Fernández Fierro: Si puedes, ¡anda a verlos!

62


por Juana Rosa

La primera vez que vi a la Orquesta Típica Fernández Fierro en vivo, rallé. Por pega he ido a muchísimas más tocatas que el promedio, y puedo decir con certeza que ver a estos argentinos es una experiencia que hay que vivir.

Para las que no saben nada de ellos, les cuento que son como 12 cabros (un par harto minos), liderados por el vocalista Chino Laborde, un especie de “Macha” bonaerense (vocalista de Chico Trujillo). Los Fernández Fierro se autodenominan como “Lo más rockero en la historia del tango y lo más tanguero en la historia del rock”, y alternando un montón de instrumentos con coreografías y el canto/narración/showman de Laborde, la verdad es que lo son.

De todas maneras para mí lo mejor no es la música en sí, sino la puesta en escena. El juego con las luces -lo más sencillo/increíble que me ha tocado ver-, y el relato en que se convierte el recital.

Igual las dos veces que los he visto, los vi en el CAFF (Club Atlético Fernández Fierro), que es el bar que tienen estos chiquillos en Buenos Aires. Puede ser que como el sucucho es de ellos, las luces y el escenario estén 100% armando según lo que requieren sus presentaciones en vivo (tocan ahí casi todas las semanas) y no sé si este 27 de mayo, cuando toquen en el Nescafé de las Artes en Santiago, replicarán el mismo juego de luces con el que yo aluciné. Supongo que sí.

Así que chiquillas, si tiene tiempo, ganas y al menos 13 lucas disponibles, les recomiendo que compren su entrada (las venden en Ticketmaster) y vayan a verlos. No se arrepentirán. Más abajo un video para que se motiven a verlo.

5 COMENTARIOS

  1. la Fernández Fierro es genial!!!!
    Tuve la oportunidad de verlos, en el club que tienen en baires, y rayé por mucho tiempo.
    Lamentablemente el video no logra mostrar lo potentes que son, tampoco sus discos…motivénse.
    Que lata que no tengan entradas para concursar.

  2. me encantan, los vi por primera vez en valparaiso, en el valparatango, hace un par de años y cuando fui a bsas tb fui a su localcito. excelente idea ir a verlos. 🙂

Dejar una respuesta