por Fran Meneses

Hace un par de meses comencé a recolectar lindas fotos de matrimonios muy simples que me he estado pillando en uno de mis blogs favoritos que estoy segura de que muchas chicas Zancadas amarán: Design Sponge.

En el sentido matrimonial no respondo a ningún extremo: por una parte, algunas amigas sueñan con su matrimonio desde que son pequeñitas: vestido blanco estilo princesa entrando al altar, tal tipo de flores a la entrada, tal arreglo en el centro de mesa, ésta canción para bailar, etc. Por otro lado, hay amigas que el matrimonio les tiene sin cuidado pero de igual forma no les importa endeudarse para sacar la casa por la ventana y mostrar producción y abundancia. Y otras amigas (que responden a una extraña moda que noto que se repite bastante) es no casarse nunca, quizás convivir en pareja y tal vez (y sólo tal vez) tener un hijo.

Y yo estoy por ahí, entremedio: soy de las que se quiere casar pero el cuento me tiene bastante relajada. Y de cierta forma la idea de reventar la tarjeta de crédito propia (o peor aun, la de los padres) para un evento así, nunca me pareció muy necesario. Es por eso que junté puras imágenes preciosas de ideas económicas que pueden hacerse en cualquier tipo de matrimonio y que de seguro a más de alguna podrán inspirar.

A pesar de que la idea la he visto muchas veces en cumpleaños, hacer un pic nic para tu matrimonio debe ser lo más entretenido del mundo! El menú puede ser muy simple y veraniego, acompañado de champaña o una rica cerveza.

Este matrimonio me encantó. Lo hicieron estilo campestre con una paleta cromática bien definida y les quedó hermoso. Nada más lindo que una mesa larga (al estilo Té Club) con todos tus amigos y familiares juntos.

Aquí quizás no se usa mucho, pero “el recuerdito” en los matrimonios extranjeros es muy usado. En este caso este matrimonio, al igual que el anterior, fue en el campo y aprovecharon de hacer un regalo a cada invitado de acuerdo a la ocasión.

Este estilo de matrimonio veraniego es perfecto para pocos invitados o para celebraciones más intimas. Al final de la comida cada invitado se lleva un cactus para la casa.

Y más regalitos!

¿Y porqué las invitaciones siempre caen en el modelo tradicional? Al parecer estos novios quisieron innovar en el formato.

Matrimonio en formato desayuno: muchos panqueques y toneladas de jarabes y salsas.

Otro formato de recuerdito en una linda canasta.

Si el matrimonio es al aire libre es muy buena idea decorar ramas de árboles con tarjetas, pañuelitos (como vemos en la foto), lámparas de papel, luces o quirnaldas de papel o género como éstas o éstas.

Fotos: Design Sponge

26 Comentarios

  1. Muy buena idea, lastima que ya estoy casada, pero en fin me parece algo lindo relajada, usando lo que hay al alcance, pero con unos pequeños detalles muy originales como los canastos de cerezas……………..bello

  2. las cerezas! esas me gustaron, están buenas las ideas, sobre todo para las que si quieren su matrimonio, pero no está entre los planes hacer pagar a tus papas por una fiesta para ti.

  3. Bellisimas las sillas de colores! Me encantan esos colores fuertes mezclados con el blanco. No me gustan mucho los matrimonios con muchos tonos pasteles.
    Para que decir las guindas, genial la idea!

  4. yo quiero un matrimonio tipo picnic!!! ando con la idea rodandome ene, ni ahi con reventar tarjetas ni cosas asi, me gustaria casarme con mis seres queridos, de invitados obligados y al aire libre

  5. Una prima que se casa pronto esta organizando un matrimonio pic-nic. A mi me encanta la idea de que sea un matrimonio original y no otro de esos “todo incluido” que venden algunos lugares de eventos donde al final no recuerdas cual era de quien por que son todos iguales.

  6. (suspiro)

    es idea mia o el tema matrimonial esta mas frecuente que antes en zancada?

    cortenla poh! no ven que se me va a pegar el espiritu santo? XD

  7. Yo ya me casé, pero las ideas estan muy bonitas.
    Nada mejor que elegir los detalles del matrimonio, un poquito de acá, y otro de allá y hacerlo realmente especial y no caer en los “paquetes” como alguien dijo por ahí. Yo me casé en el Cajón del Maipo, en un restaurant que cerró el sábado para nosotros, ellos no hacían matrimonios ni nada así que quedo todo muy al gusto nuestro y el de la sra que era una belleza de persona. Rodeó la piscina de velas, los manteles fueron de cuadritos azules, los recuerdos los hicimos con unas amigas una tarde (saquitos de gasa rellenos de dulces, con un papelito con una frase que nos regaló un tío poeta), creo que lo mejor es llenar ese momento de detalles que sean especiales para los novios.

  8. La página está espectacular. Llena de ideas de decoración. Nada con casarme, pero si con tener a bajo precio mi casa preciosa y única.

  9. Que lindooo! yo me caso a fin de año y estoy como loca sacando ideas de esas paginas do it yourself hay cosas muy lindas, este es muy lindo http://www.weddingchicks.com/

    Saludos a todas

    Si alguien tiene un dato de fotografo bbb, que traspasé buen parte del presupuesto de fotos al del video, para hacerlo con los chicos de ch, es q sus videos son demeasiado lindos, lo valen totalmente.

  10. Estan notables los ejemplos, aunque creo que igual requieren de un presupuesto mas o menos considerable…

    Estoy organizando mi matrimonio y la verdad es que con mi novia nos vamos mas hacia el estilo “Rachel’s Wedding” que la onda “Matrimonio de dia sábado en centro de eventos Casa XXXX”

  11. Me encanto !! , el típico matrimonio con iglesia, vestido novia de torta y centro de eventos x es tan fome, todos son iguales. Es una super buena idea para hacer algo especial y diferente :)

  12. “soy de las que se quiere casar pero el cuento me tiene bastante relajada”…

    pero reviso blogs de matrimonio y posteo fotos de las ideas que mas me gustan?? No cacho el relajo en verdad….

    sorry… es que el tema lo encuentro fmisimo, habiendo tanto de que postear…

  13. “Y otras amigas (que responden a una extraña moda que noto que se repite bastante) es no casarse nunca, quizás convivir en pareja y tal vez (y sólo tal vez) tener un hijo” Hace años que las mujeres podemos elegir que queremos. El matrimonio es una institución y un contrato que puede o no tener adherentes, pero el no querer casarse dista mucho de ser una “extraña moda”, por lo menos en los casos que yo conozco, ésto nace de una reflexión, no de un caprichito tendencioso.

  14. Yo vivo de los matrimonios (www.andresmedina.cl) , y por mis servicios voy solo a matrimonios producidos, debo decir que en Chile son bastante fomes los matrimonios, siempre caen en lo mismo, son muy pocos, generalmente diseñadores, arquitectos, audiovisuales o artistas los que se atreven a hacer cosas diferentes para salir de la norma, pero en lineas generales siempre es tradicional. Son las mismos novios los que deben proponer ideas diferentes, ni siquiera los wedding planers o los servicios de banqueteria les ofrecen algo especial, asi que es super bueno buscar ideas frescas en paginas gringas donde se puede encontrar decoraciones entretenidas!

Deja un comentario