Los distintos grados de la virginidad

Publicado el Miércoles 18 de mayo de 2011 | 206 comentarios | Archivado en : AMIGAS, SEXO, SOCIEDAD


por Eleonora Aldea, ilustración Frannerd para Zancada

La virginidad siempre ha sido un tema para nosotras las mujeres. Siempre sale en las conversaciones a medida uno se va conociendo con un prospecto de amiga, y por lo menos en mi caso, siempre me interesa escuchar las historias sobre cómo, cuándo y con quién las mujeres que me rodean “perdieron” su virginidad (digo “perdieron” porque me gusta pensar que uno más que perderla, elige entregarla, pero bueno).

En mis tiempos la cosa era bien fácil, uno era virgen o no. Uno había tenido sexo, o no. Y estaba bastante claro el momento en el que uno pasaba de un estado al otro. Sin embargo ahora, y por lo que escucho entre las mujeres más jóvenes con las que me relaciono, la cosa no es tan blanco y negro. Hay varios tonos de gris.

He conocido un par de casos en los cuales las chicas han tenido sexo anal, pero no sexo vaginal, y se siguen considerando vírgenes. Y también, al otro lado del espectro, he conocido chicas que piensan que por usar tampones ya no son vírgenes.

Entonces, me surge la pregunta: ¿qué es ser virgen? ¿es una membrana que se rompe y sangra?, ¿es un estado mental?, ¿depende de cada persona?. Creo que finalmente esta última opción es la que me suena más apropiada, ya que es algo muy personal, y al final lo que importa es si uno se siente virgen o no.

¿Qué piensan ustedes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>