Feliz día de la madre! Los momentos

141


por Paty Leiva
 
Los momentos que se viven con la mamá, cuando uno ha tenido la oportunidad de crecer con ella, están llenos de intensidad, de rutina, de la vida misma. Hoy quiero hacer un brevísimo recuento de momentos compartidos, quizás no los más relevantes o fundamentales, pero sí inolvidables. Cuáles son los tuyos?


• Cuando pasamos un verano lijando y barnizando los muebles de la casa, entre mi mamá, mi hermano y yo, nos levantábamos muy temprano a “trabajar”, poníamos la música a todo chancho y almorzábamos bien tarde. Entre medio chacoteábamos, bailábamos, picoteábamos y nos moríamos de risa.
• Cuando me puse a llorar cuando le compró una muñequita a una sobrina y yo había pensado que era para mí. Ella me abrazó y entendió mi sentimiento.
• Cada vez que me tenían que llevar del colegio a la casa porque me sentía mal y ella me cuidaba a pesar de todas mis mañoserías.
• Cuando nos pasaba las paletas de la licuadora llenas de merengue crudo.
• Cada vez que juega con mis hijos (el amor de abuela parece ser una cosa insuperable).

Feliz día para las madres que nos leen y para las mamás de todas!

53 COMENTARIOS

  1. El más jevi lejos fue cuando le confirmaron que tenía cancer, el mismo día de mi cumpleaños.
    Ahora que lleva 3 años cancer-free lo recuerdo como anécdota, pero en el momento fue casi que momento de película de esas dramones de la vida real…

  2. Cuando la vi llorar en el aeropuerto porque su hija pequeña (yo) se iba a estudiar a Santiago. Ya llevo tres años viajando, invierno y verano y sigue siendo triste. u.u

  3. En invierno era bakan llegar del colegio a la casa sabiendo que estaria la casa calientita, las pantuflas al lado de la estufa y la leche tibia. Para mis cumpleaños siempre me hacia tartaletas de frutillas que dejaba congeladas en el verano. Cuando era chica, me mandaba a secar la loza y a poner la mesa, pero siempre respetando en acuerdo que hicimos: “si rindes en el colegio, yo no te pido que hagas nada mas en la casa”.

    Hoy vivimos lejos, ella se fue de la casa y a vivir en otra ciudad. Y pese a eso, nuestra relacion ha mejorado mucho, porque la aprendi a valorar en su verdadera magnitud. La echo de menos, me haxe falta tenerla cerca, pero al menos he podido abrtazarla en vida y decirle en su cara lo mucho que ella significa para mi.

  4. En gral todos los malabares que hizo cuando era chica y mi papa estuvo sin pega, para conseguir los materiales del colegio, cuando aperro todas las veces que la meti en cachos pa hacer empanadas o tortas para mi curso… las veces que estuvo conmigo en mi embarazo y como quiere a mi hijo de 2 meses ahora, y hoy… que me llamó antes que yo a ella para felicitarme en mi primer día de la Madre… con su capacidad de perdonar incluso los peores condoros de mi parte, siendo una mierda adolescente… menos mal que una al final crece y aprende a valorar.

    • disculpa, pero que edad tienes >.<! estoy en una situación similar y me da miedo contarle a mi mama, me siento no se.. como que la traicione al quedar embarazada, a veces pienso que es mejor suicidarme antes que sepa que estoy esperando un hijo. u.u gracias

      • mientras antes lo cuentes, antes llegará el alivio!!
        quizá te reten un poco, pero los bebés tienen un efecto anestésico en las relaciones entre las personas… todos se derriten

        y, bueno, a lo hecho, pecho!!

        animo!!!!!!!!

      • Cuentaselo por telefono, porque así va a tener tiempo de pensar y meditar antes de que tengan una conversación cara a cara. Sé que te pueden decir que las cosas importantes no se dicen por telefono, pero lo importante es que hagas lo que sea más cómodo para ti. Estás embarazada y tienes que tratar de evitar los malos momentos.
        Suerte!!!, seguro que al final todo va a salir bien.

        • Cuentaselo pronto, por carta podria ser…pero por favor deja de pensar tonteras…estoy segura de que tu mamá te adora por sobre cualquier cosa y se moriría si te pasa algo.
          Claro lo mas probable es que no se ponga a saltar en una pata, se enojara, quisas llore y rabee un rato, pero es un rato no mas…pronto las cosas se calmaran, te acompañara en el embarazo, se convertira en abuela chocha y tú podras empezar a entederla y la amaras mas todavia.

  5. * Cuando me iba a dejar a mi y a mi hermano al colegio toodos los dias sagradamente, ya que no confiaba en los furgones escolares

    * Cuando se quedaba despierta a mi lado hasta que me quedara dormida porque me daba miedo la oscuridad :$

    * Cuando me da el beso de las buenas noches SIEMPRE hasta el dia de hoy =)

    * Cuando me regalonea con mis platos favoritos (preparados por ella obvio)

    * Cuando nos ponemos a comer chocolates juntas viendo alguna serie

    * Y ahora, su paciencia y apoyo en mi preparación para mi defensa de titulo…
    Siempre estuvo conmigo en mis momentos de estrés, me entendia cuando me ponia odiosa, y ahora me escucha en mis ensayos… la amo =)

  6. Cuando se ofrecia como apoderado para ir a todos los paseos de fin de año de básica.
    Cuando se ponía a hacer mis trajes para los millones de bailes que yo me ofrecía en el colegio.
    Cuando se quedaba despierta acompañandome mientras yo estudiaba en la noche.
    Cuando me manda los domingos comida congelada para que su hija sobreviva.
    Cuando me llama que almorzará conmigo y me lleva la comida lista para comer.
    Cuando llega con regalitos como camisetas, calcetines, colets de la feria.
    Cuando me compra verduras en la feria.

  7. Cuando era ninia con mi mama jugabamos al avion y con eso ella me enseniaba modales, se suponia que imaginariamente ibamos en primera clase y ella era la auxiliar de vuelo y me decia : gusta algo de comer o beber jaja y claro que imaginariamente aceptaba algo asi como una langosta con crema de potifruncis y una tarta de frutos del bosque de hoffman y puras siutiquerias pomposas jajaja y me lo comia toda fruncida y con un maximo de distincion jajaja obvio ameritaba, si ibamos en el avion!
    recuerdo las tardes de panqueques ella los hacia y yo los rellenaba.
    Y la vez que le robe mil pesos de su cartera y toda la semana estuve comiendo dulces y la misma vieja que me los vendio , me delato ! ja , y cuando mi mama me confronto yo esperaba un tremendo castigo y ella tan dulce me dice, Hija si algo quiere pidalo, si esta en nuestras posibilidades te lo daremos, pero no hay necesidad de ROBARRRR jajaja.
    Linda mi querida mama, hace 8 anios que vivo en el exterior y aunque nos vemos con relativa frecuencia, la extranio mucho, es mi persona favorita !!!

  8. Recuerdo a mi mamá cuando:
    – En invierno prefería que me quedara con ella, en vez de ir al jardín y nos quedabamos acostadas viendo el BDAT hasta muy tarde.
    – Cuando en el viernes Santo comprabamos un montón de chocolate y veíamos Jesús de Nazareth.
    – Cuando me iba a buscar al jardín y me compraba de vuelta a la casa, láminas para mi álbum.
    – Cuando me dejaba invitar a amigos en mis vacaciones de verano y lo pasabamos muy bien.
    – Cuando me ayudaba a hacer tareas.
    – Recuerdo y agradezco infinitamente todas las veces que estuve enferma y me cuido.

    Los últimos recuerdos que tengo de ella son relacionados con su cáncer. Traté de cuidarla los tres años que tuvo esa enfermedad hasta que falleció el 2007. Ella tenía 46 años y yo 17. Fue un periodo muy doloroso, nos quedamos en la casa solas, yo me repartía entre el colegio, sus medicamentos e inyecciones de morfina. Lo increible de todo, fue su valentía y que nunca me dejó de decir que amaba mucho y que me iba a extrañar.

    • La enfermedad más de mierda es el cáncer. A mí me quitó a mi papá y jamás dejaré de sentir rabia por eso, a pesar de guardar sólo los mejores recuerdos de mi viejo pelao.
      Un abrazo grande para ti y mis reverencias a tu madre tan valiente hasta el final.

  9. mi mamá siempre ha trabajado, cuando eramos chicos con mis hermanos el momento mas bacan era cuando llegaba mi mamá de la pega, teníamos un citroen visa, que suenan caleta, así que sabiamos cuando llegaba al escuchar el auto y nos asomábamos por la ventana gritando laaa maaaamá!!

    También cuando nos despertábamos los fines de semana y veiamos nubeluz en la cama con mi mama, y como eramos 3 los mas chicos nos peliabamos quien iba al lado de la mamá, el que se despertaba primero salia corriendo para agarrar lugar …

    y el montón de momentos graciosos, por que mi mamá es super vola, como cuando fuimos a estadio en la eliminatorias de Francia 98 y mi mamá pregunto cual jugador era el huevito salas, jajajaja, y toda la gente de alrededor riéndose y nosotros explicándole que eran 2 jugadores: el matador salas y el huevito valencia xD.

    ♥ mi mamá!

  10. tengo muchos momentos lindos con mi mamá pero el más reciente que me dio mucha ternura fue cuando hace poco me vino como una especie de crisis de pánico y me puse a llorar porque no podía respirar y todo eso, cuando le conté, llegó con un sillón cama a mi pieza y se acostó al lado de mi cama 🙂 vivo con mis papás todavía y estoy vieja como para no poder con estas cosas sola pero encontré tan rico de su parte quedarse conmigo y mientras me hablaba de tonteras como fiebre de baile, yo me sentía super feliz (aunque ahogada!) y tranquila porque estaba cerca.

  11. Cuando me entregó una carta, contándome cómo yo había llegado después de buscarme por muchos años, y que fui sabia en demorar, porque llegué en el momento que ella más me necesitaba.

  12. Cuando era peque y me llevaba para el día del niño a la plaza de Sn. Bdo. junto con mi hermana y después nos íbamos a los juegos Diana en San Diego.

    Cuando fuimos por primera vez a fantasilandia y luego cada verano sagradamente hasta que se enfermó.

    Mi mamá siempre ha odiado el Mcdonalds y una de las razones es que no se puede fumar, pero después que recibí una medalla por un torneo de ajedrez, se sentía tan orgullosa que me regaló una cajita feliz 😀

    Uno de los mejores momentos era durante los veranos cuando nos levantábamos muy temprano para pintar la reja de la casa.

    Todas las veces que me acompañó a mis conciertos, especialmente el primero, en cancha y ella tomándome en brazos para que yo pudiera ver.

    Feliz día para todas las mamás y también para todas aquellas que en algún momento asumen o han asumido el rol, como las abuelitas, las tías, las hermanas y hasta los papás que hoy están solos.

  13. Cuando viene a vernos, cuando hacemos cosas de niñitas (incluso fuimos una vez a Bs As a comprar ropa solamente, jamás he ido a Caminito, no sé qué es la bombonera y así todo fue lo mejor que podríamos haber hecho), cuando estoy colapsada estudiando y me alienta a seguir, cuando hacía esos desayunos pa su cumpleaños y yo bajaba demacrada en pijama a saludar a sus amigas, cuando recorríamos toda la calle valparaíso con mi hermano solo porque queríamos regalarle pantuflas verdes (1996, por ahí) y después le hacíamos cumples sorpresa, cuando un verano aburrida pescó el auto y nos fuimos al sur y a Bariloche, etc.

    Feliz día mamá! (y feliz cumpleaños a mi hermano, jaja)

  14. Cuando juntamos cuncunas en un tarro de leche nido y se nos quedó al sol y quedaron como sopita (debo haber tenido como 4 años)
    Cuando en verano llegaba temprano del trabajo y salíamos en bicicletas a comprar Centellas (como a los 9)
    Cuando intentaba hacerme gancho y la cagaba. O cuando en mis fiestas se ponía a bailar con mis amigos (como a los 13, cuando era mil más mina que yo)
    Cuando recorríamos tiendas y tiendas buscando exactamente lo que yo quería. O cuando llevábamos un presupuesto de compras y se tentaba con lo que nos gustaba y terminaba gastando más de lo que tenía (como a los 15 años).
    Cuando nos quedábamos por horas conversando en la noche en su pieza y mi hermana se ponía celosa (como a los 20)

  15. Yo recuerdo a mi mamá trabajando…..pasandome las pruebas de sus alumnos para que yo las ordenara por nota y luego por orden alfabético….mi mamá no fue cariñosa sino ultra estricta conmigo, yo le tenía miedo y por lo mismo me rebelé y me fuí muy joven de la casa ( tenía 16), logré estudiar y doctorarme……y hace solo un par de años ella ha tratado de ser madre…..ha esta altura de mi vida, los rencores no existen, ella es una mujer distinta, que ahora en su vejez ha logrado hacer cosas que quería de joven y que le dió miedo emprender, típica mujer criada para servir y no para para desarrollarse….yo la respeto enormemente, pus si bien nunca fue una madre comprensiva ni cariñosa se sacó al cresta para nunca nos faltara nada material (nadie es perfecto)……te quiero mamá y eso si lo sabe…a pesar de nuestra diferencia….

  16. * La que me enseño a caminar con tacones ( y ahora me dice que como puedo usar “esos zapatos” mientras ella prefiere sus mocasines 24 horas)…
    * La que me retaba cuando me pillaba usando sus labiales como crayones para colorear …
    * La que me monto un columpio en el patio de la casa (para no tener la necesidad de ir a la plaza)
    * la que en ocasiones especiales me perfumaba con su “Carolina Herrera”
    * la que me compraba yogurth Premium de colacion para el kinder (ese yogurth que venia en formato 1+1, pero que en vez de cereales traia mermelada)
    * la que alguna vez (y siempre que la ocasion lo ameritara) me tironeo el pelo …
    * la que nunca soporto a mis amigos, pero jamaz los critico (años despues me entere de que no los pasaba)
    * la que a dia de hoy es mi mejor amiga …. MI MAMA !!!!

    ¡¡¡ FELICIDADES MAMITA !!!

  17. Mi mamá es la mejor, no somos las mejores amigas, muchas veces pensamos demasiado distinto y comúnmente nos gustan cosas opuestas cuando salimos, pero me da lo mismo lo amigas o parecidas, como mamá siempre ha sido la mejor, la más jugada.
    Estudiaba desde que yo nací y siempre corría entre el colegio de mis hermanos, el trabajo y la pega. Ahora sigue corriendo, feliz.
    Cuando era chica ella dejaba que la usáramos para justificar todo, si yo no quería ir a un cumpleaños decía que no me daba permiso o algo así, súper mamona.
    Y cuando mis hermanos o yo nos enfermamos, comúnmente de noche, se despierta con dos pasos que demos a su pieza, muy preocupada.
    Además es la primera en saber cuando me pasa algo, la llamo por teléfono y con el ‘hola’ ya sabe qué pasó.
    Ahora que estamos más viejas las dos nos encanta chanchear juntas, ojalá acostadas en su cama, siempre hace cositas ricas con lo que hay en la casa, es la mejor chef, estoy segura.
    Y si hay algún gorrito o chaleco que me gusta en una tienda, ella descaradamente cuenta los puntos y después lo teje para mí (L)
    La amo!

  18. Cuando le pedí que me dibujara a la lecherita de Leche Sur y le quedó chueca. Me pidió que la dibujara yo también y a mí me quedó más bonita. Luego la miró y me dijo “mejor yo la pinto”. Debo haber tenido 6 ó 7 años.

  19. Qué post más perfecto. Aquí van algunas mías:

    -Todo lo que es compartir una de las pasiones más grandes que las dos tenemos: La lectura. La felicidad compartida de que ella me comprara libros, de leer juntas una tarde de invierno, de hablar de libros…
    -A veces tuve que dar algunas peleas con mi papá respecto a la religión, y su amor incondicional y constante apoyo.
    -Cuando me lleva al doctor. Esto no es tan a menudo porque trabaja mucho, por lo que las idas al doctor son como un verdadero gusto, me siento muy regaloneada.
    -Cuando llega cansada los lunes en la tarde y yo para verla sonreír le hablo de cualquier cosa.
    -Cuando salímos a comprar ropa y terminamos las dos chatas.

    Entre otros!

  20. cuando iba en kinder y me borraba las tareas que yo hacia feas y me hacia hacerlas de nuevo y mejor….
    cuando me regalo mi primer libro grande “la cabaña del tio tom” despues de ir al dentista a sacarme un diente
    su parada de carros cuando yo toda adolescente me creia punk, jajaja
    su apoyo cuando me pregunto si estaba segura de irme lejos de chile para irme con mi novio a estudiar…
    cuando me dice que esta orgullosa de mi…
    que linda es mi mama!!

  21. Que increíble leer las historias de todas, en general son muy parecidas a mis recuerdos… aunque hay otras tristes, que me hacen pensar q valoro poco tenerla conmigo…

    Recuerdo que siempre se las arregló para que nada faltara en la casa, siempre trabajando, con energía, concinando en la noche, revisando tareas!

    Siempre fue mamá taxi, iba a dejar a todos mis amigos después del carrete, prefería eso a que me fuera con cualquier persona.

    Recorríamos todo el centro buscando ropa que me quedara bien, esperaba pacientemente en las tiendas…

    Todos los veranos de mi infancia, compraba 2 sacos de arena y los instalaba en el patio, para q jugáramos toda la tarde haciendo castillos y hoyos de arena…

    Más linda… ufff muchos recuerdos

  22. Cuando a mis viejos 25 me sigue haciendo jugos de zanahoria, naranja, kiwi y manzana (al igual que a mi sobrina, q tiene 2) los días en que despierto pálida y harta del estudio.

  23. – Cuando salia del colegio y siempre estaba ella esperando para llevarnos a casa.
    – Cuando mi papa se iba de viaje y siempre peleabamos con mis hermanos quien dormia con ella en su cama! era un premio.
    – Cuando estaba enferma y siempre nos pasaba a su pieza para que estuviera mas calentita y con la tv para sentirme mas comoda y no me aburriera.

    Amo a mi mama, y hoy que ya no vivo con ella mas que nunca!

  24. Lejos…. el momento que jamás olvidare y que cuando lo recuerdo pareciera que fue ayer (aun cuando han pasado como 20 años) es cuando tenia unos 5 años y despertaba a media noche por culpa de una maldita pesadilla y me pasaba a la cama de mis viejos… y ahí estaba ella esperándome con sus brazos abiertos y me acomodaba entre sus generosas pechugas y me besaba la frente… que sensación de seguridad mas grande!!!!! ahí nada me podía pasar, salvo quedarme profundamente dormida.

    Te amo mucho mamita

  25. Mi mamá es única, mis mejoresmomentos con ella los vivo ahora que ambas somos más grandes y la vida nos ha ahecho madurar. Yo sé que siempre esta ahy para lo que necesite ye lla sabe que yo soy su incondicional. Desde chica ella me enseño a luchar, cada vez que enferma ella saca todas sus fuerzas y yo la admiro tanto, es raro pero mi mamá es mi superheroé sé que pase lo que pase ella jamás se dará por vencida.
    Hemos salido adelante, juntas hemos llorado y reido hasta reventar, siempre con la covicción absoluta de que nuestro amor es inquebrantable y aunque a veces peleamos ambas sabemos que el amor es el pilar que nos mantendrá unidas por siempre. Te amo!!!

  26. a) Cuando me inculcó el amor por la lectura, a los cinco años, enseñándome a leer antes de que llegara a primero básico. Yo amo los libros con todo mi ser, y ella es la gran responsable de eso.
    b) El primer verano que no estuve con ella: me fui de vacaciones a Valdivia a los 12 años, y fue importante porque era la primera vez que nos alejábamos por tanto tiempo, pero ella me incentivó a viajar de todas formas, y fue un gran aprendizaje en mi vida, pues la aprendí a valorar, pero también me dí cuenta que era capaz de hacer las cosas sin ella.

    Esos han sido dos momentos memorables, pero en realidad hay muchísimos más.

    Te quiero mami, feliz día 😀

  27. Cuando me cuida si me enfermo y me hace cariño en el pelo.
    Cuando le muestro videos de perritos en youtube porque se que los ama tanto como yo.
    Cuando me dice que soy cabra chica pero que le gusta que sea asi.
    Cuando llega cualquier dia y me dice “te traje un regalo” y siempre siempre, me gusta.
    Todos los dias que me hace comida distinta porque no como carne y ni siquiera alega.
    Porque es igual de infantil que yo y ve monitos conmigo, ama a Flap Jack.
    Porque no se enoja si le robo la ropa
    Y tantas cosas mas….
    Te amo mamita linda <3

  28. el haberme reencontrado con mi mamà, poder mirarla y verme a mi misma…ver que sus miedos son mis miedos y que me parezco tantisimo a ella. Perdonarla a ella y perdonarme a mi. Esto es muy muy bonito, es increible.
    “toda mujer es una hija”

  29. -Cuando me pasaba a la cama de mis papis y me meaba xD y ella en medio de la noche cambiaba las sabanas y lavaba el colchón, lo daba vuelta y me dejaba seguir durmiendo ahí. De hecho hasta el día de hoy duermo con mis papas de repente, cuando vamos a la playa y me da lata armar mi cama
    -Las mamaderas que me preparaba con nestum bien líquido hasta los 6 años, a mi me encantaba, a ella también pq me la tomaba en el auto camino al colegio y no me atrasaba ni ella tenía q hacerme desayuno jaja
    -Que me haya dejado tener todos los estilos posibles en la adolescencia, que me dejara rayar mi pieza cuando era chica, que nunca reclamara por la música fuerte en la pieza
    -Que me haya enseñado a ser ordenada (lo intento), a despertarme temprano y aprovechar el día ( aunque tuviera una caña del infierno, ella iba y me sacaba de la cama a las 9) a ser muy muy responsable y siempre intentar llegar a la hora a todos lados, 5 minutos antes, mejor!
    -Siempre ha trabajado como enferma por nosotros, ella y mi papa son de origen muy humilde y hoy en día todos somos profesionales, quizas no es la más cariñosa, pero se ha sacado la cresta por surgir

  30. Son infinitos los recuerdos… lo dulce y lo magico de aquella relacón de mamá y amigas que hemos tenido siempre! de lo primero que me acorde fue de cuando era muy chica y me contaba todos los dias el mismo cuento antes de dormir :” hansel y gretel”

  31. cuando me leía los libros mientras con mi hermano los dramatizábamos, me ayudaba con las tareas hasta me hacia las manualidades ya que yo era matada, cuando era mas grande incluso se estudiaba mi materia para poder explicármela, cuando nos dejaba jugar a lo que fuera adentro de la casa, hasta nos inventaba pescas milagrosas en la tina y no le importaba que pusiéramos todo patas para arriba con tal de entretenernos. lo que mas me gustaba era que cuando no estaba mi papa nos dejaba dormir en su cama a mi y a mi hermano chico y que siempre me llevo el desayuno a la cama, amo todas esas cosas de ella pero lo mejor es su infinita paciencia.

  32. cuando a los 19 años, sali a carrtear en su jeep que mi viejo le habia regalado hace un par de meses,ese dia choqué( de pendeja y ebria), me acompaño en la ambulancia q me trasladaba d eurgencia al traumatologico y toda esa semana corria y viajaba todos los dias para verme en el hospital y conseguir lucas para la operacion , puesto que mi papá de tan enojado se mando a cambiar toda la semana.me acompaño luego a las audciencias por una demanda q tuve, siempre me defendio y en mis tto con kine,siempre conmigo.
    gracias mamá

  33. Cuando fuimos a ver aladin al centro en las vacaciones de invierno, en esa epoca el cine era EL paseo asi que la fila daba muchas vueltas. Obviamente mi querida madre nos agarro a mi y a mi hermana de un brazo y apenas vio otra fila donde meterse corrio con nostras volando atras. Gracias a esa salida he visto 22 veces aladin y es lejos una de mis peliculas favoritas.
    Saludos!

  34. QUE LINDOS RELATOS DE TODAS PARA MI, MI MAMA ES MI MEJOR AMIGA SIEMPRE APERRANDO CON SU VARITA MAGICA TODO LO SOLUCIONA, RECUERDO CON MUCHO CARIÑO CUANDO ESTABA EMBARAZADA Y NOS ACOSTABAMOS JUNTAS EN INVIERNO LAS 3 MI HIJA EN MI GUATITA Y DORMIAMOS CALENTITAS, AHORA LAS 3 CON MI HIJA SOMOS INSEPARABLES ME ENCANTA COM ES ELLA CON MI HIJA TOP,,, TE ADORO VIEJA…

  35. Recuerdo simpre habernos ido corriendo al colegio ( parece que simpre medias a trasadas despues de almorzar juntitas viendo el festival de la una y pasabamos a comprar sagradamente una colacion, que en esos tiempos era una manzana.
    Tambien recurdo calentarme los calcetines de colegio para que mis pies esten no se enfrien en mi jornada escolar.
    Amo a mi madrecita

  36. Cuando se sacaba la porqueria por darnos todo.
    Cuando mil veces prefirio comprarnos cosas a nosotros antes que ella.
    Cuando en el momento mas dificil para nuestra familia ( la muerte de mi papito) ella nos dio fuerzas a todos.
    Cuando senti su abrazo eterno despues del terremoto.
    Cuando nos hace comidita y nos congela, asi nos traemos para Stgo y tenemos comida de mama toda la semana.
    Cuando me da un besito ya abrazo cada vez q la voy a ver.

    te amo mamita

  37. * Cuando me enseñó a leer en su prenatal (gracias a eso no fue necesario ir a kinder)
    * Me dejaba “imprimir” las pruebas en esa cajita que tenía una gelatina adentro con la que sacaba las copias del stencil.
    * Cuando me hacía engrudo para poder pegar los recortes que hacía.
    * Comparme todos los años la misma corona de princesa para mi cumpleaños.
    * Las muchas tardes de invierno que nos pasamos haciendo panqueques en la cocina con muuuuuucho manjar.
    * Haber ido a poner la cara al colegio mil veces por pasarme condicional desde el primer mes que me cambié al Liceo hasta que salí de 4º.
    * Haber entrado conmigo al parto de mi hijo mayor.
    * Adorar a mis enanos y prepararles pociones de cuatro cereales naturales con miel para que estén bien alimentados, traerles huevitos de campo y viajar a Santiago cada vez que alguno de ellos se enferma para cuidarlos y yo venir trabajar tranquila.

    AMO A MI MAMITA 🙂

  38. Inolvidable es que grite, me grite y me rete cada vez que le da susto algo que me pasa, como dp de un accidente en auto, que quedé quebrada entera… los papás de mis amigos los consolaban, mi mamá me gritaba como condenada, pero cuando deja de gritar guarda silencio y no se mueve de mi lado haciendo lo que deba y dejando hasta el cuero para arreglar lo que se necesite.
    Preferiría que se saltara los gritos, pero asi es ella… y le agradezco incluso algunos de los gritos, que al lado de regalar la vida entera por nosotros, es poco y casi casi aceptable (aunque nunca lo diga)

  39. mi mama….aun despues de 15 años desde que nacio y murio mi unico hijo, es la unica que aun TODOS los dias de las madres me saluda y me tiene un engañito…!!!

  40. Mi mami es la mejor! siempre me acuerdo de las muñecas de cartón que me enseñó a hacer y la ropa en papel, con pestañas para poder ponersela a las muñequitas. Después eramos más modernas y tenía barbies, asi que le haciamos ropa a mis barbies. También recuerdo una epoca que estuvo trabajando con mi papi cuando yo tenía como 4 años, y solo recuerdo que despertaba llorando, mi nana me levantaba y me sentaba en el sillón a esperarla, y era la niña más feliz cuando la veia aparecer, y aparte que siempre me traia una bolsita de tronquitos.
    Tengo millones de recuerdos de niña con mi mamá, tuve la suerte de tenerla siempre conmigo en mi infancia, y ahora que estoy mas viejota, también pasamos buenos momentos, de hecho hace unas horas no mas me dijo “el gusto de esta cabra de meterse en las patas de los caballos!” porque siempre sabe todo acerca de mis prospectos amorosos y siempre me aconseja y me reta, y me sigue cuidando igual que cuando tenía 3 años. Te adoro mamita linda!!!! =)

Dejar una respuesta