Mujeres altas con tacos altos

Publicado el Miércoles 11 de mayo de 2011 | 103 comentarios | Archivado en : MODA, PERSONAL


por Eleonora Aldea

Soy una mujer alta, y sí, me miran raro, y cuando entro a cualquier lugar cerrado inmediatamente llamo la atención, lo quiera o no. Mido 1,77 cms, y me pegué el estirón bastante chica. Y, aparte, uso tacos. No todos los días, ni para ir a comprar el pan. Pero sí, los uso. Durante toda mi adolescencia y tempranos 20 no usé zapatos con taco, es más, los odiaba. Ahora entiendo que mi “odio” era más bien una defensa natural ante el rechazo que me producía la idea de verme aún más diferente a todas las mujeres que, a mi misma edad, medían 10 o 20 cms menos.

En realidad siempre me han gustado los tacos. Y es que son bonitos, hacen que uno se vea más espigada, mejoran la postura, le dan elegancia y estilo a una tenida muy simple, hacen que uno camine con confianza y con un ritmo y sonido inconfundibles. Son preciosos y, en muchos casos, cómodos. Así que a los 25, cedí.

Y empecé a comprarme tacos de a poco. Admito que de todos los zapatos que tengo, la mayoría son zapatos bajos y zapatillas. Pero esos pocos pares que tengo, los amo, y cuando los uso, ver a la mayoría de la población desde arriba, se siente bien.

Ojalá las mujeres altas nos animáramos a usar tacos, tacos cada vez más altos, y más seguido, sin timidez, sin vergüenza, y sin lata de llamar tanto la atención. A veces se siente bien llamar la atención, a veces es bueno ser diferente. Y una mujer alta caminando en unos lindos tacos, puede ser una muy buena diferencia entre tanto mimetismo que encontramos en la calle día a día.

Deja tu comentario