Mi ídolo me odia

218


por lucy

Muchos soñamos con conocer a nuestro ídolo. No tengo claro si uno sueña con qué le diría (yo al menos no, mis sueños son tan fantasiosos que son perfectos porque sí), pero me parece que pocos sueñan con qué les diría el ídolo de vuelta. O con que los ídolos pueden ser pesados. O son ídolos de tanta gente que están chatos de las personas que, como uno, los idolatra.

Cuando vi Julie & Julia se me rompió el corazón al ver que Julie no sólo no era correspondida por su ídola Julia, sino que ésta además parecía detestar todo lo que Julie había hecho para homenajearla.

Pero lo que, supongo, salvó a Julie de quedar devastada por siempre y seguir con lo que la ídola que la odiaba la había inspirado, es precisamente que los ídolos lo son por lo que hacen, lo que provocan, lo que incitan, y no necesariamente por lo que son, ni menos por lo que piensan de alguien como uno.

Cuando empecé a escribir esto pensaba que iba a concluir que era mejor no conocer a tu ídolo y mantenerlo en el ideal en la cabeza de uno, pero la tentación es fuerte cuando un ídolo parece cercano, y recordé que es muy emocionante conocer a alguien que admiras y descubrir que a veces hasta te pueden admirar de vuelta.

Así que ya no sé si es bueno o malo conocer a tu ídolo, sólo me imagino lo triste que es conocerlo y que no le agrades.

52 COMENTARIOS

  1. Amé esa película… también amé cuando su esposo le dice que la Julia que importa es la de su cabeza, la que es perfecta para ella….

  2. Yo tuve la suerte de conocer al mío hace dos años (el escritor Neil Gaiman). Fue tan amoroso conmigo, hasta me dio un beso en la mejilla (me demoré meses en lavármela, jaja), que quedé en el cielo.

    Pero por otra parte, mi ídola de la vida siempre fue Tori Amos y me tinca que es repesada entonces no quiero conocerla. Como que prefiero que la ilusión se mantenga viva con alguna gente. La desilución sería enorme así que mejor no.

  3. no se si tengo un ídolo que quiera conocer, por lo menos en este rato no recuerdo, pero cuando vi la película me dio caleta de pena! aunque la mina era terriblemente odiosa…
    de todas formas es mejor quedarse con esas imágenes y conversaciones imaginarias jajaja, te ayudan a vivir el día a día

    • Jajaja. Bueno, yo iba a cumplir mi sueño de conocer Escocia y justo se dio que él iba a estar en la Feria del Libro de Edinburgo. Tuve que hacer malabares para estar (porque ya me había ido de Edimburgo), pero estuve a MEDIO METRO de él. (y dos asientos de Amanda Palmer que es altísima).

      Leyó un capítulo de The Graveyard Book, respondió preguntar del público, y después fuimos a otra salita donde hizo la firma de libros. Cuando le conté que venía de Chile, él me dijo que nunca había estado así que le dije que tenía que puro venir. Le regalé un abrecartas de lapizlázuli y ahí él se levanta y me da un beso y yo no me acuerdo qué más pasó.

      Mejor día de la vida. Hasta entonces. 😀

  4. Que buena conocer a Neil Gaiman (y Amanda Palmer)

    Y sobre conocer al “ídolo”, yo creo que lo mejor es no conocerlos en persona, creo que de esa forma pierden el estatus porque terminas descubriendo que son tan normales como uno o peor, tan engrupidos con su estatus que se crean la raja y no pesquen y sean pesadisimos.

    Yo tuve el honor de saludar (y sacarme fotos) a Tony Levin y Pat Mastelloto, musicos de King Crimson, mi banda favorita de la vida. Creo que es lo más cercano que es he estado de un idolo.

  5. Lo de Julie fue terrible, tambien se me rompio el corazon con esa escena. Y lo peor de todo es que ella no tiene como saber lo que realmente dijo Julia sobre ella…… terrible.

    • Siii, ademas que las 2 eran simpáticas y disfrutaban la cocina, así q podrían haber sido amiguis… Igual la película te deja con hambre jaja, y lo hacen parecer tan simple….

  6. Bueno efectivamente para l@s fans da igual que el ídolo sea pesado o no, porque lo entenderá, lo entenderemos.
    Yo por lo menos creo que he tenido buena suerte, Ale Sanz es muy muy sencillo, aunque hayan muchas personas igual te da tiempo para decirle las cosas incoherente que salen en ese momento, el CI en situaciones como esa se te va a la mierda.
    Mi querido Miguel aunque ya estaba en el auto aceptó mi carta y me devolvió una sonrisa que jamás olvidaré :’)
    Marlango y el resto de los músicos a los que admiro fueron muy tiernos, creo que entienden la dedicación, el cariño y el esfuerzo que uno hace para llegar al aeropuerto o estar en un concierto, incluso saber sus nombres.
    Muchas veces la gente que rodea al “ídolo” es la que pone trabas a la comunicación, es su trabajo y todo, pero se ponen super pesados.

  7. Amo a Amy Adams. Tan versatil que en cada pelicula parece una persona completamente diferente. Personalmente la conocí en Encantada, de Disney y luego de eso empecé a buscar sus otras peliculas, sorprendiendome gratamente con Sunshine Cleaning, La duda y Julie & Jula. Hoy está en las salas con El vencedor y aún no la he visto. Si la conociera y yo no le agradara sería devastador. Prefiero verla en el cine no mas!

  8. Personalmente no tengo ningún ídolo. Pero creo que si se quiere sorprender a alguien supremo al que todo el mundo conoce, la mejor forma es tomarlo en cuenta lo menos posible, y con argumentos poco triviales. Tal como si fuese una tremeeeeenda mina a la que todos jotean, si se llega con las típicas frases trilladas, la mina se aburre. Eso fue lo que hice con mi actual polola y funcionó (conste que soy horrible [o no R?])

    “…sólo me imagino lo triste que es conocerlo y que no le agrades.”

    Respecto a esa ultima frase, más triste debe ser que el fanático se de cuenta que su ídolo es un apestoso insoportable.

  9. yo alguna vez conocí a mi idolo juvenil, adolescente y me decepcione; finalmente concluí q es mejor no conocerlos, e imaginar que son lo que son en nuestra cabeza…
    Todo es parte de una fantasía

  10. primero..tengo 19…y como a los 15 me uní al fan club de Fernando González, mi gran ídolo de más chica aún… y hace unos años lo conocí, él quería conocer a las integrantes del fan club(eramos como 10), y cuando iba camino al lugar estaba nerviosísima, pensando en si me desepcionaría, xq lo veía tan simpático y bueno todo lo que para una es la perfección en el ídolo…y cuando lo saludé me di cuenta que era así..medio tímido, pero muuy buena onda, se dio el tiempo de conversar un rato conmigo, con todas, le di un regalito, porque era su cumpleaños y fue muy amable, compartió casi 1 hora con nosotras, nos regalo cosas, nos dio tortita, bebida, y nos contó experiencias etc…No me arrepiento de haberlo conocido, un amor de persona.

  11. Yo conocí a los chicos de Rammstein el año pasado, fueron muy simpáticos con los fans (incluso Till que siempre es serio), firmaron miles de autógrafos, incluso a los que no tenían algo en que firmarles ellos les pasaban unas postales, fue increíble 🙂

    Mi sueño en todo caso es conocer a Brian May y a Roger Taylor (de Queen), espero que algún día y ni ahí si me odian o no xD.

  12. Yo conocí a Zeta Bosio en el Lolapalooza y fue muy mala mi experiencia =( y el que sea uno de los idolos que más queria conocer, lo hizo aún peor.
    Él estaba con su polola entre el publico cuando estaba tocando The Nationals, y lo ví, de forma instantanea fuí y le pedí que se sacara una foto conmigo, él me escuchó pero en ningun momento me miró, la polola me miro de pies a cabeza super feo, le dijo algo en el oido a Zeta, se dieron media vuelta y se fueron. Mi amigo que me sacaría la foto, y que estaba muy emocionado por mi, se dió cuenta de la mala onda y me llevó al baño, mientras yo estaba zombie y solo trataba de no llorar.
    Ahora siempre que estoy cambiando la tele y veo a Zeta en Factor X, me dan ganar de quemar la tele :/.

    • Qué lata 🙁 Y tan simpático que se ve en la tele.

      Yo tengo una amiga que conoció a Harrison Ford hace aaaaños, cuando iba como en la segunda Indiana Jones. El tipo fue súper pesado con ella, considerando que era niñita, y eso como que le arruinó Star Wars para siempre. Y a mí tanto que me gusta Han Solo (todavía, porque nunca conocí a Ford, menos mal).

  13. ¿Será lo mismo conocer a un ídolo de infancia que a un ídolo de más adultez? Porque de niña, una idealiza al susodicho/a, entonces al conocerlo/a la desilución puede ser total, una experiencia nefasta. En cambio, ya de más grande, uno admira a gente por otras razones y las ‘conoce’ más, entonces al verlas en vivo y en directo, es diferente la reacción.

    Perdón por cuasi tomarme el post. Es que encontré entrete el tema.

  14. Mi hermano conoció a Emma Thompson hace una chorrera de años cuando andaba de paseo en La Serena. A mi hermano le encantaba ella desde que la vio en Lo Que Queda del Dia, y la saludo y la galla fue super amable. No hubo foto ni nada pero la mujer fue un amor, nada de diva y super sencilla (en ese tiempo, mi bro me dijo que era una rucia linda y elegantemente sencilla).

    A mi me encantaria conocer a John Taylor de Duran Duran, aunque un dia alguien que trabajaba en RRPP de la productora que los trajo el 93, me dijo textual “Es hermoso, pero super desagradable y anduvo encocado toda la estadia en Chile”. Por suerte no lo vi con mis propios ojos, eso si hubiese sido decepcionante (y con lo chillona que era yo en esos años, segurito que me habria odiado 😀 )

  15. Mi experiencia es más bien un sueño… hace unos tres años me ví todas las películas de woody allen (hasta ese entonces) y me gustaron y en ese mismo periodo soñé que “lo conocía”… todo sucedia en la entrada de un supermercado jumbo, el estaba acompañado de una señora alta y rubia y yo lo veia desde el auto mientras mi mamá se estacionaba… yo le decia a mi mamá es woody allen, es woody allen dejame bajar!!… yo me bajaba del auto y corria a la entrada del supermercado, pero solo lograba estar a unos metro de él porque me habian detenido unos tipos y yo le decia que solo queria saludarlo, pero woody allen me miraba con desprecio y se iba con la señora.. Sé que es solo un sueño, pero arruinó la imagen de woody allen en mi cabeza. jajaa

  16. yo tenia una amiga que amaba a felipe camiroaga (que añejo jejejjje), le gustaba tanto que tenía un album de fotos de él y videos, todo todo todo… el hecho que lo conocio y el fue un amor de persona lo encontro lindo como se lo imaginaba, pero al tenerlo tan al lado, entendio que nunca lo iba a tener más así, osea por más que ella se supiera toda su vida, el nunca se sabria la de ella. LLego a su casa y dejo de ser fan ahi mismo.

  17. Yo conocí a mi ídolo hace dos años: Pedro Aznar. El tipo fue un encanto, aunque me pareció hasta tímido. Conversamos un rato, nos sacamos unas fotos, me dio un par de besos. Aún no me la creo 🙂

    • Te odioooooo….!!!!
      El es el hombre de mis sueños… mi pololo tiene super claro q estoy con el por descarte ya que Patton es mi primera opcion jajjaja… Oye pero cuenta como, donde y cuando lo conociste… Mi encuentro mas cercano con el fue para el ultimo concierto de FNM, yo estaba abajo del escenario y cuando bajo a cantar quedo la escoba, casi se cae y se sujeto de mi hombro… q penosa jajajja

      • aahh con mi marido teniamos pases de backstage y vimos todo el concierto (tb Primus buenisimo) desde abajo del escenario. Tb estaba ahi cuando se bajó y quedó la cagá (ese fue el primer encuentro cercano) y despues de eso entramos al backstage y pasó al lado mio sin polera (casi morí de emoción) venia todo cerdo y furioso xq le habian robado la cadena en esa trifulca…….dp esperamos ene rato q saliera no salia nunca, salio todo el grupo nos sacamos fotos y todo…..hasta q ya estabamos a punto de irnos y salió al fin!!! mucha gente se le acercó, saludó, fotos y se fue, estuvo como un minuto, medio divo…..unos de los mejores dias de mi vida jajaja muy penosa tb…..

        • Shit…!!!
          Yo tb estaba ahi… pero al parecer no espere lo suficiente…!!! Diablos… odio a los amigos con los que fui y se quisieron ir…!!!

    • El profesor Rosa tampoco era mi ídolo, pero cuando yo lo conocí fue MUY simpático, era compañera de colegio de la hija de él y como eramos amigas siempre me mandaba dibujos, los libros, los lapices de la pasta de dientes Signal (se me cayó el carnet con cuatica! jajaja)

      Fue muy buena onda, siento que debía defenderlo!

      • Buuu mi experiencia fue fome! Lo conocí estando de vacaciones en las Termas de Puyehue, andaba con unos primos y, claro, en el resto del recinto también habían más niños (esto fue como el 94 yo creo)… La cosa es que el iba a estar por el día en el lugar porque iba a filmar no sé qué cosa para su programa… Cuando llegó, como que todos los niños nos acercamos y el se enojó, como que decía “qué hacen todos estos niños acá?” así como super molesto, aparte ni siquiera nos saludó, ni nada… Me acuerdo que ese día lo odié un poco, porque pensé que se hacía el amigo de nosotros sólo por dinero xD, así que de ahí en adelante nunca más vi su programa 😀

        Esa es mi historia! Jajaja, igual demás que puede que sea simpático y en volá ese día andaba de malas, pero bueno… yo era una niña rencorosa, jajaja.

  18. Soy fanatica de Lucybell, la voz de Claudio V me encanta, pero antes me volvia loca, siempre decia que cuando lo viera me lo iba a hacer chupete jajajja; hasta q un dia nos encontramos en un Restaurante y se acerco y es el jote mas jote de la vida…!!! Igual terminamos carreteando y lo pasamos increible, pero el me cargo, jote y patuo… Asiq ahora me sigue encantando Lucybell, pero solo la musica…

  19. En Londres, con mi familia vimos a George Lucas, en ese tiempo mi hermano era fanático de star wars. Lo más divertido fué que vimos a un señor barbudo con una gorda, haciéndo de shoppign en el barrio chino, el caminaba medio aburrido esperando a la gorda, se le acercaba una paloma y le hacia como shu shu! con la pata XD. Después de mirarlo harto rato de lejos kchamos ke era el mismísimo george Lucas y mi hermanito de ése entonces 10 años se le acerca tímidamente y muy feliz y el viejo pesao le dice asi como hello con cara de chatísimo. Mi hermano le preugnta en ingles si le puede dar un autografo, y el viejo pesao le dice asi bien serio ok, whats your name? mi ehrmano le dice diego y el gallo lo mira con cara extraña y firma cualkier wea sin el nombre de mi hermano pokre no le entendió ninguna XD y se va sin decir chao ni nada. Después de eso nos cagamos de la risa y a mi hermano se le calló el viejo de george pa siempre XD pero siempre que los recordamos no da mucha risa XD!

Dejar una respuesta