Entrevista a Los Amigos Invisibles

48


por Daniela Paz, fotos: Rodrigo Ferrari

Por segunda vez Los Amigos Invisibles vinieron a nuestro país, y tal como ocurrió la vez pasado en Valparaíso llenaron sus dos presentaciones.

Con 20 años de carrera que han sabido celebrar, conversamos con José Rafael Torres y Jose Luis Pardo sobre las mujeres, la inspiración y la fiesta.

¿Cómo se mantienen por 20 años?
Yo creo que es un milagro, al final la respuesta más adecuada es que nos gusta la fiesta. Estamos una semana sin hacer un show y queremos salir de gira. Después de 20 años, es una fortuna que nuestra vida sea una fiesta.

¿Qué los motiva a seguir?
El público es lo principal. Cuando ves a gente como en Chile, donde todos los que compran un ticket, para vernos, es un reto personal de dar lo mejor de ti, porque nunca sabes lo que va a pasar y luego ver lo que sucede, es el motor principal de los “amigos”. En cada show todos dan lo mejor de sí.

Los amigos invisibles a grandes rasgos tienen dos tipos de canciones: de los galanes que van a conquistar y otras muy románticas, ¿con cuál ustedes se identifican?
La mujer es la razón principal de todas nuestras inspiraciones. Yo creo que el machismo al final es muy sarcástico, el hombre siempre tiene la última palabra que es “sí, mi amor”. Es como ese chiste que se da en las canciones, nosotros nos tomamos las letras con mucho humor. Y la idea central es siempre muy respetuosa y divertirnos. Nosotros finalmente somos unos románticos.

¿Qué les pasa cuando se comparan con sus comienzos?
Ahora tenemos una familia más grande de seguidores, lo cual es un logro y con lo que estamos muy contentos. En el comienzo era la lucha por conseguir todo. El motor principal que nos movía en aquel momento, era el placer de estar con tu banda y también perder la virginidad.

Por ejemplo el momento más especial fue cuando escuchamos a Los Amigos Invisibles en la radio, fue como de película, todos gritando felices. Fue una locura, ahora uno lo pone en otro nivel, pero en ese momento fue significativo.

¿Qué es lo que los motiva a hacer música bailable?
Las chicas y sobre todo verlas como bailan.

¿Cómo se inspiran para sus letras?
La música siempre varía, al comienzo compones en tu casa, pasando el tiempo escribes en hoteles, o en los estudios de grabación. Las ideas simples surgen de todas las cosas, pero el sentido del humor es lo principal.

¿Cuáles son sus nuevos proyectos?
Seguimos con una gran gira, estamos comenzando a grabar un disco nuevo, preparando un EP que se llama Not so Comercial, relacionado al nuevo disco que se llama Comercial. Estamos terminando un documental que comenzó por un concierto de la banda en NY hace unos meses, y es la historia de la banda contada en la voz de la banda, esperamos estrenarlo pronto y también esperamos volver lo más pronto posible.

3 COMENTARIOS

  1. que vuelvan luego! los ví en amanda el jueves pasado por tercera vez en mi vida y la fiesta gozadera que oentregan en su show es lo mejor <3

Dejar una respuesta