Receta para hacer una rica Leche Asada

Publicado el Sábado 14 de mayo de 2011 | 28 comentarios | Archivado en : COCINA, DESTACADOS

por Sur

La leche asada debe ser uno de mis postres favoritos de la vida y, de puro lesa, nunca me había detenido a estudiar lo sencillo que es hacerla. Hace algún tiempo me enseñaron y he preparado en varios momentos… nunca me ha quedado igual, pero siempre está exquisita!

La receta es simple:

En una olla se mezcla una taza de azúcar con una taza de agua tibia para hacer caramelo. Un dato fundamental para que resulte el caramelo es que la mezcla nunca se debe revolver. Hay que estar bastante atentos a esta parte del proceso porque hay un instante muy corto entre que está listo el caramelo y se quemó. La clave para reconocerlo es el color dorado y el exquisito olor que lo caracteriza. Apenas aparezcan esos dos rasgos, se debe apagar. Luego en una fuente apta para el horno se vierte todo el caramelo, asegurándonos de cubrir todo el fondo con él.

Mientras el caramelo se está haciendo, debemos echar 7 huevos, revolverlos, luego verter 1 litro de leche (yo hasta ahora he usado semidescremada), una taza más de azúcar, un poco de canela en polvo y un poquito de esencia de vainilla. Esta mezcla se echa encima del caramelo y luego se pone en el horno, a temperatura media, por aproximadamente media hora.
La clave, para reconocer que está lista, está en la consistencia y el dorado de la superficie.

Deja tu comentario