Mi cumpleaños número 30

564


Por R.

El próximo año cumplo 30 y a diferencia de varias de mis amigas, que suceda me entusiasma mucho. Varias conocidas se asustan por diferentes causas, pero yo los veo con muy buenos ojos, y por varias razones.

Por un lado, ya se alcanza cierta madurez, pero se sigue siendo joven para rato, con todo lo que ello implica. Además, la mayoría ya ha logrado un grado de estabilidad económica, lo que te permite hacer varias de las cosas que siempre quisiste.

También uno ya sabe cómo es su cuerpo (eso ya lo tengo semi logrado!) y, por consiguiente, sabe qué es lo que le queda bien, además de ya haber definido un estilo propio. Y, lo que más me agrada, es que me da la impresión de que uno ya se conoce; hasta cierto punto se sabe lo que se quiere y a dónde se quiere ir.

Por eso y mucho más, miro ansiosa la década que se viene. Creo que será un estupendo momento.

Link: dan taylor

66 COMENTARIOS

  1. También cumplo 30 el prox año…. y ojala pudiera ver el tema de manera positiva!!

    No hay caso, no quiero q siga pasando el tiempo 🙁

    • 1 semana antes de cumplir 30 me fui a vivir fuera de chile, esa edad me movió el piso, dejé familia, amigos y trabajo y me fui a aventurar, experiéncia recomendable!

    • Yo tambien voy para los 30 el proximo año..Estoy en estado de negacion..Ademas, 10 años pasan volando y no me dare ni cuenta y ya tendre cuarenta…
      uta, me deprimi..

      (No puse tilde dado que este teclado esta desconfigurado).

  2. Cumplí 30 hace 2 meses… las semanas previas fueron difíciles, de mucha reflexión, pensando en donde estabas y donde hubieses querido estar, etc…
    Y llegó el gran día, y de verdad todo te parece diferente, sabes lo que quieres, sabes lo que NO quieres, y te sientes capaz de hacer y conseguir todo lo que te propones… Te sientes una mujer hecha y derecha, y qué mas entretenido que cuando la gente te dice “naaa mentira que tienes 30, te ves mucho menor” jajajaj yo Feliz… y ahora, hasta me miran más, ES LA MAGIA DE LOS 30! me dijo alguien por ahí… 😉
    Aprendí a no ver el tiempo como un límite, sino como una oportunidad. Eres absolutamente dueña de tu vida así que a disfrutarla se ha dicho… como quieras, donde quieras con quien quieras, a los 30 ya no pides permiso ni das explicaciones… a los 30 te dedicas a invertir tu tiempo en tí, en ser Feliz.

  3. Yo no he logrado estabilidad económica y estoy soltera, así que me queda un año y medio pa cumplir 30 y ser exitosa.
    Por ahora no quiero cumplir ni un año más.

    • chocale total, me queda año y medio aprox :/ ni exitosa ni independiente y aun algo perdida, se lo que quiere, pero lamentablemente es medio dificil de lograr, no quiero cumplir 30 aun :/

    • aun me kedan 3 años y un par de meses pa sentirme estable economicamente, trabajar en LO MIO, y creo ke seguire siendo soltera… con ke trabaje en lo mio me basta pa sentirme exitosa, no? :p

    • Ahh que son pesás las que ponen negativos jaja, sorry por no andar con el discurso de libro de autoayuda, que suena re lindo pero a todos nos vienen los pensamientos emo, no lo nieguen.
      Si tampoco es que me vaya a suicidar, pero me achaco igual.

    • Ya cumplí los 30 y me tocó el terremoto, además aunque el año pasado cumplí el sueño de mi vida, me quedé cesante y aún sigo sin pega. Empecé el año de los 30′ como avión y lo terminé medio estrellado.

  4. yo tambien cumplo 30 el proximo año!!!!!

    a mis 30 aun vivo con mis viejos, ni planes de matrimonio, menos de hijos y me estoy titulando ….. creo que para mi los 30 significan que no he hecho mucho de mi vida, igual eso es como lo que me ronda.. espero en 10 años o sea cuando cumpla 40 al menos haberme titulado ;p

  5. Yo hoy cumplo 27!!! y no podría ser más feliz, creo que eso del cambio de folio no me estresa porque siempre me he sentido “joven de alma”, y desde mi último cumpleaños que he tenido un cambio radical y ahora siento que puedo hacer todo y tengo toda una vida por delante, así que sólo me queda disfrutar del día a día y celebrar todos los cumples que se vengan

  6. Que buena tu actitud R!
    Para mi cumplir años NO me bajonea par nada, siempre siento que es una oportunidad de reflexionar.

    Yo siempre soñaba cuando cumpliría los 30 años, pero cuando eso ocurrió mi querido papá había muerto unas tres semanas antes y así todo, no me permití quedarme encerrada llorando, así que ese día lo celebré con mi gente querida y fue tan lindo, bajo perfil e intimo que igual tuve ese sentimiento positivo ese día 🙂

  7. Yo cumpli 27 hace poquito… pero debo reconocer que el pensar en los 30 me estresa un poco.
    El problema es que uno piensa en las metas no cumplidas y no en las que si hemos ido cumpliendo.

  8. Yo cumplo 29 el otro año, y estoy feliz, no me complica hacerme mayor, quizás es porque siempre me veo mas chica de edad, pero ya estar cercana a los 30 me hace sentirme mucho mas segura y definida en lo que quiero para mi vida.
    Y que mejor con la juventud a flor de piel!!

  9. pero no hay que ponerse metas según la edad! todos vivimos circunstancias diferentes, yo cumplí los 30 sin pareja, ni carrera, ni pega pero no me frustré ni nada….tiré la casa por la ventana! ahora de a poquito la vida me empieza a sonreír…….:)

  10. a mi el tema de los 30 me complica un poco pero es nada mas por metas sin cumplir. o la tipica señora de edad que se pregunta por que aun no se casa mijita! cuando por Dios que eso no es una prioridad!!
    pero lo que encuentro maravilloso es que sientas que es una buena epoca por que al fin y al cabo nosotros mismo llamamos felicidad o tristesa a nuestra vida.

  11. Siempre me bajoneo un poco para mis cumpleaños, pero es más porque la fecha es mala que por la edad en sí. Ahora tengo 30 y no me gusta mucho. No es que me deprima ni nada, pero cuando me preguntan mi edad feliz diría 29, jaja. Suena más lindo.

  12. Cumplí 27 este mes y no me estresa para nada el tema de la edad… creo que madurar hace bien, crecer y afrontar nuevos desafíos y nuevas etapas de la vida son pasos que hay que dar y disfrutar
    Lo físico? todo tiene solución jajaja

    Saludos!

  13. yo cumplo 30 este año…. y no he conseguido nada de lo que pensaba que tendría a estas alturas ni casa ni nada y la carrera bueno a lo 30 tampoco será no se si me apremia el tiempo pero siento que he hecho todo mal y ando con muchas ganas de hacer cosas … pero no sé como que digo ufff 30 y nada.. pero seguidito me consuelo soy buena mamá y uno vive como 70 años asi es que me queda harta vida para hacer cosas no se creo que luego de cumplir treinta necesitaré terapia eso es lo unico seguro ahora jajajaja

  14. Yo tengo 30 y cuando los cumplí no me sentí ni más sabia ni más vieja ni más nada. Simplemente igual, con mis días buenos y mis días tristes, la edad se lleva por dentro creo yo, si uno quiere representar 30, los va a representar, así que vamos por menos!
    Saludos,

  15. Al igual que muchas estoy a un año y algo de los 30, y la verdad la edad no me complica, que igual me veo más chica, pero si me estresa el asunto que en el colegio juraba que a los 30 ya estaría casada, con hijos, y buena pega…y acá estamos, soltera solterisima, incluso hace rato que el matri no es un objetivo o meta en mi vida, sin hijos, recién titulada pero sin encontrar trabajo, y pa’ peor aún viviendo con y de mis padres.

    Lo peor es la gente que se encarga de recordártelo, las típicas viejas metiches repetitivas con el “yo a tu edad, ya…bla bla bla”. Pero bueno…en todo caso, después de leer a algunas, es bueno saber que no estoy sola en lo mismo!!!

  16. Soy una vieja, porque ya tengo 38. Y me da lo mismo estar cerca de los 40, porque me siento joven, me veo joven (siempre suponen que tengo como 5 años menos) y mi hija tiene apenas 1 año y 9 meses. En fin, creo que lo importante es realizarse cada una a su tiempo. ¿Quién dijo que a los 30 hay que tener hijos o tener plata o tener un excelente trabajo? Igual existe gente que se deprime a los treinta, porque ya no hay vuelta atrás. Y como fui mamá “vieja”, creo que lo importante es medirse con la vara que una se impuso, y no la sociedad.
    Saludos a todas las zancadictas 😀

    • Me identifico contigo Claudia, el pensar que cumplir 30 es una barrera obligarse a tener estabilidad economica, tener hijos o estar casada para mi es un mito, es algo inpuesto por la sociedad pero que no representa lo actual. Es que a los 30 estas recien aprendiendo a vivir, yo considero que los 20 son para conocerce, disfrutar de la vida, viajar y vivir a pleno, los 30 son para seguir difrutando pero con conciencia cada etapa tiene su gracia. Yo con orgullo voy por mis … 34!!!!!

    • Te encuentro toda la razón Claudia. ¿Quién dijo que para ser exitoso a los 30 necesariamente había que estar casad@ y con hijos y ganando millones?

      Yo hace rato que caché que la vida no es así de lineal como te la imponen; al menos la mía no ha seguido ese curso, y no por eso me frustro. Habrán otras formas de pasarlo bien y de realizarse, digo yo… 😛

      Saludos cabras!!!! 😀

  17. Yo cuando chica queria ganar 3 palos a los 30, ahora tengo 32 y ni cerca estoy, pero soy feliz con mi hombre, mi hija, mi tiempo, mis libros… seria la raja ganar tanta plata, pero hay cosas mas importantes.

    • tal vez no tienes taaaantaaaa plata como kisieras pero eres exitosa, tienes una flia, y TUS cosas ke tu quieres… vamos que aunke se demore, seguro ya lograras tu comodidad monetaria 😉

    • cada quien con sus metas… pero a los 40 querras 4 palos y asi suma y sigue?

      yo hoy seria feliz en un trabajo que me pagaran un tercio de la mitad de dicho sueldo y trabajara la mitad del dia en algo que me gustara…. con 3 palos ni siquiera sabria en que tontera gastarlo, pero en pedir o ambicionar no hay daño.
      ya cumpli los 30, tengo mi familia, mi amor, mis perritos, amigos, y lo que mas ambiciono es el TIEMPO, en vez de pasar 8 hrs en una oficina horrible trabajar 4hrs por la mitad de mi sueldo y hacer cursos o talleres compartir mas… siento que la vida se me va y hoy en dia mas encima haciendo cosas que no me gustan en un lugar que me desagrada.

  18. Ni ahi con los 30! Me quedan 3 meses.. Por ahora no me importa que sea una nueva década, que es muy lindoo, bla bla.. sorry pero pa mi es tema… en todos caso soy bien positiva y me durará pocaso.
    Lo malo son mis amigas que son todas menores que yo.. por un par de meses y me wevean un kilo… ♫ amigoooo es quien puede ayudarteeee hacer mas linda laaa vidaaaaa ♫
    Mmmmm No pensare mas en esto hasta que llegue agosto y me de la depre endógena fulminante.. por ahora lo desblokee solo por este post…

    • “un tercio de la mitad” … jajaj xq no dices mejor 500 lukas … pockericosas…
      y bueno… pa la realidad de hoy y lo cara q esta la vida… es bien dificil vivir o aspirar a 500 lukas.

  19. Tengo 26 años y ya me estresa pensar en los 30. Siempre me impuesto metas a ciertas edades… a los 25 estar titulado y con trabajo… A los 30 tener mi departamento y cierta estabilidad económica para, ojalá, poder ya pensar en mi primer hijo.
    Cuando cumplí los 25 ya estaba titulada y trabajando, aunque no feliz con mi sueldo, pero si haciendo curriculum… Ahora tengo 26, no estoy ganando lucas como quisiera, pero ya me puedo dar pequeños gustos, que antes no… Estoy tratando de que me aumenten las horas de trabajo, para así poder comenzar con un plan de ahorros… Siempre fija en mis metas a largo plazo.

    • yo tb tengo 26, me titule finalizando los 25 y empece a trabajar en una ofi de diseño a los 24, la cual permaneci por un año. Y lo mejor de haber terminado la U es q como dices me proyecto a largo plazo, y eso no significa lucas ahora, que estoy formando mi propia empresa, pero se que dara fruto ojalá de aquí a mis 30, y es ahí donde espero mirar pa atrás y pensar que por suerte me arriesgué a algo distinto y no tener que lamentar el no haber salido de la caja.

  20. Ya pase los 30 hace 2 años, lo celebre como quinceañera.. globos platinados en rosado y blancos girnaldas y bla bla bla todo lindo.. por no decir parafernalicamente glam jajaajaja.. lo pase regio!! 0 tongo con el rollo de quien soy, que quiero y lo demas.. no sirve pa na’ (bajo mi punto de vista), ya que finalmente uno hace lo que quiere, y es lo que es.
    Taaanto atao’ es de la gente enrolla’!!! ..tengo varias amigas q ni ahi con la edad simplemente viven en son de ser felices y otras ni tan amigas que llegan a dar pena por el color q le ponen por decir la edad.. ni un brillo!!.

  21. Yo no me enrollé tanto por el tema, salvo por lo de dejar los veintisiempre, pero nada de reflexiones ni cosas por el estilo, lo que si mi marido me convenció de celebrarlo en grande, con arriendo de local y todo… ajjajja fue practicamente la unica vez que celebré con cuatica mi cumple…jajajaj

  22. A mi me queda un poco más de un año para los 30 y tengo mi familia, pega, ganas de emprender un nuevo proyecto comercial… creo que me falta más estabilidad económica para poder comprarme una depa, un autito, pagar una nana (cosas materiales más que nada) y poder hacer mil cosas que durante los veintitanto no he podido como viajar y terminar mi carrera porque me he dedicado a la agotadora pero hermosa tarea de ser mamá. Esas cosas son temas pendientes que he ido chuteando para cuando mis hijos crezcan un poco, pero de todas maneras es algo que en la década de los 30 quiero realizar, así que no me estresa… quiero que lleguen y ya!!

  23. Yo tengo 34 y ni se me notan. Cuando estuve a punto de cumplir 30 estaba preocupada porque no había cumplido todas mis metas: buen trabajo, marido, casa. Pero con el tiempo las prioridades cambian y uno disfruta otras cosas, salir de viaje, darse gustos, flirtear. Me casé el año pasado y estoy esperando mi primer hijo y estoy muy relajada porque todo llega a su tiempo. No se achaquen

  24. Lo que es yo, me encanta cumplir años, porque lo celebro con todos mis amigos, nos reímos por montón, y los regalitos ja,ja,ja,ja,ja
    Me encanta. No tengo ningún rollo con los años, tengo 40 y me acuerdo cuando me piden el carnet y me hacen algún comentario onda que no represento y etc
    No se compliquen! hay que celebrar no más

    Saludos!!!

  25. me encanta cumplir años y me carga la gente q dice “ayy no me preguntes la edad” “ayy no cumplo más años”.. ¬¬ wn si no cumplieras mas años estarías muerta. Eso de q a los 30 tienes q ser exitosa y tener tus cosas definidas son una custion impuesta por otras personas, todos tenemos nuestros tiempos y nuestras etapas no somos todos iguales, por eso encuentro una pelotudez sentirte mal por no tener el cielo el sol y las estrellas a los 30, hay q aprovechar loq se tiene dar gracias y luchar pa ser cada día mejor, las edades no son simbolo de q tienes q tener cumplidos ciertos parametros, eso depende de cada uno.

  26. no se estresen pensando en la edad…. a los 20 30 o 40… hay que vivir cada etapa y no arrepentirse de lo vivido o pensar en lo que no se hizo,, a disfrutar los años!!!!

  27. Estoy a meses de cumplir 30… y no me siento superada para nada, al contario fue a los 20, ahí me sientí vieja…jajajajajaja!
    Estoy contenta por que, no soy para nada lo que a los 15 pensé que sería (juraba que seria una vieja gorda solterona y amargada)… si mas de alguna vez en el trabajo (personas de otra oficina) me han preguntado si soy practicante o tesista…. que felicidad que me confundan con una universitaria de 22 o 23… que yuppi!!!… cuando les digo… Ohhhh Gracias, pero la verdad es que soy profesional hace hartos años, tengo casi 30!!… se me acercan (así como pa’ verme las patas de gallo) y me dicen… pero si se ve muy jovencita!!!….
    Yo creo que me veo joven por que he sido feliz por muchos años (patudamente me fui a vivir con mi pololo a los 22) y a esa edad comencé a formar mi hogar. Al principio me costaba comprar un juego de sabanas o un par de copas… pero cuando los dos nos titulamos…. nos sentimos millonarios y felices (jajajaja… no ganamos millones… pero dos sueldos hacen un buen pozo)…. hasta hoy.

  28. Treinta cumplidos, y muchas de los aspectos que mencionas en el post logrados, y además la sensación de que cada vez hay menos cosas que no pueda manejar, me hace sentir chora…que vengan los 31, los 40 o los que sean! que los voy a celebrar con ganas!!

  29. Qué envidia tu forma de tomarte los 30! Yo tengo recién cumplidos 27 y ya estoy pensando en que me acerco más rápido de lo que quisiera a las 3 décadas… pensar en los planes que tenía cuando chica para esta edad…
    De partida pensaba que iba a haber dejado de fumar y me iba a cortar el pelo, pq creía que a los 30 ya uno está como vieja para tener el pelo largo… Para qué hablar del sueldo con el que me imaginaba a los 30 y el marido e hijos!!!!!! NOT
    Me consuela igual que era super tonto pensar que a los 30 TENÍA q tener el pelo más corto…no?

  30. Eso de que a los 30 “tienes” que tener algunas cosas “resueltas” es un mito mula que nos tratan de vender.
    Yo tengo 33 y me da lo mismo… reconozco que me dio un poco de lata cumplir los 30 porque encontraba que 29 sonaba mejor, pero filo, na que hacer. No me siento ni me veo vieja, no sabria decir si estoy “realizada” como mujer, si acepté mi cuerpo, si encontré mi estilo o estoy en condiciones de realizar sueños. Solo sé que estoy muy feliz con mi familia y los amigos que tengo.. pero no creo que dependa de la edad.

  31. A fin de mes cumplo 33 y a mi me empieza a venir la reflexión de mitad de década, jaja. En todo caso para mi entrar en los 30 (con reflexión y todo) fue cuando cumplí 31, como que ahí sentí que realmente había entrado en la década. Y ahora con la experiencia de haberla vivido un rato, debo decir que es mil veces mejor que los 20, tienes menos energía física pero más plus mental, sabes lo que quieres, es como una sensación de que puedes comerte al mundo (en el buen sentido)

  32. nooooo me muero tambien tenia todo planificado que a los 30 estaria titulada casada o con pareja estable y pensando en hijos… pero no! tengo 26 aun estudiando (interna de medicina mandoneada por medicos de mi edad) sin ni un peso y soltera… puta la wea.

  33. Yo a los 29 me achaqué ene porque no había logrado nada en la vida, y sentía que a los treinta ya “había que ser exitosa”. Puras tonteras porque definir qué es o no es exitoso es prácticamente imposible, y hoy tener treinta es ser super joven y con la ventaja de que una cacha ya pa donde va la micro.
    En mi caso, los treinta han sido lo mejor, físicamente, emocionalmente, laboralmente, en todo. Tengo 38 y ni loca volvería a los 28. Y demás que los 40 van a estar buenos también.

  34. Este año cumplí 30, me encanta tener 30 y decir que tengo 30…
    No he hecho ni un tercio de lo que soñaba que haría o tendría a mis 30 años, pero bueno…los sueños también van cumpliendo años.

  35. Yo cumplo 30 en diciembre!!!!! Y me ataca acordarme de eso. Pero, por otro lado, estoy pensando en celebrarlo en grande…….. La verdad ni yo me entiendo.
    Pero igual da miedo cumplir 30!!!!

  36. :O yo cumplo 20 en poquito tiempo más y no quiero!! no quiero decir tengo veintisiempre.. no quiero usar cremas para las arrugas, ni tener que cuidarme tanto, no se es como entrete eso de “teen”, me hace ser tan joven!. Sólo espero a los 23-24 haber terminado mi carrera, y seguir feliz mi novio (tengo muchos planes y sueños). Pero por ahora estoy bien siendo una niña dependiente y regalona jaja. Saludos!

  37. Solo me quedan 3 meses para cumplir mis 30 ufffffffffffff. Ya me siento muy independiende en todo aspecto, tengo una estabilidad laboral economica bastante buena con un hogar propio pero uno siempre quiere mas solo me falta toparme con la pareja ideal y poder hacer los tipicos viajes que no pudiste realizar mientra estudiaba dado que no habia presupuesto. Ahora “poniendo todo en la pesa” creo que estoy bien no desespero por conocer a la pareja ideal, pero tiempo al tiempo.

  38. Los 30 son una edad maravillosa. Yo los cumplí el año pasado (ahora estoy a días de cumplir 31) y mi vida ha cambiado completamente, para bien… una se pone más sabia… de veras que sí 🙂

  39. yo cumplo 30 hoy y estoy sola mi familia esta 15 horas de mi mi esposo hoy trabaja que triste es no tener con quien celebrar una fecha bonita

Dejar una respuesta