Mis favoritos de Ropero Paula

442


por Daniela Paz

El jueves y viernes recorrí Ropero Paula, mirando todos los stands y debo decir que quedé gratamente impresionada con la calidad de este gran evento de moda que organizó revista Paula.

En primer lugar los talleres y charlas son totalmente recomendables para quienes disfrutan o quieren aprender más sobre moda, pero lo que me impresionó fueron los desfiles, quizás porque nunca había visto uno en vivo, es que ver a las modelos caminando con ropa increíble es una gran experiencia.

Sobre la ropa que se vende hay para varios gustos, también para hombres como la tienda MO o El Ganso y zapatos Z&D Makers y Zapatería Maestra, así que todos pueden renovar un poco el clóset.

De la ropa para mujer hubo algunas marcas que me encantaron y con las que ya me tenté de algunas prendas. Estas son mis favoritas:

Clóset Deluxe: Es una tienda de ropa vintage muy bien seleccionada, lo bueno es que puedes comprar ropa muy linda a buenísimos precios, hay carteras antiguas, camisas, pañuelos incluso ropa para niños. (Stand 48)

Cazadora: Lo que me gusta de esta tienda es la gran variedad, además de tener productos Zancada, son muchas marcas las que tienen productos a la venta, hay unas muy taquilla poleras Pino Gay, anteojos vintage, accesorios coloridos y prendas para varias estaciones. (Stand 71-72)

Engracia: Para mí lo mejor de la tienda es lo femenino de la ropa, hay vestidos, abrigos, todo muy colorido y llamativo. (Stand 73)

Zapatos Consuelo Gómez: Nunca he sido tan arriesgada con el calzado, pero en esta tienda te dan ganas de hacerlo, incluso con unos de leopardo puntuados, tienen diseños arriesgados pero que puedes usar en cualquier ocasión (Stand 18)

Provincia: La combinación perfecta de telas es lo que más me gustó de esta tienda, toda la ropa son prendas que se aprecian en solitario, si bien no es ropa para andar diariamente, es un gusto poder tener algo de esto en tu clóset (Stand 70)

Todavía queda todo el fin de semana para disfrutar de la feria, en este link toda las charlas y actividades.


26 COMENTARIOS

  1. Me interesó la descripción de Clóset Deluxe, pero me encantaría saber qué entienden por “buenísimos precios”, porque no me gustaría pagar 4 lucas de entrada para encontrarme que lo más barato adentro vale otras 10 lucas.

  2. yo fui el jueves y me gustó harto. fui con el descuento de la tercera y pagué $3.000. si bien no es un regalo (y aunque me llenen de puntos negativos) uno sale un fin de semana y por un puro copete pagas 3 lucas sin mucho reclamo.
    lo que más me gustó fue que pude conocer a jorge duque que además de dar una charla nos hizo una visita guiada por su colección. además fui a la charla del museo de la moda, vi a gepe tocar en vivo, 2 desfiles (el de juana díaz, como siempre, muy bello) y recorrí mucho. concuerdo con la daniela paz en que Engracia tenía mil cosas muy lindas, fue todo un descubrimiento para mí. los stands dedicados al trabajo en lana también están buenísimos. recomiendo ir, darse unas vueltas y hacerlo calzar con algún curso o charla, y les aseguro que no se van a sentir asaltadas a mano armada.

  3. Me da mucha pena no poder vivirlos, todo en stgo 🙁
    por que está a la vista que son de calidad!!. De todos modos gracias Zancada por compartir!

    • Opino lo mismo, feliz hubiese viajado de no ser por obligaciones estudiantiles, por último existe la posibilidad de enterarse por Zancada de lo bueno e interesante que se ve Ropero Paula. Saludos!!

    • todo adentro ES LO caro! bakan que hagan actividades como esta, donde se puede mostrar moda, tendencias, etc, pero por favor… no mientan diciendo que los precios son accesibles! Para mi, al igual que casi el 80% de los chilenos, un zapato de $85.000, o un vestido de fiesta de $217.000 es cero accesible!!!!

    • Yo fui!!! Y nada del otro mundo, la verdad la ropa no era taaaaaan linda, y las que valian la pena, eran insolitas de caras….

      chicas de regiones, no sufran, la verdad que el ropero Paula fue un fiasco, fui con amigas y opinaron lo mismo.

  4. Fui hoy dia con mi mejor amiga, la entrada 4 lucas, adentro UN CAOS DE GENTE ESPANTOSO!, la ropa esquisita, pero carisima, unas botas lo mas barato 70 mil pesos, una cartera USADA 20 mil pesos (te creo nueva!), no es qe vea todo lo negativo, pero esta feria esta creada para gente qe bota la plata, pq yo hoy dia sin darme cuenta me eche 90 mil pesos, en una cartera, un cuello de alpaca, y dos cintillos… HOLA 90 MIL PESOS, yo reclamo, pero fui yo la qe paso la tarjeta debito sin problemas ajajajjaajaja, a lo qe voy es qe si les gusta la moda, para sacar ideas es buenisimo, pero con los precios se tiraron a matar … y otra cosa negativa deberia haber sido en lugar mas amplio! :/ esa es mi opinion.. tube sentimientos encontrados con esta expo! amor/odio byee

  5. Ayer anduve en la feria y encontré que el precio de la entrada es un exceso: Ok pago 4000 pesos, pero espero que adentro hayan descuentos entretes… ERROR algunos precios estaban inflados, nadie lo puede negar, un banano que me habia comprado por internet, incluido el despacho estaba más caro en el evento.
    Tampoco se puede negar que habían cosas únicas y hermosas, amé los stands de ropa interior y me enamoré de prbablemente la mayoría de las botas.
    Había que ir para poder hablar con conocimiento de causa, se agradece de todos modos juntar esta cantidad de diseñadores para admirar su trabajo.

  6. Soy de Viña y ayer fui a Ropero Paula gracias a que me gané una entrada doble en un concurso por facebook, de otro modo no habría ido a un evento en donde tendría que haber desembolsado mínimamente 20 mil pesos (sólo pasajes, entrada y gastos de locomoción y comida).
    Ahora, me parece que pagar 4 mil pesos para una entrada a un evento de este tipo no es taaanto. Hay que pensar la cantidad de diseñadores, stands, charlas, desfiles y talleres que hay dentro y a los que se puede acceder sin poner un peso más (por ejemplo, para los talleres te pasaban hasta los materiales).
    Por lo demás, nadie te obliga a comprar ropa, zapatos o accesorios, ni mucho menos un trago a un precio exorbitante. Simplemente puedes mirar los looks, las prendas y accesorios para tener nuevas ideas y transformar la ropa que uno tiene en su closet o que se pueden comprar en tiendas a un precio mucho más accesible.
    Yo fui, miré, acepté las bolsas de regalo (nunca están de más), compré un accesorio y me dieron de regalo “Reviste la Calle”.

  7. Yo fuí y valió la pena. Las charlas, clases y desfiles fueron súper buenos. Además que habían espacios para hacerte la manicure, limpiezas, masajes, maquillaje, etc.
    Y en la noche regalaban tragos, qué mejor! yo lo pasé increíble.

    Y permiso, si me dejan, también hice una entrada en mi blog sobre ropero http://nitonta-niperezosa.blogspot.com/

    Saludos!

  8. Yo no fui porque realmente encuentro que no deberían cobrar. Que te cobren la entrada para ir a comprar me parece que es un exceso. Fui a la feria de zapatos de casa piedra y pagué como 3 lucas para encontrarme con stands con las mismas tiendas que hay en el mall y cero descuento, cero novedad, nada.
    Me encantan estas inciativas, pero todos los servicios que hay tienes que pagarlos, entonces por qué hay que pagar la entrada? Además que a los que exponen también les cobran por poner sus locales…

    • Y estaban carísimos los stands, les digo! No era para tiendas nuevas o chiquititas, para emprendedores… los mismos de siempre.

      Me hubiese gustado ir a mirar pero encontré que era mucha la entrada por mirar.

      Me pasa lo mismo con la Feria del Libro. Te cobran entrada, hay muy poca oferta (porque los libros que venden a 500 son los mismos que encuentro en la feria de mi casa a 300) y actividades. Así que mejor ni voy. A veces (generalmente) es más barato comprar por Internet.

      Me doy puntos negativos sola por el comentario mala onda.

  9. Hola! Yo fui a Ropero Paula y la verdad es que la única feria a la que he ido y no me ha desilucionado, concuerdo con una chica que ver los diseños de Duque fue espectacular, habían muchísimas tiendas que no conocía y me traje muchas tarjetitas para comprar después lo que sí no me pude resistir me compré unos aros únicos!! obviamente no chantal..jajaj, me gustó mucho la orfebrería y fui 2 días.

  10. Yo participé como expositor en Ropero Paula junto a mi socia Natalia con el stand de Marcas CRCL (www.facebook.com/marcarcrcl) y debo decir que todo fue muy agradable, desde las chicas de la revista y de producción que nos ayudaron mucho, pasando por los otros expositores hasta las personas que fueron a la feria. Las actividades estaba entretenidas e interesantes. Precios había para todos los gustos y bolsillos.

  11. Yo fuí ayer al RP y debo decir que más que caro los precios estaban infladisimos!!!, he ido a varias de las tiendas que ahi exponian y la verdad es que algunas tenian los precios casi al doble de lo que normalmente los tienen. Los unicos que se salvaron fueron los de retrovisión que mantuvieron sus precios.

  12. Yo fui.. ya que soy de las personas que siempre va a ferias de diseñadores y cosas por el estilo.. en verdad no me gustó..:(
    Primero el lugar donde lo hicieron, fui el sábado y estaba llenísimo, no se podía ver bien la ropa y además el techo del lugar era tan bajo que daba claustrofobia.. con respecto a los stand súper juntos y todo desordenado..
    Espero que sigan haciendo más de estos eventos y que los hagan pensando que a la gente en realidad les gusta, porque se llena!!, para que así se realicen en lugares más óptimos.

Dejar una respuesta