Francisca Valenzuela, Buen Soldado y gira

462


por Javiera

El segundo disco es, para los artistas, el momento de la verdad. Con el primero- si les va bien- se ganan un público y a la crítica. Con el segundo, deben reafirmar que lo suyo no fue sólo suerte. En esas está hoy Francisca Valenzuela, que acaba de lanzar su nuevo trabajo, Buen Soldado, un disco que llega después de tres años de su debut, Muérdete la Lengua. “Sí, de todas maneras con el segundo disco hay un poco de vértigo, pero a Buen Soldado lo veo como una segunda conquista musical. Me demoré un poco en hacerlo, pero logré lo que quería, un disco dinámico, con canciones lentas, otras bailables, temáticas sociales y personales”, cuenta. Buen Soldado es, para muchos, un disco más amable y celebratorio, como lo define Francisca, con influencias de Radiohead, Prince, Abba y, sobre todo, Fleetwood Mac.

Y para promocionarlo, la cantante iniciará a fines de mayo una gira nacional. ¿Qué puede esperar la fanaticada de Francisca Valenzuela? Ella misma lo cuenta: “Van a ser presentaciones más personalizadas y profundas, con un repertorio más extendido y ahí podrán verme en distintas facetas: al piano, guitarra y de bailarina jaja”. Compruébelo usted mismo en este link, y en este otro, se pueden escuchar los 5 primeros temas de Buen Soldado y las lindas fotos para el disco que hizo Álvaro Puentes y que merecen una mirada.

Fechas:

Santiago: Sábado 28 de mayo, Teatro La Cúpula, Parque O’Higgins. 21 hrs.
Valparaíso: Domingo 29 de mayo, Teatro Municipal de Valparaíso. 20 hrs.
Talca: Jueves 2 de junio, Teatro Regional del Maule, 21 hrs.
Concepción: Viernes 3 de junio, Teatro de la Universidad de Concepción, 21 hrs.
Temuco: Sábado 4 de junio, Teatro Municipal de Temuco, 21 hrs.
Valdivia: Domingo 5 de junio, Teatro Municipal de Valdivia, 21 hrs.

33 COMENTARIOS

  1. No me puede gustar Francisca Valenzuela. Traté, escuché su disco e intenté digerirlo pero es más fuerte que yo. No sé si es el tono de la voz (porque las canciones no son malas, algunas son pegajosas en el buen sentido) o que como que le copia a Tori Amos (sacrilegio, para mí) o que suena entre Julieta Venegas y Fiona Apple. No sé.

      • Si, se va a operar las cuerdas vocales para que no encuentres que su voz es igual a la de Julieta Venegas. Y ahora nadie puede tocar el piano, porque creeran que se parece a Tori Amos! Blah!

    • a continuacion el comentario venenoso: ” Es q no podi cantar que eres fea y no pescan y verte asi: delgada, aaaalta y medianamente linda, atroh!”

    • Escuchaste los sonidos del disco?…. tienen raíces chilenas y que de seguro Julieta no los tiene en sus discos. Solo tienes que ver la producción de su disco, ademas sus letras tienen otro sentido… no a lugar su comentario!.

      Seguro lo escuchaste una sola vez el disco, cuando se da una opinión de ese estilo se debe escuchar y entender la producción y muchos elementos que ingresan en la critica 😉

      • Como comsumidora de música, puedo dar una opinión sin tener por qué saber de producción o de si usó la guitarra Fassbender 1549 o la 4335. La música llega en su conjunto y te hace sentir cosas o no te hace sentir cosas. Cuando escucho a F.Valenzuela, me hace sentir que tengo ganas de pegarle a alguien, por lo tanto no me gusta, por lo tanto no la escucho. Fin.

  2. Encuentro que Francisca Valenzuela está demasiado sobrevalorada, es algo parecido a lo que ocurre con Denisse Malebrán. Su música es buena, pero me molesta un poco la cobertura que se le da en todos los medios, incluyendo las giras que hacen artistas chilenos como representantes de la música nacional donde ella ha estado incluída. Hay tant@ chiquill@ buen@ el la música chilena que no son muy tomados en cuenta, salvo en algunos medios alternativos.

    • Claro, es una pega que cuesta y si no fuera así nadie sabría nada de ella, si la vez en todos lados eso significa que la gente que trabaja con ella hace bien la pega, y por eso también le va bien!

    • Si no te toman en cuenta como artista es por que debes seguir tocando puertas, nada en la vida es fácil y mientras mas cuesta mas se valora. Si eres bueno vas a sobresalir igual. Ella estudio años piano, trabajo duro y la promueven. Todo se logra en base a esfuerzo.

      Y la difusión como dice @andreZoolander no es nada barata en este medio chileno tan vendido al producto norteamericano.

  3. Nunca pesque su musica, aunque encuentro que es una buena compositora, creo que va para un target mas joven que yo, o nose, la cosa es que cando fui a ver a U2 me encanto que el primer tema, cuando entraban los U2 al escenario, habia un remix (gabado antes de que tocaran) de una cancion de ellos con la voz de ella cantando “Gracias a la vida”, le quedo precioso, super talentosa la mina en cunato a remixes sea, y cuando salio al escenario y canto con Bono no me gusto tanto, fraseo mucho el ingles, osea es buena, pero a veces es media monotematica…en realidad cosa de gustos, que tire para ariiba la chiquilla y se despeine un poco, esta muy empaquetada no mas.

  4. Que lata el chaqueterismo.
    En lo personal, conozco su musica, la he visto en vivo, pero no es de mi gusto totalmente. Pero si creo que es una artista muy respetable, se nota que es talentosa y que se ha ganado los espacios a punta de trabajo. Compone, canta, toca el piano. Si esta donde esta y tiene prensa y sale en los medios es por que hay trabajo detras, que los medios no le den cobertura a otros artistas chilenos talentosos es otro problema y creo que no tiene nada que ver con los espacios que ella sí se ha ganado.
    Encuentro bacan que se crea el cuento, suerte para ella.

    • Es una de las artistas chilenas mas emergentes por que sus sonidos son inteligentes y ademas va a Cannes, que de malo tienen… me parece horrible que no valoren eso ¬¬

  5. Pensé que era el único que la encuentra una lata, siendo que sus composiciones no son malas, tampoco son las maravillas que todos dicen…

    Yo solo tengo la ilusión, aunque es solo ilusión, de que sea cual sea el tema que saque, no lo toquen en todos lados. Por favor!

  6. Loco cada uno tiene sus gustos músicales .. No comparen donde no hay comparación .. y Porque tirar para abajo a una artista chilena ? Asi es como surgimos en este país tirandonos para abajo , Valoramos cosas del extranjero música en ingles sin sentido , siempre esperamos parecernos a otros , Ella es distinta , su voz es distinta , Pero es buena por algo esta donde está!

  7. En gustos musicales no hay nada escrito, a unos les puede gustar y a otros no, cada uno tiene la opción de comprar o no el disco. Pero no por eso le vas a tirar mala onda a cada cantante que no te gusta. A mi me gusta la Musica de Francisca Valenzuela, ademas la encuentro aperrá a punta de conciertos y tocatas por todos lados ha mostrado su musica, además siempre trato de apoyar a los cantantes nacionales. Me siento orgullosa cuando son reconocidos internacionalmente, ya que dejan bien parado a nuestro pais y demostramos que hay talento y del bueno en Chile. PutaQTQchile.

  8. sé que este comentario es lo mas basico que hay pero : me carga esta weona imbecil, feminista al peo, cualquiera cantando en la ducha le gana

Dejar una respuesta