Hoy Los Tigres del Norte and Friends

185


por Javiera

Hace por lo menos un mes viene dando vueltas un comercial en MTV con el que me quedo pegada cada vez que lo veo. Se trata del unplugged de Los Tigres del Norte, la banda mexicana que canta, cómo no, rancheras. A pesar de que esta música no es nada de mi gusto, no se puede negar que el grupo- compuesto por los hermanos Hernández, Jorge, Hernán, Eduardo y Luis y su primo, Oscar Lara- la lleva en el mundo latinoamericano. Han vendido más de 35 millones de copias en todo el mundo y The New York Times y la revista Billboard los han elogiado.

MTV cachó esta enorme trayectoria de más de 40 años y organizaron este concierto que se grabó en febrero en Los Ángeles, con artistas invitados como Juanes, Paulina Rubio, Andrés Calamaro, Diego Torres y -atentos todos-: Zach de la Rocha y Residente.

Todos son fanáticos declarados del grupo mexicano, pero personalmente, son los últimos dos nombres los que más me llaman la atención (por lo que puede resultar de su mezcla con Los Tigres). El estreno de este inesperado concierto es hoy, domingo, a las 19 hrs (confirmar horario según sistema de cable), en MTV.

7 COMENTARIOS

  1. Que buenos asesores tiene Paulina Rubio, como se ha posicionado en EEUU como mujer latina, ha cantado con Bosé y su nombre aparece al lado de Calamaro, Julieta Venegas,..etc. y no canta NADA, o casi nada.

  2. Recuerdo que estuvieron en el Festival de Viña hace unos años, y su presentación fue bien fome. Ojala esta sea más entretenida

Dejar una respuesta