Lionel Messi: mino

160


por Daniela Paz

Messi tiene varios de requisitos que hacen que me guste: es un cabro chico talentoso (tiene sólo 23 años), es futbolista y tiene toda la cara de tierno que me encanta.

El futbolista argentino del Barcelona, partió con todo en contra, en su infancia tuvo un problema desarrollo de crecimiento, y por eso tuvo que pasar mucho tiempo en exámenes que eran muy costosos, hasta que gracias a que fue a probarse al Barça y quedó, ellos optaron por pagarle todo si se quedaba en España y ahí comenzó todo.

El año 2003 con 16 años tuvo su debut en un amistoso y el año siguiente ya estaba en las grandes ligas, y se convirtió en ese momento en el jugador más joven del club en debutar en Liga española.

Lo han comparado con Maradona, la FIFA lo ha premiado con el Balón de Oro en más de una oportunidad, aparece en las campañas de Adidas: all in, es embajador Unicef. Pero a mí me gusta verlo jugar, es seco, es lindo, no se puede pedir tanto más.

54 COMENTARIOS

  1. No podia pasar la oportunidad.
    Yo antes nisiquiera entendia bien de que se trataba un partido, pero desde que vivo con mi novio, me se hasta las nominas de los equipos.
    Y tengo que decirlo; ME CARGA MESSI. Siento que si bien el tipo no juega mal, es el hombre mas sobre valorado del momento… Por favor, Pele y Maradona tambien tuvieron su epoca, pero de todas formas despues se convierten en gordosviejosadictos y que con suerte pueden cordinar ojo pie, para volver a chutear una pelota!!!

    • Rena, respecto tu opinión pero si sabes de fútbol (o tu novio, por ósmosis no se aprende) es indudable que es muy talentoso, lo han dicho los mismos jugadores. Que te cargue él es otra cosa, a mi me pasaba con Beckham a quién consideraba mediocre hasta que vi muchas jugadas y además es precioso. Con respecto a ser mino es muy personal la elección, en este caso Messi me da ternura, y cuando sonrie es dulce.

  2. No podía perder la oportunidad….
    Yo antes ni siquiera cachaba como se jugaba a la pelota, pero desde que vivo con mi novio, conozco hasta las nominas de los equipos.
    Y debo decirlo; ME CARGA MESSI! Si bien el tipo no es malo jugando, no es TAN bueno, ni TAN guapo, ni TAN imprescindible….
    Yo creo que el hombre pasa por buena racha (y mas le vale si entrena todos los días y le pagan por meter goles) pero recordemos que como Pele y Maradona, todos llegan a ser unos gordosviejosadictos que a cierta edad no llegan siquiera a coordinar ojo pie para golpear un balón.

    • Rena, lo que hizo que Maradona y Pelé hayan sido genios, es que cada uno logró destacarse sobremanera en su época y con las condiciones y contextos del fútbol en cada período. Y es justamente lo que pasa con Messi actualmente, en el actual contexto del fútbol mundial. De hecho, tanto Pelé (quien actualmente no es ni gordo ni adicto) como Maradona, coinciden en que Messi es uno de los mejores futbolistas del mundo, y cualquier persona que entienda de fútbol reconoce que el chico tiene un talento superior a los demás.
      Aclarado esto, tampoco creo que sea mino, creo que tiene cara de hobbit …

  3. se parece a pitufo tontin!, siempre se ha dicho que pq messi no es tan bueno en la seleccion argentina como en el barcelona, claro no tiene ni a xabi, ni a iniesta ni a villa, es bueno, pero es más bueno cuando juega al lado de los mejores

      • y el factor en comun es que les dejan cargas superiores que no llevan en su respectivo equipo, ademas messi en el mundial si jugo bien la mayoria de los goles argentinos fueron gracias a jugadas que el realizo, solo que no lo vimos convirtiendo.

      • pero Chupete se lesionó justo antes del Mundial, y casi ni jugó debido a eso mismo. Ahora, el caso de Messi es distinto, porque efectivamente no rindió en el mundial al mismo nivel que rinde en el Barca, pero no creo que se deba a su calidad de jugador, que es indudablemente superior. A mi juicio, lo que allí falló fue la dirección técnica, porque el equipo entero dio bote, comparado a lo que Argentina nos tiene acostumbrados (teniendo EXCELENTES jugadores).

        • Exacto! los tipos juegan bien en grandes ligas por que están bien asistidos por jugadorres a su nivel, es verdad que Argentina tenía buenos jugadores en el Mundial pero todo recaía en las expectativas de ver a Messi convertir un gol soñado y no pasó, además que fué eliminado por Alemania. El tipo es un gran jugador y quedará en la historia.Siempre que estamos en el momento de hacer historia se minimiza a la persona, pero cuando vean sus jugadas más mayor dirán que fué un gran jugador, y así no sirve, hay que valorar a la gente en su momento y tiempo.

          • Y no sólo eso, los Argentinos en gral no son malos jugadores, pero son súper acabronados! quieren hacer solos las jugadas!

        • 1º Dices que eres mejor que Messi “y eso ya es mucho decir”, pero yo creo que por tu foto eres horrendo
          2º Cuando me digas que aprenda a leer, deberías saber con quién estás hablando. Además, no discutiré de eso con alguien que de 6 palabras con tilde, sólo pone 2 8-(
          3º Imbécil

          • Eres Messi o algun familiar de él?

            No voy a intentar exlpicarte el sarcasmo implicito en todo el post (incluyendo la foto). Es perdida de tiempo para alguien que dice saber leer.

            PD: Tengo fotos en las que salgo peor, como la tuya, por ejemplo.(tambien es sarcasmo [aclaración sólo para quién no sabe interpretar])

          • “R”: obviamente no sabemos con quienes estamos hablando, esa es la gracia de usar Nicks, o bien iniciales, por lo demás bien pobre tu defensa “imbécil”… en serio? no se te ocurrió nada más?

  4. algo tiene este Messi.. no m vuelve loca, es mas pienso q debe ser un poquito elevado de humos el muchacho por tanto q lo idolatran, pero algo tiene….

  5. ok, es super talentoso y top en el fútbol, pero mino? nunca en la vida. Lo que sí puede decir es que el cabro es re sencillo, lo he visto un par de veces en restaurantes con su familia y es lo más piola que hay. se saca fotos con todo el mundo que se lo pide, se comporta cero divo y su familia es lo más sencilla que hay. el cabro es simpático, pero mino… nop

  6. Mino? nooo.

    Estoy de acuerdo con un comentario de por ahía, está bien que juegue a la pelota y que tenga gracia para hacerlo, pero es indignante que una persona por patear una pelota gane millones y millones y sean mas valorados que otros profesionales.

  7. Me gusta esta sección (aunque le noto detractoras por lo mismo xD) porque no muestra los típicos minos MINOS que salen en todos lados, sino que le das oportunidades a otros y con más de uno he dicho : “mm igual sí, lo he pensado antes”. Así que apoyo que no salgan los típicos, que ya sabemos que a todas nos gustan.
    Por ejemplo, Messi, si bien no mino, siempre le he encontrado esa cosa tierna que dan ganas de pololearlo. Cosas que pasan 😛

    • Me carga. Si encuentro rico a un mino rico, soy superficial. Si encuentro rico a uno normal, el poder de la fama me mueve. Si encuentro rico a uno inteligente, soy aspiracionista.
      En serio ¿Qué onda? O sea, andar racionalizando así, no te ayudará a ti a tener más o menos éxito con las mujeres. Quizá sacarte esos prejuicios te ayude a entendernos mejor.

  8. A mí me encanta Messi. Aunque tenga cara de hobbit, lo que es bastante cierto. En todo caso, tengo tendencia a que me agraden los de la comarca…me casé con uno que es igual a Frodo 😀

  9. minooo no es… aunque tiene algo, nose que es, algo que lo hace atractivo y no hablo de la billetera xD debe ser su cara de niño bueno

  10. Me metí en este post sólo pa decir: DONDE LA VISTEEE!!!!
    Como que me cae bien Messi, pero mino???? Tendría que nacer de nuevo y ser medio primo de su entrenador Pep pa que le pueda encontrar algo…

  11. Yo no lo encuentro mino pero si tiene “un-algo-no-sé-qué-es” que me gusta 😛
    como dice un post más arriba, es un chiquillo que le daría una probadita.
    Además que lo encuentro sencillo y eso me gusta 😛

    Saludos Zancadas!

  12. Bueno quizas muchas personas ponen que le carga y todo eso por una tendencia de equipo, yo prefiero el Real Madrid y no por eso pongo ME CARGAAA! si al final todas las personas son distintas, el tipo es seco en lo suyo como jugador y ademas es piola cumple con lo que hace pero la verdad en comparacion a otros tipos que han puesto mino creo que es la combinacion de (Exitoso, Carismatico, Misterio) Messi tendra lo primero pero no encuentro que sea mino segun mi opinion como hombre :B

Dejar una respuesta