Learning to Love You More: los desafíos del otro libro de Miranda July

333


por Mariana y punto

Lo he dicho, escrito y pensado muchas veces, pero cada vez que me entero de algo nuevo sobre Miranda July confirmo que es mi ídola. Lo último que supe de ella fue que tiene otro libro -aparte de su estreno en cuentos Nadie es más de aquí que tú– y se llama Learning to Love You More. Este libro es más bien visual y muestra el resultado de uno de sus trabajos como artista que fue, junto al también artista Harrell Fletcher proponer una serie de acciones para ser cumplidas por personas comunes y corrientes.

Estos desafíos las subieron a un sitio web, donde las personas comunes y corrientes podían escoger uno -o varios-, realizarlo y subir la prueba de la realización. Y con una selección de esas imágenes Miranda July y Harrell Fletcher hicieron un precioso libro que tuve unas horas entre mis manos y que necesito tener para siempre.

Mientras lo consigo, me consuelo con mirar todos los desafíos que quedaron archivados en Learningtoloveyoumore.com, donde quedaron guardadas todas las imágenes y desafíos de quienes participaron durante los 7 años que este simple pero alucinante proyecto estuvo activo. En una columna a la izquierda está la lista de los 70 desafíos propuestos, y a la derecha de la descripción del desafío hay una columna con los nombres de quienes respondieron y reportaron su acción.

Dejo la lista traducida de mis desafíos favoritos, a ver si me animo a hacerlos y motivan a alguien más:

-Haz la curatoría de la retrospectiva de un artista en un lugar público (que consistía en fotocopiar una selección de la obra del artista elegido, escribir un texto describiendo e por qué se eligió a ese artista y en pegar todo eso en cualquier lugar público).
-Haz un flyer de tu día.
-Fotografía una cicatriz y escribe sobre ella.
-Escribe la historia de tu vida en menos de un día
-Graba un video de alguien bailando.
-Toma una foto a extraños tomados de la mano.
-Pídele a tu familia que describa a qué te dedicas.
-Escribe una pelea reciente.
-Tomarle una foto a tus papás dándose un beso.
-Haz una exhibición del arte de la casa de tus papás (con fotos de los objetos que te rodeaban cuando eras chico, hacer una presentación nombrando cada foto con una breve descripción de lo que cada objeto te parecía cuando eras chico).
-Relee tu libro favorito de quinto básico.
-Toma una foto con flash abajo de tu cama.
-Escribe la llamada telefónica que te gustaría tener.
-Dale un consejo a ti mismo del pasado.
-Sácale una foto a una tenida significativa (poner en el suelo la ropa y accesorios que usaste en un día importante en tu vida, tomarle una foto desde arriba y describir lo que pasó ese día).
-Retrata los deseos de tus amigos.
-Escribe un comunicado de prensa sobre algún evento cotidiano.
-Haz un cartel motivacional.
-Realiza la llamada telefónica que alguien más sueña con tener.
-Arregla algo.

El libro se puede encontrar en Amazon.

11 COMENTARIOS

  1. quiero hacerlos y quiero mucho tener el libro <3!! amo miranda july desde que una vez llegue a una página en la que escribía arriba de su refrigerador!! despúes vi me you and everyone we know y ahora me encanta.

  2. Hace tiempo que no leo un libro que realmente me apasione. En realidad muuuucho tiempo, deseaba que alguien me pudiese recomendar uno, hay tantas cosas por hacer que las encontramos estúpidas pero llenan el alma de una forma impresionante.
    Me llamo la atención “Toma una foto con flash abajo de tu cama” pues me trae recuerdos de mi niñez…

    Gran aporte investigare y leeré sus artículos o libros…

  3. me encanto la idea, pero pucha me meti a la pagina y no me gusto…
    las fotos no son muy lindas… es como charcha. 🙁 sorry.
    Talvez en el libro se vea mas bonito todo.

  4. Estoy en un proceso de subida maxima de autoestima despues de mucho tiempo lo decidi y empeze a ir a psicologa por mi
    y tu pones estes post
    siento q dios me habla 🙂
    Me alegraste el dia
    Valiosa herramienta
    Vale!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de corazon vale!!

Dejar una respuesta