404 Error - Página no encontrada
We're sorry, but the page you are looking for doesn't exist.
You can go to the homepage

Últimas Notas

3 202

image
por Rogue

Antes de estar con mi pololo creo que habían sido contadas las veces que me había sentado en la barra de un bar. Para mí era un lugar de paso, por si querías esperar que se desocupara una mesa, pero no se me había ocurrido que podía ser perfecta cuando se trata de una salida de a dos, especialmente si es romántica.

De partida el quedar sentados de 3/4 es la mejor posición para conversar. Es mucho más cómodo que estar de frente en una mesa, donde es casi imposible darse un beso sin inclinarse de manera un poco ridícula y donde a veces hay que elevar mucho la voz si el ruido ambiental es fuerte. Y si bien en una mesa uno puede sentarse al lado, siento que la barra le da a la salida un aire mucho más informal y relajado, pero a la vez es mucho más íntimo.

Además, muchas veces los barman cachan que uno está pinchando y se ponen buena onda con el copete, o incluso meten algo de conversa, lo que puede ayudar si es una primera cita.

¿Han probado sentarse en la barra durante una cita? Lo recomiendo.

0 70

unnamed
por Rox

En Cine Arte Alameda ya se abrió la nueva temporada de películas, que promete estrenos de cintas documentales, otras de ficción nacionales y de distintas partes del mundo, para enriquecer nuestra cartelera.

Una de las primeras en presentarse es De tal padre, tal hijo, del director oriental Hirokazu Kore-eda, quien ha dirigido también Kiseki (“Milagro”) en el 2011, Nadie sabe el 2004 y After Life (1999).

La película trata sobre una familia clásica y acomodada en Japón, que vivía una vida “perfecta”, hasta que el padre (Ryota) se entera de que su hijo de seis años (Keita) no es suyo. El hospital cometió un terrible error y les entregó el niño equivocado.

Podrán verla en la sala principal desde el 26 de febrero.

1272822_599442723455483_620943067_o

0 68

FTP-Hi-Re-0s
#LollaZancada por @patyleiva, foto: cortesía Lotus Producciones

Con el tiempo Foster the People, la banda formada por Mark Foster, Cubbie Fink y Mark Pontius se ha convertido en una de mis indispensables para animar el día. Cada una de las canciones de los discos Torches y Supermodel funcionan como un levanta-muertos infalible en mi estado de ánimo.

Además de lo indudablemente pop que son, atribuyo este efecto a la impronta, ya que la primera vez que les puse atención fue en vivo, en Lollapalooza 2012, caminando a la mitad del día, a pleno sol, conformando un momento ideal, uno de esos en que uno es capaz de mirar desde afuera y darse cuenta de lo que se está viviendo, algo que puedo resumir como “el mundo ideal”: música feliz sonando en un ambiente perfecto. Su show simboliza de gran manera lo que estar en Lollapalooza significa, un estado de felicidad que no quiero dejar de vivir.

Así fue como quedé enamorada de la banda para siempre, por eso estoy tan feliz de volver a disfrutar de su show en vivo el sábado 14 de marzo a las 17:30 hrs en el Coca Cola Stage, además del sideshow el 16 de marzo a las 21 horas en La Cúpula. ¡Imperdible!

Puedes ver todos los horarios del festival acá.

2 76

image
por Fernanda

Guy Ritchie dirige The Man from U.N.C.L.E., película basada en una serie estadounidense del mismo nombre de los años 60, que cuenta las historias de los integrantes de una agencia colaborativa entre Estados Unidos y la Unión Soviética para combatir una organización criminal internacional y que tiene en sus manos armas nucleares de destrucción masiva.

Los agentes encargados de detener a los villanos que desean dominar y de paso destruir el mundo son Napoleon Solo (Henry “Superman” Cavill) y Illya Kuryain (Armie Hammer), quienes no se llevaban muy bien entre ellos ni mucho menos estaban acostumbrados a trabajar en equipo, y tendrán que utilizar todos los recursos posibles y limar todas las asperezas posibles para cumplir su misión.

Para ello deberán buscar la forma de infiltrarse en la organización y detener una catástrofe mundial, siendo su única pista a seguir la hija de un científico alemán desaparecido.

Al ver el tráiler se nota una gran similitud con el estilo de James Bond, lo que tiene directa relación con la participación de Ian Fleming (creador de la historia de Bond) en la elaboración del guión de la cinta. Las imágenes de persecuciones y explosiones se ven bastante prometedoras, además de la participación de Hugh Grant.

Acá pueden ver el tráiler:

3 775

Captura de pantalla 2015-02-17 a la(s) 19.31.46
por Daniela Paz (@dnlpz)

Empecé a trotar de forma bastante autodidacta cuando me prepararé para mis primeros 10k. Lo logré gracias a que seguí el modo “Coach” de la aplicación Nike+. Ahí me decían cuantos kilometros correr a la semana. Lo hice sagradamente y aunque me costó, logré terminar bien esa corrida y lo pasé increíble.

Luego de eso quise seguir avanzando, ahí supe que existían grupos que, liderados por un profesional, te enseñaban a entrenar para distintas pruebas: 10k, media maratón, maratón o simplemente para superarte en cuanto a tu desempeño deportivo.

El club en el que he estado participando hace más de un mes es Nike Run Club PR y he tenido la mejor experiencia. Todo parte con que cada semana te mandan mails contándote qué actividad habrá cada día, hay uno para hacer preparación física, otro subir el cerro, otro pruebas de rapidez, en que uno sabe cómo va avanzando, trotes suave y más. Sólo hay descanso el viernes, pero uno puede elegir los días a los que quiere ir, nada es obligación. Cuando me llegó el primer correo tuve que preguntar si no se habían equivocado, porque sentía que no estaba a la altura de esas pruebas, pero me contestaron que tenía que tomarlo con tranquilidad y ser honesta con lo que puedo dar en el entrenamiento. Ahí ya estaba feliz.

Los profesores que hay son lo máximo, partiendo por lo básico que son muy buena onda y te hacen sentir enseguida bienvenido, se preocupan de darte consejos para correr mejor, te miran y corrigen mientras haces tus ejercicios y realmente sin darme cuenta, un día domingo cuando salgo a correr más tiempo, noté que lo estaba haciendo a una velocidad que antes no llegaba.

Hay personas que llevan años con este grupo y lo pasan bien, siempre hay actividades, desayunos para los que entrenan a las 7am, donde todos llevan algo y se comparte, además que hay personas de todas las edades, profesiones y tanto los que hemos corrido muy pocos kilómetros con otros que han hecho maratones de más de 100k, entrenamos juntos todas las semanas.

Si quieren encontrar más información de Running les recomiendo
https://www.facebook.com/nikecorrechile?fref=ts
https://twitter.com/nikecorrecl

4 364

image
por Mariana y punto

Desde hace un par de años volví a acampar gracias a que logramos armar un grupo campista con varios amigos. Y como antes de eso llevaba casi 10 años sin irme de camping, al volver a la práctica me encontré con muchos avances tecnológicos que hacen de acampar una experiencia tanto más cómoda que cuando era una joven adolescente y después veinteañera.

Entre la modernidad y la vida adulta he descubierto tantas comodidades que, a menos que haya lluvia de por medio, acampar no me parece algo particularmente aperrado sino simplemente el descanso ideal. Entre esas comodidades, mis infaltables son las siguientes:

Colchón inflable: desde siempre hay campistas que viajaban con colchoneta, pero como yo soy peatona nunca habría podido acarrear algo así, por lo que la aparición del colchón inflable realmente me cambió la vida y duermo casi tan cómoda como en mi propia casa. Lo mejor son esos colchones que inflas con el pie, con los que ni siquiera necesitas un bombín y en cosa de minutos tienes tu cama lista. Además no son caros, pueden costar entre 10 y 20 lucas sobre todo en esta fecha.

Linterna de cabeza: éstas las descubrí en el terremoto de 2010 porque una amiga tenía, y desde que me compré una que es mi accesorio favorito de camping. Hacer cosas de noche sin tener las manos ocupadas en sostener una linterna hace que subir al baño, cocinar, ordenar la carpa y ponerse pijama sean acciones tanto más sencillas y cómodas que antes, sin importar lo perno que uno se ve. Soy la envidia de los niños.

Buen saco de dormir: esto siempre ha existido, pero cuando era chica no podía gastarme lo que costaba uno decente. Ahora en cambio hice la inversión (en esta misma época por lo que estaban con descuento y me costó como 30 lucas) y nuevamente mi vida cambió. Entre el colchón inflable y el saco bueno nunca más pasé frío de noche, algo que antiguamente era sinónimo de acampar. Quienes andan en auto pueden hacer algo todavía más cómodo: llevarse la misma ropa de cama de invierno que usan en sus casas y dormir en el camping con sábanas y frazadas o plumón.

Sillas con respaldo: he tenido sillas plegables y de esas playeras de madera, lo importante es que ocupen poco espacio para poder llevarlas. Vale la pena el esfuerzo del acarreo ya que en los camping normalmente sólo hay asientos de picnic sin respaldo, por lo que se agradece tener un buen asiento para acomodarse en torno al fuego o mirar el paisaje.

Carpa que sea más grande que la cantidad de personas que duermen en ella: cuando chica dormíamos 4 en una carpa de 4, lo que significaba que los bolsos y/o mochilas tenían que quedar afuera o en nuestras cabezas. Ahora en cambio trato de que la carpa que sea sea una o dos personas más grande (si duermo sola, que sea una carpa para 2 ó 3; si dormimos 2, que sea una carpa para 4…), para así tener espacio suficiente para sacar la ropa de la mochila y dejarla encima.

Tapones para los oídos: si tienen mala suerte como yo, es muy probable que la persona que ronca más fuerte del camping sea la de la carpa vecina. Tengo el sueño pesado, pero si por algún motivo me despierto antes de tiempo, me es imposible volver a dormir con ronquidos cerca… he recurrido a música con audífonos, pero no hay nada como los tapones para abstraerse de lo que pasa alrededor y que no quieres escuchar ni que te despierte.

¿Tienen otros imprescindibles al momento de acampar?