Matrimonios diurnos y originales

1062


por Eleonora Aldea

Me ha tocado ir a matrimonios tanto como de invitada, como de fotógrafa, y debo decir que en general los matrimonios… me aburren.

Es que es siempre lo mismo, y yo entiendo que los matrimonios tienen mucho más que ver con lo convencional que con lo rupturista, pero aún así, creo que no puede ser bueno que uno se sepa ya casi de memoria todo lo que va a pasar cuando se va a un matrimonio: la ceremonia con todos sus pasos, después se tira el arroz (o en su versión más original: pétalos de flores), después viene la fiesta en la que se va a ver un video, se van a hacer los brindis, el primer baile de los novios, la torta, la liga, etc etc etc.

Pero bueno como sé que hay cosas que tienen que estar sí o sí en un matrimonio, pienso que debe haber alguna forma de hacer esas mismas cosas, pero de una manera mucho más original y personal. Especial para cada pareja. Y es recién aquí donde me meto a lo que realmente quiero contarles.

Hace tiempo ya vengo siguiendo sitios gringos en los que muestran matrimonios HERMOSOS, hechos casi todos en el día (no entiendo que acá la gente siempre se case en la noche, no hay luz para las fotos!), con toques muy especiales y bonitos, detalles que hacen cada matrimonio único. En estos sitios también dan muchos datos e ideas para la gente que está planeando sus fiestas de matrimonio. Les dejo mis favoritos y si conocen alguna iniciativa así en español, o mejor aún en chile, cuéntennos!:

Once wed , un blog con una estética hermosa, que muestra muchas bodas bonitas y muchas ideas útiles. Style me pretty, mencionado anteriormente en Zancada, este blog está lleno de ideas y fotos de matrimonios preciosos
Our labor of love, portafolio de una pareja de fotógrafos increíbles.

48 COMENTARIOS

  1. yo he ido a matricidios de amigos que se hacen de dia, con victoria incluida y toda esa parafernalia con toda la luz posible al aire libre, bonito
    luego un brindis….
    despues recepcion de baile, bailes coreografiados especiales bonitos
    y cena
    para que cuando ya no queda luz venga el bailoteo que dificilmente lo veo de dia.
    me gustaria ser original, de echo mis planes eran irme a tailandia por una beca y en el segundo año cuando terminaba los estudios traerme a mi polola y casarme alla, lastima que dicha relacion murio antes de todos mis planes que jamas concrete :P, filo, igual me gustaria casarme o en una playa o una “estancia” o algo como campestre, al aire libre, con harta luz y luego la fiesta correspondiente. como no soy catolico ni ahi con la iglesia, como tampoco soy “romantico” meloso, dudo que ponga un video latero, y creo que cada quien debe celebrar como se le de la gana, lo importante es que los novios lo pasen bien en su estilo, el resto solo viene a celebrar junto a ellos.

    • Siempre he dicho, si algun dia me caso, sera en horcon o en olmue, brindar alrrededor de una fogata, un piquero en el agua….. en fin…algo relajado, la tipica fiesta es tan tensa, horas de produccion …….

  2. Yo creo q en general los matrimonios en chile se hacen de noche porque para casi todo el mundo lo mas importante es la fiesta, y es como raro estar en la mega fiesta bailando y todo a las 6 de la tarde. Mas encima en general la gente se casa en los meses de verano, cuando oscurece mas tarde.
    Ahora, de dia o de noche siempre es bueno buscar ideas para innovar.

  3. Yo siempre he querido casarme de día, pero ahora voy cachando que hay que tener el doble de presupuesto, porque hay el doble de comida y son el doble de horas que la gente está ahi (tomando) y el doble de musica etc etc… si hubiera alguna forma de echarlos antes para no doblar nada y no des financiarme…… jajaja ideas?

    • Una buena idea podría ser empezar derechamente con la comida (almuerzo por ejemplo), en vez del coctel. Así mas tarde cuando el hambre empiece a bajar mas tardecito sacas un rico coctel y todos felices.
      Además despues de almuerzo es típico el cafecito y la sobremesa, no tendrán hambre hasta bien tarde 🙂

  4. Al mejor matrimonio al que he ido fue a uno durante el día, a las 13:00. Luego todos nos fuimos a un restaurante en Ensenada a orillas del lago en donde hubo mucha mucha comida, como los familiares de la novia eran de muy lejos, conocieron y lo tomaron como un regalo de parte de los novios por el sacrificio del viaje, fue muy lindo :), no hubo baile ni mucho trago, la gente a la que le comentaba como sería el matrimonio me decía “Ay pero que aburrido”, y NO! para nada… fue lindo estar a la orilla de un lago, todos felices, tomando fotos con un día precioso, chao a los zapatos y todos metiendo los pies al agua, y en una especie de pic – nic, el día estuvo espectacular, terminó a las 8 de la tarde, lo pasé increíble.

  5. Uno de los mejores matrimonios a los que he ido fue de día. La ceremonia fue al medio día y recién pasadas las 12 de la noche paramos de bailar porque estaban cerrando el local. Luego los novios se cambiaron de ropa y seguimos carreteando en una cabaña (estábamos en maitencillo).

    Me tienen aburridísima los diaporamas, son todos iguales!

  6. Yo me case de día, un 7 de febrero a las 12:00 del día, luego un cocktail en casa de mi tía abuela en Providencia, cuando esas casa grandes aun no eran tiendas o empresas, y fue algo realmente lindo, mucho color, flores, pasto verde, mucha alegría y mu poca ropa jajaja.
    De los mejores matrimonios que he asistido, y para nada caro.

  7. Yay!! necesitaba este post!! me caso en enero y estos datos me van a servir de mucho. Mi novio es extranjero (de irlanda) y viene su familia a estar con nosotros, pero no quiero el típico matrimonio “intercultural” con las banderas, demostraciones de cueca y cosas así, quiero algo realmente especial, de día y que no cueste mucha plata! (eso es lo difícil). Any thoughts?

  8. yo una vez dije que no queria casarme y nadie me creyo; claro, me referia al casarme de esta manera, de vestido de novia y ceremonia completamente estructurada, no me gusta la idea de esa cosa tan cuadrada y estresante, de tener todo tan planificado. Creo que si algun día llego a pensar en esa opción me casaré por el civil y después haré alguna cosa media hiipie o me gastare el dineral que se gasta en eso en algun viaje o algo asi….

    http://pensandoenpalabras.blogspot.com/

  9. Bueno, entiendo todos los pasos de los matrimonios, pero ME NIEGO ROTUNDAMENTE a la tontera de sacar la liga. Lejos lo más piorsssss
    UN matrimonio amigo se saltó ese “paso” de la liga y tiró el guante del novio no más y el ramo de la novia
    Se casadon como a las 4 de la tarde. Y el baile empezó como a las 7 y duró toda la noche, todos cantando…
    Ella dispuso 2 pistas de baile: una para los “mayores” onda los padres, tíos, abuelos y personas que rayan con las cumbias y los ritmos “de moda”. Y la otra pista de los amigos, que al ser todos de la onda más electrónica, bailamos todo el rato, sin escuchar música que nos desagrade como cumbia o reggeaton, o “populares” como Americo y La noche y esas cosas que no le gustan a todo el mundo. Y sobre todo, que le cargaban a los novios, que al final, son los que deben disfrutar de SU fiesta y SU noche.
    Ya, pónganme los puntos negativos XD
    Saludos!!!

    • En mi matri tampoco hubo liga 🙂 mi marido tiro un guante que lo guardo en el bolsillo. En el último matri al que fui, el novio tiró la caja de un copete y el que la agarra va a la barra y le entregan la botella hasta los casados estaban listo para agarrar “la caja” 😛

  10. En el blog de la diseñadora española Rosa Clará http://blog.rosaclara.es/ hay un montón de ideas super originales para las que esten pensando en dar el gran paso 🙂 . Una vez fui a un matrimonio, y antes de partir la tarta nos entregaron a todos los invitados globos con una tarjetita atada en la cinta para escribir un deseo y luego soltar el globo para que se elevara hacia el cielo mientrás de fondo sonaba una canción super linda … fue un detalle hermoso que nadie olvidara !

  11. me encantan esas cosas! en mi compu tengo una carpeta con muchas fotos guardadas de cosas que quiero hacer para cuando me case (aunque falta mucho y quizás es demasiado soñador) pero hace rato reviso esos blogs y hay tantas cosas que me sirven de inspiración! yo si quiero casarme y quiero que mi matrimonio sea muy lindo porque para mi es una celebración del amor que nos tenemos… entonces, veré si cuando llegue el día logró llevr a cabo algunas de esas ideas que he ido sacando de internet! 😀

  12. yo tb encuentro una lata los matrimonios típicos, antes me encantaban pensar en barra abierta y comida pseudo gratis (uno la paga antes con el regalo)
    que me he aburrido un monton, ademas que como no se puede invitar a todo el mundo uno derrepente no encaja en todos los matris, una mezcla de invitados que no necesariamente se haran amigos, aaaaa no se, yo si me casara (cosa que no creo que pase pero en fin) haria un asado de día o algo en que la gente comprarta de manera normal, y puedan hablar conocerse etc,

  13. pienso que la mayoría de matrimonios son especialmente fomes porque la mayoría quiere tener el matrimonio perfecto, o sea, lo más parecido al matrimonio estándar. mucha gente no sabe lo que quiere y al final acude a las típicas fórmulas, para vestirse, para fotografiarse, etc.
    en el verano fui a uno en el hotel gervasoni, en valparaíso, fue sólo ceremonia civil y me gustó mucho. comenzó temprano y como no habían invitados de relleno, hasta la banda la componían amigos) fue todo muy entretenido. el lugar ya es encantador con su aire retro, pero se veía aún más con un ambiente formal, pero relajado, donde cada uno andaba feliz y en su estilo sumando más detalles bonitos al día.
    si bien no está en mis planes casarme, tengo un par de sitios que reviso siempre porque tienen ideas muy originales: http://www.100layercake.com/blog/
    http://www.unmariageaportobello.com/

  14. Yo conozco a un par de gemelas de escasos 20 años que sueñan con su matrimonio y esas cosas. jaja
    Por mi parte solo he ido de invitada y estado en todo tipo de matrimonios, solo que TODOS han sido cristianos, de esos en los que escasamente se baila el vals de los novios.
    Para mi no es problema, las ceremonias en general son muy emotivas, yo siempre me emociono jojo
    Y lo mejor de todo, es que más allá de ser lo pomposo que pueda ser una boda y que tenga o no la cantidad de detalles que hoy en día se utiliza, es bonito saber que estas en presencia de una pareja que se la está jugando por un matrimonio para toda la vida.. como Dios manda 😀

  15. yo también quiero casarme de día, el principal motivo es que hay muchos niños pequeños en las familias y me da lata ver que algunos padres no son capaces de aceptar que el carrete se acabó para ellos cuando los niños están adormecidos o durmiendo en cualquier lado.

    Y también quiero un matrimonio fuera de lo común…y saltarme el vals y tener q bailar con toda la familia, la liga y todas esas cosas feas…jo!!!

    saludos

    • Tu comentario me hizo pensar que nunca he visto niños en las fiestas de matrimonio, cuando mi hermano y yo éramos chicos la invitación decía expresamente “sr. lalala y sra.” en vez de “y familia”. Recién como a los 13 o 15 años empezaron a invitarme y aunque había niños chicos en la iglesia, me imagino que los papás pasaban a dejarlos a la casa antes de irse a la fiesta porque después desaparecían.

    • lo de los cabros chicos duermiendo en las sillas !! que lata!!, yo fui a un matro donde a los niños les tenian peliculas y cosas asi y unos colchones inflables donde tirarse… algo es algo

  16. Estoy planeando mi boda ahora , tengo una idea clara de lo que quiero, pero al momento de buscar lugares, banqueteria, decoracion me encuentro que todo es igual, ofrecen las mismas de cosas , no hay variedad de servicio, miro las paginas gringas de bodas, revistas y todo es maravilloso, pero aqui en chilito no hay ese tipo de cosas, esta lo tipico no mas … decepcion :(. El medio te obliga a casarte como todas!

    • Me pasa lo mismo que a ti, estoy cotizando lugares y en cada lugar tienen a su banquetero y nada muy original.He mirado todas las páginas que han recomendado y hay varias ideas BBB que se pueden hacer.Eso si son como ideas para realizar aparte de lo que uno contrata porque por lo menos lo que yo he cotizado viene todo incluido, en algunos lugares con torta y en otros hasta con flores. saludos

  17. Me pasa lo mismo que a ti. El año pasado fui como a 15 matris de amigos y familia. Algunos muy top y otros super sencillos. Siempre el mismo guión. Sin embargo, lejos, pero lejos, fue mucho más lindo el sencillo con 40 invitados en un lugar muy lindo sin mucha sofisticación en catering pero con los amigos emocionadísimos con el momento v/s el super matrimonio en hotel lais con 300 personas en que mientras los novios bailaban SU canción embaladísimos al centro de la pista, los viejos en las mesas conversaban y ni cacharon que la novia se puso a llorar de la emoción.
    Matris de día no he tenido, sólo he ido a algunos en que la ceremonia fue con luz día.
    El otro día un amigo fue a un matri a las 10 am, sí a las 10 am, eso no será como musho digo yo?

      • El mío fue de los sencillos. Nos casamos un jueves por el civil e hicimos un almuerzo en un restaurant del barrio lastarria el sábado. Recibimos a nuestros 37 invitados en la puerta, nos sacamos fotos, entramos, nos pusimos los anillos, almorzamos exquisito y unas horas después la torta. No hubo bailoteo porque a nosotros no nso gustaba, pero si lance mi ramo.

        Terminó temprano, todos felices y muchos me han dicho que ha sido el mejor matri al que han asistido.

  18. Encuentro tan monótonos todos los matrimonios a los que he ido. 0 ORIGINALIDAD!
    Horrendo el vals cuando no saben bailar, fome y poco interesante para los invitados el power point y lo + ridículo, y es cuando me quedo sentada, es el baile de las solteras y el lanzamineto del ramo….HORROR!
    Si llego a caer en eso del MATRICIDIO, me gustaría un asadito en un lugar muy lindo y a plena luz del día…con mucha comida y copete, y con ropa relajada….nada de empaquetamientos.

  19. Nosotros nos casamos al atardecer, yo con un vestido fucsia y él con una corbata especialmente hecha para combinar..jaja¡¡ la modista es amiga de nuestra familia asi que fue un regalo de su parte, no bailamos vals, sino que salsa que fue la música con la cual nos conocimos, lo de la liga lo encuentro ordinario de frentón y mi novio igual, asi que tomamos una idea de la revista De Novios, delantales 1 para hombre y 1 para mujer con figuras sexies, los envolvimos como que fueran un dulce y los lanzamos, todos estaban curiosos y al abrirlo se mataban de la risa, lo pasamos genial y fue muy familiar (31 personas), ya que fue nuestra decisión no invitar gente por cortesía, sino que a nuestros familiares mas queridos, eso.
    Saludos.

  20. yo me case al medio dia en http://parcelaelhechizo.cl/
    Era despedida-matrimonio (porque nos fuimos a vivir al extranjero) asi que lo hicimos con tutti
    *almuerzo buffet vegetariano impresionante
    *hicimos una “batlla de performance” donde cada mesa tenia que bailar-cantar una cancion del artista que les tocara (omg, demasiado chistoso)
    *instalamos microfono y asientos para los amigos musicos que nos regalaron sus canciones
    *armamos un area de relajo en el pasto con sofas, cojines, mats de mimbres, frazaditas, para el que quisiera disfrutar el aire fresco y el hermoso atardecer
    *toco la banda de mi marido
    * mis compañeras de danza y yo hicimos una coreo demsaiado entrete
    *mi mejor amigo es musico y armo una banda de cumbia (the real cumbia!)impresionante!
    *unos amigos trajeron lapices, plumones y hojas blancas para que quien quisiera nos hiciera dedicatoria y/o dibujitos. Esa misma tarde no se donde lo empastaron y nos lo regalaron, es realmente un detalle precioso! tantas buenas vibras y deseos plasmados ahi…
    Carreteamos hasta las 2 y despues los invitados siguieron el mambo en unas cabañas por ahi….

  21. Yo me case a Pata pelá, a las 7 de la tarde en el campo (centro de eventos, pero en el campo). Nadie se sento, pq me carga que sea el lado de la novia, el lado del novio, si al final los invitamos a ver como nos haciamos una sola familia.. Nadie nos tiro arroz ni petalos… nos hicieron la ola.
    Tuve una chica de mi carrera q cantara un par de canciones como Lovefool de the cardigans… No hice cena, solo coctail que paso de ser afuera y parados, a adentro sentados pq empezo a hacer frio.
    Si hicimos la liga y el ramo… pero en el show de la ligha se me salio todo lo topletera que tengo en mi, mi marido sale en las fotos colorado de verguenza… y en el ramo compre un anillo de compromiso falso en ebay que me salio 5 dolares, que iba amarraito, asi el pololo de la que le tocaba no salia con que no tenian anillo.
    Cante con la familia de mi marido que son italianos y siempre cantan., canto mi tio la tipica cancion que se canta en mi familia.
    Hicimos una infinidad de cosas distintas, que no son como de matrimonio, como hacer un carro de frutos secos a la mitad de la noche pq como que nadie quiere comer mucho pero si picotear, hasta tener una torta de cupcakes para no demorarse en cortar las tortas…
    Quizas no fue espectacularmente espectacular como el matrimonio de amigas que se veian como princesas, pero yo me sentia increible en mi vestido de 30 USD de Forever 21… y a todos les gusto pq era distinto a todo.
    🙂

  22. yo me casé de día, en el campo. hicimos un graaaan asado y estuvo todo precioso! mi vestido era cortito y mi marido se puso sombrero. hicimos una ramada ´para la pista de baile, bailamos mambo en vez de vals porque nadie sabía. lo pasamos bien y todos los invitados gozaron. la única lata es que era super lejos y yo estaba nerviosa de que alguien chocara o algo así a la vuelta. igual tdos alojaron cerquita, pero había que manejar… eso fue lo único latero.

  23. El dia mas genial, mi matri fue a pata pela en la playa, en Algarrobo norte, en un restaurant muy bello que esta en la playa misma, nos casamos a las 1 de la tarde, porque queriamos celebrar durante el dia con la familia, para nosotros poder celebrar nuestro matri, solitos, en la noche 1313!
    Bailamos todo el dia, lo primero que hicimos despues de la ceremonia fue el almuerzo, nos pusimos en la mente de nuestros invitados, y pa que estamos con cosas si al final todos van a los matros por la comida y el trago, asi que eso hicimos, todos los invitados nos felicitaron por esto, para muchos fue el matri mas lindo que han ido, y personalmente me sobro diciendo que si lo fue.

    Lo unico que pedimos que nadie fuera de negro, si la wea no era funeral, sino lo contrario, ademas en diciembre en la playa, te moris de calor, tambien cero tacos, la pista de baile era en la arena. Todo fue tan bello.

    Si alguien quiere el contacto del restaurant, es la raja se llama a “A Toda Costa” los duenos son la raja, se portaron un siete!

  24. Hace un par de años creía que no existía tanta gente planeando su matrimonio, pero hoy en día me he sorprendido viendo la cantidad de personas que se casa, y al igual que tu me he tocado ir de invitada y fotógrafa… y lejos lo mejor son los matrimonios de día, realmente me encantan…
    Te cuento, ya que lo preguntas, que a raíz de ver blogs como Once Wed y de varias experiencias en el rubro (como diseñadora), con una amiga lanzamos hace 2 meses un blog que trata de acompañar a las novias chilenas hacia el altar, asi que si les tinca visitarnos y conocer buenos tips (y pronto un directorio), las dejamos a todas, ya sean novias o no, invitadas a visitar http://www.chaperonas.cl
    Esperamos les guste, y poco a poco iremos teniendo mas sorpresas XD

  25. q buen post… me ha tocado trabajar un par de veces grabando o tomando fotografias de matrimonios… y estoy totalmemte deacuerdo con que estos sean de dia… no se pq insistir en hacerlos de noche…poca luz para hacer fotos o videos y hay q ocupar luz artificial y no quedan muy bonitos…
    POR MATRIMONIOS DE DIA AHORA!!!!

Dejar una respuesta