Metro Cuadrado, el primer largometraje de Nayra Ilic

561


por Mariana y punto

Lo primero que supe de Metro Cuadrado fue por su afiche. Estaba en el Festival de Cine de Valdivia y por todos lados estaba este póster que era simple pero que por algún motivo me llamaba la atención: se veía la espalda de una mujer acostada de lado sobre una cama y mirando hacia una gran ventana setentera. Ese año la película se presentaba en la competencia de Work in Progress (que finalmente ganó), y quedé tan pegada que cuando caché que al año siguiente la estrenaban en el mismo festival era de lo que más quería ver.

Metro Cuadrado tiene, tal como en su afiche, imágenes preciosas y un retrato bastante realista y decadente de lo que puede ser la rutina, la vida en pareja y situaciones que vistas desde afuera suelen ser idealizadas.

Y ahora por fin se estrena comercialmente el 26 de mayo en el Centro Arte Alameda en Santiago, donde por lo que me contó Nayra van a estrenar un proyector igualito a la del Aula Magna de la Universidad Austral de Valdivia, que es por lejos el mejor proyector digital en el que me ha tocado ver películas.

Además su directora Postuló a Corfo para poder llevar la película gratis a regiones, a las ciudades como Antofagasta, Valdivia, Concepción y Viña del Mar. De ganarlo proyecta estas exhibiciones a partir de julio.

Foto: Felipe Fontecilla

11 COMENTARIOS

  1. Vi la película hace poco en el GAM y me gustó harto. Es minimalista y deja un sentimiento de vacío. Me encantan las películas que con poco transmiten tanto. Es muy interesante y vale harto la pena verla. A veces sin tanto efecto especial se puede llegar a tener una muy buena obra..

  2. Seca!!!! n¡mi vecina favorita!!!, éramos vecinas de calle cuando chica!!!!! Bacan nayra que te empiece el ” reconocimiento”.
    Un Orgullo. Ahora sólo me queda ver y evaluar pero estoy segura que una buena chica de Lagirouette tendrá un acento entre realista y nostálgico. Una sútil crudeza esperanzadora.

    PD JAVIERA MUSSO! DEL CANELO!?

  3. A mi me encantó! una mirada muy femenina, una problemática muy actual, contada con los elementos precisos. En un ambiente luminoso y auspicioso aparecen esas sombras internas que cuesta tanto asumir. felicitaciones!

  4. Tb en osorno porfa!!

    pucha si lo más probable es que no llegue, y luego ande por un tiempo desesperada buscandola en algun barco pirata de la internet

Dejar una respuesta