Leches para peinar: mucho mejor

1825


por Ana Paula
 
Como tengo pelo crespo, toda mi vida dependí de las cremas para peinar, para que mis rulos estuviesen siempre “bajo control”. Por lo tanto, ya he probado muchas marcas y tipos de productos.

Hace un par de meses, casi por casualidad, en vez de comprar la típica crema, me compré una de las leches para peinar que algunas marcas están sacando al mercado. Antes tenía cierto prejuicio con estos productos muy ligeros porque me daba la sensación que no “domarían” mi pelo, pero la experiencia me mostró que es justo al revés: mientras más liviano el producto, mejor.

Así una no queda con el pelo pesado, con ese aspecto entre mojado o engominado, que por lo menos para las crespas yo encuentro muy feo. Así que empecé a usar esas leches y puedo decir que son bastante mejores.

En mi caso, además prefiero las leches en envase con spray, porque te permiten esparcirlas de manera más pareja por todo el cabello, y realmente los dejan más livianos y bonitos.

62 COMENTARIOS

  1. Yo también sufro por el pelo crespo/ondulado/con frizz… y lo mejor que me ha resultado ha sido shampoo y balsamo “lush”, y crema para peinar la de Sebastian Potion 9…. es exquisita!

    • mi pelo no es crespo pero tiene mucho frizz y hace poco empece a usar la de elvive y me encanto deja el pelo muy lindo y nada pesado

  2. Estimadas:
    Necesito con urgencia el dato de un(a) peluquero(a) que pueda dominar mi pelo, porque está descontrolado! 🙁
    Como dice la Jose, está en proceso de mutación entre ondulado/crespo + frizz.
    Cualquier sugerencia se agradece, plissss.
    Un abrazo!

    • yo lo encontré!! jaja Es super caro eso si (bordeando las $20.000) pero creeme que lo agradeceras….. Es en la peluqueria Mi Lady señorita, me corte con pancho y lo dejo increíble….

        • My lady señorita, lejor lo mejor para el pelo ondulado/crespo….es medio caro pero vale la pena , desde que voy ahi mi pelo cambio 100% y tambien me dieron tips de que productos usar y como secarme el pelo, etc etc

          Yo me atiendo con Pamela Muñoz ya he llevado como a 5 amigo/as y todos estan felices !

          slds

          • Para Litaz: en my lady hay 3 tipos de peluqueros dependiendo de la experiencia, estudios, etc etc….. el más barato sale como $18.000 lucas, el del medio $21.000 y creo que los más caros $25.000 …

            Yo pague uno del medio (pancho) y 100% recomendado

    • Solo para muñecas
      Melissa sabe muy bien como tratar un pelo crespo y lo mejor de todo es que no es caro.
      Yo estuve buscando mil a alguien que supiera como tratar un pelo con crespos
      Prueba los productos Davines, son topisimos!!!!!

    • Rodrigo en RC Studio, cuesta como 18.000, no es un asalto, el resultado es espectacular, tengo pelo crespo, y les juro que pasé de tener una chasca crespa, a tener un pelo sedoso, bonito y lo mejor 100% domable, y luego si no vuelves en tres meses o más…no importa, porque te crece bonito y con la misma forma q te dejó.
      Ahora….tienes que pedir hora con anticipación!
      Suerte 😀

  3. Yo probé usar la leche de Elvive que aparece en la foto, pues descontinuaron la crema de peinar para rulos de la misma marca y la verdad es que no es lo mismo, no me gustó y no logra dominar mis rulos tan bien como la otra (que tampoco los dejaba pegoteados). También probé una para peinar rulos que vendían en Pichara, pero tampoco me gustó porque dejaba todo pegote. Ahora estoy probando la combinación de esa leche Elvive + serum, pero tampoco me gusta mucho. Sigo en la búsqueda del producto ideal, pero no es nada de fácil.

    • Hecho demasiaaado de menos la elvive, era la única que me funcionaba. Ya era difícil de encontrar cuando la vendían y ahora definitivamente se fué, igual el shampoo.
      Aunque tb me pasa eso de que se me acostumbra el pelo y tengo que probar con otra de vez en cuando.

      En serio les funciona a varias la frustis?
      Yo la probé un par de veces y me cargó, como que hacía cualquier cosa.
      En fin, ahora estoy con la herbal essences y es más o menos.

  4. yo soy super crespa y super alergica a los perfumes de los productos y les puedo decir que el shampoo y el balsamo pert plus rojo anti frizz/ anti esponjado me dejaron el pelo absolutamente dominado y no me pica nada al contrario del herbal essences que me dio una alergia terrible

  5. Mi peluquero me recomendo pasar completamente de las cremas hidratantes para el pelo ( yo solia emplear la crema revitalizante de I.C.O.N o las de Sebastian) porque favorecen la aparicion de caspa y me recomendo optar por leches a base de proteina de seda, aloe vera y panthenol. Mi pelo lo agradece.
    Ademas con las cremas el pelo me quedaba grasoso y opaco.

    • PD: Es mucho mejor no aplicar el producto directamente en el pelo, es mejor aplicarlo en las manos y calentarlo frotandolas para que se activen los compuestos.
      (No puedo usar acentos porque algo le pasa a mi teclado 🙁 )

  6. Yo uso un gel de algas que venden en Pichara el litro me costo 11.000 y me dura como 3 a 4 meses y hay una versión de 250ml x 2.990 para las que quieren probar…
    Es lo mejor! te lo deja hasta más brillante… Ahora todas mis amigas con rulos lo usan.
    El problema de las cremas es que me dajaban el pelo opaco y pegajoso al tacto puaj!
    Bueno espero les sirva el dato.

    • Si, apoyo el comentario!! Es lomejora para el cabello, lo probé durante años

      Ahora ojo: estoy combinando crema de peinar Pantene mas mousse para rulos de la misma marca y por lo menos los resultados han sido bastante satisfactorios, siempre y cuando se apliquen sin exceso

      Saludos!!

  7. me da la sensación de q inventan algo nuevo para que uno enganche y compre… no creo que sea la gran solución para los pelos rebeldes… aunque quién sabe…

  8. Anotando! yo tengo el pelo ondulado y tengo muuucho friz, asi que siempre ando en búsqueda de productos buenos, porque, no sé si a ustedes les pasa pero mi pelo como que se “acostumbra” a un producto y después ya no queda tan lindo, asi que tengo que ir rotando.

    Hasta ahora he tenido buenos resultados con un mouse para peinar pantene, pero creo que esta descontinuado, el que tengo yo me lo regalaron.

    y con shampoo y balsamo natura se controla bastante bien incluso sin cremas, yo no me atrevia a probar por el precio, pero a mi gusto valio la pena

  9. yo me aburri de probar cremas y demases porque cada vez q encontraba uno, despues lo sacaban del mercado.. el mejor que probé fue una crema pantene q era como gel, pero lo descontinuaron hace años 🙁 asi q ahora lo q hago despues de lavarme el pelo, es echarme un pokitin de bálsamo en las puntas y lo que me queda lo reparto en resto del pelo.. no queda genial.. pero por lo menos quita algo el frizz y los rulos se definen más

  10. Algo con lo que yo me aventure hace poco es el aceite de oliva, una vez a la semana después de lavarme el pelo me esparzo una gotita en todo el pelo (lo tengo un poco mas abajo de los hombros) y me lo dejo por un día, al lavarlo al día siguiente esta increíble y empieza a mejorar con las semanas.
    El dia que andas con el aceite, el pelo queda pesado, opaco y andas con un poco de olor a aceite de oliva (q tampoco es tan terrible), pero les prometo que es una tremenda solución para el frizz, después queda muy natural y súper brillante. Ademas si usas aceite de oliva en tu casa no gastas un peso, por que son bastante caros los productos buenos.

    • yo lo uso en las puntas del pelo, lo aplico noche por medio y duermo asi, al otro dia lo lavo y queda genial…la miel es buena igual, pero es mas latoso ponerla y tiene que ser por 20 minutos no mas…

  11. hola yo también tengo el pelo maga ruloso y muy difícil de controlar hace dos meses fui a my lady señorita por un amiga y me quedo increíble muy fácil de dominar demasiado recomendable aunque no es muy barato vale la pena pagarlo!!

  12. Qué buen post, no me había detenido a considerar las leches. Intentaré combatir con ellas el mal carácter de mi pelo.
    Saludos.

  13. Yo compré la de fructis sin nada de fe, pq estaba muuy barata. Tengo el pelo amorfo (pelo originalmente ondulado venido a menos dp de años de tintura) y con frizz, y me ha resultado re buena. Unos cuantos ships ships (es spray) y pulento. Me ha resultado mejor que las cremas cremas, lo del spray lo hace tanto más liviano.

  14. Yo uso Curls Rock de Tigi y queda súper decente.
    Para las extraviadas, todo lo de Tigi y de Sebastian está en las peluquerías Palumbo que tienen un montón de sucursales en stgo.

  15. Hace mucho tiempo buscando productos que me dieran vitaminas en mi pelo crespo, descucbrì en la casa Pichara una leche de vitaminas que tbn es como lo que dice la nota, esta es tbn en spray y deja el pelo rico. se usa con el pelo mojado, es algo carozzi pero si la sabes usar dura harto

  16. Yo me compré una Tresemé pero me deja el pelo súper duro.

    Tengo el pelo ondulado con frizz de fábrica y ha sido un horror encontrar algo….hasta que leí en una pág. el mejor secreto y lo que me ha resultado MEJOR:
    -Pulpa de aloe vera
    -Agua
    -Unas gotitas de limón
    se compran un frasco con el dosificador de spray y listo! Una receta casera que les dejará los rulos bajo control, lo hidrata y es baratísimo!

  17. Yo me compré la leche para peinar de fructis y realmente la amé, me deja mis rulitos muy lindos, todos ordenados y no me queda el pelo pegajoso como con las cremas, yo por lo menos la recomiendo mucho!!!
    saludos 😀

    • Yo siempre uso Fructis, shampoo, crema para hidratar 3 aceites y en su tiempo crema para peinar. Realmente yo tenía el pelo horrible. Una virutilla! y me ha mejorado bastante.
      las recomiendo.

  18. enserio sirve la leche de frutis ?? no le tengo mucha fe .
    yo soy con el pelo algo crespo y uso el mus de pantene para rulos,controla el pelo y mantiene los rulos , pero queda algo pesado el pelo :/ .
    y para cortarme el pelo encontre a una peluquera q me corta bien el pelo (controla el friz ) la cosa es q no te tienen q entresacar el pelo , es lo peor !

  19. Yo he probado tanto que ya me cansé y me compré el oleo relax de kerastase. Tengo el pelo liso ondulado y esto es lo mejor que he probado. He usado de otras marcas pero no hay caso, el pelo me queda como sucio y las puntas como si tubieran esperma de vela jajaja así es que mientras más ligero mejor para mí.

  20. que puedo comprar yo?
    lo que pasa es que tengo el pelo demasiado lizo y quiero fijarlo, algo así como lo hace el gel, pero sin esa sensación de “mojado” ni tan tiezo…
    además el gel produce caspa y se ve feo…pero necesito algún producto así que me deje fijo el pelo y no me tape los ojos.

  21. Las entiendo y aprovecho de agradecer el post dedicado a nuestros rulos, que la llevan. Odio el pelo liso!!!

    En fin, cerca de mi casa hay una peluquera que corta bkn el pelo crespo, desde el año pasado que voy donde ella porque me entiende. En fin. Ella me recomendó usar siempre productos hidratantes y además usar mousse.

    He usado algunas marcas, pero me quedo con la vo5, la que dice acondicionador (o acondicionante). Es la que deja mi pelo perfecto xD.

    En todo caso, esto de mantener los rulos es tan relativo… depende de cada una :/

    Las leches y spray raros me dejan el pelo con apariencia grasosa.

    Saludos!

  22. Cada vez que sale el tema del pelo recomiendo productos Lush, parezco salida de un informecial pero es que es increíble el cambio que ha tenido mi pelo desde que me cambié a usar sólo productos de esa marca. 100% recomendados, sobretodo si tienen el pelo crespo y delgado como yo.

  23. no les pasa a estedes que tienen el pelo ondeado, sin forma, y con frizz? Puede parecer super comun lo que les pregunto, pero es que me pasa que me lavo el pelo y la forma de éste es tal, que no puedo salir a la calle así… es como un ondeado pero sin forma, sin asunto… no se si me entienden…

  24. Yo tengo el pelo ultra mega liso y siempre debo combatir el frizz y mi hermana tiene el pelo ultra mega crespo y se compró la de fructis que es buenísima, un día la utilicé y todo bajo control me sirvió para fijar los pelitos “nuevos” pero ojo sólo usen un poco en exceso parece que tuvieses el pelo cochinito.

  25. en la cabelloteca del paseo las palmas en provi venden como un aceite de algas que sale 2 lucas (yo lo miraba a huevo) y supuestamente es para hacerse masajes en la ducha, pero yo me echo unas gotitas con el pelo humedo y aprieto los rulos dandole forma y quedan màs formados (no soy guau que rulienta pero si tengo hartas ondas) y dura mucho si se usa así!! (más de 2 meses)

  26. Yo uso la Poution 9 de Sebastian, es cara ($17.000 aprox) pero dura 6 meses usando unas dos gotas combinadas con algún aceite, y es una maravilla me ha cambiado el pelo totalmente, porque además no trae como componente alcohol, que es lo que más daña mi pelo.
    Todo esto me lo enseñó mi peluquera estrella ( Carolina Perez, de Mi lady Srta.) para no quedar como león.

  27. La Pame Muñoz de My Lady Señorita es buenisima, me atendi con ella hace muy poco porque quiero dar forma a mi pelo y volver a utilizar mis rulos y me encanto! da mucha seguridad y se nota la buena mano!
    ademas que te dan muchos consejos como para manejar tu cabello en casa de forma facil y que quede igual de bien que como cuando uno salio de la peluqueria.
    De recomendar algun producto el Potion 9 de Sebastian es lo mejor de lo mejor para las crespis .. da movimiento y permite formar los rulos como tu kieras dependiendo de como lo quieras usar.. si quieres volumen o peso, rulos anchos o finos .. es maravilloso
    Tambien de la linea Sebastian esta Hidre que permite hidratar tu pelo y darle brillo y sedocidad .. buenisimo!!!
    Mas economico recomiendo usar productos sin sal para el cabello. Davines tiene varios acorde a la necesidad de cada una y duran de 2 a 3 meses ( 8 mil aprox).

Dejar una respuesta