serie. Me parece bacan que sólo sonara musica chilena. Sin ser perfecto (que lo es?) este proyecto tiene un monton de cosas buenas. Espero se animen con una segunda temporada!!. Y no lo digo de fanatica, ni siquiera vi todos los capitulos, si no más bien porque me parece que han hecho bien las cosas y las pueden hacer mejor. Saludos.

  2. Que wena!!! ya habia bajado algunos de los temas (como aparecían al final de cada serie) porque me encantaron!! (jajaja NSPQ siempre he sentido la vida como un soundtrack xD jajaja al igual k la Dani)
    Espero con ansias la 2° temporada de NSPQ…

  3. Genial! me asumo super ignorante en música y gracias a la serie descubrí estos temas, super encantadores y esta de mas decir que seguire buscando mas temas de las bandas 🙂

Dejar una respuesta