Entradas a eventos por pdf: ¿cuándo en Chile?

647


por Mariana y punto

Creo que somos muchos los que detestamos pagar los famosos cargos por servicios y las colas al ir a buscar las entradas para los conciertos. Finalmente lo único bueno que tiene este sistema es la comodidad de poder asegurarse las entradas a través de Internet.

Pero ahora que me tocó comprar una entrada para un concierto en Francia (para el que estaba preocupada de cómo iba a retirar la entrada) descubrí que existe una alternativa mucho más lógica: la versión virtual que se manda como un pdf por mail y que uno mismo imprime en la casa o donde pueda.

La entrada tiene un código de barra así que a menos que te la roben o uno sea tan pavo como para fotocopiarla y pasarla, es ultra seguro.

Aparentemente ha habido eventos en Chile que se han vendido de esta forma, pero yo me pregunto: qué están esperando para hacerlo masivo?

20 COMENTARIOS

  1. Deberían implementarlo pronto! Cuando fui a Londres en el verano todos los tickets que compre tenían esta opción. Ultra fácil y mucho mas barato si se considera que no hay cargo por servicio.
    Igual que al comprar por internet podías elegir el asiento q querías (no como ticket Master que te lo da al tun tun) eso también debería cambiar!

  2. Arcade Fire!!!! Te ooooodio.

    Sobre el tema del post, yo creo que no lo hacen porque son lucas menos que recibirían. Si toda esta cuestión es un negocio. Ah, y porque de alguna manera tienen que asegurarse que no sea una cuestión photoshopeada e impresa por cualquier “pillo”. Ya saben que pasaría.

  3. YA EXISTE!
    creo q ticketpro.cl, los que venden las entradas para los partidos de la catolica, lo tienen implementado ya!!!!!!

    Saludos!

  4. Si, ticketpro lo tiene, lo usaron igual para cuando tocó Beyonce…

    Ahora un detallito, conociendo a ticketmaster, que te cobran hasta por ir a buscar el ticket a la oficina, dificil que dejen de cobrar algun cargo.

    • Eso mismo estaba pensado, considerando que ticketmaster cobra $500 para que uno vaya a su oficina a retirar los tickets ¿qué incentivo podría tener para invertir en un sistema que eliminaría ese cobro? respuesta: ninguno!

      Ojalá más productoras utilicen a ticketpro, porque aunque voy bastante seguido a conciertos y compro todas las entradas online, nunca he comprado entradas en ticketpro.

    • yo compre la entrada de bose por medio de ticket pro y cero problemas… lo unico me dio nostalgia no tener mi ticket de concierto xD

  5. imprimí en casa mi entrada para el concierto de Beyoncé. Siempre con dudas de si la maquinita reconocería el código que salía en la entrada, así es que la imprimí en la mejor calidad de la impresora.
    Encontré súper bueno el sistema.

    Punto aparte lo de elegir los asientos cuando compras algo numerado; en una ocasión pude elegir el asiento a mi gusto por internet, sólo faltó que me dejaran imprimir la entrada para que el servicio fuera 100% perfecto.

    Pero como dicen, la productora no está ni ahí con facilitar cosas al cliente si eso significa ganar menos plata. Osea, que te cobren $500 de cargo extra sobre el cargo, y más encima una tiene que ir a buscar la entrada a la oficina chuñenta de ticketmaster.

  6. Si! Mi pololo cuando va al extranjero, a ver sus súper bandas poco conocidas, compra las entradas por internet y se va todo feliz con ella impresa.
    Es lo mas practico, y seguro por lo demás, por que uno puede imprimirla el mismo día que va al recital y así no tiene que estar preocupado 2 meses antes de traerla o no en la billetera, que se arrugue o que por error la nana haciendo el aseo te la vote! XD

  7. Esto es un buen punto, lo otro que se requiere para aquellos coleccionistas de entradas es implementar pronto el chequeo electrónico que evita que te corten el boleto. Eso hacen en EEUU. y lo encuentro práctico.

  8. Entré así a los conciertos de Metallica en México el 2009, debo confesar que igual iba con temor de que funcionara bien el tema, imaginense rebotar en la entrada del estadio después del medio viaje…pero todo salió bien, fue un alivio cuando leyeron el codigo de barras y entré, super práctico el sistema! (cuento aparte encontrar un cybercafe con impresora funcionando en el DF día domingo, había impreso la entrada equivocada para ese día y no sabia que hacer, me salvaron en el hostal jeje)

  9. Sin duda que es una buena opción para ahorrarse unas luquitas, además de filas. Pero!!! No todas las personas tenemos tarjeta de crédito y venderlas de esta forma es privilegiar a los que si las tienen :/ Por suerte mi mamá tenía cupo en Ripley cuando compré la de Ale para el festival y quedé en primera fila, pero de no haber sido así, tendría que haber esperado hasta el día siguiente y fijo que me toca fila 30 ¬¬
    Por otro lado, para las y los románticos de los conciertos, al final del evento no habrá entrada cortada 🙁
    Pero obvio que es una opción.
    P.S. detesto que en ticketmaster no se puedan elegir los asientos, hay que presionar a la vendedora para que muestre el monitor y así poder ver cuál es el panorama.

    • Entiendo tu punto sobre las tarjetas de crédito, pero la lógica es: si la compra es virtual, el pago también. Entonces la unica opción es pagar con tarjeta de crédito o, en el mejor de los casos, débito. Pero esto último no está muy masificado todavia…

  10. Interesante, no se si habrá acá para los conciertos, pero al menos, yo compro todas las semanas las famosas entradas del estadio para mi hermano y vienen en pdf, imprimo y él feliz como una lombriz.

  11. Tengo sentimientos encontrados, me agrada la idea es más rápido y cómodo de todas formas, pero me encanta guardar las entradas, que ahora son todas iguales, antes eran mas choras, pero en mi cajita tengo todas la entradas guardadas y cada cierto tiempo las vuelvo a mirar y recordar esos recitales.
    Creo q no les iría tan mal por q mucha gente compra por internet, lo mas latero es imprimirla eso si.

  12. AJAJAJ Q ES RIDICULA ESTA MINA, la dura que me molesta más que el pock, lo unico que quería era decir q iba a francia y mostrar su ticket!

Dejar una respuesta